Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
146 / 395
#1161

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ultimamente estoy bastante desconectado con el trabajo, pero si se ha conseguido que metan ETFs, pues ole nuestros...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1162

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola,

Al ver los dividendos pasados hay que verificar si existió alguno extraordinario, muchas acciones con dividendos muy altos son porque existió un dividendo extraordinario (venta de una participada con plusvalias, mucha caja que no se uso, etc).

Para mantener un dividendo alto en el tiempo es importante el beneficio por acción y cuanto de este beneficio hay que destinar a mantener el negocio (amortizaciones, patentes, equipos productivos (el peor lastre de las automotrices)). Por tanto yo miraría el beneficio por acción y el dividendo, a largo plazo el último no puede ser mayor al primero.

Igualmente yo no sigo una selección de cartera sobre la base del dividendo, a mi me gusta más ver el beneficio de la empresa, si este sube de forma constante y calcular el precio futuro de la acción estimando ganancias futuras.

Por otro lado no creo que un dividendo alto nos garantice rentabilidad, a mi me gustan más las acciones que no reparten dividendo y que la dirección reinvierte de forma razonable los beneficios obtenidos, por diferentes motivos (impositivos y de rentabilidad) es más rentable a mi criterio que una empresa no reparta dividendos, esto lo puedes ver en https://www.rankia.com/blog/teorias-inversion/672862-invertir-acciones-dividendos donde también encontarás el link al mecanismo de evaluacion de acciones que uso.

Saludos.

#1163

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿Qué ETFs exactamente han incluido los de ING DIRECT?, porque no veo ninguno, si me pudieras decir cuales con nombres te lo agradecería.

Un saludo a todos.

#1164

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

algún compañero ha puesto algunos en comentarios anteriores, yo ayer ví tres etf's de Vanguard, pero no los han separado de las acciones, tienes que actuar como si fueras a comprar acciones ordinarias del mercada americano.

Salut!

#1165

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, viendo que al parecer ING ya tiene a AGNC quizás entre con unos eurillos, como la veis ahora? Parece que están en casi máximos, no se si esperar un poquillo.

#1166

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Dieguex, en principio solemos tene eso en cuenta. En algunas ocasiones hemos detectado que hay un gran dividendo extraordinario y es algo que yo no valoro, ya que eso pasa una vez, pero no pasa dos. Las REIT que llevamos algunos suelen pagar dividendos trimestrales más o menos iguales, que deben de indicarnos que es su "modus operandi".

Respecto al debate de si es mejor comprar acciones que paguen buen dividendo o es mejor comprar aquellas que destinan a crecimiento. Creo que no es mejor uno ni otro, la cuestión es adaptarse al perfil de cada uno, yo prefiero el dividendo por varias razones que ya he ido comentando a lo largo del todo el hilo, pero evidentemente no todos tienen que compartir mi "teoria", ni mucho menos!.

No sé, si como dices, el dividendo no nos garantiza rentabilidad, pero si se que, por ejemplo hace 9 meses compré CIM a 4.14 y ya me han pagado brutos 52 céntimos y la cotización está en 4.25. Por lo tanto si esto sigue así, para mi si que me está garantizando la rentabilidad. ¿puede desplomarse mañana mismo la acción?, por supuesto. Igual que la que no paga dividendos, pero te garantizo que los 52 céntimos cobrados, por mucho desplome que suceda los tengo a buen recaudo.

En fin...,son diferentes formas de ver este circo.

Saludos Dieguex.

Método, disciplina y tiempo

#1167

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

buenas a todos, una pregunta, he visto que american cpaital ltd, frontier comunications corp y first horizon national dan del 10% al 13% en dividendos, no se si las que tenis vosotros dan aun mas.
el caso es.... estas son las que decis que dan tanto dividendos por la ley de pagar el 90% en dividendos? en caso de ser asi.... se da el caso tambien de que retienen el 30% del dividendo en el origen y luego el 20% mas en españa??? de ser asi sumaria aprox el 50% dejando a un lado si el iva es sobre la base ganada o el resultante..... eso significa que de un supuesto 13% en dividendos se quedaria en la mitad, osea un 6.5 en dividendos??? y ya esos impuestos se pierden? por ke si es asi no le veria el sentido, hay muchas empresas que dan mas de ese 6.5% en dividendos.... mi intencion es justamente comprar poco a poco accioens de este tipo de valores y el dia de mañana cobrar dividendos felizmente, no kierorevender ni me gustan los depositos y similares.....

gracias de antemano si alguno me puede contestar ;)

#1168

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No quiero decir si la empresa paga dividendos no es buena.

Creo que lo primero es ver como es una empresa y su negocio y por supuesto su cotizacion.

Entre dos empresas similares en estos aspectos prefiero la que no reparte dividendo, solo por el hecho que si yo reinvierto el dividendo tengo que pagar impuestos a la ganancia y además lo hago comprando acciones, por lo que los beneficios los pago según el PER (ejemplo para PER 10 obtengo un 10% de rentabilidad) mientras que si la empresa reinvierte no debo pagar impuestos a als ganancias y ademas compro el beneficio extra según el rendimiento del capital (generalmente es mayor a la inversa del PER)

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados