Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,15K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
22 / 79
#316

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así es aunque eso no implica que los bancos asociados conozcan el saldo de cada beneficiario diariamente sino que puede tener otra periodicidad mensual o trimestral.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos.dias.

Acabo finalizar el proceso de apertura trade republic y me da hasta vergüenza plantear lo que voy a hacer.
Al entrar en la app me aparece "cartera" y "efectivo". Pincho en efectivo y me sale.pantalla que dice "ánade dinero y empieza a ahorrar" y debajo hay un botón con el signo + "añadir"

Pincho ahí y me dice que seleccione un método de pago, y pincho en bank Transfer porque quiero ingresar dinero en la cuenta efectivo (la del 4%) desde mi cuenta de ing.

Pero lo que muestra la pantalla es que "puedo realizar una transferencia desde una de tus cuentas habituales" y me sale mis datos (nombre y apellidos), número iban que empieza por DE96... , bic CITIDEFF y una nota que dice que mi dinero se.mantiene en una cuenta fiduciaria Citibank.

Las preguntas (tontas, lo sé y disculpad por ello) son: 

- ¿Cómo transfiero dinero desde mi cuenta ING a la cuenta efectivo? Pq me da la impresión que lo que me está diciendo la app trade es que yo quiero hacer una transferencia desde mi cuenta trade y no, es justo lo contrario.

- ¿Puedo directamente ir a mi ing y ordenar transferencia a la cuenta DE96... ( El iban que me indica trade)? IMPORTANTE ¿Que tengo que decirle a ING al ordenar la transferencia? ¿Nacional o extranjera?

- ¿Como retiraría dinero desde mi cuenta trade a mi cuenta ING, es decir la situación opuesta a lo que ahora quiero hacer?


Mil gracias por vuestra ayuda y de nuevo disculpad por estas dudas tan tontas.





#318

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Primero debes establecer tu cuenta de referencia en España, tiene que ser una cuenta de la que seas titular. Será la única que utilices para ingresar y retirar de TR.
Si la que quieres tener asociada es la de ING , desde la banca online de ING haces una transferencia SEPA internacional al IBAN virtual que te han asignado en Citibank.
Esa será la forma en la que ingreses en TR. (El botón de ingresar en la App es para ingresar con tarjeta. No te lo aconsejo porque a partir de la primera carga te cobrarán).
Una vez les llegue tu transferencia ellos comprobarán tu cuenta enviandote una transferencia de 0,01 € a tu cuenta de ING en la que te enviarán tu PUK en el concepto de la transferencia (un código personal de seguridad para determinadas operaciones que debes conservar).
Una vez que recibas esa transferencia te aparecerá un mensaje en la pestaña ACTIVIDAD y ya tendrás registrada tu cuenta de ING como asociada a TR. Será entonces cuando te aparezca el botón de retirada de efectivo.
Las transferencias hacia TR (antés de la hora de corte de ING) suelen llegar al día laboral siguiente, más bién hacia la tarde. Las de salida a mi me tardan 2 días laborables (un día más que las SEPA internacional normales).
#319

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues tiene su intríngulis, y esto si no es por ti, que te has tomado la molestia de escribir todo tan bien explicado, pues a ver cómo me hubiera enterado.

Mill gracias por tu respuesta😉
#320

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Una última cuestión para tenerlo ya claro todo.
El cobro intereses es mensual pero ¿Que día del mes se abonan y se cobran?

Gracias de nuevo

#321

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El dia 1 del mes.
#322

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias
#323

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Puesto que he hecho una transferencia de importe pequeño a la cuenta trade republic y si se abonan intereses el día 1 del mes entiendo que los intereses generados durante los últimos 5 días de diciembre los percibiré el día 1 enero. Serán unos 2 euros brutos de intereses aprox pero entiendo que corresponden al ejercicio 2023 y por tanto en la declaración renta que hay que hacer en mayo junio 2024 (la del ejercicio 2023) tendré que comunicar a hacienda e.incluir esos 2 intereses.

¿Cómo se descarga de trade republic certificado de los intereses generados y abonados que sirva como justificante ante hacienda para declarar dichos intereses? Lo pregunto porque no he visto ningún apartado en la app trade republic que sea "buzón", "mensajeria,, "correspondencia" o similar.... Entonces ¿De donde se obtienen los certificados (ya sea éste por el que pregunto de certificado anual de intereses cobrados  o bien el justificante de los intereses mensuales que te abonan?

Ahora ya sí, si esto queda aclarado creo que ya no hay más preguntas.😅

Millones de gracias compañeros.
Buenas fiestas a todos.


#324

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Cuando la liquidación es mensual, en casi todos los bancos que he visto, los intereses generados en diciembre y cobrados con fecha valor de enero los computan al ejercicio de enero (WiZink, Pibank...). Así lo verás en la info fiscal del banco y en los datos fiscales del borrador. El caso es que los de Trade no te vendrán en el borrador por ser del extranjero pero sí verás los del banco.

En los bancos con pago de intereses anual como CIC o Norwegian, la fecha valor es del 31dic y se computa al ejercicio de diciembre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#325

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Cuanta confianza tenéis en este banco para meter casi todos mis ahorros? (Menos de 5k). Actualmente estoy en Norwegian pero aquí tendría un 0,5% más.
Es cierto que el día de mañana cuando retire todo a mi cuenta el banco me pedirá explicaciones al venir de una cuenta colectiva que no está a mi nombre? Gracias
#326

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Respecto a la operativa de TR , no puede ser más sencilla (no esperemos las funcionalidades de un banco porque todavía no funciona como tal).
Operativa desde la web (es la que yo utilizo)
4 Pestañas principales  CARTERA - ORDENES - PERFIL - AJUSTES
Los que como yo solo os interese la cuenta remunerada solo empleareis PERFIL Y AJUSTES (Las otras 2 son para inversiones y no comento nada)

PERFIL -> tiene 2 pestañas Transacciones y Actividad + (Efectivo y botón de retiradas)
En Transacciones aparecen secuencialmente todas las operaciones de entrada y salida de efectivo incluidos los intereses, picando sobre cada apunte se obtiene información sobre el mismo. Aparece sólo la informacion de los últimos tres meses separada por meses. Que yo sepa no hay forma de mirar los trimestres anteriores. Para ello envían el extracto trimestral (Guardarlos en vuestro PC).
En Actividad aparecen secuencialmente todas las operaciones/incidencias relativas a tu cuenta que no sean apuntes contables. Entre ellas los envios de extractos y resumen fiscal anual, avisos, documentación etc. Para verlos haz clic sobre la operación/aviso que desees visualizar.
En Efectivo figura tu saldo y el botón para retirar.

En AJUSTES -> encontraremos todo lo relacionado con los parámetros y datos de tu cuenta por ejemplo el famoso IBAN virtual de Citibank . Algun dato puede ser modificado, otros no. 
Y eso es todo, no hay más. 

#327

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues más que cualquier banco español, para que mentir. Reciéntenme el BCE les ha dado la licencia bancaria, están vigilados por el Deustche Bank y BaFin, y estamos protegidos por el FGD hasta 100.000 euros por cliente.

En cuanto a la segunda cuestión, no pasa nada, ellos tienen tu dinero (de momento) en una cuenta colectiva pero en cuanto puedan lo pasarán a su propio banco (Trade Republic Bank) y luego tu en Trade tienes tu propia cuenta con IBAN Alemán y a tu nombre. Así que es fácil de demostrar que ese dinero es tuyo en caso de que te lo pidieran.

Si quieres probar la app te dejo mi código amigo:

https://ref.trade.re/x8945dkj o si te pide la app el código en en el proceso de apertura es: x8945dkj

Nos regalarán a ambos 10€ en una acción, normalmente suele ser Apple, Microsoft, Amazon, Tesla...

Cualquier otro duda, nos dices.
#328

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ah claro, yo lo miro desde ayer todo en la app. Igual en pc sale todo más claro.

De todos modos luego miraré en el pc pero mil mil gracias de verdad por aclararme todas mis dudas.

Graciasss 
#329

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Me voy a permitir darte un consejo :
Nunca tengas todos tus ahorros en un mismo banco. No te lo digo por la posibilidad de quiebra, sino por algo mucho más frecuente. Todos los usuarios de banca online hemos sufrido en alguna ocasión las típicas incidencias de caídas del sistema, operaciones de mantenimiento que se alargan como una goma, becarios sin control y otras incidencias informáticas de diverso calado que impedirán durante un tiempo el acceso a tus fondos. Según la ley de Murphy en el momento que más los necesites.
Es por eso por lo que como mínimo deberías operar con 2 entidades.
A partir de ahí, lo que tu quieras .....

#330

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias Monillo. Sí, lo decía precisamente porque en CIC sé que los intereses se cobran el 01 enero pero se imputan al ejercicio que acaba de terminar. Pensé que en Trade sería igual, que los intereses que se cobran el 01 enero se imputarían al año que acaba de finalizar.

Y esto ¿cómo se sabría en Trade a qué ejercicio se imputan, si al que acaba de terminar o al nuevo año que comienza? Porque al ser banco extranjero, como bien dices no figura en el borrador de la declaración, es el titular quien ha de declarar los intereses cobrados, pero ¿a qué año se han de imputar? Porque en el extracto del banco ahí se verá la fecha valor y fecha de operación contable del cobro de los intereses el 01 enero pero con eso no se sabe a qué ejercicio han de imputarse los intereses cobrados el 01 enero.

Muchas gracias.
Te puede interesar...
Brokers destacados