Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
47 / 129
#691

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No tiene por qué ser Macario...Hay gente que "apuesta" unos euros a ver si sale bien la cosa. Tiene sentido. Este año es crucial. La fábrica de reciclaje de aluminio, la nueva línea de acabados, contribuirán a aumentar la facturación y la cuenta de resultados y darán visibilidad a la empresa. Y quizás le de a alguien por comprar acciones en serio, lo que hará que se dispare la cotización. No tiene sentido que una fábrica en la que se han invertido más de 100mm de euros valga 10mm., si es viable, claro.

#692

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No se puede entender, 
---ASLA,  con unas inversiones de más de 100 millones de €, con unos  fondos propios de 30 MM€, y con unas ventas de 75-80 MM€ anuales y con un resultado de explotación de 4 millones de € anuales, y capitaliza 10 Millones de €.
--Facephi, con un Patrimonio neto de 1,8 MM€, con unas ventas en 1er semestre de 1 MM€, con un resultado de explotación 1r semestre de -750 mil € y con unas deudas de 3 MM€, y capitaliza 49 millones de €
Si, si, ya sé que ASLA tiene una deuda elevada................pero es porque ha realizado inversiones importantes para su propio desarrollo industrial.
Aunque no sean comparables estas dos empresas, no tiene ningún sentido.
¡¡¡Increible!!!!.
El mundo al revés.
¿Quién lo entiende?.
#693

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Este primer semestre despejará mucho el panorama.
#694

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El valor de los activos es subjetivo y la bolsa es una buena muestra de ello. Los inversores no compran según las inversiones realizadas sino según los retornos que esperan obtener en el futuro. Hay ejemplos a capazos. Nike a 6 veces su valor contable (cotiza a 17 veces su valor contable) sería una inversión muy atractiva porque cuenta con una marca renombrada que le permite vender bienes con un margen muy grande. ASLA a 1 vez su valor contable no es una inversión atractiva (de momento) porque no ha demostrado ser capaz de generar unas ventas y unos retornos acordes con la inversión. 

Como ya dije en otro post, ASLA está entrando en terreno desconocido. Va a comenzar a producir un bien -láminas de ancho especial- que hasta el momento no existe en el mercado. El tiempo dirá si las inversiones son un acierto o no. 

Otra cuestión es que, a mi juicio, se trata de una empresa cíclica. Y estamos en los finales de la parte expansiva de un ciclo. Entiendo que, si viene una crisis, la construcción se va a resentir y, consecuentemente, habrá que esperar al comienzo del nuevo ciclo para ver resultados interesantes. 

En lo que respecta al mercado de hoy, ¿el valor se está recalentando? En el momento en que escribo esto está a 0.466€ con un volumen considerable para el activo. ¿Hay nuevas personas que tienen ganas de ser accionistas de esta empresa? ¿Hay accionistas que están ampliando sus posiciones? Con el tiempo nos enteraremos.


#695

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Eso se explica en la situación actual del mercado. En general la industria "antigua" está muy castigada (con razon o sin ella, eso cada uno tiene que valorarlo y solo el fututo lo dirá) y por otra parte todo lo digital o digitalizable está subiendo (con razon o sin ella segun cada empresa). En cada esquina del mercado que mires se ve la anterior tendencia. Un gigante como GE está en pérdidas de varios años y con la cotización hundida, algo parecido les pasa a Arcelor, las automotrices, Thyssen, la antigua Dupont y así un larguisimo etc, etc. Por otra parte el incremento de ventas y beneficios, ya no de las famosas FAANG, sino de las "desconocidas" adobe, nvidia, booking, ... rara vez es menor del 5%. ¡¡Tremendo!!

En general en la bolsa no cotizan los balances presentes o pasados, cotizan las expectativas. También es verdad que eso es lo que hace que se pueda ganar o perder dinero. Si la cotizacon unicamente tuviese en cuenta los balances pasados y presentes entonces no seria un mercado de acciones sino de bonos.
#696

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Dobresengo, los negocios digitales tienen dos grandes ventajas sobre los de toda la vida. La primera es la escalabilidad. Una vez desarrollas una aplicación o una web, tienes practicamente los mismos costes si vendes mil unidades que si vendes un millón. Y la segunda es la economía de red. Cuanta más gente utilice tus productos, más valiosos se convierten para los usuarios.

El problema es que es un sector muy disruptivo. Hoy puedes tener un 50% de cuota de mercado y, si cambia la moda, en 5 años te quedas por debajo del 10%. Mira el caso de NOKIA. En los 90' y 2000' el 3310 era insuperable.

En lo que respecta a la bolsa en general, se está dando un mejor comportamiento de las acciones de crecimiento sobre las acciones de valor. Pero lo que la historia nos enseña es que lo que podemos esperar en el futuro es una reversión a la media.

Y, entrando al meollo, ¿es ASLA una acción de valor?

Tobias E. Carlisle cita a Warren Buffet en su libro "Deep Value". Explica que algunos inversores defienden que las empresas altamente endeudadas tienen una tendencia a llevar a cabo una mejor gestión de la caja. Esta se destina a devolver deuda y no a aumentar los emolumentos del equipo gestor. Warren Buffet dice que si alguien conduce con un cuchillo atado al volante que apunte a su garganta, lo normal es que conduzca de forma más prudente. Pero en el largo plazo, cualquier bache con el que se encuentre (que a la larga siempre aparecen) acabará en tragedia. 

El problema de ASLA es, a mi juicio, doble. Por una parte tiene el cuchillo atado al volante (la deuda propia y la de las empresas del grupo que está atendiendo la matriz). Y por otro, tiene el vencimiento de los bonos en 2025. Conducir con un cuchillo apuntando a tu garganta es arriesgado. Pero lo es todavía más cuando conduces con prisa. 
#697

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y acaba enero y no hay noticias de la famosa linea. Hemos pasado del 7 de Noviembre,  a finales de 2019 y ahora a principios de 2020 parece que tampoco. 

A este paso, 2020 será igual de malo que 2019. ¿Habrán encontrado problemas insalvables a la hora de poner en practica todo lo que querian?¿ Quizas esas medidas no existian en el mercado por la complejidad de su trabajo? 

Cada vez, esto me parece mas raro y cada vez sabemos menos.
#698

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece lógico que hubieran dado la noticia como hecho relevante. Esperemos que sea sólo un retraso de puesta a punto. En cualquier caso las cuentas de 2019 no deberían de tardar mucho en salir. Al menos un avance. He notado que "alguien" está cuidando  el valor para que no baje de 0,45. En unos meses se tiene que ver. 
#699

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Piano, piano, se va lontano...mi experiencia en bolsa es que cuando he invertido a buen precio, en una empresa que tiene un nicho de mercado, con alguien detrás apoyando financieramente y vigilando la inversión y con tiempo por delante...siempre me ha salido bien. Y por contra cuando he invertido haciendo un triple salto mortal y sin red...he palmado. 
#700

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Mi experiencia es que siempre que he invertido en monopolios u oligopolios dificilmente replicables (bien por tener una tecnologia inalcanzable para el resto, bien por tener una marca grabada a fuego en la mente de los consumidores) y aprovechando cuando he podido momentos complicados del mercado me ha ido bien o muy bien.

Respecto a lo que dices de que haya "alguien detrás apoyando financieramente" no se si lo dices por esta empresa, porque la verdad yo no se quien puede estar detrás apoyando; espero que tu tengas mayor y mejor informacion.
#701

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Por esta empresa no lo digo. No hay ningún grupo industrial o financiero que la apoye. Al menos que yo conozca y no parece...pero, por ejemplo, Sonae Industrial. Una empresa portuguesa, con una deuda grande que ponía en duda su estabilidad. Hoy sube un 20% por el apoyo financiero recibido de su principal accionista. A eso me refiero. Un accionista - familia Azevedo - que no quiere perder su patrimonio y que vigila el negocio.
#704

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Creo que hay mucha sensibilidad en los accionistas minoritarios de ASLA. En cuanto ASLA ha sacado un HR, (importante pero no trascendente), la acción ha reaccionado con más de un 8% de subida. Luego ha bajado un poquito, pero la sensación es de que hay mucha expectación en espera de noticias de ASLA para entrar en el valor. Sabemos que el precio de la acción es bajo.
¿O es que el Grupo XXYY ha acercado posturas para su entrada en ASLA?
Pues no te digo nada si se materializa,  ¿?.............. 
Es lo que tiene, que las donaciones, a veces, dan sus frutos.
Españoles hay por todas partes....................... y muchos de ellos, con buena formación, ocupan cargos de cierta relevancia en empresas de paises de nuestro entorno.
Y el mundo es un pañuelo..........

#705

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Es lo que tienen las donaciones, a veces dan sus frutos". Da que pensar. ¿Habla una donación de zinc para la reconstrucción de una catedral en un país del cual se ha rumoreado en este foro que hay inversores con intención de entrar en ASLA? "C'est comme ça?"


Brokers destacados