Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
181 / 217
#1441

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pues a la vista de la velocidad del retroceso dejo vacia la silla mental del 2,80, no vaya a ser que me corte con ese cuchillo que se precipita un tanto descontrolado, hasta no se sabe donde. Templanza.

#1442

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Línea y Seguimos para BINGO. ¿?

Veremos. Lunes los números. Atentos al balance. Deuda, ventas, márgenes, ... Deberían mejorar sobre el 2018 y en la Junta próxima seria bueno giraran sobre seguir con amortización de accs, y pago de dividendos. Actualmente, respecto al pasado, con la velocidad y la volatilidad a todos los niveles de inversión bursatil, el dividendo es irrelevante, salvo para nostálgicos. Los dividendos son una zanahoria en casi todos los casos y menguan el crecimiento y no menos la estabilidad de la empresa que desembolsa una cantidad relevante para que cada accionista reciba una "limosna". Claro que hay ejemplos, como el de ALTIA, por no hablar de INDITEX y algún otro donde el mayoritario vive mas que a cuerpo de rey de los dividendos con lo que se me antoja expolio empresarial para el resto de dueños. Otra agradecida y beneficiada es nuestra querida Hacienda que entre el IS mas la retención de dividendos es estomago agradecido que, tal vez, () a cambio haga vista gorda sobre otras "cositas". Los costes de la amortización de accs. resulta tambien  irrelevante para la cotización. Y si además mengua la cotización, la capitalización se resiente doblemente. Es el caso. Se han amortizado mas de 6 millones de accs. que, a vuela pluma drenaron unos 25 millones de caja. Sumen los dividendos y verán la mejora en la situación financiera y por ende la cotización que podría tener hoy con esos números.

No hace mucho, 8 meses desde finales de agosto, cotizaba en los 5,57. Hoy en los 3. Hagan cuentas y concluyan sobre si amortizar acciones y repartir dividendos es adecuado.

Por otro lado se aproxima el verano que es mejor época para las bicicletas que para la bolsa. Me parece que en este momento el techo de un supuesto escape al alza no da para correr muchos riesgos. En todo caso, cuidado y vigilancia.

 

#1443

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

La cigarra y la hormiga. Como anillo al dedo. Que sigan gastando los ahorros en dividendos y amortizaciones absurdas de acciones.

Las cuentas son profit warning total. Tormenta perfecta. Por un lado, suben costes de aprovisionamientos y suministros y por el otro bajan los precios de venta. Por si fuera poco, los costes de electricidad  -ya estaba previsto- aumentan por la reducción de la interruptibilidad. 

El volumen de ventas, después de tanta inversión, crece un exiguo 4,5% y los resultados caen un 60%, que aun asi están favorecidos en casi 2 MM por el tipo de cambio.

Lo peor de todo esto es que la situación no parece que sea coyuntural.

 

#1444

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Pero seguirán tirando  el dinero al pozo. Me gustaría saber en toral cuanto dinero se han gastado en recomprar acciones para amortixarlas, porque han sido unos cuantos milones que probablemente si no se hubieran gastado tendríamos mucha menos deuda y hubieran podido dar algún dividendo algo más lucido que le que han dado. supongo que el hombre ses el único animal que tropieza con la misma piedra 2 veces e insitiran, pero conozco tanyos fracasos de empresas pequeñas que se dedican a recomprar acciones para amortizar, creyéndose que son apple que tiene una caja que no sabe que hacer con ella. pues aquí todas las empresas que han hecho eso que yo sepa TRG, mdf,  Ecr y alguna más , todas han palmado y algunas estan en equilibrios para no acabar en quiebra.

#1445

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

los suministros teniendo en cuenta que las ventas han aumentando, son en proporción más bajos que 3T y 4T 2018. Los aprovisionamientos algo más bajos. Pero ha habido más amortizaciones y tema impuestos que se vuelven positivos en siguientes trimestres.

Resumiendo: en mi opinión los del segundo semestre 2018 fueron más preocupantes. Y los suministros por lo que veo van a bajar bastante en 2T si sigue así la cosa. Y lo mismo el metanol. Otra cosa es ese puñetero EDC. Yo creo que en lo que queda de año se ganarán unos 30M, pero claro ya lastrado por los 3,66 de este, pues serán 34, lejos de otros años.

 

Pero desde luego estoy de acuerdo en que lo de la recompra es perjudicial. Sólo lo entiendo en empresas ya grandes y que sin apenas deuda no tengan oportunidades de compras.

#1446

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Desde luego se ha convertido en totalmente no invertible.

#1447

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

 

según algunos rumores, parece que Covestro, no construye su planta de fabricación de cloro y han firmado un contraro de suministro con Ercros, donde supongo venemod por bajo de nuestro costo. indudablemente la información en esta empresa deja mucho que desear, y hay cosas que debemos conocer y se han de explicar

#1448

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

hombre vender por debajo de costo, pues para eso no lo firmas y te ahorras aprovisionamientos, suministros....

Y si covestro al final no construye planta, no le puede interesar la empresa entera?  

Brokers destacados