Acceder

Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

830 respuestas
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
11 suscriptores
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
Página
50 / 56
#736

El camino de la euforia y las manías.. el sentimiento contrario


 
Esta serie de ingeniosos gráficos muestra el camino desde el boom hasta la caída y viceversa a través de las tendencias de búsqueda de Google.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#737

Después de un agosto negativo en las bolsas, ¿qué nos deparará septiembre?


 
El S&P 500 rompió una racha ganadora de cinco meses en agosto después de caer un 1,8%.

 A pesar de la caída, el retroceso de las acciones pareció ordenado, una buena señal para la salud de este mercado alcista. El volumen general de operaciones fue relativamente ligero en las principales bolsas de Estados Unidos, la volatilidad implícita no mostró signos de pánico, la amplitud se mantuvo relativamente bien y los sectores ofensivos mantuvieron su estatus de liderazgo.

Quizás lo más importante es que los compradores en las caídas no entraron hasta que el S&P 500 bajó a cerca del soporte desde los máximos de agosto de 2022. El progreso técnico ha continuado desde entonces, y el índice recuperó recientemente los máximos de junio y el promedio móvil de 50 días, dejando el área de 4.600 como el siguiente gran obstáculo de resistencia a superar.


Configuración técnica del S&P 500: en recuperación


LPL Research
LPL Research
Si bien la racha ganadora mensual del S&P 500 ha terminado, el impulso alcista puede continuar. Después del final de una racha ganadora de cinco meses, históricamente el mercado ha seguido subiendo durante los siguientes seis meses, generando una ganancia promedio del 7,3%. Además, de las otras seis rachas ganadoras que terminaron después de cinco meses desde 1950, todas menos una resultaron en retornos positivos durante los seis meses siguientes.
LPL Research
LPL Research
Septiembre ha sido el peor mes para las acciones desde 1950. El S&P 500 registró una caída promedio del 0,7% durante el mes y solo terminó en positivo alrededor del 44%% del tiempo.

 A modo de contexto adicional, la ganancia mensual promedio del S&P 500 ha sido históricamente del 0,7%, y aproximadamente el 61% de los meses han producido rendimientos positivos.


LPL Research
LPL Research
Por supuesto, esta vez podría ser diferente y hemos respondido varias preguntas relacionadas con diferentes escenarios de estacionalidad hasta septiembre. Dos de las preguntas más comunes fueron 1) cómo se desempeña el mercado en septiembre después de un agosto al alza o a la baja, y 2) cómo se desempeña el mercado en septiembre cuando se encuentra en una tendencia alcista o bajista. Para este último, simplemente clasificamos una tendencia alcista cuando el S&P 500 cotiza por encima de su promedio móvil de 200 días hasta septiembre, y viceversa para las tendencias bajistas. La siguiente tabla desglosa los resultados.
LPL Research
LPL Research


Conclusión

Las acciones han encontrado cierto apoyo después de romper una racha ganadora de cinco meses en agosto. Los datos económicos que respaldan un escenario de aterrizaje suave junto con el reciente retroceso de las tasas de interés han empujado a los compradores a volver al mercado. El S&P 500 encontró soporte cerca de los máximos de agosto de 2022 y continúa avanzando técnicamente hacia la resistencia de 4.600. Y si bien la racha ganadora mensual del S&P 500 ha terminado, el impulso alcista puede continuar.


Históricamente, después del final de una racha ganadora de cinco meses, el mercado ha seguido subiendo durante los siguientes seis meses, generando una ganancia promedio del 7,3%. Por supuesto, septiembre podría ser un factor perjudicial para este reciente repunte, aunque históricamente el S&P 500 ha subido durante septiembre cuando entra en al mes por encima de su promedio móvil de 200 días. 


 LPL Research 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#738

EUROSTOXX50: se aferra al soporte de los cinco últimos meses


 

RENTA4
RENTA4

Desde el mes de abril viene deteniendo las correcciones en la zona entre 4175 y 4210 puntos, marcando un soporte clave de corto plazo, que precede a la zona entre 3980 y 4030 puntos, franja clave de soporte de cara al medio plazo. Los cinco meses de lateralidad que acumula en el rango actual provocan compresión en los indicadores técnicos, situación que frecuentemente precede movimientos de mayor intensidad en el medio plazo.


RENTA4
RENTA4

La situación de lateralidad en los índices europeos se ve bien representada por el índice de pequeñas compañías europeas, el STXE SMALL 200, el cual fluctúa todo este año en un constreñido rango, con soporte en 295 y resistencia en niveles de 330 puntos. Solo la superación de la citada resistencia activaría señales de continuidad de tendencia alcista:
RENTA4
RENTA4



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#739

"El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott


 
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA

Creemos que el repunte de las acciones que ha durado un año está llegando a su fin y es posible que la fase descendente del patrón ya haya comenzado. Aquí examinamos dos escenarios para un máximo cercano en el SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSEARCA:SPY). En términos más generales, la evolución del precio desde el máximo de enero de 2022 parece correctiva en general. Visto a través de la metodología de ondas de Elliott, el patrón aún no ha terminado porque no ha producido un movimiento impulsivo (cinco ondas) hacia un mínimo.

En cambio, creemos que el índice está intentando completar el segmento de onda media de una formación [a]--[c].


Si esto es correcto, entonces el próximo mínimo debería acercarse o quizás ligeramente por debajo de los mínimos de 2022 antes de que pueda comenzar otra fase de recuperación.


Al observar los gráficos semanales y diarios, la principal pregunta para los traders es si la subida de marzo de 2023 representa una onda "c" completa. Provisionalmente, creemos que cuenta como completa, y ese es el escenario trazado con el camino gris. Un recuento de olas alternativo requeriría un nuevo máximo superior al de julio, como se muestra en la trayectoria verde.

Gráfico de objetivos de precios de onda de Elliott del índice S&P 500
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
Si el precio retrocede con fuerza desde la resistencia cercana a 455, alentaría a los bajistas del mercado con la perspectiva de una cascada a la baja desde un máximo más bajo. Una ruptura del soporte en 440 permitiría una prueba de la zona cerca de 421-417, momento en el que se tomaría la gran decisión. No podemos confiar en descartar otro máximo hasta que se rompa la última zona de soporte.

Alternativamente, si el precio sube por encima de 455, permitirá intentar alcanzar la resistencia relacionada con Gann en 469. Sin embargo, eso aún representaría un máximo más bajo en comparación con 2022, y aun así sería seguido por una fuerte onda descendente [c].

Las zonas objetivo finales para la caída aguardan cerca de 342-340 y 330-322. Un objetivo ambicioso también se sitúa cerca de 290-283, pero creemos que es poco probable que el movimiento se extienda tan lejos.
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
El gráfico diario muestra las dos formas en competencia de contar el ascenso desde el mínimo "b" de marzo. Aunque favorecemos ligeramente el recuento más bajista con etiquetas negras, el recuento alternativo con etiquetas verdes produce algunas buenas relaciones de Fibonacci entre las sub-ondas.

También observamos que todavía no hay una señal de divergencia en el indicador de impulso del ICC, y eso debería introducir cierta cautela para los bajistas a corto plazo. Los argumentos a favor de la baja se verán fortalecidos por una ruptura contundente del soporte en 446 y/o el desarrollo de señales de terminación como las divergencias.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#740

S&P 500: Estos son los niveles a vigilar en el corto plazo


 

El índice S&P 500 parece continuar oscilando alrededor de su promedio móvil de 50 días (10 semanas), que ahora se ubica alrededor de 4.480: La subida sigue estando limitada por la resistencia en la zona de retroceso de Fibonacci del 76,4%-78,6% de la caída del S&P 500 en 2022 en el área de 4.505-4.535.

El máximo intradiario del 1 de septiembre fue de 4.541,35; sin embargo, el S&P 500 no ha podido cerrar por encima del límite superior de la zona de retroceso desde que rompió por debajo de él a principios de agosto.

En el lado negativo, una ruptura del mínimo de la semana pasada, que fue de 4.430,46, sugiere que la presión puede intensificarse.

El siguiente soporte está en el promedio móvil ascendente de 20 semanas, que ahora ronda los 4.380, y el mínimo del 25 de agosto fue de 4.356.

El mínimo del 18 de agosto estuvo en 4.335, justo por encima de una zona de soporte clave que va de 4.328 a 4.302. Esta zona incluye el mínimo del 26 de junio, el máximo de agosto de 2022, el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la caída de 2022 y el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la fase de recuperación de marzo-julio.


reuters



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#741

Re: "El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott

Hola Harruinado. Me encanta tu nombre.

Yo siempre digo, cuando me preguntan, que soy el peor trader del mundo y siempre pierdo. Así me quito a los pesados de encima :D



Aquí todos hablan de acciones y, ésta es la primera gráfica que me es familiar, pues yo opero futuros y CFDs, más el NQ, pero ES y NQ van de la mano. Además, normalmente hago intradía y me suelo centrar en la apertura de Londres, hasta la hora de comer.

No obstante, viendo que en este foro se mira más a horizonte semanal y mensual, porgo cómo yo veo este mes. Que no tengo ni idea de cómo será, solo es lo que veo.

Sobre cómo analizo, no utilizo patrones chartistas de los que me enseñaron en la uni, los de Murphy y compañía, solo intento entender adónde va el mercado, ese ordenador que se encarga de colocar órdenes aquí y allá, y en eso baso mis gráficas. Llevo muchos años ya, aunque me gusta simplificar y no enredar con palabrería o términos sutiles y rimbombantes que sean propios de expertos y sabios de oriente.

Por otro lado, no tengo nada en contra de los patrones, es solo que estoy acostumbrado a mirar así las gráficas.

En resumen, lo que me salta, a primera vista, es que el mes pasado el cacharro que pone precios a los índices hizo lo que tuviera que hacer para poder colocar ventas que había ejecutado tras la subida de junio, arriba del todo. Y las coloca bajando el precio hasta donde no se cerraron recientemente, durante el rápido rally de junio, donde tanta compra creó un descuadre.

Una vez colocadas las ventas, y recogidas las compras de los operadores, durante la bajada, va a cerrar dichas compras arriba del precio máximo,  arriba, aunque sea un tick, por encima del precio al que empezó a comprar para soltar los cortos. Para quedar en verde en todas sus posiciones largas. Por eso creo que puede romper ese máximo reciente. De esa manera, su última venta (la del mercado) tendrá un precio superior a su última compra más alta reciente.
#742

Re: Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

Además, me acabo de dar cuenta de un detalle.


La caída de la gota no coloca las órdenes de la subida de junio, sino de la subida de la otra vela donde he dibujado la cara sonriente.

Así que esa diagonal que, seguro sería un canal descendente fractal que podríamos expandir, es una zona de paso libre con poca probabilidad de ejercer resistencia importante en mi opinión.

Que luego, uno nunca sabe q va a pasar, de todas maneras.
#743

Re: Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:


Bueno lo importante es que tu te aclares jejeje... yo si te digo la verdad no te he pillado lo que tratas de decir.

Yo creo que el mercado no se puede predecir, simplemente va dando botes y depende de ti que la pelota cuando la pillas no se salga de la cancha y te hagan perder los puntos.

Es cierto que cuando los mercados cogen tendencia y se ve claro todos aciertan simplemente por inercia, pero como suelo decir a mi que me digan COMO el mercado cogerá la tendencia,  no cuando ya esta en ella... por que la pasta se gana "como" o "cuando" se esta empezando a formar esa tendencia, no cuando ya todos la ven que es mas complicado gestionar esa situación entrando mucho mas caro de lo que se podía haber entrado y con el riesgo de que se de la vuelta y las emociones no te dejen llegar hasta el último segundo de ese partido por que tu disciplina no es la adecuada por no evadirte de las presiones o emociones que te golpearan la cabeza y te harán temblar las manos no dejándote que la pelota siga dentro de la cancha...

Y para scalping bajo mi opinión no debes averiguar hacia a donde solo ser rápido cuando empieza un desplazamiento y que probabilidades tienes de ir en la dirección adeucada en scalping las operaciones duran segundos... el querer saber que hará el precio es como tirar una moneda al aire tienes el 50% de probabilidad de acertar, pero la cosa no esta en eso bajo mi opinión, la cosa esta en que no te echen varias veces antes de darte la "razón" en alguna ocasión y lo ganando sea lo perdido, saber retirarse a tiempo y calcular los esfuerzos para que sean los mínimos pues e scalping es concentración y rutina.


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#744

Re: Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

Hola.

Aprecio mucho tu respuesta y tus opiniones, todas son muy válidas.

Prefiero no entrar en debates sobre cuál técnica es la mejor o hablar en términos generales de cosas que pasan o no pasan. Cada uno de nosotros tiene sus propias técnicas y enfoques, y cada uno ha encontrado su camino de una forma diferente. Después de muchos años en este campo, ya no tengo interés en hablar sobre trading teórico, porque ya he visto básicamente de todo en discrecional como en algorítmico (entiéndase la expresión no literal) y el tema no me atrae, pues lo tengo trillado.

Igual cuelgo algún día alguna otra gráfica por acá. Suelo ponerlas siempre con puntos de interés futuros y algún comentario, por si a alguien le interesa revisarlas.

Un saludo.
#745

Re: "El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott

Buenas tardes , me encantaria entender lo que quiere expresar ,. lamentablemente para mi no es asi.
Si pudiera ser mas didactico, mas claro ( entendiendo didactico , como adecuado para la enseñanza) yo por supuesto pondria todo mi interes., y se lo agradeceria , aun mas de lo que le  agradezco las dudas que genera su esposicion.
Gracias
 
#746

Re: "El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott

Ruego disculpen la errata, no queria poner esposicion , sino exposicio.
Perdon
#747

Re: "El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott

Hola, Atmosfero.

Me alegra de que te parezca interesante. Voy a resumirlo tomándome licencias, ya que una explicación detallada llevaría a más confusión que comprensión. No usaré lenguaje técnico, eso para los libros.

Imagina que cualquier gráfica de precios, cualquier valor financiero es una tienda de patatas. Y que tú eres el dueño y nunca pierdes. Además, eres el que pone el precio y tienes acceso a todos los pedidos para servir a tus clientes. Para ello interactúas con proveedores (vendedores) y tus clientes (compradores). Tu función es servir de intercambio entre unos y otros.

¿Qué harías? Básicamente cuando tu cliente compra, tú vendes. Cuando tu proveedor te vende, tú compras.

Tú solo vendes arriba y solo compras abajo. Además, el orden que sigues te permite especular porque vas primero a comprar por la mañana, te aseguras el coste de tu mercancía y, luego, la vendes por la tarde a un precio mayor.

Mira esta imagen, que representa una vela alcista y piensa sobre ello.



Ahora mira lo que pensaba que iba a hacer SP esta mañana y se lo he comentado a un colega.Teníamos le vela semanal sin mecha arriba y bajo una resistencia. Es un análisis muy sencillo. Una idea muy fácil de entender. Cerramos la semana, volvemos con los beneficios de todas las ventas semanales a nuestra tienda y cerramos.



Éste es un principio muy inmediato, luego puedes empezar a añadir variables, como qué pasará mañana o durante las siguientes horas, etc... Es como un puzzle. Y es todo aleatorio, así que solo puedes hacer estimaciones de probabilidad, no puedes dar nada por seguro.

Por un motivo parecido, esto lo tenía preparado, esta mañana, para vender Nasdaq si las noticias de las 8:30 en USA producían un rebote hacia arriba.Un setup de venta preparado. No ha sucedido. Igual sucede dentro de 55 minutos, no lo sé. 


Como digo, si el precio llega ahí arriba, no es que vaya yo a vender, es que veré si el tendero me da motivos para pensar que se va de compras, a abastecerse y cerrar ventas en corto más abajo. No es que yo piense que va a pasar, es que si pasa, estaré ahí pendiente por si me sale alguna oportunidad.

No podemos saber el futuro, solo reaccionar ante el pasado.
#748

Re: "El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott


Yo no sé si serán patatas o melones pero parece que el del puesto esta preparando un buen leñazo, que se esta formando un techo por ejemplo claro en el DAX donde se va hacer un viaje rápido a zonas dejadas atrás hace meses...

También podria ser una "consolidación" con ruptura al alza de esa zona, pero parece mas bien una zona de distribución bastante clara con intención de dar un buen meneo al árbol que no puede crecer hasta el cielo si todos están colgados de él.... el tiempo dirá lo que fue... una vez que ocurra le daremos la explicación...

INDICE DAX ALEMAN ZONA DE DISTRIBUCIÓN O DE ACUMULACIÓN?
INDICE DAX ALEMAN ZONA DE DISTRIBUCIÓN O DE ACUMULACIÓN?



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#749

Re: "El mercado alcista está llegando a su fin", según este recuento de Ondas de Elliott

Sí, me parece igual.

Como hablas en términos de dist-acc, he usado un diagrama de Wyckoff para comentar lo que veo, porque Wyckoff usa la misma terminología que has usado tú. En términos de distribución y acumulación estructurales, parece que (aunque no haya un UTAD diario sobre el UT actual) va a haber una corrección.



La corrección se hará, según veo, sobre la última acumulación, por lo que partimos de un retesteo de una estructura alcista (de acumulación, cuando el vendedor está comprando las patatas). Las ha colocado a los vendedores (distribución) y ahora vuelve a Mercamonas a comprar más. Tiene la pinta.

Es probable que llegue a la zona gris, aunque no tiene porqué, claro está, ya que existe una gran aleatoriedad en los mercados y, simplemente podría subir y no volver nunca, tanto como caer en picado y hundirse. En mi opinión.

Para mí, la clave es que ha roto el máximo de la última distribución, por lo que yo lo veo como una redistribución de activos más que como una secuencia de acumulación-distribución solamente. Esto tiene más implicaciones alcistas que si no estuviera distribuyendo sobre una acumulación. Un poco lío igual la explicación última.

Pero, en resumen, sí. Ha subido y ahora tiene pinta de tener que bajar a mi modo de verlo.
#750

Re: Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

Antes me he tenido que ir rápido. Quería, ya que estamos con ondas de Elliot (que son intercambiables con Wyckoff, son equivalentes), bajar al nivel día, desde semana.

Esta pequeña acumulación, es bastante probable que sea para retestear el máximo semanal que rompió el nivel máximo anterior (la línea roja).


La penetración semanal hacia abajo, tras la ruptura de arriba, no ha sido muy fuerte y, aún podría dar un UTAD, un nuevo máximo sinificativo. Mirando la gráfica semanal, se ve que el retroceso no ha sido una vela fuerte que haya roto los soportes a lo bestia, sino tres velas consecutivas, de tamaño medio dos y un doji sin pena ni gloria entre medias. Si hubiera sido una sola vela rompiendo el último swing inferior, entonces estaría diciendo otra cosa.

Si cae, podría ser una expansión solo del último nivel (que he destacado en amarillo, cuadro superior) de consolidación.


Y ahora empieza a complicárseme la gráfica. Por resumir, digamos que la zona de ruptura de la estructura sería equivalente al nivel de reacción automática en Wyckoff (que da el signo de debilidad al romperse).

Pero, en pocas palabras, el recuadro amarillo de abajo es probablemente zona de compra, pues no se ha revisitado y hay mucha negociación en ese área reciente y fresca. Podría provocar una nueva ruptura de máximos que el precio bajara y terminara una nueva acumulación en la misma, quizás en H4 o en H1.

La verdad que las ondas y Wyckoff son un mundo. Dejé de usarlo hace ya tiempo porque me complicaba demasiado el análisis y encontré formas más sencillas de decidir ejecutar órdenes pero, si lo dominas, es muy potente porque te permite refinar hasta límites insospechados. Conozco gente que lo hace hasta marcos temporales sub-minuto, empezando por H4 o D1. Yo paso, me conformo con la belleza de la imperfección.

Brokers destacados