Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
67 / 129
#991

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con un free-float del 40% nos da una rotación del mismo del 100% en dos meses. Tampoco se puede decir que sea baja.
#992

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No lo es. Y confirma que "alguien" está detrás de la subida de 0,37 de mínimo a 1,60 de máximo en este año. Y es más que presumible que los que compraron en suelo hayan vendido y haya un nuevo suelo por encima del euro. Y que lo marcan los nuevos compradores y ese "amigo" que está moviendo el valor ajustando el precio a su valor contable...al que habrá que añadir la nueva realidad de ventas y EBITDA. Veremos en seis meses donde se pone. Yo soy optimista.
#993

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

no es ese el free float,es el 16,2%
 Equities |
        |  | Vote
| Quantity | Float | Company-owned shares | Total Float
| Stock A  | 1  | 25,710,333  | 4,161,629  | 16.2%  | 0  | 0.0%  | 16.2% 
sacado de este enlace que puso un compañero de aqui 
https://www.marketscreener.com/ASTURIANA-DE-LAMINADOS-S-35868270/company/
y autocartera 0 dice

#994

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ese enlace lo puse yo y ya dije que era "poco serio" que no hiciera referencia al 60% de Laminados del principado. Y en cualquier caso la propia empresa en sus balances auditados de 1º semestre 2019 nos informa de que otros accionistas tienen el 38,81%.
#996

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En el comunicado de hoy la nueva línea está preparada para 60.000 tm., o sea, para una facturación de 180/200 mm de euros...en función de precio del zinc y o productos premium. Me estoy poniendo orgasmisco!!
#997

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

pues a estos precios igual hay que cargar mas....
#998

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El cambio de sesgo en bolsa no ha ocurrido por casualidad...
#999

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Caña echada para mañana, pero no hay mucho movimiento.
#1000

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto ya se sabía lo único que informa de un nuevo directivo  me parece a mí. Suerte
#1001

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La capacidad de producción no estaba en negro sobre blanco. O yo no me había enterado. Y es crucial. 
#1002

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo al menos, lo último que sabía era que pensaban producir 30000 y facturar más de 100 millones, pero en el último HR hablan del doble de capacidad de producción, que luego hay que venderla pero la noticia es muy positiva.
#1003

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que apuntas es la clave. Aunque parezca de Pero Grullo. Lo vamos a ver con los primeros balances. Si la tesis que impulsó a hacer la laminadora de medidas más grandes como factor diferencial es acertada, se podría facturar 60/70 mm.€ en Junio y eso supone un EBITDA de 15mm. al semestre...sería la bomba. Y si no es tan diferencial y facturan 50mm. se habrían aumentado las ventas un 40%. Tampoco estaría mal. 
#1004

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

También se publica en el hecho relevante la contratación de Miguel Blazquez Requena como director de planta.

De una investigación que he hecho en google extraigo las siguientes conclusiones:

a) Tiene una empresa llamada aernext aeronautics, S.L la cual, según empresia.es, no deposita cuentas en el Registro Mercantil desde el 2014. Imagino que no tendrá actividad.

b) Aparece una resolución de la Junta de Andalucía por la que, a solicitud de él, se le da una autorización ambiental integrada a la empresa alucoat conversión, S.A (empresa que creo que se dedica al aluminio). Vamos, que es un hombre acostumbrado a lidiar en el farragoso mundo de la burocracia administrativa, lo cual representa un valor para ASLA que tiene autorizaciones administrativas pendientes con el Ayuntamiento de Pola de Lena y expedientes de subvenciones con el Ministerio de Industria por resolver. 

No sé si el plan de esta incorporación es a largo plazo. En cualquier plazo, parece que es el perfil que ASLA necesita en estos momentos. 


#1005

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tener un directivo dentro del mundo aeronáutico es muy importante.

Aunque el aluminio para aviación debe ser una aleación muy específica, no debería ser problema.
Y que los fabricantes de aviación están de capa caída, debería ser algo temporal. 

Creo que ASLA debería meter la cabeza en sectores nuevos, como el de marcos para paneles fotovoltaicos y termosolares y sus estructuras de anclaje. Un mercado gigantesco y en crecimiento. 
Aunque quizás para eso tendrían que comprar algo de maquinaria adicional. 

Una pena que el zinc sea más caro que el aluminio, ambos excelentes para estructuras metálicas de intemperie. 

Creo que hoy vamos a tener otro día de pánico vendedor en las Bolsas. Como el del 28 de febrero (creo que fué). Quizás el lunes... Si sucede, cargaré fuerte. 
Brokers destacados