Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
39 / 129
#571

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece que está haciendo como los toros, retroceder para coger carrera........................¡¡pues a ver si sale disparada..............!!!
Macario:  ¿dónde está lo de multiplicar por 3, o por 4, en unos meses?....
Es curioso, los indicadores técnicos dan señales de compra..............A ver si se cumple.
La próxima semana ya estamos en diciembre, y en ese mes debe quedar culminado lo de la instalación de la nueva maquinaria de acabados y pintados............

#572

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hay un tipo que quiere vender 11.600 pavos a 0,40€ y nadie se las compra. Por eso tenemos hoy las rebajas del black friday. El tema es que si todo va según lo previsto, no se verá en las cuentas hasta septiembre del año que viene (si se ve). Por eso hay tan poco interés. 
#573

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy, a primerísima hora alguien se ha desprendido de 107.000 acciones.
Parece un precio concertado porque han sido varios paquetes, al mismo precio y a la misma hora.
Es  evidente que, si alguien ha vendido es porque, alguien ha comprado.
Tal vez quien vendió ya estaba harto,  ha decidio vender y alguien atento las ha comprado. O previamente ya estaban de acuerdo vendedor y comprador.
Parece que lo de la instalación de la maquinaria de acbados sigue su ritmo y que pronto va a estar funcionando.
En cuanto a pedidos, como estimaban. 
El cierre del ejercicio 2019 se anticipa bastante mejor que en 2018, y las perspectivas para 2020 son buenas.
No sé por qué estos cambios tan bruscos.
En "pcbolsa" hay alguien que se hace llamar "zeis" que, ante esta venta de hoy, dice: "todo según lo previsto". ¿Qué pasa, que este es el alumno adelantado de la clase?.
Pues" hala", a ayudar a tus compañeros a entender la lección. Venga, explicate. Es una invitación a que, cuando se hable, se diga de que se habla. Nada más.
#574

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que se ha vendido hoy es un 0,41% de la compañía. Según leo en PC Bolsa, se ha vendido en la subasta de apertura. Hay varias lecturas:

  • Puede ser un minoritario que no lo ve claro y prefiere "perder" a "más perder". 
  • Puede ser alguien de los mayoritarios. En ese caso, pronto aparecerá el hecho relevante. Si la venta se ha dado para dar entrada a un nuevo accionista a largo plazo que participe en una ampliación de capital, es una buena noticia. Si se ha vendido para pagar parte del crédito (siquiera los intereses) que los mayoritarios tienen con la sociedad, también. Cualquier otra opción pienso que sería problemática para los minoritarios. 

A 0,39 la empresa está cotizando a PER 18,73 (considerando que en el segundo semestre gane lo mismo que en el primero y dejando de lado el tema de la subvención).  Comienza a ser un PER interesante teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento en un plazo de tiempo breve.

Para que no sospechéis que esté involucrado en esto. Ya dije que por encima de 0,32€ ni me plantearía el entrar. Y me mantengo en la misma posición. Y de entrar, no participaría en ninguna ampliación por encima de los precios de mercado. Eso también lo tengo claro. 
#575

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Se han vendido en 7 paquetes. Uno de ellos comprado por mi. He pillado 8.000 acciones mas, con estas ya termino de posicionarme en esta empresa.

Ahora a esperar los próximos meses para ver como evoluciona el negocio.
#576

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

O da la casualidad de que había un intercambio de cromos y han pillado a Orondo por en medio o se trata de alguien con mucho miedo. Yo hubiese esperado a conocer los resultados anuales antes de vender en mínimos un paquete tan importante. 
#577

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

O simplemente es la bolsa y no tiene mas explicacion. Hay gente que vende porque necesita el dinero, porque quiere cambiar el dinero a otro lugar mas rentable, porque quiere las perdidas de cara a Hacienda para compensar, etc.

Hay que dejar de estar tan pendiente del dia a dia de la cotizacion, mas aun cuando es una empresa diminuta, en un sector muy tranquilo donde no va a haber cambios de un dia para otro. Las noticias que hay que esperar, ya se saben las fechas aproximadas, y yo no espero mucha mas comunicacion intermedia. Me parece que a muchos los arboles no os permiten ver el bosque. 
#578

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El Lunes, primera sesión bursátil del mes de diciembre. Hay que recordar que, según el HR del 08 de Noviembre...

"....se prevé que a lo largo del mes de diciembre de 2019 culmine la optimización de los dos procesos pendientes, y la Línea comenzará la producción de la totalidad de los productos para los que fue definida"

#579

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

zeis ha contestado:

 Helmántico te acado de leer.
Solo es un sarcasmo hacia alguien de aquí, que decía todos los dias esa frase, nada más.
Completo la frase.....caída hacia mínimos y subida hacia los 1,06, lo primero se ha cumplido, lo segundo, supongo que lo habrá soñado, para aseverar algo con semejante rotundidad y casi todos los dias.
s2 desde aquí. 
#580

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Desde el conocimiento hacia ASLA, de los montadores de esa nueva línea de acabados y pintados, se habla bastante bien de Asturiana de Laminados, como que es una buena empresa. 
Estos montadores trabajan para muchos clientes y para muchas empresas...............tanto en España como en el extranjero.
Ahí lo dejo...........
Esperemos que no haya ningún inconveniente y ya, de modo definitivo, en diciembre, comience a funcionar esa linea de manera total.
#581

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Supongo que con tu texto, te refieres al "zeis" de Pcbolsa.............
En cualquier caso, en los foros se dice de todo...........
Habrá que separar el grano de la paja, de todo lo que se pueda comentar por estos lares........aunque, casi siempre, los que más saben, aparecen poco por aquí.
#582

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno. Se acabó el día, la semana y el mes. El día de hoy ha sido un black friday total. La compañía tiene a día de hoy una capitalización bursátil de 9.667.085,21€. Teniendo en cuenta que el free float de la misma es el 20% (5.142.067 acciones) el tema es preocupante. ¿Por qué? La cotización actual pone de relieve que una ampliación de capital enfocada al público minorista no es viable. Los minoristas tenéis acciones por valor de 1.933.417,20€ y esto no para de bajar. ¿Cómo para lanzar una nueva emisión de acciones?. O se ponen a precio de derribo o no entra ni Perry.

Mi apuesta es la de esperar hasta los 0,32 (una bajada del 14,8% respecto de los niveles actuales). Y a partir de ahí, contando con que las nuevas líneas aportasen 0 rentabilidad, sacar un 6,5% anual manteniendo las acciones a largo plazo. Y cuando venga la ampliación, el dinero que lo pongan otros. Que esta empresa a 1€ la acción renta solo un 2.08%. Para ONG's ya están cáritas y holaluz. 
#583

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A mi me gustaría entenderte, pero cuanto mas hablas menos te entiendo, y me refiero a tus motivaciones.
Lo primero decirte que el free float es del 40%, está explicado en este mismo foro y no lo voy a repetir.
Luego dices: "contando con que las nuevas líneas aportasen 0 rentabilidad", pues vaya cuentas, precisamente la clave de esta inversión es que la nueva línea multiplique los resultados, si yo esperase que la nueva línea no aportase nada no estaría aquí...
Aspiras a sacar un 6,5% anual, pocas aspiraciones para tus 80 acciones, o las que tengas, supongo que a eso se puede aspirar con muchas acciones del continuo, probablemente se adapten mejor a tu perfil Nicolas Correa o Prim, incluso Mapfre.
Y como ya he dicho, también lo ha comentado Orviz, una empresa donde no hay casi noticias y todos los días comentando que si sube que si baja, que si una ampliación de la que solo se habla en los foros...
#584

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo último que publicó ASLA fueron los estados financieros a 30-06-2019 
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05227_InfFinan_20191003.pdf
El resultado de explotación es muy imortante, casi 2 MM€, y es lo que marca el que un negocio sea rentable, o no.
Y de ahí se deduce que el valor teórico de la acción es de de 1,20 €.
Actualmente cotiza a menos de 0,40 €, no llega a la tercera parte de su valor contable.
¿por qué cotiza tan bajo?.
----¿No hay gobierno?
----¿Las subvenciones están en trámite?.
----¿Cierta crisis económica en Europa?
---¿Macario....?
----¿Interés de Glencore- AZSA?.
A saber....
Es cierto que la empresa no dice nada, o dice poco, pero debería salir al paso de una explicación de por qué la acción cotiza tan bajo. 
Eso es trasparencia y compromiso con los accionistas. Lo demás es poco serio.

#585

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¿Como te van a decir algo que ellos no saben? La accion baja porque vende mas gente de la que compra, no hay mas. ¿Que razones tiene quien vende y compra? Ellos sabran. Cada uno es hijo de su padre y su madre. Por eso, es mejor que desde la empresa no digan nada, cuando nada hay que decir. Como dice el dicho: "Es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrar que los eres."

Lo unico que hay que esperar ahora es a que finalicen la puesta a punto de la linea. Lo demas, es ruido. Y en bolsa hay mucho ruido.
Brokers destacados