Acceder

Que a gusto se está en liquidez...

58 respuestas
Que a gusto se está en liquidez...
Que a gusto se está en liquidez...
Página
7 / 8
#49

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Gracias Libertyhhh.

Scoralstom, me he liado con tu texto. No sé si estás en desacuerdo con lo que comento, de acuerdo, o si lo que no te gusta es lo de las "empresas buenas". Puede quizá que tu enfoque es que comprarías Iberdrola o GAS porque han caído mucho pero no EBRO o OHL porque estás prácticamente en máximos. ¿es así? Yo soy más de las primeras.

Si puedes aclarar un poquito se agradece.

Saludos a los dos.

#50

Re: Que a gusto se está en liquidez...

¿Ebro o ohl? nunca aunque sepan que van asubir un monton, NUNCA, solo quiero las n 1 no olvides que soy inversor.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Creo que estas equivocado es cierto lo usual es que la bolsa de España baile al compas de la de USA en la actualidad no es asi por una simple razon , España esta inmersa en una grave crisis economica y institucional agravada por la desconfianza en su clase politica liderada por ZP lo que esta originando fuertes turbulencias en el mercado de bonos no solo a nivel europeo sino que se ha trasladado a Asia y a USA ,partiendo el enorme deficit publico de USA pues este hecho ha generado desconfianza , incertidumbre y miedo en USA que se esta reflejando en la bolsa de USA lo que sucedio el 6 de Mayo en la bolsa de USA fue simplemente panico vendedor y desde luego no un fallo tecnico , el cierre de hoy en USA casi en los minimos del dia puede ser alentado ante el desenlace de mañana en el congreso de España ante la votacion del plan de ajuste de gastos si este es rechazado pues volveremos a ver desplomes en las bolsas no solo en Europa sino tambien se trasladara a USA

un saludo

#52

Re: Que a gusto se está en liquidez...

(Ironic mode = on)
Por fin hemos conseguido liderar el mundo, todo gira en torno a España!!
(ironic mode = off)

SL2

#53

Re: Que a gusto se está en liquidez...

La verdad es que me parece un poco exagerado el comentario de Felipenet al respecto a la expectación respecto a la votación, aunque lo respeto, pero lo que sí es cierto es que España está en boca de todo el mundo... y no para bien precisamente.

Llevo viviendo en USA desde hace más de un año y la evolución de la percepción de nuestro país en los últimos 3-4 ha sido terrible. No son pocos los que preguntan si vamos a hacer default y otros digamos que no lo acaban de preguntar por no ser molestos. Un caso significativo es el programa de Jim Crammer: no lo veo todos los días pero sí algunos, es divertido, aunque no sigo sus consejos. Pues verás, no hay programa en el que no nombre a Spain (alias SELL SELL SELL) con un cerdito en la mano al menos en 5 o más ocasiones... así que los gringos a continuación dan la orden de venta de acciones españolas en menos que canta un gallo.

Un saludo.

#54

Re: Que a gusto se está en liquidez...

No creo que sea exagerada mi exposicion con respecto a la votacion sin ir mas lejos todo el mundo estaba pendiente un rechazo de la votacion hubiera supuesto un desplome de la bolsa por varias razones , fuga de capital ante la posible insolvencia del estado español y sin olvidar el aumento de la prima de riesgo de la deuda publica española que se veria reflejada en los CDS hombre si esto no es trascendente cuando se esta al borde del abismo en terminos economicos esto hubiera sido la puntilla , demos gracias que la votacion aunque por los pelos ha salido adelante pero mi reproche al partido del PP su postura ha sido muy partidista al votar en contra cuando justamente en momentos dificiles debe prevalecer el sentido comun y esto es lo que demanda los mercados y los agentes economicos extranjeros

un saludo

#55

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Hubiese sido digno de ver lo que hubiese pasado si pierden la votación, posiblemente terminaria con la caida de este gobierno y de su presidente.
En cualquier caso los mercados especialmente el europeo estan sobrevendidos y como siempre nos regimos por los pasos que da papa indice Dowjones o SP-500.
Probablemente hoy tendriamos una caida por ese motivo, no excesiva si la votacion no hubiese prosperado, pienso que al dimitir el gobierno o el presidente se recuperarian niveles inmediatamente.

#56

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Pues mi interpretacion en el supuesto que la votacion no hubiese prosperado es en el aumento de la prima de riesgo en la deuda publica española por ejemplo un aumento del 1% supone 6000 millones de euros adicionales en intereses esto supondria un coste de refinanciacion de la deuda inviable y estariamos en la misma tesitura que Grecia es obvio que esto se trasladaria al Ibex de manera fulminante via desplome , que hoy las bolsas esten rebotando aparte de la aprobacion de la votacion ha sido determinante el desmentido de las autoridades chinas en el sentido que mantendran la inversion en deuda de la zona euro esto provoco un fuerte rebote del euro que se traslado a las bolsas europeas y de USA

un saludo

Brokers destacados