Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
96 / 128
#1426

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos días, 

Estoy mirando en ING para imprimir la tarjeta de asistencia a la JGA, pero aun no me sale disponible. ¿Soy al único o al resto tampoco os deja?

Un saludo.
#1427

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

a mí tampoco me aparece
Saludos
#1428

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En Bankinter ya se remitieron hace unos dias, y estan disponibles via web tambien

#1429

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Para mi en Bankinter también la tengo disponible, pena que me quede un pelín lejos porque me hubiéra gustado ir....
#1431

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si no entiendo mal, ¿viene a decir que los bonistas aceptan la conversion de sus bonos al 6,5% por K emision de 50 millones al 5,75%?
#1432

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tiene pinta de que siguen incrementado producción....

Semanas pasadas publicaron ofertas de trabajo para delegados comerciales en la zona norte de Francia, y para un ingeniero de procesos y otro de mantenimiento en Pola.

Pero lo mejor es que hoy han publicado oferta de trabajo en la que buscan operarios de producción. Y esto es mano de obra directa, que se incrementa ante incrementos de producción únicamente. Es muy buena noticia y mas con lo automatizada que tiene la fábrica.

Por hacernos una idea a 31.12.19 tenían 66 operarios y a 31.12.20 habían pasado a 79.
A 30.06.19 y 30.06.20 tenían 69 y 76 respectivamente, por lo que la causa no creo que sea por estacionalidad.
#1433

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo primero GRACIAS ORONDO 2001. Siempre es valorada tu opinión. Yo creo que siendo bueno esto que dices... los ratios de Valor neto / cotización, Deuda/Ebitda, P.E.R., Evolución de ventas, concentración accionariado... nos van a arrojar la luz que, ahora con la ampliación de deuda, vamos a necesitar... Porque los de los bonos lo hipotecan todo.
#1434

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Asi es.
La empresa continua su excelente evolucion y ritmo productivo.
Se alcanzara un record en toneladas de zinc gestionadas este 2021 y las cifras de produccion seran las mayores de su historia.

Las previsiones contables mas optimistas se quedaran en papel mojado. No le extrañe a nadie ver por primera vez los 10M de beneficio neto a cierre 2021


#1435

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me sigue sin llegar la tarjeta de asistencia a la junta en ing. He llamado(por tercera vez) y me han dicho que no depende de ellos sino de Renta4 y van a abrir una incidencia. 

Pero estamos a viernes y nada...
#1436

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Orviz,

Yo también soy de ING ( bróker Renta 4). Como no me llegaba la he completado y descargado desde aquí ( en el HR daban esta dirección):

www.issuersolutions.com/asturianadelaminados

#1437

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Eres un crack!

Yo esperare hasta mańana y si no lo mismo, me la descargaré y la rellenaré para ir. Pero vamos... Esto en un banco como ing parece de chiste...

A mi no me salia porque tengo el movil en ingles y la web al cargar en ingles no salen la malloría de enlaces.. para otra vez estoy mas atento.
#1438

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes!

Paso a comentaros la JGA del otro día en Oviedo en la que estuvimos de los que andamos por eate hilo. No he puesto nada antes porque estaba viajando. Mas o menos se comentaron laa cosaa que ya sabemos, pero vamos al grano:

- Estuvo presente cerca del 70% del accionariado, un poco menos.

- La empresa sigue la buena marcha. Comentaron que los contratos firmados ańos anteriores en Alemania(5 ańos incrementando las toneladas a vender) y Francia que van bien y son una de las causas principales del aumento se ventas.

- Hablaron de que quieren abrir 2 filiales en ambos paises. Francia y Alemania para que tengan mejor acogida entre las empresas locales.

- Comentaron que estan centrados en la digitalización de la empresa.

- Así mismo, los bonoa que se van a colocar en el MARF son para refinanciar y ampliar plazo con mejor tipo de la deuda actual.

Eso fue lo que comentaron.

Luego, en el turno de preguntas se pregunto aobre Latem y como van esas inversiones etc.

Sobre eso dijeron que la parte de Leon esta ya funcionando, y que aumentaran los turnos para producir aun más aluminio. Funden chatarra y sacan lingotes para diversas industrias.

Luego en Zamora, cerca de Benavente. Están aun preparando todo. Parece ser que a nivel politíco hay interés desde todos los niveles(Junta de Castilla y Ministerio) en que llegue a buen puerto. La idea es que tenga 100 millones de capacidad y calculaban que tardaran cerca de 5 ańos en estar a pleno rendimiento.

No hubo mas preguntas. Duró una hora y nos dieron unos aceites de oliva virgen extra como regalo.

Un saludo.

P.D: todos los puntos fueron aprobados.


#1439

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 Un placer haberte conocido en la Junta Orviz.

Resumen perfecto de lo dicho. Únicamente me queda por añadir lo siguiente:

a) Recalcaron varias veces que los 50 kilos de bonos es "hasta", es decir, no tienen porque llegar a esa cifra, e incluso pueden ahora obtener parte y luego el resto. Esperan tenerlo durante el verano.

b) En LATEM Macario indicó aparte de todo lo que dices que en Zamora van a replicar lo que hacen con el zinc pero con aluminio ( laminar, cortar, tratamiento especial...). Capacidad de 90.000 Tn por lo que creo que dijo que expectativas en unos años de 300 millones en ventas. Se le pudo ver ilusionado con lo que supone este proyecto. También dijo que la financiación del mismo estaba bastante encarrilada con las AA.PP. .

c) Se aprobó el nombramiento de Carlos Álvarez como Consejero de ASLA, llevaba ya unos meses por cooptación. Este es ex CFO de Naturgy y actual Director de LATEM.

d) Incidió en lo importante de tener directivos top, pero que también era fundamental tener buen personal en el resto de puestos y motivado y que consideraba que lo estaba.


Por otro lado el día anterior tuvimos algunos accionistas la oportunidad de visitar la fábrica. Se notaba el aumento de actividad vs año pasado, también pudimos ver funcionar la nueva línea de acabados (que pinta zinc desde agosto del año pasado). También se pudo ver  alguna bobina de aluminio con la marca LATEM.  Como logren llenar la línea de acabados ya sea con zinc o aluminio esta empresa nos va a dar muchas alegrías. Impresiona ver la maquinaria tan sofisticada que tienen. 

Y la visita fue con el director general y de planta, la verdad es que el trato con el pequeño accionista es impecable.
 

#1440

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y ... un pequeño detalle que han comentado y que afectará a las cuentas respecto a margen de beneficios y competitividad:
LATEM: el alumino reciclado requiere 20 veces menos de energía en su tratamiento.

Para las plantas tradicionales, parece que los tiempos cambian y deberán adaptarse (por eso ALCOA ha cerrado y no levanta cabeza).




Brokers destacados