Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

828 respuestas
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
11 suscriptores
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
Página
56 / 56
#826

Los indicadores técnicos sugieren que Wall Street se mantiene fuerte



 
El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios ayer (-0,11%), pero Brian señala que una métrica de amplitud popular alcanzó máximos de varios años. Al cierre de ayer, el 82,2% de las acciones del S&P 500 están por encima de sus promedios móviles de 200 días, el más alto desde septiembre de 2021.

El índice alcanzó un máximo del 96,8% en abril de 2021 y se deterioró durante ocho meses hasta alcanzar el pico de 2022.


La amplitud generalmente se deteriora o diverge hacia un techo importante del mercado, como se vio en 2020 y 2022. Sin embargo, la amplitud se está expandiendo actualmente y confirmando la fortaleza reciente.


La conclusión: los aspectos internos del S&P 500 han mejorado significativamente. La amplitud se está expandiendo y confirmando la tendencia alcista.


BOLSAMANIA
BOLSAMANIA


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#827

Wall Street se ha tomado una pausa y en breve definirá su tendencia de corto plazo


 
El S&P 500 registró su primera pérdida semanal consecutiva desde octubre, pero ambas semanas se han mantenido prácticamente sin cambios (-0,26% y -0,13%), dejando el índice sólo un -0,39% por debajo de los máximos históricos.

El índice dibujó una vela Doji por segunda semana. Las velas Doji presentan una apertura y un cierre que son esencialmente iguales. Representan un breve momento de equilibrio entre compradores y vendedores, lo que significa un estado de indecisión.


Las velas Doji a menudo se encuentran en puntos de inflexión donde la tendencia se detiene antes de continuar hacia arriba o retroceder hacia abajo.



La conclusión: compradores y vendedores han llegado a un punto muerto en las últimas dos semanas después de uno de los repuntes más fuertes de la historia reciente. Ninguna de las partes ha podido tomar el control de la tendencia a corto plazo, pero esta pausa está preparando el terreno para una inflexión significativa, al alza o a la baja.





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#828

¿están los mercados preparados para una pausa?


  
 
El patrón de presidente en ejercicio del ciclo presidencial alcista aplana considerablemente el retroceso estacional de mediados de febrero a finales de marzo sin 2020 en promedio. Abril es el último mes de los “mejores seis meses” para el DJIA y el S&P 500. Desde nuestra señal de compra MACD estacional del 9 de octubre de 2023 al (21 de marzo de 2024), el DJIA ha subido un 18,4 % y el S&P 500 ha subido un 20,9 %.


Impulsadas por las expectativas de recortes de tipos de interés y la especulación sobre la IA, estas ganancias ya son aproximadamente el doble del promedio histórico y podrían seguir aumentando antes de que terminen los “mejores meses”.

Este mercado alcista impulsado por la IA ha disfrutado de sólidas ganancias desde octubre pasado y probablemente continuará subiendo en el corto plazo, pero el impulso parece estar disminuyendo a medida que el ritmo de las ganancias se desacelera.


Con abril y el final de los “mejores seis meses” del DJIA y el S&P 500 acercándose rápidamente, vamos a comenzar a adoptar una postura más cautelosa. Mantenemos nuestra postura alcista para 2024, pero eso no excluye la posibilidad de cierta debilidad durante la primavera y el verano.







 






 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#829

El S&P 500 vuelve a caer por debajo de la media móvil de 21. ¿Y ahora qué?


 
Ayer, el S&P 500 abrió a la baja y terminó el día en negativo tras otro interesante informe del IPC de EE.UU. Esto ha alejado aún más las expectativas de recortes de tipos, y el mercado ahora valora menos recortes de tipos que los que figuran en el gráfico de puntos de la Reserva Federal.


Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon en todos los ámbitos, ejerciendo cierta presión sobre el mercado de valores. Ahora el mercado podría incluso pensar que la economía todavía va muy bien y que la Reserva Federal no va a subir las tasas de todos modos, pero ahora hay buenas razones para ver una corrección a la baja mayor, por lo que los alcistas deberían tener mucho cuidado.


FL Contributors
FL Contributors

En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 ha estado divergiendo con el MACD durante mucho tiempo. Generalmente, esto es una señal de debilitamiento del impulso seguido a menudo de retrocesos o reversiones. 


En este caso, provocó retrocesos hacia el promedio móvil rojo 21 y la línea de tendencia donde los compradores en caídas continuaron interviniendo para posicionarse para los repuntes hacia nuevos máximos. Sin embargo, la reciente ruptura y consolidación podría ser un mal augurio para los compradores, ya que abrió la puerta a una posible reversión, que podría haber sido confirmada por el informe del IPC de EE. UU. de ayer, cuando el precio volvió a caer por debajo del promedio móvil. 


 FL Contributors 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#830

Envolvente bajista


  El S&P 500 se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos de todos los tiempos que dibujara, a finales de mazo, en los 5.264 puntos. 


No obstante, el pasado jueves, pudimos ver una envolvente bajista que nos hace ser prudentes en el corto plazo. Esta es una figura bajista que, sumado a los altos niveles de sobrecompra que podemos ver en su serie diaria de precios, nos podría estar mostrando la posibilidad de una corrección.

El primer nivel de soporte importante se encuentra en los 5.100 puntos. Atentos a su comportamiento en este nivel de precios. Si lo pierde, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara, el pasado 22 de febrero, en los 4.981 puntos. Por arriba, el primer nivel de resistencia se encuentra en los 5.264 puntos, máximos históricos. La superación de estos precios volvería a meter al selectivo norteamericano en subida libre, sin resistencia alguna en su camino.

César Nuez
César Nuez

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#831

"El S&P 500 se acerca a niveles clave de soporte del corto plazo"


 
"A medio y largo plazo su aspecto técnico es impecable. El S&P 500 continúa con la corrección del corto plazo. La fuerte figura bajista vista este lunes sigue vigente y parece inminente que cubra el hueco bajista que se dejara el pasado 22 de febrero en los 4.981 puntos", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.com. Añaden:

"A corto plazo estaremos muy pendientes de su comportamiento en el soporte de los 4.920 puntos. Ojo a su abandono de este nivel de precios ya que, si termina perdiendo este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4.800 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
El primer nivel de resistencia se encuentra en los 5.100 puntos. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este rango." 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#832

Este indicador de fortaleza interna sugiere que estamos en las primeras fases de una caída importante en las bolsas


 
Ahora que el S&P 500 amenaza con caer por debajo del nivel de 5.000 por primera vez desde febrero, los inversores están luchando por determinar si consideran esto como un retroceso comprable o el comienzo de una caída más sostenida.

Un indicador de la amplitud del mercado sugiere que es posible que todavía estemos en las primeras fases de una caída del mercado.


Nos habíamos centrado en el nivel 5050 para el S&P 500.como una “línea en la arena” clave para las acciones. Si el SPX se mantiene por encima de ese nivel, entonces podríamos etiquetar esto fácilmente como un retroceso común y corriente. Pero como el S&P efectivamente ha presionado por debajo de este nivel de soporte, con el RSI (índice de fuerza relativa) por debajo del importante nivel 40, el máximo reciente parece muy similar al de julio-agosto de 2023, seguido de una caída prolongada.

¿Cómo podemos validar el reciente colapso utilizando indicadores de amplitud del mercado? El análisis de amplitud nos permite analizar los movimientos de los miembros del índice que componen nuestros principales puntos de referencia y tener una idea de si un movimiento del mercado está respaldado por los movimientos de esas acciones individuales.


El índice de porcentaje alcista es un indicador de amplitud basado en gráficos de puntos y cifras, que muestra el porcentaje de acciones en un universo particular que actualmente muestran una estructura alcista de puntos y cifras. Repasemos el índice de porcentaje alcista del S&P 500 para relacionar los movimientos del índice con la acción del precio de los miembros del índice.



Hemos destacado cuando el índice porcentual alcista ha estado por encima del 70% o por debajo del 30%, porque la señal más importante es cuando el indicador sale de estas regiones extremas. Si echamos una mirada retrospectiva a los últimos dos años, observaremos que las áreas sombreadas en verde en octubre de 2022, marzo de 2023 y octubre de 2023 se alinearon bien con los principales mínimos del mercado.


Debido a que los gráficos de puntos y figuras se basan en reversiones de precios, el índice porcentual alcista que retrocede por encima del 30% es significativo ya que representa un número creciente de acciones individuales que se revierten desde sus mínimos y suben. A medida que más y más acciones individuales regresan a una fase alcista, esto tiende a proporcionar suficiente impulso alcista para los principales índices de referencia.


Muchas acciones se están derrumbando


Las áreas sombreadas en rojo han tenido mucho éxito a la hora de identificar los principales máximos del mercado, con la notable excepción de la señal de enero de 2024. Debido al dominio de los nombres de los 7 Magníficos a principios de este año, el S&P 500 pudo subir a pesar de la debilidad “debajo del capó” representada por el índice porcentual alcista.
Pero en términos generales, un retroceso por debajo del 70% muestra que muchas acciones individuales están rompiendo, lo que tiende a pesar sobre los índices de referencia.


A principios de este mes, el índice porcentual alcista del S&P 500 volvió a caer por debajo del nivel del 70%, lo que indica que probablemente se había producido un importante techo del mercado. Con el indicador ahora por debajo del nivel del 50%, parece probable que un movimiento bajista más amplio para el S&P 500 podría empujar el indicador por debajo del 30%. Si bien el mercado ha tocado fondo con una lectura superior al 30%, es más común ver una caída por debajo de este umbral antes de que pueda ocurrir un mínimo importante.
Con la fortaleza del S&P 500 y el Nasdaq 100 lejos del mínimo del mercado de octubre de 2023, puede resultar tentador tratar todos los retrocesos como oportunidades de compra. Los inversores que busquen una señal de compra viable pueden beneficiarse de la paciencia mientras continúa la caída del mercado.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados