Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
38 / 129
#556

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo creo que cuando las empresas hacen "due diligence" tratan de averiguar el precio. Pero si tienen un medio de comprar más barato, estoy seguro de que también lo hacen. 

Otro asunto diferente son las OPA's. Una empresa que quisiera comprar, al menos, un 50% de la compañía si que podría pagar una prima considerable (en BME ha sido del 34% sobre el valor de cotización) siempre que estimase que la adquisición le va a generar unas sinergias que le compensen por ello.

Mi idea es la siguiente: La compañía no va a presentar resultados decentes hasta junio del 2020 (resultados con la nueva línea operativa). Si la nueva línea es rentable: será el momento de comenzar a plantearse lo de la ampliación (a mayor rentabilidad, lo lógico es que la cotización suba). 

Mientras tanto, Asturiana de Laminados es para el accionista minorista un acertijo envuelto dentro de un enigma. No hay plan de negocio público. No sabemos cuantos encargos de ancho especial se prevén ni a qué margen se podrán vender. La única certeza es el pago anual de los intereses de la deuda. Y el hecho de que si la cosa sale bien, Asturiana va a tener un monopolio en ancho especial hasta que la competencia instale una maquinaria similar. 
#557

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Poder se podría valorar a 1€, pero nadie acudiría a la AK, nadie pagaría 1€ por algo que puede comprar a 0.40€, salvo que los máximos accionistas la hicieran por encima del precio para acudir solo ellos, pero como son los primeros que están endeudados, no lo van a hacer.
#558

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Mejor que ahora mismo no hagan una AK, sería muy mala señal porque indicaría necesidad imperiosa de dinero, y cualquier nuevo inversor exigiría un precio muy bajo lo cual llevaría a una dilución muy alta.
#559

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

De momento, la mejor noticia sera que en unos dias la nueva linea empiece a funcionar y esten pintanfo aluminio antes de que acabe el año. 

La siguiente noticia seria para marzo-abril cuando presenten los anuales. Con suerte, no habra perdidas, o se veran reducidas. Si realmente lo del año pasado fue tan coyuntural como decian. Eso deberia al menos frenar la sangria a la espera de septiembre  cuando sepamos como va el 1S con todo funcionando, se supone  a pleno rendimiento. Desde la nueva linea, hasta la fabrica de leon de la que debiera llegar dinero tambien.
#560

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo no perdería de vista a Glencore (Asturiana de Zinc). Es muy típico de estos gigantes (Glencore, Trafigura...) entrar en el accionariado de sus clientes o proveedores con un % pequeño y luego ir dando créditos a cambio de contratos de compra o aprovisionamiento a largo plazo y muy ventajosos para ellos. Hay mil casos..el último y más sonado el de Nyrstar con Trafigura (ahora mismo en los tribunales). Dado que ASLA empieza a tener volúmenes grandes y sólo compra a AZSA los lingotes de zinc a mi no me extrañaría un caso parecido. Si leemos algo así en el futuro...hay que salir corriendo pq estos monstruos no dejan ni las migas.
#561

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No creo que en Asturiana de Laminados ni lo intenten. Ya están los bonistas cobrando el 6,5% y los accionistas de referencia autoconcediendose préstamos. No queda nada que saquear. 
#562

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo has clavao. 
#563

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los accionistas mayoritarios lo son con un 60%...y son la junta directiva. La alineación es total con la empresa. Por tanto no tiraran cantos a su tejado. La solución para que ASLA suba la has detallado en un comentario posterior y yo repito: que la empresa complete su linea de terminados y esperar que su ventaja competitiva genere mayores ventas de productos premium y nutra la cuenta de resultaos... hasta que la competencia iguale su I+D+I.  aún así tiene otros factores diferenciales positivos detallados en su salida a bolsa. 
#564

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ese que tu titulas "vendehumos" fue el que ideó todo hace 16 años...Y no lo digo por nada, yo tambien estoy deseando que suba la acción, es por aclarar el asunto.
#565

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si ya vendiste tus 800 accs...que haces "analizando" y acojonando al personal?? 
#566

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Eran 80 y la verdad que lo poco agrada y lo mucho enfada, es un poco extraño todo esto. En ninguna empresa se puede estar cada cinco minutos mirando la cotización y buscando soluciones, mucho menos en esta donde no hay noticias a menudo. Coincido totalmente con lo que ha dicho Orviz, solo queda esperar que arranque la nueva línea de acabados y luego ver que resultados tiene, lo demás es hablar por hablar. Decir que en 2025 no pagaran los bonos... ¿2025?, largo me lo fias amigo Sancho, para 2025 no creo que este aquí de accionista, algo habrá pasado antes bueno, malo o regular.
Me han preguntado que si tenía alguna novedad de la fábrica, pues ninguna, lo que voy sabiendo siempre lo pongo aquí.

Un saludo.
#567

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efetivamente el tiempo lo dirá. Hay factores muy relevantes que son una incógnita y que han detraido fondos de ASLA: La participación en las fábricas de León y Zamora, por ejemplo y  o la marcha de la economía Europea que consume el 70% de la producción de laminado de Zinc. Esta empresa ha ido facturando más cada año y son nueve ya! Eso sin las mejoras tecnológicas que este año, por fin, se acabarán instalando y las nuevas cargas de trabajo de los dos negocios nuevos. La deuda es excesiva...sin duda, pero si la empresa es rentable ( ha ganado dinero todos los años salvo el ejercicio pasado y justificado el hecho) y su cuenta de resultados mejora por la mayor facturación, los acreedores darán todo tipo de facilidades para que al final se pague. Otra cosa es que no lo fuera...pero, hasta ahora, ha pagado y renegociado su deuda sin aparente dificultad. El precio valor contable está en el 0,26% y una tecnología puntera que le ha hecho salir a mercado y competir con éxito...
#568

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Pernales", cuando dices "precio valor contable está en el 26%...........", ¿a qué te refieres?, ¿el 26 % de qué?. O lo que quieres decir es que el vslor de cotización, (0,40 €) representael 26 % del valor contable?
El valor contable de la acción, según los datos publicados por ASLA a 30-06-2019, 
 (i) es de 1,19 €. que viene de dividir el importe de los fondos propios (30,6 MM€) entre el número de acciones (25,7 millones). 
(ii) Si el cálculo lo hcemos sobre el patrimonio neto, (39 MM€), entonces el valor contable sería de 1,52 €.  que sería el producto de dividir 39 entre 25,7.
...Y el 26 % de 1,51 sí que da los 0,40..
No sé si es a eso a lo que te refieres, "pernales". 

#570

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues nada, hoy un majo -9% y estamos en 0,378€
Brokers destacados