Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
63 / 129
#931

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Rey" hay que explicar el contenido de las deudas, las razones de las mismas, y decir también que parte de esas deudas están avaladas por activos financieros, y que hay créditos a empresas del grupo. Con todo ello, el importe de las deudas no es el que indicas.
No te quedes con las cifras según aparecen en balance, por naturaleza; profundiza y facilita el contenido de lo publicado por ASLA.
Las cosas a medias pueden tergiversar la información que se quiere conocer.
Creo que de esto, y sobre esto, hay varios comentarios de distintos foreros, que se han ido exponiendo a lo largo de este tiempo..
#932

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

#933

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

rey,si tienes el avance de todo 2019 para que das cuentas de primer semestre 2019,no te lo tomes a critica pero no creo varien mucho las auditadas del avance

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/01/05227_HRelev_20200123.pdf

ebitda creciendo un 25%,ebit creciendo un 800%,bai positivo contra 2 m de perdidas 2018,margen neto creciendo casi al 10%
resultado de explotacion(lo que interesa) 3,2 millones contra 400k 2018(800%),el resultado financiero sigue lastrando todo y por eso ganan poco,pero ya ganan no pierden y encima reducen deuda,en el primer semestre 4m,en el segundo no veo la cuantia
y todo eso sin estar en marcha la nueva linea que producira mas margen de beneficios y permitira reducir deuda mas rapido
haciendo numeros faciles y quizas sin sentido o quizas no,crecimiento ebitda 800% y la accion cotizaba a 0,40 asi que x8 llegara a 3,2,ese seria su valor sin contar la nueva linea ni las nuevas plantas y el aluminio en mi opinion
si ya le sumamos los mejores margenes en 2020 por la nueva linea y los nuevos contratos por tener producto exclusivo pues vete a saber quizas acaba 2020 con un ebitda triplicado y eso supondria unos 90-100m de capitalizacion que no es disparatado
y ya hablando de todo,esa ampliacion tan hablada por helmantico a 0,40 era dificil porque el nominal de las acciones es 1 euro y la ultima ampli de salida a bolsa 1,5,pero si esto se pone a 3-4 euros,la empresa podria sacarse de una tacada casi toda la deuda y los bonos(lo que la venia lastrando) ampliando capital y ahi si todo estaria despejado y bien despejado de cara al futuro
por ahi creo que viene la toma de posiciones de estos dias,esta empresa presenta un gran futuro ahora mismo a mi ver,la seguiremos monitoreando a ver por donde van los tiros,como ando comprado a 0,39 y no tengo mas que 7000 acciones me puedo permitir el experimento jeje
saludos y esperemos no me equivoque y ganemos mucho todos






#934

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Meridiano. Y si el producto tiene las ventajas competitivas que se le presumen ( nadie invierte 20mm€ en algo banal ) el crecimiento puede ser exponencial. Yo no me bajo del tren.
#935

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo tampoco! Esto tiene mucho recorrido. De momento solo he vendido el 15 % para reducir un poco, ya que empieza a ser enorme la posición
#936

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si todos los que estáis en el foro estáis vendiendo... Habrá que ver las posiciones relevantes en el próximo HR de julio.

Opciones:

a) Nuevos socios. Aquí caben los alemanes de Helmántico.

b) La empresa está aumentando su autocartera. Pero solo puede hacerlo hasta un 10% y con el nivel de endeudamiento, una reducción del capital (aunque sea por debajo del book value) no es viable.

c) Los chicharreros del MAB se han puesto largos. En este caso, cualquier mala noticia sería fatal.

d) Los insiders no están tan pelados como nos pensábamos. Pienso en el señor que arrestaron por construir una cabaña en su terreno ("Spain is different"). Igual están aumentando su posición. 
#937

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

E) La gente corriente compra y vende una empresa de moda ganando/perdiendo lo que puede.
#938

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El balance es el que es, y la deuda es la que es. Sea por causa X o Y, la empresa debe X dinero, que es el que sale en las cuentas. Eso no es terjiversar nada. Son datos objetivos donde no entran valoraciones sobre futuribles. 

Precisamente que el mas subjetivo, acusa a quien pone datos objetivos de terjiversar...
#939

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Orviz", solamente algunas aclaraciones:
--Mira los comentarios que yo he hecho sobre ASLA, 
--MIra mi grado de "subjetividad" como tu dices, o de objetividad real.
--Mira uno de mis post donde expuse el detalle de la deuda neta, ¡¡OJO!!, he dicho deuda neta, porque es lo que cuenta como deuda, no lo que aparece en el pasivo como deuda, también hay qe restar cuentas de activo que son liquidez, o fondos que avalan esa deuda.
--Tambíen llevo diciendo mucho tiempo lo de la AK, No depende de mi el que se haga, o no se haga, pero creo que sería conveniente, para disminuir esa deuda que tanto lastra los beneficios, y teniendo en cuenta las inversiones que se están realizando, y se van a realizar en Zamora y León.. Pero yo NUNCA dije que la ampliación tuviera que ser a 0,40 €, sino que tomaba como referencia el precio al que se realizó la última ampliación por parte de los mayoritarios, que fue a 1,50 €. Ya está cotizando sobre esos valores, ¿no? , pues al año que viene, que cotizará muy por encima, sería un buen momento para esa AK. Una cosa es lo que yo diga y otra es lo que algunos interpreten. Solamente hay que leer lo que se escribe, y ya está. No mas.
--Cuando te hayas mirado todo esto, enjuicia mi grado de subjetividad, o de objetividad.
Ya no entro en asuntos como los que me achacas de "buscar tres pies al Gato",  o que "veo gigantes donde hay molinos", o  que "intento meter un calzador...", o lo de que "quiera buscar una trama conspiratoria".....
LLevo diciendo desde hace mucho tiempo, incluso cuando cotizaba alrededor de 0,40-0,50 €, donde ha estado por mucho tiempo la acción. (desde marzo 2019 hasta febrero 2020), como te digo, llevo diciendo que ASLA estaba muy barata en relación a las expectativas y planes de su negocio, 
Y ya ves, ahora ya está en 1,40 €.
Pues bien, a pesar de a como cotiza hoy, sigo diciendo que está barata, y que si todo transcurre como está previsto, puede llegar a valer más de 4 € la acción.
Y...., ni veo gigantes, ni tengo calzador, ni busco trama conspiratoria, simplemente comento algo que puede ocurrir a futuro basándome en mi ignorancia, a la que añado una pequeña dosis de inteligencia.
No es mi intención crear polémica contigo; simplemente trato de dejar claro que mis comentarios tratan de ser objetivos, aunque tu no lo creas, y aunque a veces pueda utilizar términos metafóricos.
Un saludo
.
#940

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Sin animo de polemizar con ninguno de los dos. Pero Helmantico la frase: " simplemente comento algo que puede ocurrir a futuro basándome en mi ignorancia, a la que añado una pequeña dosis de inteligencia" entiende que me choque, puesto que hacer predicciones asumiendo que no se sabe de lo que se habla, mas que subjetividad es jugar a Rappel. Dicho lo cual, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.  Un saludo y arriba la Pola!
#941

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La incertidumbre acerca del futuro es inerradicable. Podríamos llamar a Rappel o a Aramis Fuster pero me temo que saben acerca del futuro, y en concreto acerca del futuro de las ventas de laminados de zinc de ancho especial, lo mismo que nosotros. 
#942

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Touche!
#943

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Como se suele decir: "la ignorancia es muy atrevida".  Tu tampoco te has leido mis post en este foro. No hace falta; entiendo que emplees tu tiempo en mejores actos.
Mi ignorancia es innata, pero va mejorando con el tiempo. Y ya tengo bastantes años como para saber cómo obtener información sobre ASLA. 
Claro que, a pesar de que uno se pueda informar de dónde invertir, hay veces que "te las dan con queso", pero eso generalmente suele ser por los "empresarios" tan robacarteras que tenemos, y la sorpresa, hay veces que uno se la lleva, ¡¡como no!!.
Hay muchos casos: Abengoa, La Seda, Pescanova, SOS, Gowes, Carbures, Ebioss, Eurona..............podría seguir, que son muchas las empresas en las que nos han dado "tortazos", a pesar de que quienes falsearon las cuentas, o cometieron irregularidas en su gestión estén libres, a sus anchas.
En cuanto a la expresión: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno", eso se lo oí decir a uno de los dueños de una empresa que cotizaba en el MAB y que está a punto de la quiebra, y que la ha hundido por interés personal, quedándose con la pasta. Y esa expresión la decía cada vez que yo le llamaba la atención por las actitudes que realizaba que no eran ortodoxas. Muchas veces le llamé la atención y muchas veces me dijo esa expresión. Creo que esa expresión queda poco bonita. En fin..................
Nunca creas, ni todo lo que se dice, ni hagas caso de lo que te cuenten. Pero discrimina entre lo que es, y puede ser;  y entre lo que ni es, ni puede ser. Y ASLA es y puede ser.
Saludos



#944

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Te leo y te respeto.  Que no escribiera y no estuviera dado de alta no significa que no te lea. Soy accionista de ASLA desde marzo de 2019 (entré a 0,49) y ahí sigo desde entonces. También leo y respeto a Orviz, con él disfrutado mucho de sus polémicas con Lum y demás tropa en Duro tanto aquí como en invertia, cuando invertia era invertia. Así que disculpa si te he ofendido, no era esa mi intención. Aqui estamos todos para ganar dinero y cuanto más de nosotros lo ganemos mejor.
#945

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Precisamente la bolsa consiste en predecir el futuro, valorar el presente no se paga. El que invirtió en 2005 en Amazon y no vendió ha multiplicado por 50 su inversión, por aquel entonces no se sabía lo que podría ser Amazon en 2020 pero a algunos les pareció buen negocio y acertaron. El que invertió en el Banco Popular en 2005, por poner un caso de todos conocido, no tiene nada. Los fondos value tan de moda hoy día también intentan predecir el futuro, en este caso comprando Compañias que en teoría están baratas y por tanto suponen que en el futuro valdrán mas. Sin embargo los fondos value mas famos a pesar de tener un argumento "matemático" para respaldar sus tesis reconocen equivocarse un 10% de las veces y ultimamente parece que mas...
Dicho todo esto claro que nadie sabe lo que va a ganar la nueva línea de laminados de ASLA, a mi el sentido común, el mio por supuesto, me dice que se multiplicaran las ganancias por tener un producto único en el mundo, ahorro de costes al hacer trabajos la propia empresa que antes pagaba a otros, entrada en funcionamiento de algunas máquinas que costaron mucho dinero y estaban a la espera de esta nueva línea, etc. Todo esto me lleva a pensar que en dos años (2022), si ya está funcionando la factoría de Zamora (50% de ASLA), mas la factoría de León que ya funciona, mas la nueva línea produciendo a tope puede verse una EBITDA de 12-15-20 millones, no se de cuanto, claro que no soy adivino, pero muy superior al de ahora, y si se da este escenario bajará la deuda y la empresa no va a capitalizar 40 millones como ahora y puede valer 100-125, tampoco lo se, pero mucho mas que ahora.
Puede ser que vayan las cosas mal, de pérdidas y quiebre como Sniace, también puede ser, pero esto es la bolsa, decidir que camino tomas, acertar  lo que va a pasar. 
Valorar el presente no da dinero.
Creo que os equivocais a veces al discutir ciertas cosas, es como si dos aficionados del Madrid y Barcelona discuten al empezar la temporada quien es mejor, pues oiga el mejor es el que gana al terminar ;).
Buen fin de semana.
Brokers destacados