Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
34 / 128
#497

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Al final el beneficio de la empresa se va en pagos de intereses de prestamos. Y mas se va a ir. La nueva linea deberia de multiplicar x2,5/3 el ebitda para poder hacer frente a los vencimientos que vienen dado que los prestamos a accionistas ya sabemos que no van a volver a la empresa.
#498

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Empiezo con PYG:

 
VENTAS-COMPRAS: 

He analizado los cierres semestrales desde 31.12.16. Excluyendo este último, el margen Bruto, es decir las Ventas-Compra de la mm.pp, se sitúa entre 19-21%, es decir, es bastante estable. En cuanto a cierres semestrales también es estable, los 3 últimos primeros semestres han generado sobre 8 kilos y sobre 7 kilos los segundos. Negocio bastante estable hasta ahora por tanto, los últimos años ( es decir, los efectos de Tn vendidas y precio de las mismas, se han compensado). Esta cifra de margen del 20% es fundamental, para cuando analicemos las ventas que tienen que tener para pagar la deuda. 

 

TREI: 

Típica partida para maquillar resultados en las empresas. Cierto es que en ASLA no han sido estos años importes relevantes, entre 150-300M€ el semestre, lo que me parece razonable y creíble, dado que lanzan nuevos productos al mercado y se les ve con actividad de I+D. 

 

OIE: 

Desde el 30.06.18 se ha incrementado bastante, hasta los 300M€ de este semestre. Es una cuantía que viene muy bien a la Sociedad, se factura sobre todo a Latemalumium, entiendo que será ayuda del personal de ASLA a poner en marcha todo aquello, es decir, tiene pinta de que será ingreso estable durante por lo menos 2-3 años. Siempre que paguen, será una ayuda que viene bien 

#499

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo el lunes vendí mis famosas 80 acciones. Así es que, por el momento, estoy fuera.

La idea clave es: una empresa vale los beneficios futuros debidamente descontados. Me importa una higa que hayas "engañado" a un político y le hayas levantado x millones a el Estado. Para mi, si no producen, y no están en caja, esos millones valen 0.

Ahora, voy a explicar cuanto aporta al valor de la empresa el autopréstamo que se han hecho. 150.000€ anuales de coste en intereses para ASLA. Hay que descontar ese flujo al coste de capital (yo pongo el 5% siendo generoso. Invirtiendo en una empresa de estas características, debiera ser mayor). Suponiendo que devuelvan su crédito, cosa que hay foristas que ponen en duda, han generado para la empresa un incremento de valor de  -1.981.018.74€ . ¡Magnífico! Cómo cargarse casi 8 céntimos de valor en un plis-plas. 

Os diré lo que va a pasar. Las acciones van a bajar. Va a llegar 2025 y esta gente no va a tener dinero para ampliaciones. Por tanto, no van a consentir que entren socios nuevos a 0,30€ ó 0,20€. Los intereses continuarán por debajo del 0%. Pero ASLA no tendrá dinero para devolver los bonos. Así es que firmarán lo que los bonistas les pongan delante para renovar. Los bonistas no van a querer que esto quiebre. Pero si que van a luchar por sacarle la mayor parte del jugo posible. 

La tendencia va a ser a que los bonistas se van a quedar con aproximadamente el 100% de los beneficios mientras que los accionistas van a pasar la mano por la pared. Y una acción que genera unos flujos de caja descontados de 0 (con una deuda impagable=valor residual 0), vale 0. 








#500

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Acerca de Gastos de personal y OGOS:

 
GASTOS DE PERSONAL: 

A excepción del año pasado, en que el gasto de personal fue mas elevado debido al retraso en la línea y que supuso que este gasto fuera del 8% sobre ventas, el resto de años (incluso este semestre que también tiene ese gasto), el mismo ha sido próximo al 6,5% de las ventas. Respecto al margen bruto, se oscila entre un 30-35%. 

Respecto a Alta Dirección + Consejo ( es último no se si se registra el gasto por aquí o por OGE, pero lo consideramos por ahora todo como personal), el gasto este semestre ha sido de 545M€, es decir, el 20% de todo el gasto de personal. 

A esto hay que añadir que el 30% del resto del personal son Técnicos y Administrativos, y estos gastos ante un aumento de Ventas, no deberían incrementarse mucho, ya que la estructura actual debería ser capaz de soportar el aumento de trabajo sin incrementar personal. 

A grandes rasgos, me sale, que con la entrada de la nueva línea, los gastos de personal bajarán de peso de forma significativa, de las nuevas ventas, sólo deberían suponer un 20% aprox del margen bruto que se obtenga con ellas. Aquí estimo unas grandes sinergias a partir de la entrad a de la nueva línea. 

 

OGOS: 

Históricamente suponen un 7-8% de las ventas, y entre un 35-40% del margen bruto, por lo que es bastante lineal estos gastos. 

Las 4 partidas más relevantes son suministros, transportes, servicios profesionales y reparaciones. Salvo profesionales independientes, el resto van muy vinculadas a la producción, por lo que irán en línea con esta, aunque deberían incrementarse en menor % ( suministros hay fijos sin producción al igual que reparaciones y en transportes se podrá conseguir mejoras de precios). 

Mi opinión, es que una vez entre la nueva línea, el pesto de estos gastos debería bajar al rango bajo que han tenido históricamente, es decir, entorno a un 35% del margen bruto de la Sociedad, por lo que hay también tendremos sinergias, aunque no creo que sean tan relevantes como en personal. 

#501

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy lo que queda de PL a excepción de Gastos Financieros e IS que dejo para mañana:


AMORTIZACIÓN:

Hasta este semestre, se estaba amortizando de forma razonable, a mínimos permitidos por tablas, pero de forma razonable. A partir de este pasa a amortizarse bajo diferente criterio. Remito a mi análisis de inmovilizado. No es la partida que mas preocupe, ya que lo importante para esta empresa va a ser el análisis de caja, mas que el resultado contable. 

SUBVENCIONES:

Idem que lo anterior, sólo es contable, no es la partida que más preocupe, ya que lo importante para esta empresa va a ser el análisis de caja, más que el resultado contable.  Ver análisis de las subvenciones del Pasivo que ya hablé. 


DETERIORO DE INMOVILIZADO:

Sólo han tenido partida relevante en 2017. No creo que tengamos sustos en este área, ya que la fábrica parece que responde en cuanto a producción. 

 
DIFERENCIAS DE CAMBIO: 

Totalmente residual, no analizamos. 

 
INGRESOS FINANCIEROS: 

150M€ de intereses al año del préstamo a Macario, el resto puro artificio contable, activaciones de gastos financieros, por lo que para mis perspectivas futuras no los tendré en cuenta ya que no suponen entrada de caja real, simplemente posponen el registro de gasto contable. 







#502

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Presentimiento: Noviembre = Mes ASLA.
Se auguran noticias importantes.
#504

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes!!!. Yo también creo que van a venir noticias muy buenas . Mucha suerte a todos!!!. Saludos.
#505

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Se supone que el dia 7 la nueva linea empezaba a funcionar. No se si es esperan noticias buenas, pero si el 7 no saliera aunque fuera en prensa la presentacion o algo relacionado, sería mala indicación y posibles nuevos retrasos...
#509

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Mañana diré las necesidades de facturación de ASLA y resultados previstos, hoy termino de ver PL:

 
IMPUESTO SOCIEDADES:

El gasto de los últimos años en línea con los resultados, nada reseñable. Sólo indicar la activación de bases imponibles el año pasado que supuso mejorar el Resultado en 580M€, este año se hay pérdidas finalmente a cierre de año será mas de lo mismo. 

#510

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
GASTOS FINANCIEROS: 

La gran sangría de esta empresa: del 2016 al 2017 se incrementó en 700M€, el año pasado en 400M€ respecto a 2017 y este año tiene pinta que a cierre tendremos otros 700M€ de incremento respecto al año precedente. En sólo 3 años un aumento de 1,8 millones de euros, es insostenible. 

Se ha incrementado su peso sobre el margen bruto de manera exponencial desde 2016 que fue de un 15%, incrementándose todos los semestres, hasta este último en que estamos ya en el…25%!! Es decir de cada 4€ de margen bruto ( ventas-coste del zinc), 1€ se van en intereses, un despropósito!. Esto es muy muy preocupante 

Por partidas, el desglose en CC.AA. es lamentable, con diferencia la partida peor explicada de todas, pero revisando, me sale lo siguiente aproximadamente: 

-          500M€ de arrendamientos financieros. Esta es la partida que explica la variación respecto al año pasado, Ver en mi explicación de inmovilizado de donde viene esto. Lo bueno de esta partida, es que ya no va a aumentar, sino que irá disminuyendo. 
-          662M€ de los bonos. Al igual que lo anterior, es una partida que no se va a ver incrementada. 
-          550M€ aprox de los REINCA/REINDUS. Igualmente, esta partida irá reduciéndose. 
-          0,15M€ de otros préstamos, idem que lo anterior, se irá reduciendo. 
-          0,15M€ de líneas de circulante. Esta partida es la que se incrementará, seguramente se llegue a duplicar, hasta 0,3 en próximos meses, nada escandaloso. 
 
Las cifras que salen antes veréis que son 100M€ mas que lo registrado por la Sociedad, así que alguna cifra me baila, además parte del gasto será coste amortizado y no supone salida de caja, pero bueno, es bastante aproximado. 
 
La noticia buena que veo es que yo creo que hemos visto tocar techo ya en estos gastos financieros, a partir de 2020 irán incluso reduciéndose, y esto es muy buena noticia 

Brokers destacados