Acceder

Que a gusto se está en liquidez...

58 respuestas
Que a gusto se está en liquidez...
Que a gusto se está en liquidez...
Página
4 / 8
#25

Re: Que a gusto se está en liquidez...

¿Perdió un 18%? Perdio un 10%. Calcular lo que se pierde desde el punto de mayores ganancias es absurdo y fomenta la idea de intentar aspirar a vender en máximos y comprar en mínimos. La filosofía que lleva a la ruina al 95% de inversores.

Hay que comprar cuando las tendencias son alcistas y estar corto en tendencias bajistas. Ser unidireccional no es muy buena cosa. Si cae compro el doble, eso lo lei muchas veces. En Astroc, en Avanzit, en Terra....

Y que conste que mañana es muy probable que rebotemos, porque estamosen un nivel de mercado clave en muchos índices, pero no creo que sea para volverse loco a comprar. Seguramente desde fuera las cosas se ven mejor y podrá entrar cuando haya un suelo y cambio de tendencia confirmado y seguramente a mejores precios que los que buscan suelos desde los 14.000 puntos.

"O esto se hunde o me forro" Es justo el tipo de filosofía que intento no aplicar en el mercado. Eso sí, que vaya por delante que te deseo mucha suerte.

Quizás no debería de meterme en el debate pero es que creo que esa obsesión por querer comprar en mínimos y vender en máximos y pretender adelantarse al mercado, sale muy caro el 95% de las veces. Con lo cómodo que es seguir la tendencia.

Un saludo.

#26

Re: Que a gusto se está en liquidez...

No entiendo muy bien. Si ahora estamos en tendencia bajista hay que no comprar, y comprar cuando se gire a tendencia alcista. Eso te lleva a comprar cerca de los minimos y vender cerca de los máximos tan solo por seguir la tendencia, ¿no?

Por otra parte para jugar a cortos, hay que saber más del tema, porque los riesgos son mayores.

Blog: Game over?

#27

Re: Que a gusto se está en liquidez...

El Ibex caerá más abajo que en Marzo del 2009 porque las cosas están peor, pero que mucho peor...¿Cuanto? Nadie lo sabe, pero se lo que veo cada día...que yo estoy en paro...que mi mujer está en paro...que mi amigo está en paro...que el cuñado de mi amigo está en paro, si todo continúa así y eso que estoy hablando sólo del desempleo masivo ¿Qué razones hay para pensar que esto vaya a subir? Subirá cuando los peces gordos quieran que lo haga, porque nosotros no podemos hacerlo y cada vez podremos menos si nos siguen descapitalizando de esta manera tan brutal, eso no será hasta pasado un cierto tiempo.
Saludos.

#28

Re: Que a gusto se está en liquidez...

"No entiendo muy bien. Si ahora estamos en tendencia bajista hay que no comprar, y comprar cuando se gire a tendencia alcista. Eso te lleva a comprar cerca de los minimos y vender cerca de los máximos tan solo por seguir la tendencia, ¿no?"

Sí, eso es la teoría. Pero sólo es cierto el 90% de las veces, porque no se sabe, nadie lo sabe, cuando se invierte la tendencia o lo que es lo mismo, cuando se acaban las bajadas. Lo malo es que esa fórmula te impide coger el gran rebote del día en que se da la vuelta.

"Por otra parte para jugar a cortos, hay que saber más del tema, porque los riesgos son mayores."

Los riesgos son los mismos, pero ocurren más rápido.

#29

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Depende, un 10% sobre 1.000 euros en acciones, son -100 euros miserables; pero sobre 3.000.000 de euros, entonces ¡ya pica!
Jeje

#30

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Claro que se sabe cuando se ha invertido la tendencia al alza. Hay toda una serie de indicadores:
- Mínimos y máximos superan a los anteriores.
- Se rompe al alza la resistencia o la línea de canal.
- El volumen acompaña las subidas.
- Se atraviesa la media 200.
Aparte de otros que los expertos ven claramente.

Obviamente no vas a cogerla desde el suelo, porque es más importante asegurarse de la tendencia, pero sí lo suficientemente cerca. Y eso del gran rebote, más vale olvidarlo. Si lo pillas bien, pero si no, nada. Además en muchos cambios de tendencia no hay un gran rebote. Lo de Marzo de 2009 fue una intervención en los mercados de tomo y lomo con el mega-rescate de la banca.

Blog: Game over?

#31

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Dormir tranquilo por la noche es la mejor de las inversiones, enhorabuena.

#32

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Felipe ya me gustaria que fallaras en esta prevision el problema es que fallas poco , y yo actualemente no quiero entrar en warrants ni put ni calls , (como siempre se que los warrants son los peores derivados), asi que teniendo acciones y fondos desearía que subiera , pero el deso y la ralidad nada tiene que ver un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados