Acceder

Que a gusto se está en liquidez...

58 respuestas
Que a gusto se está en liquidez...
Que a gusto se está en liquidez...
Página
1 / 8
#1

Que a gusto se está en liquidez...

Madre mía, llevo desde hace 2 o 3 días con todo vendido, he perdido un 10% en menos de 2 semanas, pero es que partía de un +8% y no tenía nada invertido en España. Brasil en picado, Este de Europa en picado, Dow en picado…todo igual, y me he visto desangrar poco a poco hasta que no he podido más. El componente emocional la verdad es que me puede, pero esta situación es tan impredecible y tan volátil que no merece la pena tanto sufrimiento. Ahora estoy relajadito relajadito, aunque uno no sabe si quiere que baje todo mucho más para comprar barato o que se estabilice y así no asistamos al apocalipsis que todos anuncian. En cualquier caso sigo mirando y pensando donde puedo meter la nariz, cuando debería obligarme a olvidarme un tiempo y vivir tranquilo…

#2

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Has perdido un 18% en dos semans y estas contento? no me imagino como debes estar el dia que ganes.

A estos precios no hay que estar en liquidez, hay que comprar y esperar a que suba y ganar pasta gansa, yo no puedo porque estoy comprado hasta arriba, que si no me lo jugaba todo a una carta, o esto se hunde o me forro.

Te mando un saludo.

#3

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Que tipico... que los que seguirían comprando son los que ya están al 100% comprados... evidentemente y más si son partidarios del AF... la pena es que la liquidez hay que gestionarla igual que si fuera otro valor (de hecho el más importante) de la cartera.

#4

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Bueno, yo también estoy en liquidez y no compro aún, porque creo que bajará más. Supongo que a eso se refiere el autor del post.

SL2

#5

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Bueno, de contento a relajado hay un paso, quizá hasta un abismo. Lo único que digo es que ya no sufro, me siento libre. Hoy estaría con una úlcera, seguro, y bien es verdad que ese 10% perdido escuece, pero estos niveles de estrés...puff
Ahora lo que hace falta es acertar en el momento de entrada claro, pero de momento voy a disentir de tu opinión y me quedo en liquidez.
Efectivamente pienso igual que Kretan, la gestión de la liquidez es fundamental a la par que denostada...

#6

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Yo creo que no hace falta ser economista ni broker para darse cuenta que entrar ahora en bolsa es una locura. Simplemente leyendo opiniones llanas de expertos ves que se va a volver más abajo que a mínimos de 2008, y que la situación es tan colvulsa en Europa y peor en España que Paramés de Bestinver ha dicho que no estamos ni a la mitad del camino de la crisis, que están huyendo del IBEX35 ellos mismos, que las grandes fortunas del país se están yendo a depositos, etc...
me parece que con un poco de sentido común, y leer un poco en la web fuentes fiables te puedes orientar bastante.
por mi parte hasta dentro de un años me mantendré en liquidez con ibanesto e ING cuando el primerose me agote el 3.5% TAE para entrar fuerte en IBEX35 cuando caiga a los mínimos cercanos a los 5000 puntos que todos sabemos que va a caer
Luego dejaré ahí las acciones hasta dentro de muchos años (quizás hasta mi jubilación) porque la verdad que esto de la bolsa al día a día es un tostón infumable
Un saludo

#7

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Si "sabes" que va a caer... que haces en liquidez?(depósitos) metete corto, no?
Muy seguro te veo.

#8

Re: Que a gusto se está en liquidez...

A ver, en liquidez estoy con una cuenta remunerada al 3.5% TAE, no entiedo bien tu mensaje.
Y eso de meterme corto no sé de que va, si te refieres a especular no me va eso, es aburrido estar todo el día delante de la bolsa
No estoy yo seguro, están seguros los grandes expertos de éstos, yo no tneog ni zorra idea de este mundo que estoy descubriendo ahora con cierto asombro

Brokers destacados