Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,53K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
55 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
91 / 105
#1351

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

El saveback creo que sí, porque tu puedes crear tu plan de inversión y configurarlo con criptos (no sé si en los ya creados los hay con criptos), el round up me parece que no, porque indica que elijas una acción o ETF. De todos modos puedes probar ambos
#1352

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Una consulta, en diciembre de 2023 abri cuenta en TR con código referido, compré 3 acciones de DIA y me regalaron 10€ en acciones de AMZN.

En enero de este año (2024) se me olvidó presentar el D6 con las acciones que tengo a mi nombre en el TR (broker extranjero). Como no había vendido, pensaba que no tenía que declarar al no haber ninguna permuta, pero por lo visto hay que declarar la simple tenencia de acciones en brokers extranjeros.

Ahora que voy a sacar el dinero y cerrar la cuenta de TR me gustaría preguntar si puedo "dejar morir" los 12€ que tengo en acciones para evitar multas de la AEAT por no presentar el D6 en plazo (hasta 300€).
#1353

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

tranquilo , ahora no es obligatorio,esto cambio hace tiempo, ahora se presenta si tienes el 10 por ciento o mas de participacion en esa empresa extranjera

#1354

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Dos preguntas
Porr que la vas a cerrar? Si se puede saberYY si se puede cerrar cuenta teniendo 10 e en accion?
#1355

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El modelo D-6 ha sido modificado y ya no es una exigencia para inversores en brokers internacionales. Solo debes tener presente que si tienes más de 50.000€ si deberás presentar el modelo 720

Ahora solo está en vigor para españoles que tengan más del 10% de una empresa cotizada extranjera.
#1356

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y si se vende esa accion que te regalaron por 10 y lavendesen 9e en que.casilla se pone.?
#1357

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Según tengo entendido, es la casilla 0328 'Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas'. Igualmente siempre es mejor que te asesores con algún profesional o tu asesor fiscal 
#1358

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas! Me llegó ayer para solicitar la tarjeta de TR. He solicitado la virtual (gratuita). Justo ahora voy a dejar TR vacío y me llevo el dinero al Sabadell con el 6%. Me ha tardado en llegar la opción de solicitar la tarjeta de TR como 2 meses de la apertura de cuenta, sin haber dado mi código amigo a nadie… no se si le daré uso a la tarjeta pero bueno…
#1359

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,

Va en la casilla 0328, yo creo que si te la regalaron deberías poner como valor de adquisición "0" y valor de transmisión "9" por lo que has tenido una ganancia patrimonial de 9€, que podrás compensar con otras perdidas patrimoniales de forma directa, y hasta un 25% anual con rendimientos del capital mobiliario (intereses) durante 4 años (si fueran perdidas).
#1360

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Si vacías la cuenta de Trade hasta que no tengas saldo en ella no vas a poder usarla, para usarla, lógicamente, debes tener saldo de donde puedan cobrar las disposiciones que hagas.

Para aprovechar el saveback de la tarjeta debes constituir o elegir un plan de inversión.


#1362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

y se puede dejar en trade esa accion de 10 euros sin tocarla ? no quiero saber nada

osea no tengo que informar nada , no?
#1364

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

que cerrar?? yo no. es mi banco principal
#1365

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Jajaja, te respondí a ti por una respuesta tuya, pero no era para ti, disculpa. Si no tocas la acción no tienes que hacer nada hasta que la vendas.
Te puede interesar...
Brokers destacados