Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
147 / 395
#1169

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola gente, una preguntilla si me permiten, tengo intencion de ir comprando accioens que den altos dividendos y no vovler a venderlas en muuuuchos años, solo quiero que me vallan rentando, a partir de ahi he leido algo de este post y tengo unas dudillas.
de momento he visto por ejemplo american capital ltd, frontier communications corp y first horizon national que dan entre el 10% y el 13% en dividendos, a opartir de aki pregunta smiles... estas son las que dicen que dan tantos dividendos por que por ley deben pagar el 90% de rantabilidad en los mismos??? por otro lado.... ¿estas son las que dicen que pagan un 30% de impuestos en el destino mas un 20% aqui en españa? de ser asi es mas o menos un 50% del dividendo en impuestos, variando segun el iva lo cobren sobre la base inciial o sobre el dividendo ya mermado. por lo que ya el 13% supuesto ya es un 6.5% y muchos valores españole sya pagan mas que eso....
hay valores que den aun mas de el 13%????
gracias por la informaicon si alguien puede darmela (se que es un toston y mucha info pero relamente necesito pisparme con todo el revuelo que hay antes de hacer algo poco acertado)

#1170

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias. Creo que es un tema muy interesante porque a muchos nos interesa, voy a crear un post para eso.

Un saludo a todos.

#1171

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que los reit te romperían los esquemas (a mi desde luego que si), no solo porque tengan beneficios fiscales y que por ley deban tener un pay out superior al 80%. Es que mirando algunas cosas sobre ellos resulta que apenas tienen empleados (algunos parecen tener solo un equipo directivo) con lo que supone esto a la hora de la contención de gastos, además consiguen pagar unas rentabilidades por dividendo que solo puedo calificar de asombrosas teniendo en cuenta que cada año hacen una o más ampliaciones de capital, y a pesar de ello, en los dos últimos años han sido capaces no solo de evitar la dilución sino de aumentar el dividendo. Y me refiero a los dos últimos años porque los dos reit que mire con un poco de detalle, AGNC e IVR, solo tienen un par de años de historia, de momento, con una trayectoria impecable.

En el caso de AGNC me costo entender como una empresa puede conseguir un margen neto superior al 90 (en realidad este margen me era inimaginable para cualquier empresa antes de conocer los reit) cuando su debt to equity es superior a 800, la lógica me dice que debería tener unos gastos solo en intereses bastante grandes y que por tanto su margen neto debiera estar presionado a la baja. Viendo las cuentas tal y como sospechaba los bajos tipos de la FED tienen mucho que ver, pero aún así no lo entendía del todo porque no comprendía exactamente cual era su negocio, finalmente tras unas cuantas indagaciones lo tuve más o menos claro, no son reit inmobiliarios al uso, son reits hipotecarios que no es lo mismo, me habría evitado todo esto si este articulo se hubiese publicado hace unos meses porque aquí explican todo lo que más me costo entender: http://msn.fool.com/investing/dividends-income/2011/02/08/your-big-dividends-could-end-up-like-this-one.aspx?logvisit=y&source=eedmsnlnk0010001&published=2011-02-08

También aviso que tengáis cuidado con hacer caso a pies puntillas a lo que dice el link que doy porque resulta que viendo la deuda sobre patrimonio de NLY no es mucho menor que la de AGNC, de hecho, IVR tiene un endeudamiento unas 20 veces menor que NLY y unas 25 veces menor a la de AGNC. En su día fue este el motivo por el que preferí IVR a AGNC aunque los números de esta última eran más espectaculares. Lo que si deja claro el link es que ante subidas de tipos los reit sufrirán más cuanto mayor sea su endeudamiento (como es lógico), pero también deja una puerta bien abierta, con todo lo que ha llovido, la inversión en NLY hubiese dado unos buenos resultados en la última década.

Saludos

#1172

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy interesante el LINK.

Ahora toca saber ¿como evolucionaran las tasas de interes?

La respuesta es facil, solo pueder ir hacia arriba. (ahora las tasasd ela FED estan en CERO).Pero ......

¿Cuanto tiempo se van a mantener en CERO?

#1173

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buen link, consideras ahora mismo mejor IVR que AGNC por el tema de la deuda?

#1174

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hechicero intento contestarte:

Las acciones que comentamos (y frontier no es una de ellas) que reparten, al menos el 90% en dividendos son las REIT (Real Estate Inversión Trusth), esas son las que aportan ese 90%, el resto no lo son, y por lo tanto no están obligadas, por ley, a pagar.

Respecto a los impuestos. Debes pagar el 19% de aquí y el 15% de USA, aunque en teoria (aquí está la eterna pregunta) nos deben devolver el 15 en la renta, otra cosa es que eso esa así.

Respecto a valores que dan más o menos rentabilidad te paso este enlace donde puedes tirar del hilo e investigar por tu cuenta

http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php

No sé como estará de actualizada, tómala como una referencia inicial para intentar separar el grano de la paja.

suerte si te decides y ve con cautela que este mundo es muy perro y no es todo oro lo que reluce.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1175

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buena intervención. IVR tiene buena pinta, pero ya voy muy cargado con todas estas y no puedo tirar más de lo mismo.

HYF sin ser reit tengo esperanzas puestas. Veremos que pasa. Hay que penar poco para lograr no palmar y sacar cuatro duros!

Saludos Beltzo.

Método, disciplina y tiempo

#1176

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

la pagina pone que esta actualizada (Last updated: 2011/2/11 09:03:24 CET)
el yield es la rnetabilidad anual en dividendos?? por que si es asi algunas llegan hasta el 36%!!!!! no puede ser, tiene que tener truco, osea que en 3 años se le renta un 100%?
cual es el truco? algun consejillo que me podais dar? hasta ahora solo tengo experiencia en el mercado continuo español y esto es un poco terreno desconocido.

gracias de antemano.

Guía Básica
Brokers destacados