Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
122 / 128
#1817

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Más que el coste de la energía que aunque afecta a los márgenes se ha podido repercutir hasta ahora ( en junio con un primer semestre con luz muy cara los márgenes fueron buenos, por lo que parece que es algo repercutible en gran medida), lo que afectará próximos meses es caída de demanda ante la incertidumbre, como así se explicó en el comunicado de solicitud de ERTE. Veremos. En el informe de gestión que sacarán en las cuentas semestrales a primeros de octubre esperemos sean claros y transparentes.
#1818

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Exacto.

La incertidumbre para ASLA no es el tema energético (que lógicamente distorsiona y tiene su impacto como en todas las empresas, pero como bien has indicado es repercutible a nivel de precio unitario de producto final), sino la caida o suspensión de los pedidos firmados que es la razón por la que la empresa planteó el ERTE.
#1820

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Poco o nada tiene esto que ver con ASLA.
#1821

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 Buenas tardes.

Disculpad por la intromisión en este foro, ya que quisiera solicitaros vuestra firma y la de gente que conozcais, para que la empresa Abengoa tenga la oportunidad de salvarse, como detallo en mi petición.
Mañana os puede pasar a vosotros y tenemos que organizarnos para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Muchas gracias.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821 
#1822

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que el coste de los carburantes en el transporte de la materia prima y del producto terminado así como de la repercusión en el sector tenga poco a nada que ver... si tu lo dices. No hace tanto que una huelga de transportes paralizó Europa. No hay que ser pesimistas, pero optimistas y que aquí no pasa nada tiene mucho peligro...
#1823

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No:
Lo que dije y sigo diciendo es que el coste del petroleo no ha tenido ni tiene que ver en las recientes decisiones tomadas por la empresa.
Ya te explicaron, el problema para la empresa no es la energia (logicamente en mayor o menor medidad afecta a todas las empresas por razones obvias, pero en el caso de ASLA no hasta el punto de paralizar completamente su producción como pasa con las electrointensivas que ya han paralizado) sino la paralización/cancelación/suspensión de pedidos de sus clientes por el parón económico general.

La empresa vende chapas de zinc laminado que basicamente son adquiridas por empresas promotoras de construcción.
#1824

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya me explicaron... Perdona, es que soy un poco lento de entendederas.
#1825

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No importa
Para eso estamos, para volvertelo a explicar con toda la paciencia del mundo.
#1826

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias. Que listo y buena persona eres. 
#1827

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

De eso se trata siempre.
#1828

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Me ha alegrado ver el HR que notifica que Jorge Tapia posee el 6% de la empresa. 

He tenido el placer de conocerle gracias a las JGA y suelo hablar habitualmente con él para comentar como vemos la evolución de este proyecto empresarial. Persona sensata y con buena visión empresarial. Es accionista desde 2019, por lo que entiendo habrá aumentado posición estos meses dado que sale ahora el comunicado. 

Es buen compañero de viaje, ya que tiene una visión de inversión a largo plazo y cree mucho en este proyecto. 
#1829

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Exacto.
Coincido.
#1830

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Me gustaría comentar como creo que puede ir el segundo semestre y el futuro para la Sociedad. Respecto a las CC.AA. semestrales que publicaron en octubre, estos días espero poder publicar algo, principalmente del Balance, ya que PYG ya ha quedado un poco desfasado (en dos meses tenemos ya los resultados del año publicados). 

Respecto al segundo semestre y el futuro… 

Una verdadera pena lo que ha pasado en la economía desde la invasión de Putin. En abril cerramos en 4,2M€ y un aumento de Tn vendidas de +10% y eso que tuvimos el efecto de la huelga de transporte. Ellos ya indicaban en las CC.AA. que preveían incrementos de doble dígito para este 2022, eso nos habría puesto en niveles de 14M€ de EBITDA creo yo, unos resultados espectaculares…. 

Pero ha llegado la guerra, subida de tipos y entrada prácticamente en recesión de la economía. Por lo que vemos que en junio ya las Tn vendidas sólo eran un +3% que el año pasado. Justo después de la JGA (no añadiré más leña al fuego de lo dicho por otra gente sobre su falta de transparencia dicho día) anunciaron el ERTE. Lo más normal y viendo la evolución sería acabar en aprox. un 10-12% de bajada de Tn este año vs año pasado. Con esa bajada de Tn estaríamos hablando yo creo de unos EBITDAS similares en este segundo semestre a los que se podían hacer en 2020, es decir, entorno a 3,5M€ de EBITDA, lo que nos daría aproximadamente un EBITDA final muy similar al del año pasado ( 10M€). 

Si lo anterior se produce, lo consideraría un éxito, sería acabar un año de aguda crisis económica en el sector industrial con cifras similares a ejercicio pasado. Cierto es que las perspectivas eran espectaculares para este año, pero la realidad de la economía es la que es. 

Cosas positivas que veo: 

a)       Se sigue ganando cuota a la competencia. Todo el sector de la construcción se ha contraído desde primavera, la caída de Tn del mercado es superior a que tiene Elzinc, la competencia está sufriendo mas que el Elzinc. Esto supone que cuando se recupere la demanda los resultados van a ser sorprendentemente buenos. 
 
b)      Próximo año y si seguís las noticias del sector somos los únicos con el proveedor de materia prima funcionando normal. GLENCORE Italia lleva desde finales de 2021 parada. GLENCORE Nordenham que es la alemana ha cerrado mes pasado y por ubicación entiendo que suministra a Rheinzink. Y por último las de Nyrstar Budel y Auby están a medio gas que entiendo suministran a Nedzink y Vmzinc. La única que por lo que veo está a tope (y ha inagurado una mejora de 100M€) es la de Glencore Asturias. Por aquí el próximo año o bien suben los costes de la competencia y por tanto seremos mas competitivos o directamente no van a poder producir todo lo que quieren por lo que aumentaremos aun mas nuestra cuota de mercado. 
 
c)       El precio de la luz parece que se ha estabilizado. Sigue siendo una barbaridad pero son precios para los que ya se actualizaron tarifas el año pasado (es decir, el efecto negativo del segundo semestre de 2021 parece que ya no se va a ver). 
 
d)      LATEM cada vez está más cerca de abrir. No perdamos de vista que la línea de acabados + de 20M€ de inversión y única en el mercado tiene capacidad para 30.000Tn de Aluminio o 60.000Tn de zinc. Zinc pigmentado da mucho margen, pero el mercado es el que es, sólo unos pocos miles de Tn. Es decir, es una línea pensada para el aluminio y que por tanto veremos las cifras de rentabilidad en cuanto metamos ahí aluminio. 
 
e)      Gran parte de la Deuda es a tipo fijo, por tanto, la subida del Euribor tiene un impacto por lo menos a corto plazo de una relevancia relativa. 
 
f)        Yo estoy convencido de que en un año normal sin recesión, con aluminio en la línea de acabados y siguiendo ganando cuota se verán los 20M€ de EBITDA (sin los resultados de LATEM). Hacer números de cuando puede valer una empresa con esas cifras en cuanto bajen un poco la deuda… 
 
Obviamente hay cosas negativas: 
 
a)       La inversión de la fábrica ha sido muy elevada. La deuda es abultada y los costes financieros también. Al final para ir afrontando el calendario de pagos se necesitan aprox 12-13M€ de EBITDA. Este año en situación normal ya estaríamos en esos niveles, con la situación actual tendremos que esperar por lo menos a 2023. 
 
b)      Lo anterior es frustrante, en 2020 nos comimos el COVID, 2021 la crisis energética y este año la recesión. Por una cosa u otra se va retrasando ver un año redondo entero. 
Brokers destacados