Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
112 / 128
#1666

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

O sea todo normal...

#1667

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Todo legal....

#1668

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En ninguna ley está establecido que al encontrar a un conocido le tengas que dar los buenos días, pero seguramente para la mayoria de la gente es mucho mas agradable tratar con alguien que le da los buenos dias.

Del mismo modo, siendo todo esto legal, existen otras empresas que tratan mucho mejor al accionista y en las que el dinero va a tener mucho mejor rendimiento que invirtiendo en este perfil de empresa donde el bolsista tal parece ser un tremendo inconveniente al que no quedó más remedio que recurrir en un momento de la historia de la empresa y que se espera de él que no pida que ni le tengan que dar los buenos dias. ¿Es legal? Totalmente, ¿es una accion para invertir? posiblemente no, y no porque la empresa no sea rentable, sino porque la dirección parece que le interesa poco o muy poco la buena evolución de la cotización.
#1669

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto es un mercado financiero. Y esta regulado.
Conforme a leyes. Y si se actua conforme ley, nos guste o no el movimiento visto, es lo que hay.
Siempre podemos salir de la acción si no estamos conformes con lo que vemos.

No hay que darle vueltas, esto funciona asi.


#1670

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Enhorabuena por los buenas sensaciones que dejas en el canal...Porque sera? Decir que todo es legal es un argumento? Sera para meter la basura debajo de la alfombra.Y ahora te leo...
"No hay que darle mas vueltas,esto funciona asi" Otro argumento de peso que duda cabe...
  Todo lo que hace la empresa es genial.Como es legal de oca en oca y tiro porque me toca.
Ya te dije meses atras que me parecia que tenias alguna relacion con la empresa porque por lo demas no se entiende.Saludos.
#1671

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

0 Relación.
Ninguna absolutamente.
Ni comercial, ni laboral. 

Unicamente soy un minoritario mas, como casi todos los foreros de este foro.
Lo demas, .... por ser, no soy ni asturiano.
#1672

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No ser asturiano lo anotamos en tu debe. No se puede ser perfecto. Se puede ser de adopción..
Puxa Asturies
#1673

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No tengo nada en contra, al contrario.
Me encanta Asturias. Y la conozco bien.

Pero no tengo ni relación comercial ni laboral, ni de ningun tipo con la empresa.
Salvo ser accionista minoritario.

#1674

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A punto de publicar los resultados primer semestre 2022
#1675

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efectivamente.
Y tendrán una continuidad en linea con lo adelantado para los 4 primeros meses.

#1676

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Aqui estan ya los resultados de los 6 primeros meses.

Resultados semestrales elZinc 1S 2022

Pese a que el Beneficio neto disminuye ligeramente, la cifra de ingresos y margenes se dispara, a pesar del fuerte incremento de coste electrico que iguala en este primer semestre todo el coste del 2021, que se dice pronto.

La empresa ha logrado trasferir parte del incremento de costes, de manera muy satisfactoria.

Muy buenos resultados, que demuestran que la empresa continua en la senda del crecimiento y de la generación de caja sobrada para hacer frente a sus compromisos financieros.


#1677

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si durante 2022 continúa con esta proporcionalidad, en este ejercicio El zinc llegará a una facturación de 180 MM€, y con un resultado de explotación de más de 12MM€, y con un resultado antes de impuestos de 7 MM€. Con estas cifras, qué capitalización le corresponde????? A cómo debe cotizar???. Y! Ojo! Que en el segundo semestre ya funcionarán las placas solares y el ahorro en energía puede ser importante. 

#1678

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con esos numeros, la cotización debería situarse en niveles equivalentes a una cap de 70-75 M € cuando menos, y de manera sobrada.
#1679

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Revisados en diagonal los Resultados: 

Por empezar por lo malo, que creo que es siempre donde primero se debe poner la atención, lo siguiente: 

a)      Costes financieros: sin duda lo que mas chirría pero creo que se puede saber a que es debido. El año pasado a 30.06.21 teníamos en líneas de circulante 20M€. La cotización del zinc media este semestre ha sido aprox un 50% superior al año pasado lo que junto al aumento de stock es mas que factible que hayan necesitado 15M€ mas en circulante solo por esta razón. Eso fácil en el semestre explica 300m€. Luego aumento del coste amortizado ( que es apunte contable porque el gasto es de otros años) con los bonos será aprox de 100m€ fácil. En conclusión, son muy elevados, pero no me preocupa en exceso dado que ante la bajada del zinc y que irán amortizando préstamos gravosos. El segundo semestre tendrán bastante menos gasto. 
 
b)      Venta en Tn: sólo un 3% de incremento, si añadimos el 6% perdido por el transporte estamos en +9%. Lo que me mosquea es cuando han afectado las 1.000Tn, si ha sido en el primer cuatrimestre o si en parte a mayo/junio ( los pedidos suelen ser bastante antes de las ventas). Para mi este es el punto mas preocupante, si bien ellos siguen diciendo que las ventas serán a doble dígito y que el personal esta adaptado para incrementar ventas tendrían que aclararlo. 

Los dos puntos anteriores son los únicos negativos que veo, y al igual que cuando lo hacen bien se dice, aquí han actuado bastante mal, no puede ser que no des explicación y aclares más estos temas. En la presentación no aclaran nada, muy mal por su parte, espero que lo corrijan. 

 

Respecto a lo bueno y es mucho, para mí lo principal es: 

a)       Aumento de EBITDA de 6 a 6,7. Pero es que lo mejor es que sin la huelga de transporte se estaría en 7,3-7,5 M€. Y además con 227m€ menos de TREI activados vs año pasado que eso es un mero apunte contable y sin duda con menor efecto metal ( el zinc los últimos dos meses ha caído significativamente). 
b)      Constatar que el negocio permite repercutir costes y mantener márgenes, esto es clave de cara al futuro. 
c)       Personal superior a año pasado, y remarcan que está adaptado al incremento previsto no sólo este año sino en 2023, no pueden decir mas claro que se va a seguir creciendo. 
d)      Costes energéticos van a bajar ( 20% lo van a cubrir con placas a precio mas bajo) y el combustible está en descenso. 
e)      Han dejado de activarse gastos financieros (150m€), que eso como el TREI es mero apunte contable. 

Conclusión: 

a)       Buenos resultados, sin la huelga de transporte estaríamos hablando de 7,3-7,5M€ de EBITDA. 
b)      Sin la huelga de transporte y sin los efectos del año pasado del metal y de activaciones de TREI estaríamos hablando de que el BAI estaría por encima. 
c)       Los resultados que sobre todo se van a ver la mejora son los anuales, porque el año pasado el segundo semestre fue flojo y este lo normal es que sea igual o mejor. Por tanto deberíamos acabar el año con 13,5-14M€ EBITDA y 7M€ de BAI. 
d)      Con 14M€ de EBITDA y 7 de BAI…. Sinceramente que capitalice 30M€ es una ineficiencia de mercado bajo mi punto de vista. 
#1680

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efectivamente, la parte buena del ejercicio, para elZinc vendrá (si no hay un cataclismo total) en el 2S, con una mejora de margenes clara por las razones comentadas.

Este ejercicio va a ser muy muy satisfactorio para todos.


Brokers destacados