Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
26 / 128
#376

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Helmantico, espero que tengas razón y todo vaya así. No vaya a ser que en el 2022 la acción todavía no haya subido y vengan los de la multinacional. Ya nos veo como a los de AB Biotics haciendo webs de plataformas de afectados por la OPA. jajajaja. 
#377

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Un poco de ilusión viene bien.
El valor de la accion de ASLA está por los suelos, es deprimente; y aunque yo vaya a largo plazo, también me gustaría ver que la acción estuviera cotizando con un valor mucho mayor que el que tiene.
Estoy esperando que se cumpla lo que el presidente, Macario Fernádez,  anunció en abril: " la cotización de ASLA se multiplicará por tres o por cuatro en unos meses".
Los tiempos no han ido mal, 
(i) los datos económicos del primer semestre están bien, (salvo los costes financieros), y 
(ii) la instalación de la maquinaria de acabados de láminas de zinc ya está montada y en pruebas, a un mes de comenzar a funcionar a pleno rendimiento.
Por tanto, yo creo que ya debería comenzar la cuenta atrás para que el anuncio del "presi"  se cumpliera, pues tenemos nuevo consejo de administración y algo tendrán que hacer los consejeros para que se note que están ahi, y para justificar lo que cobran.
Hay que tener en cuenta que muchos de los consejeros tienen metida mucha pasta en ASLA, a través de sus propias empresas que son partícipes de Laminados del Principado, empresa mayoritaria de ASLA, ya que tiene un 60 % de participación.
Un dato que me "suena" bien, es que la acción ha ido bajando con muy poco volumen; en cambio hace un tiempo hubo muchos días en que la acción subñia y lo hacía con fuertes volúmenes de negocio de acciones.
Y no sé por qué, sospecho que muy pronto va a volverse a repetir esa historia, de fuertes volúmenes de negocio de acciones.
#378

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Estoy esperando que se cumpla lo que el presidente, Macario Fernádez,  anunció en abril: " la cotización de ASLA se multiplicará por tres o por cuatro en unos meses"."

Dos presidentes recuerdo en los últimos años que han dicho algo parecido, Macario Fernández (ASLA) y Pereiro (Vértice), en ambos casos la cotización no sólo no ha multiplicado, sino que ha bajado. La próxima vez que oiga a un presidente decir esas palabras, haré oídos sordos.
No se que entienden estos presidentes por "unos meses", igual en el lenguaje bursátil es "unos años"
#379

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

buenos dias,

parece que alguien esta deshaciandose de sus titulos aprovechando las ordenes de compra existentes para no vender a mercado y evitar el desplome de la cotizacion. A poco que halla una orden de compra de varios miles de titulos entre los 0.45-0.46 alguien suelta un paquete para venderlas a ese precio.
#380

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La clave va a estar en lo que produzcan las nuevas plantas. Nos estamos financiando en bancos a tipos que van del 3.23% al 1,71%. Pero ello no ha sido suficiente y tenemos bonos por importe de 17.813.416€ que nos cuestan el 7.69%. Podemos meternos ha hacer cálculos de flujos de caja y todo eso. Pero en realidad es más sencillo. ¿Cuánto hay invertido en las nuevas plantas? Si estas rinden a menos de 7,69% los gestores habrán hecho el canelo destruyendo valor para el accionista. Si rinden un poco por encima del 7,69 (por ejemplo a un 10%) habrán hecho el canelo igualmente. Se habrán cargado la cotización de la empresa justo en el momento menos conveniente porque será precisa una ampliación de capital habida cuenta de que con los beneficios que generen no será posible amortizar deuda en plazos razonables. Y queda la tercera hipótesis. ¿Y si el rendimiento es altísimo? (por ejemplo, un 15%). En este caso será posible amortizar deuda en plazos razonables. La ampliación de capital no será necesaria y entraremos en un círculo virtuoso porque los bonos a su vencimiento se podrán refinanciar a tipos más ventajosos.

Si alguno de vosotros sabe lo que se ha invertido en las nuevas plantas, podemos calcular los beneficios que tienen que generar a futuro para analizar los tres escenarios.

Ah, Helmántico, y como se de el escenario de que den un 15%, yo no vendo ni aunque vengan Juan Roig y Amancio Ortega cogidos de la mano a hacer una OPA. 
#381

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Igual me equivoco, pero creo recordar que dijeron sobre 100 millones la nueva linea de acabados. O la nueva linea de acabados + ancho especial. Recuerdo que dijeron que lo que ahora funciona de la fabrica ya estaba amortizado, y que lo que empieza a funcionar ahora, ya esta en gran parte amortizado tambien. 

Si costó 100 y de deuda ya "solo" se tienen 60 millones, eaa afirmacion cobra sentido. Y creo que fue lo que pense en aquel.momento. Pero no estoy del todo seguro.
#382

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-trea-am-comienza-liquidar-fondos-renta-devolver-liquidez-accionistas-20190703185112.html
-----Ceemil,Fil, por compartimentos. Ceemil, fondo de inversión que participa en ASLA
http://www.treaam.com/Pdfs/ES0117049017-7.PDF?r=173
-----Ceemil, Fil, a 31-12-2018 tenia una participación en Asturiana de Laminados del 7,46 %, (según las cuentas publicadas por ASLA a 31-12-2018), lo que supone unos 19,2 millones de acciones de ASLA.
No sabemos hasta la fecha de hoy cuantas acciones ha vendido a lo largo de 2019, pero posiblemente le queden aún bastantes acciones por vender.
Ya se les acabarán...... tranquilos.

#383

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Perdon, quise decir 1,92 millones de acciones de ASLA las que están en poder de Ceemil, a 31-12-2018, y no 19, 2 millones.
#384

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

#385

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si Trea comenzó a vender acciones de ASLA, más o menos, por marzo, y a finales de junio había vendido todas, la pregunta es:
¿Quien ha comprado, a qué manos han ido a parar 1,92 milones de acciones de ASLA?. 
Si consideramos que entre marzo y junio hay unas 80 sesiones de bolsa, la media es de unas 24.000 acciones por dia, durante ese tiempo, y al precio medio que se pueden haber vendido oscila a más de 1 millón de €. en total.
¿Es posible que todas las acciones se hayan vendido en el mercado a minoritarios?
Ahora toca hacer un análisis de ASLA sobre las perspectivas a 1 año vista, y la influencia que puede tener sobre los resultados económicos de ASLA la implantación de nueva maquinaria de láminas de zinc, anchos, y los acabados y su colorido.
#386

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

creo que como apuntaba Long Term J ,lo que hay que ver es si una vez produce y vende la nueva linea las ventas y los margenes suben lo suficiente para amortizar deuda o no,asi que habra que estar a la espera buenas noticias sobre eso
por cierto,que buscando info vi que varios fondos de trea llevan unos 2 millones de euros en bonos de asla al 6,50%,vencimiento 2023
#387

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esos bonos al 6,5% son los que en las cuentas dice que tienen un coste efectivo del 7,69%. Y el vencimiento se amplió a 2025. 

Leo la información que habéis colgado de TREA. Menudo roto les hicieron a los partícipes. Se ha vendido tirado de precio, TREA se ha descontado un 3% en concepto de comisión de éxito por vender a 0,7€ lo que posiblemente se compró al doble. Y, encima, comisión de retirada del 25%. 

Yo, de comisión de éxito les habría cobrado un 45 ó un 50%. Ya que te van a llamar ladrón, al menos, que sea por una cuantía más abultada. 
#388

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Atención a las decisiones que pueda tomar Manuel Jose del Dago Fernández, recientemente nombrado consejero de Asla.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/10/05227_HRelev_20191001.pdf
Algún articulo donde se habla algo de José del Dago
https://www.lne.es/cuencas/2018/07/12/indiano-manuel-dago-toma-20/2316970.html
Manuel José del Dago Fernández tiene una capacidad económica inmensa.y puede tomar decisiones muy importantes en ASLA próximamente.
Ahi lo dejo........

#390

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Sin duda, este consejero aportará con su experiencia en el mundo de los negocios valor para la compañía. De la nota que cita Helmantico, lo más sorprendente es el último párrafo: que fue encarcelado 10 días por cometer el terrible delito de reformar una cabaña en su aldea natal. Definitivamente, "Spain is different"
Brokers destacados