Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
46 / 128
#676

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y que eres? un buen samaritano que estás tratando de que no nos equivoquemos...
#677

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Recibir dinero de la empresa al 3%  y finaciarla al 6% ...siendo el presidente ejecutivo puede ser legal, pero no es ético. Curiosamente se lo han permitido los socios cofundadodres. Curioso.
#678

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo tengo dudas sobre si es legal o no. Porque es una accion contraria a los intereses de la empresa y en beneficio del administrador. Eso es administracion desleal, y está tipificado en el C.P. 

Por tanto, si las cosas son asi, y tienen esos visos, no descartes que esto acabe en un juzgado.
#679

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No se puede criticar al valor cuando vendes, y decie que hay muchas oportunidades cuando compras. Al final, hace que lo que dices pierda valor porque se ven a la legua tus intereses.
#680

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo mis intereses nunca los he ocultado. Y, por otra parte, creo que la mayoría de los que participan en este foro hacen lo mismo. Por ejemplo, Helmántico no ha ocultado que va cargado de acciones hasta las trancas porque piensa que la cotización algún día se aproximará al valor contable. Mi postura me parece de lo más razonable. Si compras a 0,40€ una empresa en la que no estás muy a gusto en el largo plazo (si la matriz reduce capital es que los mismos socios fundadores no lo ven muy claro) y en dos semanas consigues salir con una plusvalía del 7,5% me parece de lo más razonable. Que oye, si Helmantico tuviera razón y se sacase un 300% en un año, reconocería que me he equivocado y le felicitaría. Solo que no estoy dispuesto a soportar el riesgo. 

A final todos estamos más o menos de acuerdo. La empresa necesita reducir deuda, conseguir que los gestores logren autofinanciar sus sociedades, aclarar lo de la subvención, aclarar lo de la permuta de terrenos y aumentar sus beneficios. Si consigue todo esto, su cotización de disparará. El problema es que la deuda hace que todas estos asuntos se tengan que abordar en un espacio muy reducido de tiempo. No digo que vaya a salir mal. Digo que es arriesgado.  






#681

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es una empresa cotizada...tiene un auditor «KPMG». Lo habría puesto de manifiesto.
#682

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Espero tu análisis dinámico en cuanto presenten cuentas...si no recibirás carbón por reyes.
#683

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con una compra de 4000 acciones a las 17:11 han hecho subir la cotización a 0,452€. La subida es importante pero con 1800€ de volumen no se puede decir que sea significativo.

En otro orden de cosas: se ha presentado el HR de participaciones significativas.  https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/01/05227_HRelev_20200110.pdf 

A primera vista lo que parece importante en comparación con los escritos anteriores es la desaparición del 1.65% de acciones de D. Juan José Fernández Orejas. No lo es. Lo más probable es que conserve sus acciones y que no aparezca en el escrito porque ya no es consejero. 

Lo relevante es lo que el escrito no dice. Vamos, que de los cuatro consejeros dominicales solo dos tiene acciones por más del 1%. Los otros dos consejeros dominicales tienen menos de 257.104 acciones que a la cotización actual representa una inversión inferior a los 116.000€. ¿Cuánto es el sueldo anual de cada Consejero, 40.000€?  ¿Realmente son dominicales que defiende la rentabilidad de sus acciones o son jornaleros de Macario que van a mantener la renta de 40.000€? Pensad que si su mandato dura 4 años, van a percibir mucho más en jornales que lo que tienen invertido. 


#684

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me parecen bastante razonables las dudas que planteas. Y los términos en los que estamos de acuerdo respecto a lo que necesita la empresa.
 Me quedo también con el planteamiento de Orviz relativo a la dudosa legalidad de una gestión que se confirmara en los términos en los que se ha sugerido. En este caso creo que cabe plantearlo directamente a la Dirección para que sea consciente de que los minoritarios están preocupados por esa posibilidad y que disipe totalmente las dudas acerca de ese proceder (que no digo que se esté haciendo). Y si se diera esa posibilidad lo que debe quedar claro es que frente a los intereses de la Junta están los intereses de los minoritarios, los cuales ante ciertos hechos pueden solicitar auxilio judicial. Es necesario comenzar a despejar dudas en el momento en que se está cerca del inicio de la nueva producción.Por otra parte, este endeudamiento tan amenazante es muy típico de estas empresas en sus inicios.
No quisiera establecer ningún paralelismo, pero recuerdo hace 5 años todo lo que se hablaba de la deuda inasumible de Solaria...
Saludos
#685

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los auditores del MAB... digamos que dejan bastante que desear. Desde Gowex, pasando por carbures, hasta 4 o 5 mas escandalos, todas esas empresas estaban "auditadas"...
#686

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Macario ha comprado acciones en el último semestre
#687

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas,
¿dónde está el comunicado?, lo estoy buscando y no lo encuentro por ninguna parte.
Saludos
#688

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Un 0,02%, que apenas son 5.100 accs (unos 2.000€ se ha gastado en 6 meses), no veas que compras.
Ha pasado del 15,55% al 15,57%
Chorimorci, se puede ver en la web del MAB, en Participaciones Significativas del valor
#689

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

muchísimas gracias Reydelfixing
Saludos

#690

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y estoy seguro de que han sido esos paquetes de 100-200 acciones que algún día han provocado subidas del 4%. 
Brokers destacados