Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
95 / 128
#1411

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con todo respeto... hay que ver al final que cantidad de deuda queda, plazo y relación con el capital y el EBITDA. Que el papel lo aguanta todo. Porque las expansiones con deuda, a mi, suenan muy mal.
#1412

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No tienen que ser malas, ni mucho menos. Cuando una empresa está en expansión, y ya se encuentra en números de rentabilidad recurrente del negocio, como es el caso de ASLA, renegociar las deudas para intentar reducir su coste medio, es una acción excelente. Incluso captar mas recursos del mercado para seguir creciendo en las mismas condiciones, es aun mas excelente.

Permite adelantar plazas y previsiones de empresa.

Y por eso la acción lo está reflejando.

#1413

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya... pues te voy a decir que yo hubiera hecho una AC en lugar de aumentar la deuda. Y en todo caso un mix. Por qué razón sólo se acude a la emisión de deuda?? Creo que la sabemos, no?? Pues eso. La vieja idea de crecer con dinero barato ha sido el cáncer de muchas empresas. Porque lo que hoy va bien, mañana puede que no... y si el problema es de liquidez se puede solucionar si no se tiene mucha deuda, ahora si es de solvencia eso ya es otro cantar. Te podría poner muchos nombres... pero no quiero ser ave de mal aguero. Esperemos que todo vaya bien.
#1414

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pernales la operación es muy buena se mire por dónde se mire. Al final la empresa necesita amoldar el calendario de deuda con el negocio. Han realizado una inversión descomunal en la fábrica y necesitan unos años para pagarla y con los retrasos en la puesta en marcha y el COVID pues el calendario les previsto les apretaba. 

Con la nueva deuda consiguen tres cosas:
 1)refinanciar el pago de los bonos actuales, ya que la generación de caja que van a tener no creo les diera para amortizar en el plazo anterior. 
2) Si logran ventilarse el arrendamiento financiero es un puntazo. Ese se firmó cuando la empresa aún era todo incógnita y por tanto las condiciones son mucho más gravosas.
3) conseguir liquidez para terminar de amoldar el resto de pagos, seguir inyectando dinero en LATEM, posibles compras...

Han conseguido una calificación de BB estable en los bonos, para lograr eso a los calificadores han tenido que convencerles con datos soportables, no es fácil conseguir eso con la deuda actual.

Una AK no podía ser, los accionistas actuales no t cash y ni de coña van a disminuir su % ahora que el negocio promete. 

Si veis mi historial de mensajes he sido crítico con una serie de temas, pero siempre me habéis visto escribir que la gente que gestiona esta empresa es top ( César el de la noticia por ejemplo exsocio de Deloitte podría estar en empresas mucho más grandes). También es de reconocer que el último año y medio casi todas las noticias están siendo buenas, no están sino recogiendo los frutos de una apuesta arriesgada realizada años atrás, ahora la apuesta ya se ve más clara.

Y el potencial es tremendo de incrementar EBITDA:
a) la fábrica aún está infrautilizada, su objetivo el año pasado era duplicar produccion en 5 años. En camino van.
b) tienen 5 kilos en ipfs que a medida que paguen deuda van a recuperar.
c) han invertido en LATEM, no sois conscientes del bicho que es. Y sólo con pintar el aluminio de esa empresa ASLA recupera la inversión.
d) Tienen los famosos y polémicos prestamos a empresas de grupo sin tipo de interés. Estos serán devueltos más pronto que tarde
#1415

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esa es la cosa... que ni de coña va a bajar del 60% de acciones sindicadas y tienen que crecer a préstamo porque tienen 5M de accs a crédito. Eso es precisamente lo que me preocupa. DIA tenía una clasificación de bonos A... que compró el BCE, que se dice pronto, por decir una que está de moda. 
#1416

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coincido con Orondo: el planteamiento de lograr circulante via nueva emisión de deuda, ahora que la empresa es una maquina de hacer caja, no solo es bueno en este momento, si no que es inmejorable para los actuales accionistas que lo somos, porque eso va a permitir que el mercado valore la empresa de forma mas acorde a su valor real por parametros contables.

Los resultados económicos de este año, van a ser espectaculares, y es muy positivo que el mercado perciba robustez en la acción.

Para hacer una ampliación de capital a futuro siempre se está a tiempo, si fuera necesario.


#1417

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

LATEM es un proyectazo que ya se está empezando a percibir su potencial.
Un autentico monstruo en crecimiento que generará caja sin control.


#1418

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los bonos a largo plazo no se emiten para lograr circulante, sino para financiar activo fijo. Sólo faltaría eso. 
#1419

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Obviamente. Pero el paso previo para financiar activo fijo, o bien para refinanciar pasivo corriente, es primero lograr liquidez, cash.... circulante.

Y si es a precio barato, mejor.

En eso se está


#1420

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Conozco de primera mano el caso de DIA, conozco gente que trabajaba ahí. Estas hablando de una empresa que cometió fraude contable, no creo que sea comparable.

Por cierto han actualizado la página de LATEM, os recomiendo esto para ver el bicho que tienen entre manos https://latemaluminium.com/sobre-latem-quienes-somos/

Por cierto las fotos de LATEM ACABADOS es la línea de terminados de ASLA, por lo que ya están trabajando con aluminio premium. Entiendo que hasta que terminen LATEM Laminación comprarán aluminio natural a terceros y ellos darán el valor añadido del producto premium.
#1421

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ni comparo ni hablo de fraude...eso que quede claro. Se ha comentado la calificación de los bonos en BB y eso está bien pero no es definitivo. Eso es lo que quería transmitir. Enamorarse está bien... pero nunca de una empresa. Amén de que cada uno es libre de invertir donde considere . 
Saludos.
#1422

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo, despues de leer todo, estoy con Pernales.

Parece que ya se esta vendiendo la leche antes de tener la vaca. Parece que todos dais por sentado unos resultados en 2021 excepcionales y a dia de hoy solo se tienen un avance, sin auditar del 1T. Creo que habría que rebajar el nivel de euforia.

Sobre la AK, yo tambien lo veria preferible. Decis que perderian parte de su % por no tener cash. Depende. Siempre pueden ir a la AK haciendo lo que se llama una operacion blanca. No gastarian cash, y no se diluiran tanto. Ademas, ninguno cobra mil euros al mes, y podrian poner de su bolsillo, alguna vez.

Seguir con deuda, sobre deuda, cuando ya hay mucha deuda es jugarsela a una carta. De momento, en el primer trimestre, parece que esa opcion no seria mala(tampoco la llamaria buena). Pero hablamos de mantener estos resultados y mejorarlos durante varios años para que los intereses no devoren los beneficios. (Se financian a un 5,75% que no es para nada barato).

Yo personalmente, siempre he sido y seré critico co  la deuda. Ademas, seguir a deuda  aleja aun mas el posible reparto de dividendos que es lo que me interesaria a mi.

Un saludo.
#1423

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y otra cuestión que ya comenté... parece mucha casualidad que la acción se haya disparado hasta el 150% de su EQUITY justo con el cambio de proveedor de liquidez. No hay quien me quite de la cabeza que se ha buscado esta reacción. Pero es una intuición. Yo es que no creo en las casualidades cuando de lo de comer se trata. Siempre me acuerdo de los consejos del entrenador... búscate el espacio engañando al defensor.  
#1424

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A 2,64€. Yo llegué a poder comprar a 0,40€ (hubiera hecho más de un x6). Aún así, no lo vi nada claro. Me pasa como a Sánchez con PODEMOS: No hubiera podido dormir tranquilo. 
#1425

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Era "la inversión".

Los que efectivamente estamos en el valor desde entocnes, disfrutamos ahora de la evolución de la compañía y de las buenisimas perspectivas que actualmente tiene y que ha ido cumpliendo hasta el momento.

El futuro es espectacular. 



Brokers destacados