Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
116 / 128
#1726

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coincido con esta última aportación.
Mi confianza la han dilapidado y ese es uno de los parámetros que más valoro en mis inversiones.



#1727

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El 1 de junio ASLA cotizaba a 0,30 €. El 29 de junio cotizaba a 0,285 €. A partir del 1 de julio la acción comenzó a bajar, hasta situarse sobre 0,24 €. Posiblemente a primeros de julio ya se había contemplado lo de los Ertes, y de ahí la bajada de la acción. Y es extraño que con la publicación de los datos económicos del primer semestre, siendo bastante buenos, la acción no reaccionara  Yo creo que esta noticia ya está descontada con esa bajada de un 20 ℅, desde la cotización de finales de junio. Y además con la no subida a pesar de los buenos datos de las cuentas del primer semestre. 
#1728

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coincido tambien en general con eso que comentas. Si hay algun pero que poner, efectivamente, puede ser la inmediatez del anuncio, y el no haber anunciado nada que diera a entender que esto podría suceder.
Quiero pensar que, como dije antes, la caida en la demanda se ha producido de golpe brusco en las ultimas 3 semanas y esto está asustando en muchas empresa (esto me consta) y aqui no haya sido una excepción y por eso se hayan apresurado a tomar esta decisión de urgencia.

Es muy posible que la empresa tenga incluso stock acumulado suficiente (o incluso mas del conveniente) que tambien permita que el ERTE se extienda y se inicie antes de lo que quizá se hubiera iniciado.


#1729

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es muy posible.
O dicho de otro modo, ha sido durante el mes de julio cuando se ha visualizado el desplome de la demanda.
Ya sabemos como funciona esto: te pega un telefonazo tu dealer de Alemania y te trasmite la idea de que "en breve" dejes de enviar laminados alli porque la demanda se ha volatilizado.... y rapidamente cunde la urgencia.



#1730

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

  D. Macario y dos más tienen el 51% de Laminados del Principado, que a su vez tiene el 60% de Asla. Es decir, con un 30% tienen mayoría absoluta, compradas a crédito de la propia empresa, con interés preferente... Es que me meo. A D. Macario y dos más les importa tres leches lo que unos minoritarios puedan pensar y decir. Lo tienen atado y bien atado. Punto. Evidentemente buscan lo mejor para la empresa... Su empresa. Si han tomado esta medida es porque interesa, como les viene bien que la acción no suba... Incluso que baje, informan cuando les peta. Si controlan la información y el mercado...manejan la cotización. Y si alguien no está de acuerdo...que venda al 50%, no? O que venda a mercado... Que ya se lo dirán!
#1731

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Sí, ya veo que aquellos les da igual lo que piense un minoritario como yo. Ahí radica el problema, precisamente. Pero a mí no me da igual. A ellos les preocupa su empresa y a mí mi capital  
#1732

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Siendo tan evidente que la empresa es un chollo...por qué los fondos no entran??? Ahhh porque no se enteran los CEO'S... Unos inútiles. Ya... 
#1733

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La empresa tiene buenas perspectivas y parece bien posicionada en su sector, pero la gobernanza es nefasta para el minoritario que es tratado de la peor manera posible.
#1734

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

eso no me lo creo zeelenberg. en la junta ya lo sabian no jodamos. Esos pedidos van asociados a proyectos, el material para nuevos proyectos no se pide de un mes para otro y te lo digo con conocimiento de causa. Veremos estos dias si tumban la cotización puntualmente para recoger, entonces me va a oler más de lo que ya creo. Ojalá este equivocado.. 
#1735

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Todo eso que comentas, ya era conocido incluso desde antes de salir a cotizar.
No acabo de entender a quienes ahora se quejan de todo eso, cuando resulta que al comprar acciones, todo eso ya era sabido (o deberia serlo, salvo que se compre a la ligera sin informarse minimamente sobre la empresa en la que uno entra) y perfectamente declarado en la documentación oficial publicada en el proceso de salida a bolsa.

Otra cosa es que por ejemplo no se haya hecho bien la comunicación de este ERTE por ejemplo. En eso se puede estar de acuerdo, pero en todo lo demas, lo de los %s de propiedad, las sociedades interpuestas, prestamos, etc.... era y es bien conocido.
Por tanto el que haya comprado acciones de esta empresa en mercado ya sabia lo que habia.
#1736

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ambos intereses son muy licitos, y logicos.

Y los minoritarios tenemos la suerte ademas de poder elegir si estar en el valor, o no estar, porque nuestras participaciones se pueden adquirir/colocar relativamente rapido en mercado.

#1737

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los fondos no entran porque saben que hay una estructura de propiedad mayoritaria que controla la empresa.
Y para poder entrar a mandar, hace falta contar con esa parte del capital o bien adquirirsela.
En ambos casos se debe producir la aceptación del capital principal.
Si este no acepta vender, los fondos no entran. Como es logico y normal.
#1738

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Una cosa no quita la otra.

Una noticia como esta, puede afectar a la cotización, precisamente por los bajos volumenes que suelen existir en posiciones de compra y venta para contrapartida.
Salvo que haya una desbandada (que no se producirá) los maximos accionistas no lograrán recoger papel en esta operación.
Tampoco será seguramente su intención: ellos ya controlan la sociedad con la posicion que ostentan.
#1739

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Indudablemente siempre hay cosas que mejorar, y parece claro que en esta ocasion la comunicación corporativa ha fallado.
No obstante, el parón industrial que se viene va a ser brutal, y ASLA quizá se haya sabido anticipar de manera agil puesto que no está exenta de sufrir tambien los problemas del parón en la demanda.
#1740

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que los  minoritarios, mayoritariamente, investiguen en la génesis de la empresa antes de invertir no te lo crees ni tú. Y disculpa el tono, pero es lo que toca.
Brokers destacados