Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
115 / 128
#1711

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No le deis vueltas. La evolución de ASLA en estos últimos 4 años es clara. Año tras año crecimiento en ventas  en márgenes y en beneficio. El incremento de pedidos da  continuidad a la actividad de la empresa  En la cotización de la acción influyen muchas variables. Por fundamentales está claro que cotiza muy por debajo de su valor. Me baso en los datos económicos publicados por la empresa. Que la empresa siga cumpliendo su plan de negocio  que la cotización ya se pondrá en su justo valor. 
#1712

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efectivamente.

Bien resumido.


#1713

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Os imagináis un inversor que tuviera 110 millones de € y quisiera comprar todo el grupo de empresas de ASIA???. Con ese dinero, comprando los 128 millones de acciones y (p.e) a un precio de 0,40 €, le costaría 51 millones de €. Y con el resto del dinero, con los otros 59 millones amortizar deuda, como quedaría ASIA????. Pues después de eso, ASLA, en términos anuales quedaria  con unas ventas de 160 MM€, con un EBIT de 12 MM€, con un BAI de 10 MM€, con un ahorro de carga financiera de 3MM€, y con una deuda de poco más de 20MM€. Cuanto tendría que valer una empresa creciente en pedidos, en ventas y en resultado, con esos parámetros??????. Yo creo que su valor superaría los 200 MM€, (que entre el número de acciones, el valor de la accion  sería de 1,5€), y considerando que el inversor dispone de esta empresa con una inversión de 110 MM€, pues la ganancia creo que sería importante. !!! Ojo!!, que he valorado el precio de acción de compra a 0,40 €, y actualmente cotiza a 0,24€. En resumen en mi opinión, ASLA creo que está muy barata a estos precios de cotización. 
#1714

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hubo un cantante argentino, Jairo, cantaba una canción que decía : Soñar no cuesta nada...
#1715

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Facil de imaginar (y hasta bonito), dificil de hacerse realidad HOY.
Muy dificil. 

#1716

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cuantos fondos de inversión han invertido en empresas, en las que han perdido casi toda la inversión, por su mala gestión de los fondos dinerario????. Caso Abengoa, artificial, etc, etc, etc. Es evidente que el cáncer de la economía  (en el sistema capitalista) , son los gestores de fondos, que aparte de que son unos inútiles, solo miran por sus bolsillos, y cuanto más pierden en sus decisiones, más les valora este sistema y encima les contratan en otras empresas de gestión  de fondos para seguir haciéndolo mal. El "premio" Que había que darles es el de un viaje de ida al espacio  sin billete de vuelta. Pues ASLA sería una buena empresa para que los fondos de inversión inviertan, cuando los directivos fueran buenos gestores. De hecho, los prestamistas en ASLA han hecho una buena inversión. Falta que los dirigentes de ASLA tomaran la decisión adecuada para revertir esa situación y que los fondos dinerarios entrantes fueran fondos propios de ASLA. Ahí lo dejó. 
#1717

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tienes toda la razón en el comentario de los gestores de fondos.
Por eso... no mentes a la bicha: mejor que no vengan y nos destrocen ASLA, que ya va muy bien por si sola.
#1718

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ojo, ERTE en ASLA!

#1719

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hasta marzo de 2023...
#1720

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
En relación al HR del ERTE que ha indicado la empresa una serie de reflexiones que se me viene a la cabeza: 

a)       Obviamente es una mala noticia, el crecimiento este año a doble dígito parece que no va a ser. Aun así no creo que se venda menos que el año pasado, a junio estábamos en +3% que hubiera sido un +10% sin la huelga de transportes. Por malo que sea el segundo semestre no creo que las Tn acumuladas en el año sean inferiores. Veremos. 
b)      Hay que considerar que el ERTE lo que se solicita es poder optar durante una serie de meses a tener trabajadores en casa, no significa que la fábrica para. Y se debe considerar que a 30.06.22 teníamos 25% mas de empleados. Aquí lo que se quiere hacer y como ellos indican es mantener estos trabajadores ( formarlos siempre cuesta). No creo que la plantilla media hasta diciembre que esté libre de ERTE sea inferior a la plantilla del año pasado, eso sería producción similar. 
c)       Todo lo anterior no quita que sea un contratiempo en las expectativas de la empresa, pero creo que friamente hay que ponerlo en contexto. 

 

Una vez dicho lo anterior tengo una serie de críticas para la empresa: 

a)       No se mencionó ni de pasada este tema en la JGA que fue hace un mes, ni tampoco en el Avance de Resultados de hace 12 días. Esto último es sangrante por parte de la empresa, no me creo que no supiesen ya nada. 
b)      En 2020 también tuvieron en ERTE y aún así se aumentaron ventas, una situación parecida. Me sorprende que en 2020 no hicieran HR y este año si ( ojo lo malo es lo de 2020). 
c)       El comunicado está fatal redactado, indican periodo en que pueden acogerse pero no los días máximos que han solicitado, ni una previsión aprox de lo que piensan pedir. 
d)      No quiero pensar mal, pero sería interesante saber la identidad de la persona que vendió tantas acciones entre junio y primeros de julio, quizá nos llevásemos sorpresa de información privilegiada. 

 

Personalmente, no voy a negar que me ha sorprendido y es mala noticia, pero hay que ponerla en contexto. 
#1721

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Creo que es una decisión inteligente como medida cautelar, ante la posible bajada de demanda, por posible caida de actividad en Alemania, ante el riesgo de suministro de energía desde Rusia. Es una manera de poder evitar costes, en caso de disminución de su actividad, para seguir manteniendo los márgenes. Me parece una decisión acertada y cauta. Yo sigo teniendo confianza en ASLA, y esto no debería afectarle mucho, y será temporal. Mucho peor era la situación en 2020, en plena Pandemia, y ASLA salió bien de ella. 

#1722

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno, teniendo en cuenta el paron gigante que se está produciendo en la industria en general en las últimas 3-5 semanas, y teniendo en cuenta sobretodo la previsión de aun mayor incremento del precio del gas a nivel europeo, lo que supone de manera directa un encarecimiento aun mayor del coste de la energía, me da la sensación de que ASLA va a ser la primera de MUCHAS que van a tener que adecuar sus horas de trabajo disponible a la carga de trabajo en cada momento.

Unido ademas a que si al cliente tambien le afecta este contexto y por tanto te paraliza la demanda de producto, pues parece muy razonable solicitar este ERTE para adecuar las horas de trabajo.

Logicamente no es buena noticia porque indica que la facturación en este segundo semestre se verá frenada en las previsiones, pero a la vez es buena porque permite capear el temporal GENERALIZADO que se viene en esta segunda parte del año, a toda la industria electrointensiva.

Lo veo muy logico.

#1723

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coincido en esencia con lo expuesto
#1724

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Exacto.

Es saber anticiparse al temporal que se viene. 
#1725

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coincido con vosotros solo en parte. 
No creo que una empresa haga un ERTE como medida cautelar. Una empresa no va a prescindir de trabajadores si los necesita. Si prescinde temporalmente de ellos es porque temporalmente no los necesita, y ello significa, corregidme si me equivoco, que al menos a corto plazo va a haber menos carga de trabajo.
Por otro lado, para mí es muy importante el tema de la comunicación con el accionista. Soltar una bomba así, el último viernes de julio,
 a cierre de mercado, cuando, en efecto, ha habido ocasión de informar antes, no me gusta un pelo. O bien se oculta información al accionista y se maneja como interesa, o bien la empresa toma decisiones trascendentes a la ligera y sin previsión. No sé qué es peor. Lo que sé es que, en cualquiera de los dos casos, uno pierde la confianza en la dirección de la empresa. Y la cuestión de la confianza es absolutamente esencial. Como inversor, uno confía su dinero a otros. Si esos otros dan pruebas de no ser de fiar, la hemos fastidiado.
Brokers destacados