Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
70 / 129
#1036

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

20/03/2020 09:36h Hecho Relevante

Ante los actuales acontecimientos que se están produciendo como consecuencia del COVID-19 les queremos informar que Asturiana de Laminados no tiene problemas de suministro, está operando con el 100% de su plantilla, diariamente entran pedidos y tiene carga de trabajo para las próximas tres semanas. Estamos aprovechando todas las oportunidades que el mercado nos está ofreciendo como consecuencia del cierre efectuado por uno de nuestros competidores.

No obstante lo anterior, no estamos en posición de asegurar que no vaya a surgir ningún problema en el futuro, ya que la situación es dinámica, y la salud de nuestros trabajadores prevalecería sobre cualquier circunstancia.

#1037

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

Buenas tardes,

Hoy parece que se esta complicando un poco la cotización pero vamos a ser optimistas y confiemos con que el lunes se levante, la empresa en sí no tiene mala pinta... ¿Donde puedo ver quienes son los mayores accionistas de la empresa? creo que es algo interesante de saber.
#1039

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

@helmantico Muchas gracias! Si lo he entendido bien el 60% lo tiene la empresa, otro 24% dos de los propietarios, uno de ellos Macario que no me queda claro si es el director general o el director de ventas o ambas a la vez, pero está muy bien que estén implicados en el proyecto con su patrimonio, da seguridad.... 
#1040

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

No, no lo has entendido. El 60% está sindicado en una empresa patrimonial - Laminados del Principado - y el otro 40% está diluido. O Free Float que diría un snob.
#1041

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

Gracias por tu respuesta Pernales. del 40% de free float, el 24% lo tienen dos consejeros ¿no? que además uno de ellos ha sido Director de ventas de la compañía..
#1043

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

 Macario Fernandez Garcia con un 15,5744% de acciones de la empresa sumando las que tiene el personalmente junto las que tiene a través de Laminados del principado trabaja en la empresa como: General Sales Director, Head of Production and Product at Asturiana de Laminados SA - elZinc®. 

Siempre es bueno que los que apuesten por la empresa estén trabajando dentro.

#1044

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Como veis al precio que están ahora las acciones comprar?
#1045

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ahora mismo ASLA es un enigma encerrado dentro de una incógnita. Ni sabemos si los anchos especiales van a cumplir con las expectativas ni cuál será el alcance de la crisis del COVID-19. 

¿Entrar ahora? Desde luego, es menos arriesgado entrar a 0.53€ que a 1.50€. No sé el recorrido que tendrá hacia abajo pero si funciona lo de los anchos especiales, puede ser una buena ocasión. 

En cualquier caso, las personas que entren han de tener en cuenta que se trata de una inversión muy a largo plazo. Con el nivel de deuda, si esto chuta, pasarán muchos años en los que el 100% de los beneficios se dediquen a la amortización de la misma y en los que no se podrá distribuir ningún dividendo. 
#1046

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estoy viendo un poco las cuentas presentadas en Junio 2019 (son las últimas cuentas que he visto presentadas al menos en la web), y siendo consciente de que esto puede haber cambiado mucho a día de hoy (ando un poco tarde, ¿no? jejejje) pero en ese momento veo que el pasivo corriente era mayor que el activo corriente, era algo preocupante supongo, ¿a que se debía? puede ser que sea debido a que el zinc bajó mucho y por tanto se compró algo caro que posteriormente se estaba vendiendo con margenes negativos?
#1048

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lee estos enlaces:
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/01/05227_HRelev_20200123.pdf
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/02/05227_HRelev_20200205.pdf
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/02/05227_HRelev_20200205_1.pdf
Para que te entretengas un rato.
A mi no me cuesta pasarte lo que sea;  pero, por favor, haz un pequeño esfuerzo tu, en buscar esta información, que está toda ella en en MAB, "Bolsas ymercados"
#1049

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No controlo mucho lo de buscar en la web del mab pero por lo que he visto no es muy difícil, yo había mirado los HR que están comunicados en la web de la empresa. Las cuentas de Diciembre 2019 tienen buena pinta, haber si confirman la tendencia positiva aunqué no será fácil con esto del coronavirus. Gracias a ambos. Supongo que pronto publicarán las cuentas ya auditadas.
#1050

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy fuerte subida de las acciones de ASLA.
Estamos viendo estos días fuerte volatilidad en las acciones de varias empresas, tanto del MAB como del Continuo. 
Aparentemente hay una especulación que se cierne en el ambiente, y eso da lugar a movimientos hacia arriba y hacia abajo, con porcentajes importantes.
El próximo viernes habrá consejo de ministros con caracter extraordinario. 
Si las cifras de contagiados, ingresados y fallecidos por el coronavirus siguen estos días con esta tendencia ascendente, pero tan fuerte, es muy posible que el gobierno plantee el cierre de toda actividad que no tenga caracter de necesaria. Y esto supondría  el cierre temporal de muchas empresas, entre las que se encontraria ASLA.
Mucho cuidado, que hemos de ver mucha volatilidad en la bolsa durante varios meses; tanto mientras dure esta pandemia, como después.
 

Brokers destacados