Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
105 / 129
#1561

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

yo ya no voy a entrar en ASLA por el precio de la acción, me da igual que cotice a 0,30 € que a 0,20 €.
Yo para entrar en ASLA me voy a basar en analizar la evolución de la empresa en el año 2022, ya que el año 2021 ya está acabado.
Y para el año 2022 me interesa mucho 
(i) Saber la capacidad que ASLA tenga de generar caja para poder ir amortizando deuda y ahorrando carga financiera
(ii) Saber cómo va a evolucionar el precio del Zinc porque puede incrementar, o rebajar, el número de pedidos a ASLA
(iii) Saber si se puede producir un colapso en el suministro del zinc, lo cual generaría más coste de producción y más coste por el retraso en fabricar y entregar productos a los clientes, al mismo tiempo que puede influir en que disminuya la demanda de pedidos a ASLA.
(iv) Saber cómo va a evolucionar el precio de la energía y el sobrecoste que pueda suponer para ASLA en su proceso de fabricación, y si ese sobrecoste es repercutible al cliente, o no.
Estos cuatro puntos, y alguno más que no indico, es lo que me va a servir como referente para poder comprar acciones de ASLA en 2022, y para ello he de dar un márgen de tiempo y ver cómo evolucionan estas "variables". 
Con todo ello, y considerando la proporcionalidad en el precio de la acción, veré el momento adecuado para entrar en ASLA. Y si no pudiera entrar, pues nada, me quedo como estoy.
#1562

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo saben los menos, porque algunos lo explicamos...y la inmensa mayoría de los minoristas lo ignoran, no se leen el folleto de salida a bolsa, ni tienen memoria histórica, porque no la han seguido. Y me parece que, por ética profesional, deben saberlo. 
#1563

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es lo que hay que hacer, si se quiere invertir con criterio.
Efectivamente.

Lo que pasa que cuestiones de esas que indicas, que para cuando puedas tomar una determinación, la acción ya habrá descontado dicha posibilidad.


#1564

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Seguramente en este foro, hay varios foreros que están en el valor desde hace tiempo, y que conocen tanto el folleto de admisión a cotización como los pormenores comentados.

Yo entre ellos, que me lo miré y lei, junto con la información periodica publicada
#1565

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Te agradeceria nos darias detalles sobre la salida a bolsa,deuda,familiares y todo eso que comentais.Lo considero muy interesante.Saludos.
#1566

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tienes toda la información sobre la salida a bolsa en la pagina web corporativa de elZinc y en el documento informativo de incorporación al mercado (DIIM):

https://elzinc.es/wp-content/uploads/2020/05/DIM.pdf


#1567

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Aja...Gracias.
#1568

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El año pasado, el día 25 de enero, ASLA publicó un anticipo de los resultados de 2020.
Si sigue este año la misma pauta, la próxima semana publicarán un anticipo de los resultados de 2021.
Ateniéndonos a los resultados del primer semestre de 2021, los resultados anticipados del año 2021 podrían ser bastante buenos, al menos mucho mejores que los de 2020.
¿Habrá movida?.
Igual hay que plantearse comprar acciones de ASLA en estos días. 
Yo voy a compra unas cuantas ya mismo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
#1569

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No es mal planteamiento
#1570

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A modo de recordatorio, datos económicos de ALSA publicados, correspondientes al año 2020 y al 1er semestre 2021.
AÑO 2020
--Ventas 76 MM€
--Rtdo.Explotación, 5,5 MM€
--BAI (Beneficio antes de impuestos) 2,3 MM€
--Resultado Neto, 1,76 MM€
1er. SEMESTRE 2021
--Ventas 53,7 MM€
--Rtdo Explotación, 5,5 MM€
--BAI (Beneficio antes de impuestos) 4 MM€
--Resultado Neto, 3 M


#1571

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Las cifras de ingresos y beneficio neto a cierre 2021 establecerán un record en la historia de la empresa.


#1572

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En todo caso seria una subida momentanea...NO me gusta la accion en el corto plazo.Nos van a aburrir.Saludos
#1573

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Espero que a principios de la próxima semana ASLA publique un avance de los resultados de 2021. Ya queda poco.
Me aventuro a indicar por dónde irán las cifras:
--Ventas, 85-90 MM€
--Resultado explotación, 75,-8 MM€
--BAI (Beneficio antes de impuestos) 5,5-6 MM€
--Resultado neto, 4-4,5 MM€.
Si las cifras que publique ASLA están en esa línea, con una capitalización actual de 43 MM€, podríamos decir que ASLA 
(i) tiene un PER de 7, y 
(ii) el ratio Patrimonio Neto(48,5)/Capitalización(43),  sería de 1,12,. Un ratio mayor de 1, que no está nada mal. Pocas empresas tienen un patrimonio neto superior a su capitalización.
Si las cifras que ASLA publique fueran mejores que las que yo vaticino, sería para entrar en ASLA sin miramientos.
Pero bueno, vamos a esperar unos días a que la empresa publique los datos reales, y con ellos tomaremos las decisiones.
Asi que hay que estar preparados..............o anticiparse.
#1574

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Resultado de explotación, 7,5-8 MM€. 
En el anterior post faltaba una coma en la primera cifra. En lugar de 7,5-8 ponía 75-8 MM€
#1575

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Correcto
Creo que se había entendido bien.

Gracias 


Yo elevaría algo la cifra de ventas. Y efectivamente, incluso antes de conocer la publicación de resultados, la situación de la empresa es para entrar en el accionariado sin miramientos.


Brokers destacados