Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
13 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
171 / 217
#1361

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

Menuda ostia nos estamos pegando. Igual que el año pasado está casi toda la chicharrera con caídas así que no es aquí solo. Miedo, stop y los cortos se están poniendo las botas. A ver si tengo tiempo y miro lo que duró el año pasado.
Yo el año pasado vendí la mitad de la posición. Este año me la juego y estoy comprando en las caídas. El dinero que tenía para la AK de Deoleo va a ir a esta.
Me la juego

#1362

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

Y seguimos. ¿Y por qué ahora estas ostias?

#1366

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

Miedo en el mercado. Yo vendí unas pocas para compesar perdidas de las que me he salido para reducir mi presencia en la bolsa, ya en el 2008 me pillaron y esta vez voy a ser prudente. A mi me ha afectado la pillada de deoleo y estoy muy negativo. Estas las quiero conservar a largo plazo pero como vea algo raro en las cuentas o si los cortos le dan por meterse aquí las vendo echando leches. No me pasa mas lo del truño del deoleo. Los cortos tendrian que estar prohibidos se estan cargando la bolsa, para mi invertir es dar dinero a la empresa para que crezca y gane dinero para los que invertimos y no para tirar la cotización por los suelos.

Lo puse en el foro de Deoleo. Mucha precaución y stop por si acaso en el 2008 la bolsa empezo a bajar fuerte y empezaron los chicharros a hundirse y seguidamente valores IBEX, bajaron hasta los buenos creo recordar que llegue a comprar BME a 9 9 € con casi 10 % de dividendo y lo vendi sacandole poco tonto de mi. No quiero se catastrofista pero STOP por si acaso.

El dia 25 que es Jueves es importante para nosotros ya que da resultados Covestro y suelen hablar de las perpestivas y nosotros solemos dar unos resultados parecidos en %.

Suerte a todos y que pase este puto mes de octubre ya.

#1367

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

"Los cortos tendrian que estar prohibidos se estan cargando la bolsa, para mi invertir es dar dinero a la empresa para que crezca y gane dinero para los que invertimos y no para tirar la cotización por los suelos".

Cuando compras en la bolsa, no estas dando el dinero a la empresa. Solo en el caso de las OPV. Si la empresa cada año tiene más beneficios no hay cortos que la tumben, o te están haciendo un favor, para poder comprar a mejores precios.

Saludos

#1368

Re: Ercros crece un 18% más en este primer semestre gracias a la reestructuración de los gastos

Buenos dias. Una noticia del sector químico y que nos puede dar una idea de lo que podriamos valer en caso de que alguien nos quiera comprar.

https://www.diaridetarragona.com/economia/Una-multinacional-china-compra-la-planta-quimica-de-Elix-Polymers-en-La-Canonja-20181017-0009.html

Una multinacional china compra la planta química de Elix Polymers en La Canonja

Sinochem pagará 195 millones de euros a Sun European Partners por la planta del Polígono Sur de TGN especializada en la producción de resinas termoplásticas de ABS

El conglomerado químico estatal Sinochem ha anunciado la compra de Elix Polymers, una compañía con planta en el Polígono Sur de Tarragona, especializada en la producción de resinas termoplásticas de ABS, materia prima con elevadas prestaciones mecánicas y de resistencia al impacto para la fabricación de plásticos con aplicaciones en el sector de la automoción, dispositivos médicos o la producción de electrodomésticos y aparatos electrónicos. El gigante chino pagará 195 millones de euros al fondo Sun European Partners, según publica el diaro Expansión. 

Elix fue adquirida por una filial de Sun European Partners en 2012. Desde su adquisición, Sun ha supervisado la transformación de Elix desde unidad productiva de un gran conglomerado del sector químico a compañía independiente líder en el mercado europeo, con la mejor oferta de productos y servicios en su categoría. Las iniciativas operativas llevadas a cabo en este tiempo, incluida la introducción de ‘lean manufacturing’ y la excelencia comercial, han llevado a Elix a un salto considerable en su productividad, niveles récord de satisfacción del cliente y un fuerte aumento de las ventas, lo que ha resultado en una cuadruplicación del EBITDA durante el periodo de propiedad Sun. Lionel de Posson, Director Ejecutivo de Sun European Partners, ha declarado que «estamos encantados con el progreso que Elix Polymers ha logrado bajo la gestión de Sun y les deseamos un éxito continuo en el futuro con sus nuevos propietarios. España es un mercado atractivo para Sun y seguimos buscando activamente hacer más inversiones en el país».

Brokers destacados