Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
65 / 80
#961

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Gracias Zee, iremos viendo...

Saludos
#962

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Quizás sea prematuro, pero ya estoy dentro.

La sociedad va a continuar adquiriendo activos vía ampliaciones no dinerarias. Veremos como queda el patrimonio y el valor contable por acción cuando termine todo el proceso, que por otra parte no se sabe cuando ocurrirá.

Saludos cordiales


#964

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

La noticia de la adquisición de JOCA en Megabolsa:

"  URBAS (UBS) informa al mercado que ha adquirido el cien por cien (100%) del capital social de la mercantil Joca Ingeniería y Construcciones, S.A. (JOCA), cuya actividad principal consiste en la construcción de infraestructuras de diversa índole, entre las que destacan obra civil, tratamiento de aguas, edificación dotacional e instalaciones gasísticas, así como el mantenimiento de las mismas. La adquisición de JOCA por parte de UBS se formalizó el pasado 7 de enero de 2021, si bien las partes llevaban negociando la operación y las condiciones de la misma desde marzo de 2020, cuando se iniciaron las negociaciones.

UBS adquiere JOCA por una cantidad total de EUR 35 millones tras haber obtenido una valoración de JOCA por parte de una firma independiente de reconocido prestigio internacional en más de EUR 150 millones a valor razona ble, y tras haberse cumplido las condiciones establecidas por las partes para la completa materialización de la transacción.

La adquisición de JOCA por parte de UBS se llevará a cabo mediante la aportación de la totalidad del capital social de JOCA a UBS, en una operación que la compañía llevará a su Junta General de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria según las condiciones ya publicadas en el orden del día, y cuya celebración está prevista para el próximo 6 de agosto en primera convocatoria. Así, los socios actuales de JOCA recibirán un porcentaje del capital de UBS que se concret ará en función del resultado final de la ampliación de capital descrita."

Saludos
#966

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

 Urbas se ha anotado unas plusvalías latentes de 153,6 millones de euros por la compra de las constructoras Ecisa, Joca y Nalmar Real Estate, así como de dos solares en La Albufereta (Alicante) y el 70% de Construcciones Urrutia, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración considera que dichas operaciones son "beneficiosas" para la compañía por implicar adquisiciones que se enmarcan en la línea de expansión, internacionalización y diversificación seguida desde el año 2019. Todo ello, según señala la firma y replica EP, pone en valor las actuaciones realizadas durante los últimos meses y recientemente anunciadas al mercado, que son "muy importantes" para el crecimiento y expansión de la compañía, que espera poder transmitir próximamente nueva información al mercado sobre otras operaciones en cartera. 
#969

Re: Urbas, más promesas positivas.-

Buenos días a todos
Estaba leyendo El Pais de este Domingo, y en las paginas salmón, pagina 11, sale un pequeño reportaje/entrevista sobre Urbas.
No estoy dentro de este valor, pero me ha llamado la atención alguna cosa, así que os resumo por encima lo que creo que es mas importante. Me imagino que hoy o mañana saldrá el reportaje en el Google y lo podreis leer entero.
Pongo en negrita lo que me ha llamado la atención

Urbas renace con un apetito voraz
- La promotora, presidida por Juan Antonio Acedo, finaliza la reestructuración de sus deuda y crece a base comprar rivales

..ha finalizado el proceso de reorganización de su deuda financiera, que ha pasado de los 185 millones con los que inició el 2020 a 56,5 millones gracias a los acuerdos con fondos de inversión y entidades financieras, entre ellas con la Sareb. La jugada coloca a la promotora en una posición sólida para impulsar su plan de negocio y su estrategia de diversificación e internacionalización que ya ha echado a andar.

....En la sede de la firma en el barrio de Malasaña (Madrid), de la que en unos días se mudarán, confiesa que su objetivo último es ver cotizar a Urbas en el Ibex 35 en 2025. Según sus cálculos, para ese año la compañía puede alcanzar entre 2.000 y 2.500 millones de capitalización (actualmente vale 67 millones), 1.000 millones de facturación y un ebitda de 130 millones. "Creo que da los parámetros para entrar en el Ibex, otra cosa es que se generen vacantes y tampoco pretendemos echar a nadie de ningun sitio, lo haremos de forma ordenada", comenta. Y cuando eso suceda habrá concluido su etapa al frente de Urbas y podrá abandonar "esta jaula de oro", dice para centrarse en otros menesteres.

....Acedo está acusado de supuestos delitos societarios y contra el mercado por una ampliación de capital hecha en 2015 por 314 millones que se aportaron mediante activos "extremadamente sobrevalorados" de Aldira Inversiones Inmobiliarios, según la Fiscalía Anticorrupción, que pide 8 años de carcel para él y para el expresidente Juan Antonio Ibañez, aunque el escrito de acusación se dirige contra otras 12 personas. "Tengo la conciencia muy tranquila. La ampliación siguió todas las verficiaciones y la CNMV registró el folleto, con esto ya está todo dicho".

....."Cuanta mas diversificación tengamos, tanto en actividades como en países, la compañía podrá sujetarse mejor", señala el directivo de Urbas, con importantes proyectos de promoción en marcha en Cuba y en Dubai. Asi es como Acedo consigue conformar un grupo constructor con una cartera agregada de 1.168 millones de euros que, además, permite sinergias con la promoción inmobiliaria, el autoconsumo fotovoltaico, la eficiencia energética y la mineria. En este capitulo, compra una mina de feldespato (utilizado en ceramica) en Silán (Lugo) con unas reservas de 600 millones de euros. Jugar bien sus cartas permite a Urbas cerrar 2020, el año de su metamorfosis, con una facturación de 21,2 millones y beneficio por mas de 8 millones, frente a las perdidas de 1,48 millones de un año antes.

....Con estas operaciones, pendientes de ratificación por la junta general del 6 de Agosto, en la que Urbas ampliará capital social hasta los 470 millones, frente a los 346 millones actuales, y dará entrada a nuevos socios como Alberto Aragones (propietario de Joca) el valor total de los activos del grupo se situa en 966 millones, incluyendo plusvalias latentes por valor de 338 millones de euros y una deuda financiera de 104 millones. La compañía esperar cerrar 2021 con una facturación de 280 millones.

....Acedo, adelante que pronto anunciará 3 nuevas operaciones corporativas en el sector de la construcción, la promoción y las energías renovables. "Va a haber alguna sorpresa mas en Euskadi, es un puerto seguro". Porque Urbas continuará engullendo empresas para su proposito de construir un gigante empresarial.......Al hilo de esto, y en el caso de una hipotética OPA, Acedo contesta: "Habrá que negociar lo mejor posible para los accionistas de Urbas"

.....Explora todas las vías de financiación. Se estrenará en la emisión de deuda corporativa antes de final de año y estudia la emisión de bonos verdes. Y ya analiza sus inversiones "para ver las que pueden ser susceptibles de financiación con los fondos Next Generation"

....Además se prepara para asumir retos pendientes, como hacer un contrasplit, "Hasta ahora la situación de la accion no me lo permitia, pero no puede seguir centimeando, tiene que ir al euro". Los títulos de Urbas cotizan a 0,017 euros por acción. Los otros compromisos son repartir dividendos en 2022 y que "la compañía tenga cotizando sus filiales en mercados nacionales e internacionales"

.....Juan Antonio Acedo dará la cara en Urbas hasta 2025, a no ser que su acusación perjudique a la empresa. Entonces se retirará d ela primera fila para empujar el proyecto desde la sombra.

=================================

Cierre Viernes 23/07
Cotización: 0,0171€
Acciones: 3.880.502.015
Capitalización: 66 millones

Mis preguntas para los que estais en el valor, serían:
1.- ¿La ampliación de capital que tienen previsto aprobar en la Junta del 6 de Agosto, provocará dilución?
2.- ¿Cuantas acciones mas saldrán al mercado?
3.- ¿Como se puede aventurar que en el 2025 se espera capitalizar 2.000 millones (dijo el precio minimo que ha dicho) cuando se está actualmente en 66 millones? Por lo que indirectamente está diciendo que la cotización se va a multiplicar x30
4.- De la acusación que hay contra el presidente, poco que comentar, a ver que dice la justicia

La verdad es que me está gustando mucho la compra que está haciendo la empresa, el vuelco que ha dado, positivamente, a sus cifras,....pero tengo esas dudillas que me impiden dar el paso de comprar. A ver que opinais.

#970

Re: Urbas, más promesas positivas.-

Gracias por tu aportación, yo si estoy en el valor desde hace menos de un mes, las compré a 0,0185€, con lo que ya estoy en pérdidas potencialmente, pero de momento no me arrepiento.

El motivo de mi posición es que ha entrado en mi radar porque su valor contable está un 80% por encima de su precio. Ese es el valor intrínseco de la compañía, es lo que valdría si la despedazaran para liquidarla.

Desde el punto de vista de los beneficios están creciendo, 8,04 millones en 2020 y serán mayores en 2021, mi proyección me da 43,57 millones, pero es mi previsión, no datos reales, ya lo veremos cuando llegue la presentación, allá por febrero de 2022.


En cuanto a las preguntas que planteas:
 1.- ¿La ampliación de capital que tienen previsto aprobar en la Junta del 6 de Agosto, provocará dilución?
Si los activos que adquiere están valorados adecuadamente, no tiene porque haber dilución.


2.- ¿Cuántas acciones mas saldrán al mercado?
No lo sabemos porque siguen adquiriendo activos vía ampliaciones no dinerarias, lo importante es que el precio de los activos se corresponda con el de las acciones que se entregan, y sobre todo que esas actividades tengan crecimiento una vez adquiridas.


3.- ¿Cómo se puede aventurar que en el 2025 se espera capitalizar 2.000 millones (dijo el precio mínimo que ha dicho) cuando se está actualmente en 66 millones? Por lo que indirectamente está diciendo que la cotización se va a multiplicar x30
Esto no es tan difícil, ya que si los activos que adquiere valen 2000 millones, la capitalización lo recogerá, pero no van a subir las acciones 30 veces su precio, ya que el número de acciones se puede multiplicar por 30 o más, con lo que su precio puede ser muy inferior al actual.

También habla de hacer un contrasplit para hacer que las acciones coticen por encima del euro. Eso es lo mismo que cambiar 5 billetes de 10€ por un billete de 50€.

Cuando todo esto termine, habrá que ver cuanto vale cada acción, cuanto gana Urbas, y que futuro se vislumbra. Yo personalmente veo el panorama positivo, pero nadie sabe lo que pasará ni en Urbas ni en cualquier otra empresa.

Hay dos máximas para mi:

1.- El mercado es soberano.

2.-Lo que va a pasar mañana no lo sabe nadie.

Saludos y mucha suerte






#971

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Urbas sella un acuerdo de financiación de hasta 42,8 millones de euros



Madrid, 26 jul (.).- Urbas (MC:UBS) ha suscrito un acuerdo de financiación con Global Tech Opportunities 10, filial de WGTO Securitization Fund, quien se ha comprometido a financiar a la compañía de forma regular hasta un importe máximo de 42,8 millones de euros.

Los fondos recibidos en el marco de la operación se destinarán a optimizar el fondo de maniobra o "working capital" para el crecimiento de la actividad industrial de la compañía; así como a mejorar la gestión, los ratios financieros y el balance con el objetivo de crear mayor valor para el accionariado.

Este acuerdo se extiende durante un plazo de 30 meses desde la formalización y contempla el desembolso y suscripción de hasta diez tramos de obligaciones convertibles, según ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones convertibles tendrán una duración de doce meses desde su fecha de emisión, podrán ser convertibles en su totalidad o en parte y el precio de conversión será el mayor entre los siguientes: el 92 % del último precio de cierre de las acciones de Urbas o el valor nominal de las acciones de la compañía.

El primer tramo de dicha emisión fue aprobado por el consejo de administración, procediendo a emitir 680 obligaciones convertibles en acciones de la sociedad por un importe nominal conjunto de 6,8 millones de euros.

Este acuerdo de financiación se comunicará a la junta general, que la compañía celebrará el próximo 6 de agosto en primera convocatoria
#972

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

 
La junta de accionistas de Urbas aprobó el viernes una nueva ampliación del capital social de la compañía de 155 millones de euros, hasta un total de unos 470 millones. La promotora inmobiliaria explica que esta nueva ampliación de capital, aceptada por unanimidad en la junta celebrada el pasado día 6, "reforzará" la estructura patrimonial y su balance.

La ampliación de capital incluye, entre otras, la capitalización de varias operaciones corporativas de crecimiento inorgánico anunciadas por la compañía cotizada en los últimos meses, como son las adquisiciones de Ecisa, Joca, Sainsol y la mina de feldespato situada en Silán (Lugo). 

#975

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

 
Las acciones de Urbas procedentes de ejecución parcial de la ampliación de capital por conversión de obligaciones convertibles comenzarán a cotizar este lunes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, serán admitidas a negociación un total de 186.666.666 acciones ordinarias, procedentes de ejecución parcial de la ampliación de capital por conversión de obligaciones convertibles íntegramente suscritas por Global Tech Opportunities 10, en cumplimiento del acuerdo de financiación del pasado 16 de julio.

El pasado 10 de septiembre, las sociedades rectoras de las Bolsas españolas han acordado la admisión a negociación de estas nuevas acciones.

Así, la contratación efectiva de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid y Barcelona a través del Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo) está prevista que comience este lunes. 

Brokers destacados