Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
106 / 128
#1576

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que ganen lo que quieran pero la media de 50 y 200 sesiones esta en 0,3453 y 0,3812 mientras no se superen nos vamos para abajo...Que compren mas el nucleo duro si tanto confian en la empresa o vamos a subirla los minoritarios?Ya dijo el presidente hace 2 o 3 años que la accion debia de valer 3 Euros antes de hacerse el split...Cuando contrataron a Singular Bank para dar liquidez al valor la subieron hasta 2,70.Han distribuido a gusto y ahora  estamos donde estamos...La superacion de las medias moviles es la clave y la perdida de 0,30 nos llevaria a 0,24.Sera lo que ellos quieran.Para rematar la faena hoy se contrataron la friolera de 808 titulos que no llegarian ni a 200 sin aplicar el split.Donde estas Singular Bank? Penoso.
#1577

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los miembros del Consejo mantienen su posición accionarial desde hace varios años.

#1579

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Se resisten a publicar un avance de los resultados de 2021.
Tendrán que consersuarlos con los auditores, para que coincidan con los datos económicos que publiquen cuando ya estén auditados.
La experiencia me dice que, cuando una empresa obtiene unos resultados extraordinariamente buenos, es el momento de aprovechar para "quitarse" activos intangibles y amortizarlos antes de tiempo.
Y creo que el EBITDA de 2021 será tan bueno, que aprovecharán para hacer lo propio.
Puede que eso sea la causa de la demora en publicar un avance de los resultados de 2021, ya que en el año anterior lo hicieron el día 25 de enero. Pero no creo que tarden ya mucho, quizás horas.
#1580

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hasta el momento, cada vez que se ha publicado un avance de resultados ha coincidido de manera exacta al posteriormente emitido con auditoria.

#1581

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Se están haciendo de rogar, esos avances de resultados 2021.
Vamos a ver si mejoramos el 2020, con RE (x1,5), BAI(x2), RN(x2,5), 04x5=2

#1582

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No sé, no sé, nos tienen expectantes con lo del avance de resultados 2021.
Me estoy planteando comprar hoy más acciones de Elzinc, porque posiblemente el lunes ya sea demasiado tarde. Y creo que lo voy a hacer, unas 20.000 más, o menos. Si la bajais un poquito,  me sale mejor. Me doy de tiempo hasta las 5 de la tarde.
#1583

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buena estrategia
#1584

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El avance de resultados 2021, está a puntito.................
En el peor de los casos, lo mínimo que se consigue es lo que ya se tenía en el primer semestre, 
BAI (Beneficio antes de impuestos) = 4 MM€. Que no es poco.
Cualquier resultado superior, pues muchísimo mejor. 
Es de esperar que el resultado conseguido en el período del segundo semestre no haya sido neutro, sino también positivo, aunque no fuera tan bueno como el del primer semestre.
Saldremos de dudas en breve...............
#1586

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya esta aqui el avance de cifras 2021

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/InfPrivilegiada/2022/02/05227_InfPriv_20220202.pdf?yLOjKQ!!

Ingresos record superando los 109 M € (+44 % 2021 que ya fueron buenos)
EBITDA record, superando los 10 M € (+49 % 2021)
Beneficio Neto: 5,5 M € mas que duplicando 2021

Resultados espectaculares y que demuestran la evolución impecable de la empresa y la velocidad de crucero que ha alcanzado.

el VM deberia situarse ya por encima de los 0,55 €/acc (+66 %)


#1587

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto ya se veia venir.

El dato de EBITDA es espectacular y corrobora que la empresa hoy dia es plenamente rentable y genera lo suficiente para afrontar por si misma mediante la generación de flujo de caja propio sus obligaciones de pagos.

Excelente.


#1588

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los resultados se han publicado también en inglés, porque hay varios inversores franceses que suscribieron gran cantidad de los 50 MM€ de bonos de los emitidos por ASLA.
Por cierto, en el HR publicado indican que ha aumentado la deuda en 10 millones de €, 
Son para financiar el crecimiento de la actividad de Asturiana de Laminados, tal como indicaban en aquel HR sobre la emisión de 50 MM de bonos, en el que decían:
""... El Programa va destinado en sus primeros 40 millones de euros al canje de la actual
emisión de bonos cotizados en Luxemburgo por importe aproximado de 18 millones de
euros y a la refinanciación de parte de la deuda financiera existente actualmente. 
Los 10 millones restantes se destinarán a financiar el crecimiento de la actividad de
Asturiana de Laminados, S.A."

#1589

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)


Excelentes resultados, sí señor. Están demostrando una muy buena gestión del negocio.

Enhorabuena.




#1590

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
Por fin la Sociedad ha publicado el avance de resultados del ejercicio. El mercado estaba ya pidiéndolo (el escaso volumen negociado estas semanas así lo indica), y no era para menos, electricidad disparada, zinc por las nubes, cuellos de botella en todos los sectores industriales… el segundo semestre ha estado lleno de incertidumbres. Yo doy especial relevancia a los siguientes aspectos: 

A)      No se han activado TREI este semestre, aquí tienen un efecto de 264m€ peor que 1º semestre. Este es un ingreso puramente contable que no refleja evolución de la Cía. 
B)      Gastos financieros tienen unos 782m€ mas que primer semestre, que es yo creo puro asiento contable no recurrente por el coste amortizado de los bonos cancelados. 
C)      Sin los dos efectos anteriores el BAI estaría en 6,5M€ y el EBITDA en 10,5M€. 
D)      En el primer semestre han invertido 1M€ en inmovilizado, en el segundo han invertido 6M€ de € en inmovilizado. No sé si estará ya metida la nave de Rioglass aquí. En todo caso son inversiones que generan mas ingresos en el futuro. 
E)       Ya indican que 2022 va a tener aumento de Ventas y márgenes. Dicen que han subido la prima de venta repercutiendo los aumentos de precios y que han incrementado plantilla ante las perspectivas del próximo año. 
F)       Deuda bancaria: una pena que el balance no lo veamos hasta Abril. El nuevo calendario de amortización de deuda es una gozada, como ha cambiado respecto al último año. La gran incertidumbre del ejercicio pasado ha quedado resuelta. Esto para mi es la noticia del año junto al aumento de ventas. 
G)     Ventas del año: aumento de 20% de Tn vendidas, con esto han resuelto la otra gran incertidumbre del año pasado, que era si lograrían ir llenando la fábrica. 

En resumen, me parecen unos resultados mejores que los que parecen a simple vista y además ya se ve que 2022 tiene muy buena pinta. 
Brokers destacados