Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
82 / 217
#649

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Me huelo que va a ir a buscar los 2.45. Si baja de ahi, pues habrá que comprar.

#650

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Llevamos desde el martes pasado una racha muy mala perdiendo por un lado los 3 y esta semana los 2,73. Hoy ha hecho un doble suelo Parece que el 61,8 de Fibonacci está en los 2,53, a partir de ahí debería rebotar al alza, si los perfora y no sube entonces si q habrá que plantearse cambio de operativa. En otros foros hay quien apunta una caída hasta 2,40. Lo de seguir adentro o salirse ya es muy personal, depende cada uno su situación personal y su estrategia. Como aún tengo beneficios yo sigo adentro y confío en un cambio de tendencia la semana próxima. El 3 de mayo publican resultados y viendo los precedentes la dinámica suele ir hacia arriba. Los fundamentales de la empresa son buenos, por un lado parece una seria corrección por lo mucho que subió, pero viendo esos resultados espectaculares tampoco acabo de entender el comportamiento de la acción a no ser que aún siga siendo un chicharro y funcione así, tal como me respondió Roberto Moro el pasado viernes (post 643)

¿qué pensáis? si me he equivocado en algo o en mucho corregidme

saludos

#651

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

¿Te hace falta el dinero? Si no, ¿qué prisa hay en vender? En todo caso sería para comprar más si crees en la empresa. La entrevista de estrategias de inversión no fue muy afortunada, como se ha comentado por aquí, más deuda y gastos superiores a los esperados del plan ACT.

#652

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buenos días. Parece que está vez si están acertando los  de Twitter y nos estamos acercando a niveles de 2,45 donde esta el soporte. Ya cada uno  verá si confía o no en la empresa y comprara o venderá si traspasa ese nivel. Yo voy a comprar parte de lo que vendí aunque no todo ya que me voy a asegurar lo que me costó y una rentabilidad del 15 %. El resto compraré pero apartir  del martes. Tengo un mal recuerdo de una semana santa que aprovecharon estos días sin bolsa para dar la noticia que me parece que fue Grecia.

Yo voy a esperar hasta resultados con las 22000 que más o menos me quedan y si veo cosas raras vendo todas. Las putas abengoa y el popular han   jodido el mercado y con nada la Peña vende a mercado y con los americanos en máximos nadie se fía.

Buena suerte y buena semana santa.

#653

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

A estos precios, como saquen buenos resultados y el plan ACT de frutos rápido, sobre todo a menor o mismo coste del que se espera, esta empresa va a "engordar" por momentos y se va a convertir en uno de esos patos gordos que tanto le gustan a Álvaro Guzmán de AzValor

#654

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hemos cerrado en verde y en máximos diarios, por fin una buena noticia dentro de estos últimos días. Estoy con Jose, voy a esperar a resultados y si la situación me genera dudas también las vendo todas. El desafortunado comentario sobre la deuda que malagaga apuntó ayer es lo que me inquieta, dijeron que se habían acabado las ampliaciones de capital y no me sorprendería que en la junta de este año nos propongan otra. Porque si la hacen la cotización se volverá a diluir. Con esto no estoy cuestionando el plan ACT, simplemente que viendo el pasado de la empresa, me generaría cierto recelo.

#655

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Corrección bastante importante de Ercros este último mes y medio. Si ha corregido tanto es por algo y creo que esto puede tener bastante que ver. Ercros exporta mucho PVC y sosa caustica, siendo el PVC el producto estrella de sus ventas, fijaros en la evolución del precio del PVC, en febrero, cuando el precio del PVC toco techo la accion de Ercros se disparo y a medida que el precio ha ido corrigiendo, Ercros también lo ha hecho, coincidiendo los días de caidas relevantes en los precios del PVC con los palos más gordos en Ercros.

A esto le añadimos un precio en la electricidad superior al del mismo trimestre del 2016, noticia negativa para Ercros en lo que a gastos atañe, aunque he de decir que tampoco creo que sea demasiado significativo en la evolución de los resultados. En cuanto al precio de la sosa caustica, esta disparada y en máximos anuales, revalorizandose cerca del 11% desde inicios de año (podeis consultarlo en esta misma página). Creo que las caidas en el precio del PVC y el mayor precio de la electricidad ha podido penalizar la cotización y comprendo que pueda haber algunas dudas a los precios que estabamos despues del arreón. Mi opinión personal es que los resultados serán muy buenos y las dudas se disiparan. Recordar que Ercros ronda un PER de 7, a diferencia de 14 que es el PER medio del sector, una deuda bastante controlada con un ratio DFN/Ebitda<2. Además como dato positico también vemos que ha prorrogado su producción de cloro para Covestro (su principal cliente de cloro). 

Paciencia y esperemos que ese doble suelo ("hipotetico") que parece que ha echo aguante y aumenten las espectativas del mercado en la acción. Me parece una empresa seria y con futuro, a medio/largo plazo creo que es caballo ganador. Suerte a todos.

Aqui el enlace para consultar el precio del PVC y la sosa caustica.

http://www.sunsirs.com/es/prodetail-107.html

#656

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

¿alguien sabe qué sucede con la cotización ? No para de bajar desde aquella gloriosa intervención en estrategias de inversión, ¿fue aquello un aviso que los resultados no serían buenos?

saludos

Brokers destacados