Acceder

Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

831 respuestas
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
11 suscriptores
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
Página
44 / 56
#646

Re: S&P 500: El momento de la verdad

Hola Harry y Charlie!
tambien puedes confiar en JPM y que te pasen un 10/12% anual (dividendos mensuales)
JPMorgan Equity Premium Income ETF (JEPI) 

Me estoy planteando realizar aportes de vez en cuando para incrementar mi FCF

La verdad es que si te molestas un poco puedes obtener rentabilidades muy interesantes (entrando en buen momento mejor que mejor) sin necesidad de gestores premium.
saludos cracks!!

#647

Re: S&P 500: El momento de la verdad

Si, yo es que no me gusta invertir en empresas que pagan Dividendos normalmente. Entre en Mo-Bruk y alguna más llevo pero esque no entro por el dividendo es algo secundario.

El tema es que una empresa en vez de pagar dividendo debería reinvertir lo para crecer, expandirse etc... O incluso para invertirlo ella mismo.

Yo no quiero dividendo quiero que la empresa crezca, cuanto más mejor, si pagan dividendo o una de dos o no saben que hacer con tanto dinero,  cosa que podría ser buena. O no tiene planes de crecimiento o expansión o no saben hacerlos.

A mi personalmente no me gusta el dividendo para pequeños inversores como yo.

Ahora sí yo tuviera diez millones de euros pues claro que me gustaría el dividendo jaja





#648

Re: S&P 500: El momento de la verdad

Pues te voy a decir una cosa, en teoría pienso como tú... pero en la práctica... me das una empresa que incremente los dividendos de forma periodica y sostenible y tengo claro que me quedo con eso, no te digo que el 100% de mi cartera se base en dividendo, porque no es verdad, para que me entiendas, yo me planteo mi cartera como una empresa, y toda empresa necesita FCF constante y a poder ser creciente. Es verdad que hay que aportar en I+D (ahí es donde le meto alguna apuesta arriesgada con potencial)

He estado/ estoy en empresas muy buenas que no aportan dividendo y he visto como he pasado de 100 a 350 y vuelta a empezar a 100, lo que el mercado te da, el mercado te lo quita... los dividendos... los tienes tú y si los gestionas bien, ya sea reinvirtiendolos en esa misma empresa, o los metes en otra puedes hacer mágia! 
(ojo también son utiles como aportación a tu dia a día como complemento sin que tengas la necesidad de cortar ninguna flor de tu jardín).

Además puedes gestionar tu cartera de manera más activa, saliendote del buy&hold dividendero, por ej. tienes una empresa que te da inicialmente un 4% pongamos que dobla al cabo de dos/tres años, y pasa a darte un 2%  te vas a dos que te den ahora un 4% (acabas de doblar la aportación que te daba esa parte de tu capital).  (esto se hace unicamente con empresas que incrementen dividendo al menos durante los últimos 10 años, no me vayas a meter a TEF o al SAN)

además como norma, planteate un incremento anual de tus dividendos del 10% cifra bastante conseguible....
ese es el mercado que a mí me gusta batir.... y bato cada año.
saludos!!




#649

Re: S&P 500: El momento de la verdad

Si pero mira nagarro las compre a 80, llegaron a 220 y ahora 120 y que? Es el proceso hacia los 1000€ acción jaja.

Quiero decir si la empresa no está auna valoración absurda y baja un 50% y sigue creciendo que problema hay ninguno, comprar más. Compré 3'5k más de nagarro a 100€ justos la última bajada, y aún estuvo más abajo pero fíjate en un mes o dos voy +25% ya.

Es un gusto que una buena empresa baje sin sentido, otra cosa es que venda menos, gane menos etc pero si no tiene sentido a comprar
#650

Re: S&P 500: El momento de la verdad

personalmente a mí, se me da mejor comprar que vender.
no sabría si nagarro a 1000 es un buen precio, o si sería mejor esperar a 1500...
si me repartieran algo del negocio, me siento más parte de la empresa... pero vamos, a este ritmo, no multiplicas por 3, lo vas a hacer por 10... jejeje
saludos!!
#651

Re: S&P 500: El momento de la verdad

Si, es más difícil saber cuando vender.

Pero con la experiencia he aprendido que las buenas empresas con previsiones de crecimiento buenas es mejor no venderlas salvo que se pongan en temas absurdos como per o cosas desorbitadas 100

Yo para vender me dijo en en eso, ahora mismo zynex está a per33 más o menos pero con el crecimiento y de cara al año que viene sería per 20 quizás... Así que no la veo sobrevalorada no vendo. Si estuviera a per70 ya la hubiera soltado.

Hay que fijarse en cada empresa
#652

¿Nos acercamos a una señal alcista técnica de largo plazo?


 
Prepárese para escuchar el término 'Golden Cross' (Cruce Dorado) en todos los medios financieros muy pronto. Es solo cuestión de días antes de que el promedio móvil de 50 días (rojo) cruce por encima del promedio móvil de 200 días (verde).

La última vez que el S&P 500 mostró esta señal fue en julio de 2020, y fue seguido por una ganancia del 32% hasta el Cruce de la Muerte en marzo de 2022.


El Dow ya registró un Cruce Dorado en diciembre, y el Russell 2000 probablemente lo hará hoy.


El Cruce Dorado es probablemente la señal técnica más conocida que existe.


Tanto es así, que muchos técnicos argumentan que ya no es útil en los mercados actuales.
Preferimos usar el Cruce Dorado como confirmación de tendencia, en lugar de una señal de trading.


No es la mejor herramienta de sincronización, pero todos podemos estar de acuerdo en que este no es un desarrollo bajista.


BOLSAMANIA
BOLSAMANIA



 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#653

¿Hemos iniciado una nueva tendencia alcista en las bolsas? Que hablen los gráficos.


 
Los inversores están conteniendo la respiración y cruzando los dedos mientras esperan las cifras del producto interno bruto para el último trimestre de 2022 de EE.UU.”, era la afirmación más repetida esta mañana cuando comentábamos la sesión con varios brokers de mercado.

“Los inversores esperan una cifra de Ricitos de oro "ni demasiado caliente, ni demasiado fría" que asegure a los pesimistas que aún es posible un aterrizaje suave de la economía, pero que también convenza a la Reserva Federal de que sus aumentos de tasas para combatir la inflación han funcionado lo suficientemente bien como para considerar una pausa”, afirmaba Nicole Goodkind en la CNN Business.


“Una de las realidades más perversas para recordar a los clientes es que los mercados financieros y la economía operan en diferentes dimensiones, discrepando periódicamente sobre lo que es bueno o malo”, escribió Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management en una nota reciente.


“Que Wall Street y Main Street se alineen a menudo depende de dónde nos encontremos en los ciclos comerciales y de mercado, hasta qué punto se han desincronizado y la narrativa predominante de que los mercados están descontando”, continuó.

Pues bien, horas más tarde, con las bolsas europeas cotizando con subidas cercanas al medio punto porcentual, conocíamos la principal referencia de la semana: El PIB de EE.UU. del último trimestre del año. Y el dato fue bueno.

- PIB 4tr22 EE.UU. 2,9% frente 2,6% esperado y 3,2% anterior.

El primer informe del PIB del año y la reunión de la Reserva Federal la próxima semana llegan justo después de uno de los peores mercados bajistas y algunas de las mayores subidas de tipos de interés en décadas. Un creciente coro de directores ejecutivos advierte sobre una recesión.

El resultado final: Shalett tiene algunos consejos para los inversores: "Es mejor perder la obsesión con la Reserva Federal y centrarse en los fundamentos", escribió. Las buenas noticias deben ser buenas noticias y las malas noticias deben ser malas noticias.

Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial, cree que los inversores ya están siguiendo esa guía. Los mercados de valores, escribió en una nota reciente, "aparentemente han comenzado a interpretar los datos con una perspectiva más realista". Los datos débiles, señaló, "ahora se juzgan con más dureza y las malas noticias ya no disfrutan de una cálida bienvenida por parte de comerciantes e inversores por igual".

Pues parece que con el PIB de EE.UU. Ha sido así: Las buenas noticias económicas son buenas noticias para los mercados, y las malas...malas. Y decimos esto porque la reacción al buen dato de crecimiento estadounidense ha sido subidas generalizadas en los activos de riesgo.

¿Y ahora qué? ¿Hemos iniciado una nueva tendencia alcista mayor en las bolsas como defienden algunos analistas? Veamos qué nos dicen los gráficos:

El Eurostoxx 50 rompió su directriz bajista principal a principios de 2021. Tras un primer tramo alcista, el selectivo se dirigió de nuevo a la directriz perforada en un típico movimiento de vuelta que precedió a una nueva onda alcista. Si consiguiera romper los máximos previos, sobre los 4.400 puntos, creemos que iría a probar los máximos históricos.

BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
El Ibex 35 se enfrenta a su directriz bajista mayor iniciada en los máximos de 2007. En caso de perforar esta directriz, veríamos subidas inmediatas hacia la zona de los 10.000 puntos. Como mínimo, por lo que más probable es el inicio de una nueva onda alcista mayor en tendencia.
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA

El S&P 500 se enfrenta a su directriz bajista iniciada en los máximos de finales de 2021, como vemos en el gráfico de periodos mensual adjunto. La superación del máximo previo de los 4.100 puntos, dejaría el camino libre al selectivo estadounidense para un tramo alcista en tendencia con un objetivo mínimo en los 4.350 puntos.
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#654

La divergencia entre el S&P 500 y el balance de la Fed


 
Se mantiene la divergencia entre el comportamiento del S&P 500 (línea magenta) y el balance de la Reserva Federal (línea naranja). O se eleva el balance de la Fed o el S&P 500 debería corregir en el corto plazo.







 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#655

Ha reanudado el Nasdaq su tendencia alcista?


 
El gráfico adjunto es un chart de velas semanal del ETF Nasdaq 100 (QQQ) durante los últimos 16 años. El Nasdaq ha subido un 13% al inicio del año después de caer más del 30% el año pasado. Cerró en un máximo de 4 meses ayer, y recientemente recuperó tanto su promedio móvil de 200 días como la línea de tendencia bajista desde su pico.

A pesar de un pésimo desempeño el año pasado, el Nasdaq logró respetar la línea de tendencia alcista que conecta los mínimos de 2009/2020.


BOLSAMANIA
BOLSAMANIA





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#656

Se produce una señal técnica alcista con una probabilidad de acierto de más del 70%


 
La semana pasada, el S&P 500 logró realizar una cruz dorada, por lo que su promedio móvil (MAV) de 50 días cruza por encima de su MAV de 200 días, lo que indica una mejora en la tendencia a mediano y largo plazo.

Desde 1930, esta es solo el cruce dorado número 52. Históricamente, estas señales han sido bastante positivas, con más del 72% de ellas generando rendimientos positivos un año después. En promedio, el S&P 500 logró subir un 11,9% en los siguientes 12 meses. Además de la mejora de la tendencia en el S&P 500, vemos una mejora relativa frente al oro, ya que cayó más del 3%, mientras que el S&P 500 logró ganar un 1,6 % la semana pasada. Por lo tanto, la evidencia continúa apuntando hacia el caso alcista de las acciones. Recomendamos a los inversores que sigan invirtiendo.







 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#657

2 Posibles escenarios para el S&P 500 en estos momentos


En el gráfico diario podemos ver que el precio del S&P 500 no pudo romper la resistencia de 4175 después de los sólidos datos de empleo en EEUU. Tal vez los alcistas se están volviendo cautelosos ya que la Fed puede verse obligada a subir las tasas de interés o, de hecho, mantenerse altos más de lo esperado.

BOLSAMANIA
BOLSAMANIA

Los alcistas necesitarán una ruptura clara de esa resistencia para apuntar a la próxima resistencia en 4300. La línea de tendencia alcista menor azul por ahora actuará como soporte para la tendencia alcista. Una ruptura por debajo de esa línea de tendencia y las cosas comienzan a ponerse interesantes para los bajistas.


BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
En el gráfico de 4 horas, podemos ver que el precio está sufriendo en la resistencia. Desde el punto de vista de la gestión de riesgos, un retroceso a la línea de tendencia y uno de los niveles de retroceso de Fibonacci ofrecería un mejor riesgo para recompensar el trading.
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA


Mirando el gráfico de 1 hora, podemos ver los dos escenarios posibles:

· Supera la resistencia de 4208 y los alcistas pueden intentar extender el movimiento a la siguiente resistencia en 4300.

 Si se coloca por debajo del soporte de 4133, se abre un movimiento a la baja, posiblemente hasta 4050, con una ruptura por debajo de la línea de tendencia que conduce a una mayor caída.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#658

Desinflación en la economía e inflación en las bolsas


 
RENTA4
RENTA4
El ritmo no para y las bolsas dan continuidad a uno de los mejores meses de enero de los últimos treinta años. Si, como expresó Powell y apuntan algunos datos, el proceso de desinflación ha comenzado, el aire saliente de los precios de bienes y servicios viene dando alas a los activos bursátiles, acercándose índices europeos como el EUROSTOXX50 y el DAX XETRA a referencias de máximos de 2021- 2022.


En el caso de los índices españoles, nos encontramos a los principales selectivos, IBEX 35, IBEX MEDIUM, IBEX DIVIDENDO NETO, especialmente a los dos últimos, en una franja entre el 1-5% de máximos relevantes de varios años atrás, con el sector bancario desatado, con valores como CAIXABANK o BANKINTER en subida libre y otros como BBVA a menos de un 20% de máximos históricos de 2007.


Otros valores españoles no bancarios como, VISCOFAN, SACYR, FERROVIAL, CIE AUTOMOTIVE o INDITEX también se encuentran en proceso de aproximación o amagando romper importantes referencias de varios años atrás.


Si finalmente se rompen y consolidan dichas zonas de resistencia resulta difícil pensar que sea sin correcciones previas de cierta importancia, teniendo en cuenta la alta sobrecompra que el mercado en general presenta. En todo caso, habrá tiempo para cerciorarse, ya que hablaríamos de cambios de tendencia que dibujarían nuevos rumbos de cara al largo plazo. De momento vigilaremos las resistencias del conjunto de índices europeos, ya que cualquier movimiento de cierta solvencia que se atreva a romper tan importantes resistencias tendrá que ir de la mano de todos y no sólo de unos pocos.


Futuro Ibex 35: Venta Parcial

Todos los índices IBEX, tanto el 35, como el dividendo neto o el medium cap se encuentran en una franja del 5 por cien ante importantes resistencias, cuya superación y consolidación cambiarían su tendencia de largo plazo.

RENTA4
RENTA4

Futuro Eurostoxx 50: Venta Parcial

Superada la franja de resistencia intermedia en 4000 puntos, convierte ese nivel en soporte inmediato. El precio asciende hacia los máximos del año pasado en 4420 puntos, que, junto a 4570 puntos conforman una zona de resistencia clave

RENTA4
RENTA4

Futuro S&P 500: Venta Parcial

Pese a la ruptura de la directriz bajista desde los máximos históricos, presenta en 4325 puntos una improtante franja de resistencia, liderada por los máximos de agosto del año pasado. El nivel precede a los máximos históricos en 4800 puntos
RENTA4
RENTA4
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#659

¿Una nueva trampa alcista en el S&P 500?


 
Nuevamente, si los alcistas no defienden los 4100 del S&P 500 y dejan que el precio caiga hasta 4000, tendremos una repetición de este patrón trampa alcista por cuarta vez consecutiva.
BOLSAMANIA
BOLSAMANIA





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#660

Los Bonos Basura están a punto de enviar un nuevo mensaje bajista a las acciones


 
A menudo nos escuchará hablar sobre el mercado dando señales de "aversión riesgo" o "apetito por el riesgo". En general, los inversores quieren ver que los activos de "riesgo" lo hacen bien. Esto incluye acciones tecnológicas, acciones de crecimiento, acciones de pequeña capitalización y bonos basura/de alto rendimiento.

Hoy nos centramos en los bonos basura... y nos preguntamos si el repunte del ETF de bonos basura (JNK) ha terminado.


Hoy, observamos un gráfico "semanal" del ETF de Junk Bonds $JNK. Como puede ver, JNK alcanzó máximos más bajos antes de que las acciones alcanzaran su punto máximo el año pasado. Avance rápido hasta este año, y puede ver que el JNK creó dos giros semanales bajistas en la resistencia mientras caía por debajo de su promedio móvil de 39 semanas. Ahora está intentando romper su línea de tendencia alcista a corto plazo.


Kimble Charting
Kimble Charting

Los inversores en acciones deberían vigilar de cerca lo que hace JNK en estos niveles. Si los bonos basura rompen a la baja, podríamos ver más ventas en el mercado de valores. 

 Kimble Charting 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados