Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,48K respuestas
Página
238 / 238

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias, muy aclaratorias tus capturas.
¿Cómo permiten operar a una entidad con el servicio de atención al cliente "Pendiente de asignar" cuando es obligatorio por Ley?

La bajada al 2%, pues siempre replican el tipo BCE y su fecha de efectos (6 días después de anunciarse el nuevo tipo), lo habían comunicado desde su perfil oficial en X:

Y también en su app:

Lo que no replican ahora, jeje, pero lo estuvieron haciendo hasta el 17-Sep-2024, fue la Base para el cálculo de intereses. Hasta esa fecha lo hacían al igual que hacía y -sigue haciendo- el BCE cuando remunera los saldos de los bancos que "duermen" en el BCE , es decir, Base 360, pero desde ese 17-sep TR cambió a la actual Base 365, para así pagar menos intereses.

En fin,  tampoco yo lo entiendo. Me quedé, y sigo, pasmao.

Muy bien anotado Charly.
Está claro que sólo publicitan lo "bonito". 
No se que pasará cuando no les quede nada "bonito" jjj
Leyendo tus comentarios me doy cuenta de lo bien que se "informan" los youtubers de turno. Es ironía claro. Es difícil ser imparcial si te pagan.

https://assets.traderepublic.com/assets/files/250605_TradeRepublic_PressRelease_SpainBranchLaunch_ES_EN.pdf

5jun25: "Los fondos se mantienen en bancos asociados como Deutsche Bank, J.P. Morgan y HSBC, y están protegidos por el sistema europeo de garantía de depósitos hasta 100.000 euros".

Pues parece que la propia Trade confirma que los fondos están en bancos "asociados", o sea, que siguen con las cuentas colectivas de las que el cliente no es el titular.

¿Alguien con el nuevo IBAN español de Trade puede confirmar si para cobrar intereses sólo hay que dejar el dinero en la cuenta de IBAN español o hay que moverlo a otro espacio interno de la app?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

en la pantalla donde sale el efectivo, pulsando la palabra "interés" se abre esta pantalla.
hay que pulsar ahí donde pone ahora pone "activo".
yo de momento es todo lo que he hecho y no te puedo aportar más, ni siquiera tengo saldo

Me parece un poco raro que si no le das ese botón no te paguen intereses pero parece que así es.
he hecho una transferencia de entrada y otra de salida de prueba y durante el tiempo que tuve saldo me ponía que los fondos estaban custodiados en el banco HSBC. ahora como ya está vacía ya no encuentro donde ponía eso.

Buenas noches, 

Los puedes descargar de manera gratuita, solo faltaría que cobrarán por ellos.

Gracias por contestar, y una cuestión entonces, no sé si alguien está en mi lugar…. Tengo que presentar la renta, y debido,a la compra masiva de acciones más de 69 empresas ,en el año pasado, pues voy a tener que ir a un asesor fiscal para que me la realice, mi duda es si el informe fiscal tiene errores como la no inclusión de las comisiones por ejemplo, que en mi caso suponen un buen monto, cómo lo hago , pues descargar cada una de las operaciones de compra-venta ,sería un trabajo tedioso, que le digo al asesor , y que pasa si hacienda quiere comprobar los datos, que informe le llevas si tu broker es un desastre?en fin tengo muchas dudas, a ver si alguien me ilumina el camino, gracias a todos.

Buenas noches, 

Me temo que vas a tener que descargarte todos los justificantes de las acciones que has comprado, te recomiendo que te hagas una excell donde apuntes fecha nº de acciones, precio de la acción, precio total (nº de acciones x precio de la acción) y comisiones soportadas.

En el ejercicio que compras acciones, si no las vendes, no tienes que declarar nada a hacienda en el IRPF, si tendrás que declararlas cuando las vendas pero necesitarás los datos que te he indicado, cuando vendas tendrás que apuntar los mismos datos respecto a la venta.

Hacienda tiene un programa para que lo vayas apuntando y luego puedes traspasar a la renta todo de golpe: 

https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-CVRW/CONT/index.zul?TACCESO=NPROPIO

Gracias Sparrow, si lo del Excel ,eso lo tengo, lo hice en su momento , no tengo descargado las operaciones , pero me temo que el programa que dices de hacienda tiene un límite de operaciones y  no permite más, yo es que el año pasado me entró la locura y me lie a comprar y vender y claro me encaje con más de 69 empresas compradas y ademas varias veces muchas de ellas en  fin…aunque agrupe por empresa, son muchas ,alguien me dijo una vez que la solución era poner el total de compra y ventas como si fuera una sola operación , pero claro mejor lo consultaré con el asesor a ver qué me dice, gracias de nuevo ,un saludo.