Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,71K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
254 / 254

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola. La retención anticipada del 19%, que reduce el monto a reinvertir, es otra razón para mantener el IBAN Aleman.

Buenos días, 

Efectivamente, llevas razón, pero por el mensaje que le enviaron a un compañero si se mantenia el IBAN DE dejaban de dar intereses.

Buenos días, solo informaros que el ingreso a cuenta del dividendo de Cellnex que se pagó el 18/6/25 se me ha hecho el 27/6/25, después de haberlo reclamado y sin ninguna explicación más por su parte. Es totalmente inaceptable para un banco.

Iba a buscar un tutorial de Trade Republic para ver si su funcionamiento me cuadraba y de ser así abrir una cuenta con ellos. Antes de hacerlo he pensado leer algo de este hilo y ya se me están quitando las ganas. Informes erróneos, retenciones de dividendos no esperadas, servicio de atención al cliente deficiente, etc.

No obstante, como aquí seguro que estáis muchos de los usuarios de la plataforma en España, dejo unas cuantas preguntas por si alguno/s de vosotros es tan amable de contestarlas:

1. ¿Se admiten órdenes limitadas o sólo pueden hacerse "a mercado"?

2. ¿Qué ocurre con los "spread"?, ¿hay comisiones encubiertas aparte del euro que dicen cobrar por compra/venta?, ¿habéis comprobado cuando se os ejecuta una orden de una acción que no cotiza en euros, a qué precio estaba en ese momento en dólares, libras, etc.?, ¿de cuánto es el decalaje o porcentaje que se incrementa en el precio de compra o que se resta en el de venta?

3. Entiendo que para que se remuneren los saldos ociosos hay que tener abierta cuenta con IBAN español, ¿qué tipo de interés están abonando a fecha de hoy y con qué periodicidad? 

Muchas gracias anticipadas.   

Mi consejo es que ni se te ocurra invertir con ellos. Si quieres utilizarlos para dejar tu dinero ahí y que te rente como plazo fijo si te pueden valer (actualmente están dando el 2% anual y pago mensual).

Si te dejan poner ordenes limitadas...pero como si no te dejasen. En en el sentido que ellos son un marker market(que no lo dicen, dicen que operan en la bolsa de Hamburgo, pero en verdad la contraparte siempre es Lang &  Schawarz TradeCenter AG & Co. KG.) y sólo te las van a ejecutar si les "apetece"(yo he estado horas para poder ejecutar alguna orden con ellos, recuciendo volumen y variando el precio hasta que les "gustase"). El spread como entenderás también será el que les de de la gana, sin tu saber cual te aplican.

Ya lo he puesto aquí, llevo más de 20 años invirtiendo o más, con todo tipo de brokers...y con diferencia estos son los peores que he tratado en mi vida.

Ya no sólo por su operativa de mercado (que todo marker market siempre estarás cogido a como ellos quieran mover el mercado, pero siempre en los otros por lo menos cumplían unas normas, y te daban algo de confianza. Trader Republic además se las salta, incluso en lo que tienen firmado en contrato, y por eso les voy a denunciar, y creo que lo voy a ganar fácil...porque lo que han hecho roza la....(no lo puedo poner aquí porque lo censuran)).

Pero lo peor de todo de ellos, es que nunca había visto en mi vida como pasan de los clientes...por no decir casi que se ríen de ellos. Cualquiera que haya tenido una incidencia con ellos te lo podrán decir. Actualmente me parece que tiene cerrado los chat de ayuda. Yo sólo he conseguido abrir uno, y que me atendiese alguien, diciendo que iba a cerrar mi cuenta...en fin.

Bueno, pues blanco y botella...

Descarto absolutamente utilizar este bróker, ahora mismo el 2% TAE me lo remuneran en cuenta a la vista varias entidades.

Te deseo suerte en tus cuitas con Trade Republic. Muchas gracias por molestarte en responder.