Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
113 / 128
#1681

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)


Mas costas interesantes que se pueden observar


Interesante comparar datos Abril y Junio vs año pasado:

Margen Bruto: en Abril estábamos en +36% y en Junio en +35% ( aquí se ve el efecto el precio del zinc).
Margen Neto : en Abril estábamos en +18% y en Junio en el +20%.
Margen Explotación: en Abril estábamos en +6% y en Junio en +11,3%.

De lo anterior vemos que ASLA aparte de mejorar vs año pasado no ha empeorado en Mayo y Junio respecto primer cuatrimestre.

En Valores absolutos y comparando con ABRIL únicamente:

Margen Bruto: hasta Abril estaban en 2,7M€/mes y Mayo y Junio han obtenido 2,9M€/mes
EBITDA: hasta Abril estaban en 1,05M€/mes y Mayo y Junio han obtenido 1,25M€/mes

Esto es normal porque Mayo y junio suelen ser mejores que meses anteriores pero indica que no se ha  producido ninguna ralentización estos dos meses.

Datos de Plantilla:

A este dato siempre se debe dar importancia, da pistas del futuro. A cierre de junio tenemos 10 trabajadores mas que la media de 2022. El año pasado a junio se tenían también 10 empleados mas a junio que la media. Esto ya indica que por lo menos esperan tener un segundo semestre igual de bueno que el primero en Tn vendidas que es lo que paso año pasado ( año pasado segundo semestre fue malo por los márgnes no por Tn).

Respecto a año pasado tenemos 30 trabajadores mas. Esto casa con el discurso de que estaríamos en +10% en Tn vendidas sin la huelga y que las expectativas son de crecimiento.


#1682

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

ASLA sigue dormida a pesar de los buenos datos económicos del primer semestre, y mejores perspectivas de márgenes para el segundo semestre. Cuando despierte del letargo, la verticalidad de su acción será su camino. El pistoletazo de salida será cuando una agencia cuando se anuncie..,......... A qué equivale el valor del 2,5 € antes del split???. Creo que a 0,50 € de ahora, no???. Pues ese es el camino. Es más o menos el doble de la cotización actual. Las semanas pasan rápido y los meses también. La rentabilidad a corto-medio plazo está clara. 
#1683

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hay un matiz importante, y es que ASLA suele estar fuera de los focos de las agencias y de los medios que realizan cobertura de valores.

#1684

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que parece es que la dirección/propiedad de la empresa en un momento determinado no encontró otro modo de seguir financiando el crecimiento de la empresa que sacar a bolsa una parte de la empresa y soportar el incordio de dar entrada a algunos minoritarios.

Desde mi personal punto de vista, es más probable que cuando el endeudamiento baje y el flujo de caja suba se emplee ese dinero en sacar a la empresa de bolsa al menor precio posible que en hacer que esa cotización suba desde ahora mismo. Por tanto, el incentivo de la dirección para promocionar la inversion en estas acciones no me parece muy alto.

Y no estoy diciendo que esto sea así, solo digo que es lo que a mi me parece, nada más.
#1685

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y para remachar el clavo...creo que tienen pensado pagar el préstamo a la empresa con las plusvalías de comprar las acciones  a la baja , ir comprando poco a poco y generar un movimiento brusco al alza para vender... y vuelta a empezar.  
#1686

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Opiniones, cada uno tiene la suya. La realidad, los datos económicos de la empresa y el crecimiento y aumento  de pedidos, de año en año. La capitalización no refleja el verdadero valor de la empresa. El que los sepa analizar e interpretar, irá un paso por delante. A día de hoy  ASLA cotiza muy por debajo de su valor real. Seguro que si subiera hasta 0,40 €, mucha gente se lanzaría a comprar. Ya se habría perdido un tiempo hermoso y fructífero. Hay que anticiparse a los tiempos  sobre todo cuando se cotiza tan bajo. 
#1687

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No olvidas la deuda? Es muy elevada.
Tal vez el mercado teme una AK.
#1688

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Asi es.
Perfectamente explicado.
#1689

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La deuda de una empresa es elevada o no en tanto en cuanto la empresa sea capaz de afrontar sus compromisos de pago y coste del servicio de la deuda.
En el caso de ASLA, está perfectamente demostrado que su deuda es completamente pagable con su actividad orgánica ordinaria como se ve en sus cifras actuales desde hace meses.


#1690

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es que si no fuera por la deuda con esa cifra de ventas creciente y con esos resultados de explotación,  su cotización debería estar en 1,5 €, que es 7 veces más que lo que cotiza actualmente. Capitalizaria unos 180 MM€.
#1691

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Completamente de acuerdo
#1692

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno, por de pronto, la deuda es lo que explica que el BAI del 1S2022 sea un 10% inferior al del 1S2021 a pesar de que el resultado de explotación es un 10% superior...y sigue creciendo...
#1693

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Os veo muy optimistas, y conste que yo también soy accionisa de ASLA, pero una capitalización de 180M para una empresa cuyo beneficio neto puede rondar los 6M como mucho, incluso dejando al margen la deuda, me parece exagerada. Me encantaría conocer tus argumentos al respecto.
#1694

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es mas sencillo que todo eso. 

La cotización de la empresa no ha dejado de tener un sentido marcadamente descente desde su salida a bolsa, sin embargo todos parecen estar de acuerdo en que la empresa es mejor ahora que cuando salió a bolsa.

La dirección no parece demasiado interesada en publicitar las bondades de las acciones de esta empresa ni entre fondos, ni medios especializados, ni generalistas; a modo de ejemplo cabe destacar que la ultima junta de accionistas no ha sido noticia en ningun medio de comunicación de la comunidad autonoma, es decir, nadie de la empresa llamó a ningún periodista para que hiciese ni siquiera una mínima reseña de la vida accionarial de la compañía.

La contratación en algunas jornadas es mínima con la consiguiente distorsión en el precio fijado y muestra la falta de promoción.

Después de unos años dejando languidecer la cotización por el subsuelo de la bolsa, si la deuda se controla y los beneficios suben se hace una OPA de exclusión a la mitad del precio de salida, la CNMV dirá que todo está muy requetebien y los minoritarios habrán cumplido su heroico papel.

Nada que no se haya visto ya otras veces en la bolsa española.
#1695

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si tienes el control absoluto de la empresa, con el 60% en una sindicación de acciones, no vas a vender y va bien... Te importa que suba o baje la cotización? Si está baja entonces puedes comprar y vender con plusvalía, no?
Brokers destacados