Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,48K respuestas
Página
237 / 238

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues efectivamente desde Openbank si me ha dejado hacer una transferencia inmediata. No se entonces que es lo que ocurre a los demás bancos.

Cuento lo que me pasa por si a alguien le sucede lo mismo:
Desde TRADE republic a mi banco me deja transferencia pero no inmediata, es decir, supuestamente llegará en uno o dos días hábiles. La inmediata me dice error.
Desde mi banco a TRADE republic no me deja. Me pone cuenta destino no existe o invalida.
Es curioso verdad??? Vamos y la atención al cliente de TRADE republic inexistente...

Alguien podría dar alguna idea???

Todavía no puedo activar IBAN español...veo que por aquí ya os ha salido la opción a casi todos...

Alguien que todavía no le haya salido?

Gracias

A mi no. Pero como la tengo a 0..... Me da igual

Pues sencillamente lo que pasa es que estamos en un chiringuito, jugando a la ruleta rusa con nuestros dineros, si no pasa nada bien, pero si tienes algún problema no hay nadie que te atienda. Además en algunos sitios que he estado que tienen teléfono de atención al cliente nadie lo coge, lo tienen porque les obligan a tenerlo nada mas, luego nadie de ninguna institución gubernamental lo controla. Estos son de Alemania, si les hubieran puesto una multa ejemplar allí crees que lo seguirían haciendo. Pues ahora aquí en España que van hacer, si el banco España ni está ni se le espera.

Pues creo que me va a durar poco la experiencia
Hola y adiós Trade Republic

Bueno, a eso se agarran, como muchas otras empresas, como las compañías aéreas, por ejemplo.
La mayoría de la gente no presenta reclamación/denuncia por cosas pequeñas o porque piensan que no merece la pena o porque creen que el Organismo pertinente no va a hacer nada.
Pero claro, para cambiar eso primero deberíamos cambiar nuestra mentalidad y reclamar siempre. Estoy seguro que el BdE sí se movería si el número de denuncias es el suficiente.
Yo mismo conseguí el año pasado que Iberia y Air Europa me devolvieran dinero poniendo reclamación en AENA. Pero claro, tardé 6 meses y tuve que seguir todos los protocolos. De mano las empresas me lo denegaron.
Y también he conseguido recuperar el dinero de mi madre de TR después de poner reclamación en la CNMV, BdE, BundesBank y BaFin. Pero claro, con muchos dolores de cabeza y angustia.

me gustaría saber cuántos, de entre ese millón de clientes del que presumen que han alcanzado, vamos a dejar la cuenta a cero horrorizados tras las primeras experiencias.

Buenas tardes,

Por aquí uno, pero casi mejor hasta que no se estabilice la situación, porque si vas a hacer una transferencia y te dicen que la cuenta no existe te vas a cabrear.

Buenas ,sabéis si los extractos de cuenta y cartera son gratuitos o tienen  algún coste ?

A ellos les vale, la mayoría de la gente sólo la usa por el interés que dan (bueno, que daban, cada vez se les reduce más la ventaja competitiva) y la mayoría de esa gente no tendrá ningún problema.
Los números les salen. Es lo que hay.
La gente que llega a este y a otros foros es una minoría y suele ser cuando ya tienes problemas (así llegué yo)
Vamos, que cada maldito anuncio que ponen en la tele les da más clientes que los que pierden por leer este u otros foros.
Y aunque tengas la cuenta a cero sigues contando como cliente para los números. Eso si nos creemos sus cifras porque yo no tengo acceso a sus auditorías. (Podemos pensar en la cantidad de queso de Cabrales, que no cabría en Cabrales, o la cantidad de vino de Rioja, que excede con mucho la capacidad de la Rioja)

Sí, es mejor esperar a que se estabilice. Era obvio que iban a tener problemas viendo su trayectoria. Los siguen teniendo en Italia y ya llevan un tiempo con IBAN italiano.
Eso sí, la campaña de marketing en YouTube y prensa como siempre no cuentan nada de estos problemas.

Los extractos son gratuitos. Otra cosa es que estén libres de errores.
Si quieres algo más complicado como un Certificado de Posiciones o un Certificado de una transferencia vete olvidándote, ni  pagando.
Y los informes fiscales, pues los mandan tarde y pueden venir con errores, te indico fechas este año:
20250318_Informe_Fiscal_2024_Mod_720 (tiene errores y no incluye comisiones)
20250603_INFORME FISCAL_2024_Mod_100 (tiene errores y no incluye comisiones)

Tras leer las últimas páginas, está muy claro que los bancos no tienen todavía actualizada la tabla de entidades. Si se ordena transferencia desde cualquier banco a TR sale error o IBAN desconocido porque el banco origen no tiene anotado todavía el ESxx1586...

A lo anterior se añade que entramos en finde y hasta el lunes no se actualizará nada.

Pregunta para los que ya tienen IBAN español:
- ¿Cómo os funciona la app ahora? Hay 1 IBAN ES pero hay 2 cuentas (corriente y ahorro sin IBAN)?
- ¿La cuenta con IBAN ES es una cuenta corriente al 0% y tiene un espacio o cuenta sin IBAN separado donde se guarda el dinero a remunerar al 2,27%?
- ¿O es la propia cuenta con IBAN ES la que tiene el saldo remunerado y no hay una cuenta o espacio separado para remunerar?

https://www.youtube.com/watch?v=DVWiEgGZPhs
- Dentro de nada, posiblemente la semana entrante, bajará al 2% TIN.
- Confirma que se siguen usando cuentas colectivas a nombre de TR y no del cliente, por lo que las cuentas siguen sin estar directamente aseguradas por el FGD. Lo único que han hecho es quitar los IBANs virtuales y poner el español pero parece que no sigue igual de forma oculta para el cliente.

https://www.economiaresponsablefinanzas.com/cuentas-bancarias/cuenta-trade-republic/
Transferencias bancarias
Las transferencias bancarias estándar SEPA online no tienen comisiones. Lo que es muy importante que sepas es que solo puedes realizar transferencias desde la primera cuenta en la que ingresaste dinero. Repito, esto es muy importante porque te bloquearán la transferencias si utilizas diferentes bancos y puedes tardar 2 semanas en recuperar tu dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Comparativa RVT vs. TR con datos obtenidos hoy desde web del BdE:

El listado completo de códigos referido a las posibles "ACTIVIDADES QUE DESARROLLA" diría que es el siguiente:

Fuente (Reglamento (UE), págs. 4-5):
https://www.boe.es/doue/2022/031/L00004-00020.pdf

En cuanto al SAC: