Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
51 / 129
#751

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Acuerdo suministro producto premium)

En total son 22.500 Tn
Y si, como dicen por ahi, a 3.000€ la Tn, el montante del contrato es de 67,5 millones de €.  
¡¡¡OJO!! al dato...
#752

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Acuerdo suministro producto premium)


Si a los alemanes les gusta...el mundo es muy grande!!
#753

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Acuerdo suministro producto premium)

Eso iba a decir yo. ¡Si triunfa en Alemania, triunfa en el mundo entero!
#754

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Acuerdo suministro producto premium)

Madre mía Helmantico, ha sido pedirlo y ahí está, así si!
Yo he aprovechado para comprar más hoy.
#755

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/02/05227_HRelev_20200205_1.pdf

En definitiva, un empresario que hace 14 años tiene una idea, busca accionistas,  gestionan terrenos y tecnología, proyectan una fábrica  capaz de ser líder en el mundo en productos premium, con aumento constante de las ventas , se diversifican en el aluminio, ponen otra fábrica en marcha -LATEMALUMINIUM- consiguen contratos en Alemania ( que nos es un país cualquiera) y la empresa vale en bolsa 2/3 menos de lo que pusieron en origen?? La cotización se va a 3 euros en menos que se presigna un cura loco. Al tiempo.
#756

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno,

Me alegro que ayer Macario me cerrase la boca, finalmente la última fecha que dio si ha sido la definitiva, y acompañada de un nuevo contrato, muy buena noticia.

Ahora el siguiente paso, que es incrementar ventas y mejorar márgenes, para ello hay que confiar en que no se desinfle la economía mundial y la cotización del zinc no juegue malas pasadas. 

La empresa sigue en un alambre, pero como he comentado en anteriores ocasiones el ratio riesgo/recompensa es atractivo y tengo gran confianza en el equipo gestor del área económica ( Ex Socio y Gerente de Deloitte). 

A corto plazo (1 o 2 años) toca generar caja y demostrar que la empresa puede ser rentable.  Cuando se haga la banca estará interesada en reestructurar la deuda, eso debería ser en 3 o 4 años.
#757

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que está haciendo ASLA no es, ni más ni menos, que ir cumpliendo sus objetivos.
Y publicando hitos que va cumpliendo.
Ya tiene en funcionamiento la nueva línea de acabados y pintados.
Ya tiene importantes contratos
Ya le caerán muchos otros contratos más.
Mejorará sutancialmente las ventas y sus márgenes.
Obtendrá sus buenos resultados
Incrementará cash, e irá disminuyendo deuda
La acción lo valorará.
Con las perspectivas de ASLA y cumpliendo objetivos, como lo está haciendo, ver la accíón a 1€ es cosa de poco tiempo.
Al final, igual se cumple lo que dijo Macario en su día:: Que ASLA multiplicaria su valor de cotización por 3 o por 4
#758

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La accion reacciona muy brusca porque hay estrangulamiento en oferta y demanda. Habrá que esperar unas semanas a ver donde se establece para hacerse una idea. De momento, las cosas pintan mejor que hace un año. 

Pero mi duda es la de ayer, ya el año pasdo se hablaba de un contrato de venta en Alemania que iba a aumentar las ventas. ¿Se trata de este que estaba sin cerrar, este es otro a parte, o ya estaba cerrado y lo publican ahora para darle mas fuerza a la cotizacion?
#759

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El contrato del que hablas debe ser este HR del 07 Marzo de 2019 ( https://www.elzinc.es/wpdm-package/nuevos-contratos/?wpdmdl=572008). En él se dice que:
"La Sociedad informa que ha cerrado dos importantes acuerdos de distribución en Francia que, según sus estimaciones, aportarán 2.500 Tn. a sus ventas de zinc laminado con especial preponderancia de los productos prepatinados y tintados, lo cual puede suponer, de cumplirse, un incremento de la cifra de negocios estimado en 8 millones de euros.
Asimismo la Sociedad ha establecido otro acuerdo estratégico con tres redes de distribución retail que operan en el mercado alemán. Las estimaciones de la Sociedad para esta nueva alianza hacen prever unas ventas adicionales de 3.000 Tn., lo cual podría representar un incremento de la cifra de negocios en, aproximadamente, 10 millones de euros."

Sobre si están hablado de este o de otro distinto, las 2 cosas pueden ser
#760

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Don Helmántico, me quito el sombrero. Parece que los mercados le dan la razón.
#761

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Chorrra!!!, Long Term J...Nos debes unas cañas por los malos momentos que nos has hecho pasar. Pero bueno...a lo mejor nos toca a nosotros... por lo de la celebración, digo.
#762

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Creo que esta semana participaban en una especie de Expo en Alemania.  Muy probablemente hallan negociadomalgun nuevo contrato durante esos días. 
A ver si este es el primero de varios.
#763

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Deben de hablar de otro contrato nuevo adicional. En ese del 2019 se habla de una cantidad de toneladas muchísimo menor. Ahora de 22500 toneladas.. Yo he cargado fuerte a primera hora de la mañana pero para dejarlas subir dos o tres años. Ayer capitalizaba la ridícula cantidad de 11 millones.
El presidente hablaba de multiplicar por 3 cuando estaba a 1 euro. Veremos.
#764

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¿Alguien sabe qué capacidad de producción en tn/año tiene la nueva línea de acabados?
#765

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno, para ser exactos, no estaba a 1€, sino a 0,40€

Esas palabras las dijo en Marzo 2019....
"La nueva línea de acabados de la factoría de Asturiana de Laminados (ASLA), ubicada en el polígono lenense de Villallana, estará produciendo “con calidad” en un par de meses. Así lo aseguró ayer el presidente ejecutivo de la compañía dedicada a la producción de bovinas de cinc, Macario Fernandez, quien también aprovechó para lanzar un mensaje a los inversores de la empresa, preocupados por el bajo valor de las accs que ronda los 0,40€: “Si pudiera comprar accs de la compañía, lo haría, porque van a multiplicar su valor por tres o por cuatro”."

Osease, de 0,40€ a 1,20€ ó 1,60€, que tampoco está nada mal, supongo

Suerte
Brokers destacados