Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
109 / 128
#1621

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No.
La cotización se puede seguir manejando igual que se manejaba antes, con el mismo dinero, porque los volumenes en dinero, en el libro de ordenes siguen siendo aproximadamente los mismos.

Por tanto, ese no ha sido el objetivo.


#1622

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y cuál ha sido pues??
#1623

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya te lo comenté en otro post anterior:

Atomizar el capital social en muchas mas acciones negociables para, con la reducción del valor de acción (cotización) a la quinta parte, dar la sensación ficticia de acción mas barata y asequible para la captación de nuevo minoritarios.


#1624

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Me empeño en ser respetuoso y cordial. Si tu lo ves así...
#1625

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El split se hizo para controlar la cotizacion...Hemos pasado a ser una empresa centimera...Y lo que se negocia en terminos de efectivo es de risa...No me extrañaria nada que estarias en nomina en la empresa...Saludos.
#1626

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No.
No estoy en nomina de la empresa. No tengo nada que ver con la empresa.

Curiosamente en todos los foros en los que da la sensación que defiendo a las empresas con lo que escribo, siempre se me dice que estoy en nomina por parte de la empresa. Debo tener el record de empleos simultaneos en empresas cotizadas, sin haberme enterado.

En fin.

Insisto: si se revisan los volumenes diarios (incluso la media por ejemplo) de euros negociados en la cotización de ELZINC, se podrá comprobar que las cantidades registradas son muy similares antes y despues del split.
Es decir, el split no ha supuesto ni incremento ni decremento de volumenes de cotización en euros. Por tanto hay el mismo control sobre la cotización hoy, que pudiera haber antes del split.

Es un hecho, basado en cifras.



#1627

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

alguien sabe quien son los 2 competidores que estan por encima de elz? 
#1628

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Por un lado está VmZinc que pertenece a Fedrus International. Fedrus creo que es belga pero la marca Vmzinc así como sus fábricas son francesas.

Por otro lado está Rheinzink del Grupo Grillo y son alemanes.

Por debajo de Elzinc en cuarto puesto creo que está Nedzink  que es  50% de Koramic y de ElvalHalcor y esta es holandesa.

Las dos primeras son marcas históricas con 100 años o mas de antigüedad, y yo creo que en parte es el problema que tienen y que Elzinc ha aprovechado, estaban un poco estancadas y con instalaciones poco modernas ( ASLA es la que tiene maquinaría y tecnología mejor de todas).






#1629

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Exacto

#1630

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A ver, estar por encima es indeterminado... Estos dos fabricantes están por encima de Elzinc algo así como la distancia de la tierra al sol... Y efectivamente la última tecnología es la instalada en Asla, pero sabemos que esos dos monstruos no van a actualizar su tecnología...si es que no lo han hecho ya?? Qué harías tú??? Dejar que te coman el queso???

#1631

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Las cotizaciones no se "manejan", eso sería ilegal. Lo que sí hay son contratos de liquidez.
#1632

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que no se manejan ..dices?? 
#1633

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Correcto
#1634

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 Es muy bonito decir "voy a actualizar la maquinaria y tecnología para igualarme al competidor que acaba de entrar en el mercado para que no me coman el queso". Si fuese tan fácil no entrarían nuevas empresas en los mercados. 

Otra cosa es ponerlo en práctica, no sólo es tema de recursos, sino de I+D y te aseguro que no es tan fácil, sino ya lo habrían hecho. Por ahora lo determinado es que efectivamente los competidores venden mas pero la que está creciendo varios años a doble dígito es ASLA. 
Y actualmente ya se ha comido el 10% de tarta del mercado mundial de zinc laminado, y en producto premium un porcentaje bastante superior.

Actualmente la situación es que hay una empresa que en poco mas de 10 años ha conseguido tener la mayor gama de productos en el mercado y que innova constantemente, mientras que los grandes se han dormido en los laureles. Y revertir en una empresa la complacencia e inmovilismo es muy complicado.
#1635

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1) Hablamos de que los franco-belgas y alemanes no tienen esa tecnología. Y no lo sabemos. 
2) La tecnología no la ha creado Elzinc. La ha comprado en el mercado. 
3) La capacidad económica de esos dos es inmensamente mayor que la de Elzinc.
4) No hay empresa en el mundo que no valore y estudie a sus competidoras. Sobre todo si baja sus ventas. 
5) Nada me gustaría más que una empresa asturiana los fundiera en sus hornos... pero la imaginación es muy buena en la literatura y en los departamentos de I+D+I ... ahora, para enjuiciar las empresas hay que estar en la realidad. Punto. Y sí, es cierto que Elzinc ha crecido y ha innovado...hasta cuando?? Y también es cierto que la deuda Vs Ebitda es cuando menos peligrosa.
Y yo no estoy para ser la clá del sr. Macario... Sino para dar puntos de vista, que pueden ser contrapunto a otros más optimistas. Amén de que la evolución en bolsa en nada va a depender ni de unos ni de otros.
6) No tengo las pruebas... pero me da que la vertiginosa subida que tuvo fue producto del interés en la venta, a buen precio, de las compras acumuladas cuando el valor estuvo deprimido. En definitiva especulación desde dentro. 
Brokers destacados