Acceder

Dole PLC

285 respuestas
Dole PLC
20 suscriptores
Dole PLC
Página
10 / 20
#136

Re: Dole PLC


Estas son las previsiones para este año y futuro:

Beneficio neto unos 121 millones de euros (en euros) para este año.

El precio objetivo para ya para ahora mismo en base a su BPA serían unos 27 dólares y para el 2023 unos 34 dólares.

Eso dando por hecho un BPA de 1,35 este año si fuera mayor las valorizaciones subirían.

Dividendo por acción este año 0,21, 2022 0,31 y 2023 0,33



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#137

Re: Dole PLC

Ayer pregunte a Dole si se ejecutaron las opciones de compra por 3,75 millones de acciones adicionales. Me han respondido que se ejecutaron 1,779 millones de acciones. En total hay en circulación  94,877,706  acciones.

 
On 1 September the underwriters executed their over allotment option. They did not acquire the full entitlement of shares, but instead bought 1.779m shares. The total number of shares now in issue is 94,877,706
 
Kind regards
 

#138

Re: Dole PLC

Puede que tengas razón German, una vez presente resultados veremos que tal se ha desempeñado en ese aspecto.
#139

Re: Dole PLC

Yo creo que el tema está en lo agresivos que hayan sido los directivos en la previsión de resultados. Analistas e inversores están castigando mucho, bajo mi punto de vista en exceso a las compañías que no cumplen los resultados y encima este sector creo que es mas propenso a que le afecte la inflacción. El análisis dice que la compañía es muy interesante y está barata, pero vamos a ver lo que dice el mercado cuando presente resultados en el corto. En largo a 5 años creo que es ganadora.
#140

Re: Dole PLC


Ya pero ten en cuenta que este sector la inflación no le perjudica, sube los precios y punto, el que quiera que compre, o el que pueda.

Era mas el problema de la cadena de suministros, lo que puede perjudicar a esta empresa, y habrá que ver como le afecta la cadena de transporte por que si tiene sus propios barcos 16 buques y una flota de  camiones para transportar sus mercancías tendrá una ventaja muy importante y eso el mercado lo esta ignorando, creo dará una grata sorpresa cuando presente resultados:





Nuestros activos estratégicos y nuestra profunda red de abastecimiento y distribución nos dan un control superior sobre toda la cadena de suministro.

Tenemos una amplia base de activos que toca cada parte de la cadena de suministro de productos frescos. Nuestras propias tierras de cultivo, buques, plantas de fabricación, empacadoras e instalaciones de almacenamiento y distribución nos permiten garantizar la calidad y la eficiencia en cada etapa.

También tenemos una amplia red de abastecimiento multicontinental que nos brinda una mayor flexibilidad operativa y garantiza la disponibilidad de productos durante todo el año. Con operaciones en América del Norte, Europa, América del Sur y África, la red utiliza nuestras propias capacidades de producción junto con las capacidades de nuestros proveedores y productores de confianza que nos permiten obtener productos adicionales.
Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#141

Re: Dole PLC

A los productos frescos no les suele tratar bien el estar parados para esperar a ser descargados. Además, de que no es sean un producto de primera necesidad, si sube el precio por encima de los 2 o 3€ por kilo en el punto de venta, va a haber caída en el consumo igualmente. Da igual que pueda mantener el margen si le bajan las ventas, el resultado final será peor que el anterior a la subida de precios.

Desconozco el tipo de productos de tratamiento que usa Dole (y el resto) pero los fertilizantes no es que hayan subido de precio, es que hay escasez. Debido la alto coste de la energía, las productoras han detenido sus plantas ya que han superado unos umbrales de precios que no podían asumir.
#142

Re: Dole PLC


Ya por eso Dole tiene su propia flota de camiones y buques, y operarios para descargarlos, esa es su ventaja frente al resto.

Ahora esta con un enorme descuento casi un 100%, y con que sean unos resultados normales, ya serán mejor de lo esperado por el mercado ya que a esos precios que cotiza ahora pronostica resultados malísimos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#143

Re: Dole PLC

Si el problema logístico es que los barcos no pueden descargar/cargar, así que da igual que tengas o no la red terrestre si no la puedes hacer funcionar y la tienes parada. Si me dices que tiene sus propios puertos, entonces ya me callo.
#144

Re: Dole PLC


No toda la fruta viaja en barcos, hay veces se transporta en aviones y por carretera eso depende de donde tengas los campos de producción y donde la quieras enviar.

De hecho toda la fruta fresca que viene de sudamerica viene en avión a Europa.

De todas formas en unos días presenta resultados y se acabara la "incertidumbre" cortoplacista.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#145

Re: Dole PLC

Estoy de acuerdo con Harruinado. Me parece una inversión buena para hacer un trading apalancado a corto plazo, hasta que el mercado se de cuenta del valor que tiene la empresa. Que pienzan al respecto?
#146

Re: Dole PLC

Aparte de acciones, tengo compradas varías call y put ya que creo que habrá volatilidad con la presentación de resultados (no quiero comprometer mi cartera con más acciones). Aunque su cotización es reciente, veo mucho interés foros USA/UK con tesis similares a las de Alejandro Estebaranz. Tampoco olvidemos que por facturación es la primera del mundo en su negocio. 
#147

Re: Dole PLC

Conocen alguna otra acción que cotice muy por debajo de su valor como esta? (y que sea buena empresa) :-)
#148

Re: Dole PLC

Dye and Durham, presentó unos resultados espectaculares el lunes y sigue cotizando a unos precios ridiculos… échale un ojo
#149

Re: Dole PLC

Gracias!
#150

Re: Dole PLC

Creo que lo mas importante en esta empresa no son los resultados de diciembre sino entender que como negocio vale bastante más , si son malos resultados puntuales lo lógico es comprar más y si son buenos esperar a que alcance su valor de 23 a 25€.
Brokers destacados