Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
172 / 217
#1369

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

https://www.diaridetarragona.com/amp/quimica/Cambio-de-tecnologia-para-producir-cloro-en-Ercros-20181019-0018.html?


BONA QUÍMICA
Cambio de tecnología para producir cloro en Ercros

La compañía tiene previstos 53 millones de inversión en sus plantas de Vila-seca y Tortosa hasta 2020. Buena parte será para adaptarse a la nueva normativa de producción de esta materia prima

Diari de Tarragona
Publicada el 19/10/2018 - 10:00 HS
La empresa química Ercros tiene cinco fábricas ubicadas en la provincia de Tarragona: Vila-seca I, Vila-seca II, Tarragona, Tortosa y Flix. Sumadas tienen una capacidad de producción de casi 1,5 millones de toneladas/año, con una plantilla de más de 400 personas. Ercros muestra su apuesta por el sector químico tarraconense y su vinculación con el territorio.

La estrategia de inversiones de Ercros en el corto y medio plazo está definida en el plan de adaptación al cambio tecnológico («Plan Act»), que abarca el período 2016-2020 y contiene actuaciones por importe de 80 millones de euros, de los cuales 53 millones de euros (el 66%) se destinan a fábricas ubicadas en la provincia de Tarragona.

Este plan se diseñó, principalmente, para restructurar la producción de cloro como consecuencia de la prohibición europea de utilizar la tecnología de mercurio, pero también incluye otras actuaciones para aumentar la capacidad de fabricación de aquellos productos cuyas instalaciones están próximas a alcanzar el 100% de su capacidad.

Este plan se diseñó para restructurar la producción de cloro tras la prohibición europea
En aplicación del plan, en la fábrica de Vila-seca I, se está más que triplicando la capacidad de producción de cloro-sosa mediante tecnología de membrana –que está considerada la mejor técnica disponible, eficiente y respetuosa con el medioambiente– de tal forma que al final del proceso esta fábrica alcanzará las 172.000 toneladas de capacidad de producción anual de cloro. También se han puesto en marcha las nuevas plantas de hipoclorito sódico (lejía), ácido clorhídrico (salfumán), concentración de sosa y generación de vapor.

En la fábrica de Vila-seca II entró en funcionamiento un nuevo reactor de PVC que ha ampliado en un 10% la capacidad de producción, hasta alcanzar las 200.000 toneladas/año. Asimismo, Ercros está acometiendo una ampliación del 15% de la capacidad de producción de pentaeritritol en la fábrica de Tortosa hasta completar las 34.000 toneladas.

#1370

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

una acción interesante para volver a entrar aprovechando el bajonazo de la bolsa. Tenemos la suerte que no esté seguida por ningún analista lo que da la tremenda ventaja de comprarla barata. Así que aprovechar en el entorno de 4 es una buena inversión, en una empresa con cecientes benefcios,creciente inversión , y creciente demanda de sus productos.

#1371

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

Buenos día. Después de muchos años acabo de vender todas las Ercros que tenía. El mercado ha podido conmigo cansado de ver como va todo y el futuro que nos están pintando. Me ha echo mucho daño deoleo y no haber vendido en su momento para que no me pillara y por eso he querido consolidar las plusvalias tan importante que tenia aquí. Ojala suba mucho y ganeís y esto se convierta en el Jazztel que hemos soñado. Yo voy a tomar un periodo de reflexión y buscar una operativa basada en el stop para estos tiempos que creo que serán duros que se aproximan.

Covestro tampoco me ha convencido con sus resultados, son buenos pero no dejan claro los proximos meses y por lo visto van a recortar 900 empleos con la implicación de la crisis que se va extendiendo.

Suerte a todos.

#1372

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

Pero no está a largo??? Desde tiempo inmemoriales ahora te inventas que vuelves a entrar despues de la bajada del 40%.
Tengan cuidado de gente como lum

#1373

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Mensaje de lum de 31 de julio cuándo estaba en 5.

Supongo que este año podremos llegar sin problemas a los 55 mn€, y de aciurdo con los compromisos de la entidad, el beneficio neto a repartir será de 7.7mn€, es decir llegaremos a alrededor de 0.074€ de beneficio, y el programa de recompra iniciado de acciones que es de 12mn€ será de 14.3mn al menos , o sea que sigue ademas con el viento de cola, lo que implica en mi criterio o vender, e incrementar en las posibles bajadas. Pero de momento es uno de los valore que podemos entender como seguros, dentro de las problematics trump, divisas, y tipos de interés. Por ellos ha entrado un fondo value, en nuestro capital con más del 3%

#1376

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Yo ´solo sé qu ahora estamos a 3.67€. Espero que el beneficio esté en el entorno de los 50-51 mn, quedan mas de 8,5 mn  de los 12 programados a estos precios mas de 2.5mn de acciones,. Más o menos a tenor de los resultados y las ampliaciones de capacidad del último, trimestre y primeros del semestre que viene, tenemos un claro crecimiento de ventas y beneficios. Suponiendo en el entorno de los 51-52mn , el beneficio por acción se quedará en el entorno a los 0.5€, tenemos un per de menos del 7.5% y habrá un reparto de beneficio del entorno de los 20-21mn ,  reparido en un dividendo del entorno de los 8 mn y 12 mn para nueva compra de accions y su amortización. Puede que el suelo para empezar la recuperación esté mucho mas cerca de lo que esperamos

Brokers destacados