Acceder

Que a gusto se está en liquidez...

58 respuestas
Que a gusto se está en liquidez...
Que a gusto se está en liquidez...
Página
3 / 8
#17

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Claro. Nadie tiene una bola de cristal que funcione. Muchos pensamos que el mercado está bajista y no ha tocado fondo, pero podemos acertar o equivocarnos. Yo también pensaba que la subida del año pasado no tenía sentido estando la economía como estaba y me equivoqué de parte a parte. Al menos esta bajada tiene sentido para mí. La fiesta se ha acabado y hay que pagar las consumiciones, y al meter la mano en el bolsillo no hay pasta.

Yo por mi parte pienso seguir en liquidez hasta que el mercado dé señales de cambiar de tendencia de acuerdo con la teoría de Dow, digan lo que digan los fundamentales. Cuando la bolsa cae, cae, y caen las buenas y las malas empresas.

Blog: Game over?

#18

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Te doy toda la razón. Esta mañana le he pegado un pellizquito a BBVA y si sigue bajando seguiré pellizcando (esta o Santander, Telefónica...).
Los precios actuales son muy buenos. ¿Que mañana pueden ser mejores? Ahí estaremos, pero sobre todo comprar con mucha calma y sabiendo lo que se quiere. La planificación y la cabeza fría es fundamental en estos momentos.

#19

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Mañana sin ir mas lejos se pueden aprovechar valores como el Santander y Telefonica para entrar para aprovechar un posible rebote tecnico en el caso de Telefonica con un objetivo en los 15,70 y un stop loss en los 14,80 en el Santander objetivo en los 8,70 y stop los en los 8 me baso en esta posibilidad de trading de corto plazo ante el rebote en soportes claves en USA y con cierres en maximos de la sesion y en el caso del Ibex despues de tocar el soporte de los 8800 rebote unido a una caida del indice de volatilidad que puede marcar que en el muy corto plazo se pueden producir rebotes tecnicos pero no olvidemos que son simples rebotes tecnicos de muy corto plazo , a vigilar el proximo viernes el discurso de ZP en referencia a la reforma laboral sino es muy convincente el mercado se lo puede tomar muy mal y lo que puede desencadenar un nuevo desplome del Ibex

un saludo

#20

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Una pregunta muy directa (es una quiniela): ¿Cuantos de vosotros Rankianos apostais por ver el Ibex en los mismos valores (mas o menos) que en Marzo del año 2009?

Solo eso.

Trist

#21

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Hoy por hoy ZP es el primer factor de riesgo en la Bolsa española. Cuando abre la boca se desploma.

#22

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Pues yo mantengo que los 6700 de Ibex se pueden ver y se corresponden a los minimos de Marzo del año pasado puede que se cumpla o que no porque es obvio que noticias o acontecimientos en el futuro no se pueden descontar yo me baso en el escenario fundamental de la economia española unido a la desconfianza que genera nuestra clase politica liderada por ZP y esto en los mercados financieros es primordial y ante este hecho los inversores extranjeros nos daran la espalda y ojo que la bolsa de USA no entre en una espiral bajista porque correrian el riego de que los 6700 de Ibex se perforaran a la baja y finalmente habria que darle la razon a analistas que ven al Ibex en los 3500

un saludo

#23

Re: Que a gusto se está en liquidez...

¿Estamos hablando de 11.000 ptos? Sinceramente pienso que este año sólo podemos ir a peor aunque nunca se sabe. Todos estos rescates, el dinero puesto encima de la mesa sólo ha llevado a dos días de euforia bursátil para luego volver a la cruda realidad.
Todo esto se nos va de las manos (a la vista de las medidas desesperadas que está tomando el Ejecutivo). Tan sólo hay que leer las declaraciones de hace un mes con las decisiones que se han tomado estas últimas semanas (inimaginables ni siquiera en una pesadilla zapateril).
Algo muy gordo debe estar pasando para que el soe esté haciendo lo que está haciendo...

#24

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Me gustaría eqivocarme... Pero estoy con Felipenet... Creo que Ibex aun puede caer más ¿hasta los 6700? No lo se: no tengo los conocimientos tecnicos necesarios... pero a mi me da (y es una intuaición) que aun nos pegaremos otro batacazo.

Solo eso.

Trist

Brokers destacados