Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,11K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
30 / 76
#436

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Desde enero a septiembre incluidos puedes tener la cantidad de dinero que quieras en el extranjero sin estar sujeto al mod 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#437

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

https://www.caixabank.es/particular/cuentas/cuenta-sin-comisiones.html?loce=homepart-1-terrat-Cuentasbancarias-cuentaonline-NA
Dice nuevos clientes digitales. No sé si servirá también para antiguos clientes.

Si transfieres desde una cuenta con 2 titulares de Caixa a Trade, este no se entera de que hay 2 titulares. Cuando se hace una transfrencia de un banco a otro, no se manda el nombre de los titulares ni el número de ellos en la cuenta origen. Sólo se manda el ordenante de la transferencia.

Cuando transfieras desde Trade a Caixa, pasa igual. Trade y todos los bancos envían la transferencia a un destinatario sin saber el número de titulares en destino.

Si quieres crear nuevas cuentas en Caixa para usarlas de nodriza con Trade creo que no es necesario.

Lo único raro que yo veo sería transferir más de 10k desde la cuenta colectiva de Trade de la que no eres titular a tu cuenta nodriza española. Hacienda o incluso Caixa podría requerir justificantes por transferencia de más de 10k entre distintos titulares. Esto es lo malo de las cuentas colectivas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#438

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Entendido..entonces con la cuenta CaixaBank de la cual mi mujer y yo somos titulares podríamos operar ambos con TR, tanto yo hacía mi cuenta TR como mi mujer hacia su cuenta TR (abrirá una en breve). ¿Es correcto?

Respecto del otro punto que dice monillo de hacer transferencias desde TR a la cuenta de referencia de menos de 10.000 entiendo eso afecta tengas la cuenta de referencia k tengas (da igual k sea CaixaBank, BBVA o la k sea). 

Pero entonces las transferencias han de ser siempre de menos de 10000 euros ¿Tanto en un sentido como en otro, es decir tanto desde la cuenta de referencia hacia TR como desde TR hacia la cuenta de referencia)??
¿Es necesario aparte de tener esto en cuenta (transferencias de menos de 10000) espaciar en el tiempo las transferencias para que no cante demasiado (por ejemplo tras una transferencia de 8000 euros dejar transcurrir 2 semanas (ejemplo) o incluso más tiempo para volver a hacer otra transferencia "gorda" (aunque de menos de 10000)? 
¿O siempre que se respete el hecho de transferencias inferiores a 10000 no es necesario espaciar más transferencias en el tiempo pudiendo hacer nuevas (gordas aunque inferiores a 10000) al de pocos días después?

Muchas gracias
#439

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Trade creo que no exige certificado de titularidad de la cuenta vinculada. Tan sólo con recibir de un nuevo IBAN ya lo incluye como vinculado.

El límite de 10k no es que no se pueda superar, sino que el banco emisor español informa a Hacienda. Como el IBAN destino es el virtual a tu nombre, no habría problema al ser de los mismos titulares. No sé si en Alemania con Trade de emisor se informa a la Hacienda alemana igual que en España.
 
El tema está en recibir transferencias del extranjero superiores a 10k desde un IBAN de otro titular. Lo único que se sabe es que ING y Self piden justificantes. Lo mismo el resto no pero es algo que no se sabe.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#440

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A ver hablamos de TradeRepublic no de Jose Maria Garcia. Entiendo yo que cuando la AEAT (por el aviso del banco) vea que te llega dinero de TradeRepublic dirá esto es normal porque hay más gente así y es un broker ahora banco que funciona así. O en todo caso pedirian algun papel para ver que eres cliente y ya digo yo.

Vamos que tiene que ser algo ya conocido por ellos puesto que es una entidad bancaria conocida quien te da el dinero. Para el banco entiendo que también sabrá que es TradeRepublic y más ahora que lo vemos en todos los portales. Vamos si saben lo que es que mi gestor de lacaixa que ya le jodía creo yo norwegian y lo conocia (claro ellos ofrecen un 1% y la comoetencia más haha, aunque conozco gente en lacaixa cobrando un 3,4% pero porque tienen que tener un pastizal), este me dice que me arrepentiré que en 2026 aplican para quitar el pago por flujo en inversiones en europa y que nos subirán las comisiones de inversión
#441

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Vamos que a modo resumen...
Enviar transferencias hacia TR no problem aunque se superen los 10000 euros 

Sacar dinero desde TR hacia la cuenta vinculada mejor no superar los 10000 por lo que sería mejor hacer varias transferencias que no superen ese importe


#442

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Depende del que te toque. Algunos gestores del Sabadell no saben ni lo que venden ellos mismos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#443

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hombre, pero que debe ser muy facil de justificar. Y hacienda que verá mucho volumen de entrada de TradeRepublic digo yo que sabran que es haha
#444

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

OK, abierta la cuenta en norwegian, el día 2 a llenarla. Y me tendré que poner una alarma el día 30 de septiembre para vaciarla... :) 
#445

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si te pasas unos días sube el saldo medio 4T y tampoco obliga al 720 si haces cálculos.
100k/92días=1.086,96€ 
Cada día que te pases con los 100k en total en extranjero te sube el saldo medio total del 4T en 1087€.
Si por ejemplo te pasas octubre entero con los 100k en el extranjero y lo sacas el 31oct... 100k*31/92=33.696€ y tampoco te obliga al mod 720.

O sacas 50k de una y dejas 48k en la otra. Cuidado con los intereses de Norwegian ingresados el 31dic. Calcula el saldo límite para que no pasen de 50k al ingresarlo el 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#446

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si, tengo nueve meses para hacer cuentas... De todas formas tengo intención de poner unos 70k en norwegian, creo q lo mejor será sacar esos 70k a finales de septiembre y dejar los 50k de TR, siempre que los intereses se mantengan como están ahora, claro.. 
#447

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Este es un justificante de una transferencia recibida de TR, como ves identifica perfectamente no solo a la entidad emisora y a Trade Republic , sino que en el concepto consta que es tu retirada de la cuenta en Trade.

Si algun banco te pone problemas por recibir estas transferencias , la solución es fácil cambia de banco.
Si son menores de 10.000 nadie debería ponerte problemas las hagas como las hagas.
Si son mayores, el banco alemán emisor lo comunicará a las autoridades tributarias alemanas -> AEAT (las normas son transposiciones de directivas europeas). El banco español receptor tampoco tiene justificación para poner problemas, sobre todo si el envío de fondos a TR se hace desde el mismo banco.
En cualquier caso Hacienda te puede pedir justificantes de lo que considere, para eso tienes los extractos de Trade Republic en los que figuran las entradas , salidas e intereses; como los habrás declarado cuando toque pues todo en regla.
El inspector de Hacienda sabe perfectamente lo que es una cuenta colectiva de una sociedad de inversión. Tiene acceso a todas tus operaciones con cuentas extranjeras si lo necesitase.
Este es un buen artículo sobre transferencias; aunque va dirigido a autónomos vale para cualquier contribuyente.
https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/hacienda-puede-controlar-cualquier-operacion-bancaria-que-hagan-autonomos-pequena-que-sea/20220506124843026657.html
#448

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Intereses pagados 02/12/2023 - 28/12/2023 (error de transcripción en la fecha de inicio de cómputo en el detalle, sin embargo el cálculo de la cuantía pagada parece correcto por 28 días)  con efectos 29/12/2023.
También hay becarios en Alemania jeje.
Esperemos que en enero computen desde el 29/12...... ya veremos
Ya no hay duda de la inclusión en IRPF 2023.
#449

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Para sacar un 3.5% también tienes la opción de la "cartera de ahorro" de Inbestme, sin necesidad de presentar el 720.
Invierte en fondos monetarios. Supongo que mantendrán esa rentabilidad mientras los bancos centrales no bajen los tipos de interés... como supongo que harán también Norwegian y TradeRepublic. Hay que tener en cuenta que si se desea retirar el dinero hay que esperar unos días.

S2
#450

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchísimas gracias. Respuesta muy calificadora y a tener bien guardada por si hiciera falta.
Brokers destacados