Acceder

Que a gusto se está en liquidez...

58 respuestas
Que a gusto se está en liquidez...
Que a gusto se está en liquidez...
Página
5 / 8
#33

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Para esta situación no sería mejor lo siguiente? diversificar:
no sólo tener renta variable (no sólo de un país , no sólo en una dicvisa)
tener deuda , renta fija no estatal depósitos y cuentas de alta remuneracion .
No necesitar el dinero que se invierte en valores , teniendo la liquidez suficiente para afrontar imprevistos durante una temporada.
Y tomar asi los ingresos de renta variable por lo menos hasta que disminuya la crisis , como el cobro de dividendos , dejando las plusvalias por ventas para mejor momentos,
saaludos

#34

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Yo discrepo totalmente, la bolsa española al fin y al cabo depende de USA que es la que marca tendencia a nivel mundial. Los resultados de las compañias este trimestre han sido muy buenos en USA, y ahora mismo hay aunténticos chollos que no entiendo como pueden estar a estos niveles cotizando.

Nos vamos hacia arriba, no se cuanto tardaremos, pero hacia arriba, el único problema por el camino que veo es la economía China ¿meses, años para que de problemas?, ojo con eso.

#35

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Estoy contigo K2vitoria. Cada 1.000 puntitos de IBEX (o de Dow, o de SP500 o cada 500 de DAX) un 20% de compra sobre el objetivo total de compra.

Si siguen las cosas así lo lógico es que empieces perdiendo... pero mientras tanto mantienes tus buenas acciones dándote un jugoso dividendo... y según vas comprando más abajo cada vez más jugoso.

Si se van comprando buenas empresas a buenos precios no hay necesidad de venderlas nunca, salvo gran oportunidad... para re-comprar luego más barato.

Aunque puede que esté confundido y lo mejor sea comprar oro... como dicen todos los gurús en estos momentos... otra burbuja más.

Saludos.

#36

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Libertyhhh, aunque no sea objeto del debate sí se agradecería que nos indicaras algunos de esos chollos y muy sucintamente los motivos por los cuales son chollos.

Gracias por adelantado.

#37

Re: Que a gusto se está en liquidez...

La pregunta que nos hacemos los novatos en bolsa es si una acción está cara o barata.Yo estoy tentado en comprar para medio largo-plazo pero solo grandes valores que ofrezcan buenos dividendos.Sin embargo esperaré un poco porque intuyo que todavía puedo encontrar precios más atractivos. Quiero entrar cuando vea el precio del jamón de bellota a precio del chopped pork. S2

#38

Re: Que a gusto se está en liquidez...

El problema es saber que sistema te va a indicar si ese jamon lo tendras barato

#39

Re: Que a gusto se está en liquidez...

Es cierto, por eso empezaba diciendo que para los novatos es muy complicado ganar en bolsa. Pero si veo que Santander se pone a 7 eurillos...

#40

Re: Que a gusto se está en liquidez...

La Bolsa es psicología, no resultados. Por eso con resultados buenas caen muchas cotizaciones.

S2

Brokers destacados