¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Hacia dónde vas, URBAS?

848 respuestas
    #1
    yotrader

    ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Se trata de uno de los chicharros españoles del mercado continuo que más me gustan, y no por su fachada técnica, si no por las circunstancias tan especiales que lo distinguen, si no del resto, si de la mayoría.

    Urbas Grupo Financiero, S.A. (UBS en bolsa) es una inmobiliaria de las muchas que se arruinaron a causa de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

    Esta empresa es una de las que yo denomino tipo "panga". Dicho nombre está relacionado con la mediocridad de este pobre pez y su asequible precio (incluso más económico que los propios chicharros) en las pescaderías y en la sección de congelados de los centros comerciales.

    Valores "Panga"

    Como podéis imaginar, además de su bajísima capitalización, algunas de las características de los valores "panga" son su escasa liquidez y reducido precio de cotización.

    Pero los "panga" no sólo heredan y potencian los defectos de los chicharros, también acentúan sus virtudes de manera considerable.

    Invirtiendo un puñado de euros, en poco tiempo un valor "panga" puede hacerte perder toda la inversión o multiplicarla exponencialmente y casi de forma ilimitada brindándote una grata e inesperada y ganancia si sabes cerrar la operación en el momento adecuado.

    Cuando hablamos de "chicharros" y sobre todo, cuando hablamos de "pangas", debemos tener presente que ningún valor puede bajar del 100% pero cualquiera de ellos podría subir un 1000% (o mucho más). Sin tener en cuenta el estado de la compañía, en cualquier valor bursátil cuya cotización esté muy baja respecto a sus datos históricos, el recorrido alcista será mucho mayor que el bajista.

    Los valores "panga" son los más expuestos a las circunstancias fundamentales propias e intrínsecas de la compañía, y no suelen inmutarse por las eventualidades globales como por ejemplo los comunicados del Fondo Monetario Internacional, la caída de los mercados asiáticos o por la subida o bajada del petróleo.

    En cambio, tal y como indico, un "panga" si que podría saltar como una rana en el caso de que a la compañía le aceptaran un presupuesto importante o simplemente le renovaran una línea de crédito. De igual forma podría hundirse en la miseria ante la notificación de una sanción del Ministerio de Hacienda o ante la pérdida de un contrato.

    Entre la espada y la pared

    Esta precisamente es la situación en la que se encuentra en la actualidad la compañía Urbas en su cotización de bolsa.

    Desde hace más de 6 meses, este valor se mueve en un rango de precios que no va más allá de 3 milésimas de euro flotando sobre en el mínimo cotizable que está en los 0,01 euros. A diferencia del mercado forex, que se mueve en cifras de 5 decimales, las acciones cotizadas en el mercado español trabajan con un máximo de 3 decimales y no pueden cotizar por debajo de un céntimo de euro. Se trata de una especie de "soporte forzoso" impuesto por la capacidad del sistema para rechazar órdenes inferiores a esa cifra.

    Esto significa que, por muy mal que vaya la compañía, mientras siga cotizando, hay un hilo de vida.

    Podría decirse que en estos momentos Urbas estaría en coma, bursátilmente hablando, porque no está muerto pero tampoco podría estar "menos vivo".

    Y esto lo saben muy bien los especuladores, que no pierden la ocasión para sacar tajada, ya sea de una azulada ficha (blue chip), de poderosos atunes del IBEX35, de un "chicharro" del continuo o del MAB, o como en este caso, de un pobre y denostado valor "panga".

    Arrinconado contra el soporte forzoso del céntimo de euro Urbas se ve condenada al zigzagueo perpetuo con un recorrido no mayor de 2 o 3 milésimas de euro.

    Como un lago de pirañas

    Continuando con las metáforas piscícolas, la cotización de este valor (UBS) sería algo así como un lago infestado de pirañas en el que todo lo que se acerca a la superficie es devorado por estos graciosos y dicharacheros animalitos.

    Muchos de los pequeños pececillos (accionistas vendedores) que viven escondidos en las profundidades del lago desearían ascender para alimentarse de los insectos que revolotean y pululan por la superficie del agua.

    Por otro lado, la orilla está plagada de jóvenes bañistas (inversores compradores) a los que les gustaría nadar y chapotear en el agua del lago.

    Pero todos (inversores compradores y vendedores) se arriesgan a ser masacrados por las pirañas (especuladores) en el caso de aventurarse y "asomar" a precio de mercado.

    Cualquier persona que pretenda vender o comprar a un precio ventajoso observará cómo su orden queda "apilada" con las del resto de las pirañas, a la espera de que algún día se ejecute.

    Observar rebotar un valor entre 2 precios durante meses es una golosina demasiado atractiva para los swing traders, o para cualquiera que se haya percatado de esta situación.

    Así mismo, podemos inferir que todos aquellos especuladores que compren a estos precios en los que se mueve la cotización (2 o 3 milésimas alrededor de 1 céntimo de euro), no podrán colocar ningún tipo de stop de pérdidas. Y esto ocurre por 2 razones: quienes compraron a 0,010 eur no tienen permitido colocar una orden de venta a menor precio. Y quienes compraron a 0,011 o a 0,012 se arriesgan a que su stop salte enseguida a causa del movimiento compulsivo zigzagueante y encarrilado de este valor.

    De tal manera que, podemos asegurar que la mayoría de las pirañas compradoras están "con el culo al aire".

    ¿Como hemos llegado a esta situación?

    Tal y como decía anteriormente, tanto Urbas como el resto de las empresas del mismo sector se han endeudado de forma importante durante los años de la crisis del ladrillo.

    Y al igual que el resto de las empresas relacionadas con la construcción que la "gran crisis" hundió, esta compañía se endeudó de manera considerable con los diferentes proveedores viéndose abocada en los últimos años a realizar una y otra vez ampliaciones de capital para poder afrontar sus deudas pagando con un papel que no es papel moneda.

    Lógicamente, cada una de estas ampliaciones han diluido una y otra vez el capital de los inversores. Esta situación, junto a pésimos fundamentales y malos resultados suelen ser las causas por las cuales éste y otros valores similares alcanzan los infiernos en los que se encuentran.

    La bomba de relojería

    A mitad del 2014, esta compañía notificó sus intenciones de agruparse/asimilar otras empresas del sector conformando en sí misma un volumen de capitalización 10 veces superior al que tiene.

    La manera de fusionarse sería ampliando el capital de forma no dineraria (recibiendo como pago las acciones de esas otras compañías) hasta alcanzar los 307 millones de euros aproximadamente.

    A efectos registrales, esta ampliación de capital YA se realizó el pasado 1 de Octubre de 2015 pero la CNMV todavía no la ha admitido a cotización (no ha trasladado estos cambios a los precios de las acciones que cotizan en bolsa)

    ¿Y por qué, después de más de 1 año todavía no han permitido que esta ampliación se refleje en los precios de cotización de esta compañía? pues muy sencillo.

    Ya hemos dicho que esta compañía se encuentra entre "la espada y la pared", al no poder caer más por el límite de 1 céntimo de euro y al no poder ascender a causa de las pirañas especuladoras.

    Como ningún valor puede cotizar por menos de 1 céntimo de euro, las acciones de Urbas no pueden bajar "asimilando" la dilución producida por la ampliación de capital al transformar la actual capitalización de 31 millones en 307 millones.

    Este es el motivo por el cual, mientras sigan los precios en las alcantarillas, la ampliación de capital no podrá llevarse a cabo.

    Recapitulemos

    Tenemos una compañía, Urbas, que (en la vida real), a todas luces está empezando a despegar, con unos fundamentales que evolucionan con alegría y que la confianza de sus administradores es tal, que han decidido absorber otras empresas del sector con el objeto de crear un imperio inmobiliario fuerte y consolidado.

    Por otro lado (en la vida bursátil) tenemos unas acciones rebotando en el subsuelo del céntimo de euro obligadas a la perpetuidad por culpa de los especuladores.

    ¿Qué conclusión sacamos de esto? Desde mi punto de vista Urbas es una compañía muy infravalorada, un "patito feo" que permanece a la espera de que alguien muestre la belleza del cisne que subyace en sus fundamentales.

    En el momento en que unas "manos fuertes" se percaten del potencial de esta compañía "barrerán" a todas las pirañas dejando el lago limpio y cristalino, permitiendo así que la cotización se expanda hasta el nivel donde debería cotizar ya.

    El poderoso caballero

    Tal y como opino, si intervinieran grandes inversores podrían sacar a este valor de su estancamiento dejándolo sin ataduras para que se exprese con libertad a lo largo de todos los tramos de la cotización al alza.

    Pero debemos entender que para conseguirlo, estos inversores deben sacrificar parte de los recursos que van a utilizar para sacar este valor del limbo en el que se encuentra, comprando a precio de mercado y alimentando a todas esas pirañas que permanecen a la espera, acabando con ellas mediante el empacho.

    Según se extrae de la profundidad de mercado a día de hoy, para "cubrir" sólo las 5 primeras posiciones vendedoras (situando el precio en 0,016 eur) haría falta una inyección de 4 millones de euros. Pero quizás se necesite algo más de "poderío" para aumentar la confianza de los pretendientes compradores y convencer a los dudosos vendedores de que abandonar el barco no es buena idea.

    ¿Quién será el valiente (y poderoso) caballero que salve a la princesa Urbas de las mazmorras vigiladas por los guardianes especuladores?

    La espada de Damocles

    Volviendo a las metáforas relacionadas con espadas, debemos tener presente que sobre este valor pende la "espada de Damocles", que no sería otra que la admisión por fin, por parte de la CNMV de la ampliación de 307 millones (más unos 77 de prima) ya registrada, cuando la capitalización actual bursátil de esta compañía es poco más de 31 milloncejos.

    Las consecuencias de esta ampliación en la cotización actual de Urbas supondría una reducción o dilución de sus actuales acciones en un 90%. 

    Y es ahí precisamente donde el valiente caballero "se acojona" y decide pensárselo 2 veces antes de lanzarse a salvar a su querida princesa.

    Por otro lado, también pudiera ser que este valor acabe siendo suspendido de cotización al verse incapaz de reflejar en bolsa lo firmado hace ya demasiado tiempo en aquella sombría habitación del registro mercantil. De tal forma que la compañía "abone" a sus inversores el resultado de dicha ampliación de capital (vamos, calderilla), deje de cotizar y nos quedemos todos con un palmo de narices y la décima parte de lo que teníamos invertido.

    Mi solución

    Si tengo razón al pensar que el motivo por el cual la CNMV no ha reflejado todavía la ampliación de capital es por causa de que su actual valor de cotización es tan bajo que no admite la dilución de las actuales acciones cotizadas, entonces sólo estarían esperando a realizarla una vez que el precio de cotización ascienda lo suficiente como para admitirla.

    Según mis cálculos el recorrido que podría tener este valor antes de que esto llegara a ocurrir podría rondar los 0,117 euros. Esto significaría que, alcanzando este precio, la CNMV ya podría decidirse a aceptar a trámite dicha ampliación de capital de 307 millones dejando como resultado un precio de cotización de 0,01 eur (que como hemos dicho, es el mínimo cotizable). 

    Pues bien, si actualmente el precio está en 0,011 eur, para alcanzar ese "precio de ejecución de ampliación" tendría que ascender un 963%.

    De tal manera que ese valiente caballero que podría rescatar a la princesa Urbas de las mazmorras del castillo no debería tener miedo del dragón "Ampliación" pues todavía está a 1000% de distancia.

    Saludos.

    YoTrader.

    PD. recordad: yo no recomiendo ni aconsejo inversiones, todo lo que escribo son opiniones personales de alguien que no tiene nadie con quien hablar (de estas cosas).

  1. #3
    guepardomab
    en respuesta a Jony

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de Jony

    Desde mi punto de vista el dia menos pensado va a petar al alza,tanto el sector como algunas de las inmobiliarias ya se les ve despuntando,con ligeros movimientos al alza.Atentos porque pronto dará alegrias.

  2. #4
    Jony
    en respuesta a guepardomab

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de guepardomab

    Por mi perfecto,en esta y al precio que las tengo no estoy muy lejos de mercado.No asi en quabit.Nada grave,de momento podría compensar las dos con los beneficios de este año aunque seguramente esperaré,ahora mismo no parece lo mejor vender.

  3. #5
    yotrader
    en respuesta a guepardomab

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de guepardomab

    No cabe duda que, salvando los problemas mencionados, ésta sería la versión más acentuada y llevada al extremo del concepto inversión por valor (value investing) dada la evolución de los fundamentales de esta compañía y el panorama político-económico que tenemos ante nosotros.

    Es como esos coches tipo la película "Fast & Furius" cuyos conductores (para llamar la atención) mantienen el freno accionado mientras aceleran a tope quemando neumáticos hasta que, en un momento dado, sueltan el freno y salen disparados.

    Hay cientos de ejemplos de subyacentes cuya desconfianza los mantenía muy bajos y que en un momento dado se revelaron como interesantes consiguiendo rentabilidades estratosféricas, y cuando digo altas rentabilidades sobre un céntimo de euro podríamos estar hablando de multiplicar por 100 o hasta por 1.000 el dinero invertido en unos pocos meses.

    Y luego observo a la gente comprando lotería de Navidad... eso si que es difícil que toque.

    Saludos.

    YoTrader.

  4. #6
    yotrader
    en respuesta a Jony

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de Jony

    Según dijeron en su día, Urbas no tiene ninguna intención de a hacer un contrasplit, lo publicaron hace un año en su página web...

    http://www.grupourbas.com/comprar/piso-vivienda/noticia-62/items/mantenimiento-del-nominal-de-las-acciones-de-urbas-contrasplit.html

    cito...


    MANTENIMIENTO NOMINAL DE LAS ACCIONES DE URBAS (CONTRASPLIT)

    Ante las consultas recibidas sobre la posible modificación del nominal de las acciones de Urbas Grupo Financiero S.A. mediante un contrasplit, se informa que no se ha aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el 10 de julio de 2015 la realización de ninguna operación de este tipo.

    Por otra parte se indica que no se tiene prevista la ejecución de esta actuación ni a corto ni a medio plazo, que, además, deberá ser aprobada en Junta General en caso de que se propusiese.

    Esto lo dijeron el 31 de Diciembre de 2015, osea dos meses y medio después de realizar la mega-ampliación de capital (en la vida real) en el registro.

    Además, si decidieran hacerlo, antes de que se plasmara en bolsa la mayoría de los inversoses no especuladores querrían vender (aunque fuera a precio mercado). Dado el tapón especulador existente, en primera instancia ... sorprendentemente, el precio subiría!!! aunque luego volvería a caer (quizás se generara un zigzagueo con mayor amplitud?)

    :O

    También puede ser que no quieran hacer el contrasplit porque no les interese plasmar la dilución en este momento hasta que el mercado se muestre más atractivo.

    En cualquier caso habría que estar atentos a las propuestas y resoluciones de las juntas de accionistas.

    Saludos.

  5. #8
    yotrader
    en respuesta a Jony

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de Jony

    a ver si asciende por si misma antes de que cambien de decisión sobre lo del contrasplit en alguna junta de accionistas.

    Hay un sabroso recorrido hasta los 0,117 eur. donde habría que vender por la inminente aplicación de la ampliación de capital.

    Y después de ahí se podría volver a comprar, entonces ya sin preocupaciones ...

    Saludos.

  6. #9
    yotrader
    en respuesta a Jony

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de Jony

    Hola Jony

    he encontrado otra noticia mucho más reciente (de hace menos de 5 meses) en la que la Junta General de Accionistas de Urbas se expresan en relación al tema de los contra-splits.

    Fecha: 26/Julio/2016


    -No realización de contrasplit. Por parte del consejo, y ante la pregunta de un accionista, se indicó que ni a corto ni a medio plazo, se va a realizar un contrasplit, por las desventajas que en las condiciones actuales tendría una operación de este tipo para los accionistas, como se ha constatado en operaciones similares.

    aparece en este enlace...

    http://www.grupourbas.com/comprar/piso-vivienda/noticia/items/resena-junta-julio-2016-492.html

    Por lo que podemos estar tranquilos en ese aspecto.

    Saludos.

    YoTrader.

  7. #11
    guepardomab
    en respuesta a Jony

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de Jony

    Gran noticia para el valor ,esta claro,petamos al alza en 1,2,3 o mas dias.Suerte.

    El Liberal de Castilla | Diario digital de Cuenca, Guadalajara y Castilla-La Mancha.
    Un amigo de Trump quiere invertir 2.000 millones en el Corredor del Henares en el “mayor centro de ocio de Europa”
    Por Liberal De Castilla / de Economía / el Jueves, 01 Dic 2016 11:37 AM / 0 Comentarios / 170
    7
    Un amigo de Donald Trump quiere convertir los alrededores del aeropuerto de Barajas en el mayor centro de ocio de Europa. El grupo promotor Cordish, tal y como informa El Independiente, planea invertir más 2.000 millones de euros para la construcción de hoteles, centros comerciales, salas de conciertos y, previsiblemente, casinos y demás espacios dedicados al juego en el proyecto que han denominado Madrid Live Resort.

    Foto: www.elindependiente.com/
    Foto: www.elindependiente.com/
    El proyecto, conocido como Madrid Live Resort, creará decenas de miles de puestos de trabajo en la Comunidad, según la convocatoria emitida por la compañía, que presenta este jueves el proyecto ante los medios en un acto en el Hotel Palace. El desarrollo atraerá a más de medio millón de turistas al año, según las previsiones del grupo inmobiliario.

    El grupo Cordish tiene complejos de ocio bajo la denominación Liverepartidos por Estados Unidos: Texas, Kansas, Filadelfia, Misuri y Maryland.

    Se da la circunstancia de que David Cordish, presidente y consejero delegado de The Cordish Company, es una de las grandes fortunas americanas que ha mostrado su apoyo Donald Trump. De hecho, presentó un acto oficial del partido republicano en Maryland en el verano de 2015, junto al presidente electo de EEUU.

    Potencial tremendo para el valor,muy atentos en proximas sesiones ya que las inmobiliarias estan comenzando a despegar.Suerte.

  8. #12
    Respes

    Bueno, en realidad, esta sociedad estaba prácticamente en quiebra antes del boom

    inmobiliario, embargada por una enorme deuda con Hacienda y con un administrador de muy mala fama en aquellos tiempos.
    Aprovechó el tirón del boom para hacer una ampliación o varias, no recuerdo, a la que acudieron muchos minoristas como moscas a la miel, a pesar de que fueron advertidos en múltiples ocasiones.
    Con el dinero de estos minoristas, pudieron pagar a Hacienda, salir del agujero que ya duraba años, y lo que les sobró lo invirtieron en comprar inmuebles de otras compañías y fusionarse o juntarse con ellas, en lo más alto del boom.
    Cuando vino la crisis, todo lo que habían sacado en las ampliaciones estaba invertido es esos inmuebles a precios estratosféricos, pero su problema y el de sus amigos ya lo habían solucionado.
    Traspasaron el problema a los que habían entrado inocentemente.

  9. #13
    yotrader
    en respuesta a Respes

    Re: Bueno, en realidad, esta sociedad estaba prácticamente en quiebra antes del boom

    Ver mensaje de Respes

    Hola respes,

    bueno, todos los valores tienen sus altibajos y trapos sucios a lo largo de su historia.

    Cuando una acción de bolsa cae, es normal pensar que quienes invirtieron en ella eran unos incautos. Esto de la bolsa es así, y lo vemos todos los días, el pez más listo se come al pez más tonto.

    Y eso ocurre en todas las compañías que se han hundido en bolsa, cuando cae su valor todos los inversores pierden dinero. Yo, sinceramente, no creo en las inversiones inocentes. Para mí todo el que tiene pasta e invierte su dinero en un valor bursátil en lugar de acumularlo en su cuenta corriente, busca lucrarse. Otra cosa es que te engañe el bróker diciendo que hará una cosa y haciendo otra.

    Saludos.

  10. #14
    muabdi
    en respuesta a yotrader

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de yotrader

    Vaya con los hilos que colocas, de nuevo en azul (aunque antes también, jajajajaja).

    Vamos a lo serio con el valor dejando las bromas.

    Deberías hacer lo mismo que uno y no meterte en política (como Paco), lo primero en UBS (que no es suiza, aunque tiene pintas), es no tocar si no se tiene "capital ocioso que pueda ser perdido en su totalidad" (como bien apuntas, puede pegar un tirón de tres pares de pies o irse directamente al concurso y a la quiebra con la consiguiente pérdida del 100% del capital puesto ahí).

    Hace tiempo, además de la actividad inmobiliaria, UBS tenía una parte de instalaciones fotovoltaicas, en la actualidad, según he visto en un informe de empresa que colgué a otro forero por estas páginas en un hilo de esto, esas filiales están sin actividad, así que, la empresa obtiene sus ingresos de la actividad principal.

    De hecho, curiosamente, UBS, en las juntas de accionistas, "reparte" prima por asistencia. Así que, aunque no es mucho, parece que la caja dura. Eso sí, al precio de las acciones, por el precio de una caña, te compras una participación destacada.

    Como también he puesto por aquí, uno recuerda los tiempos en los que la sociedad cotizaba a 4 euros y se podía hacer alguna que otra operación sobre ella.

    También recuerdo un tirón de hace unos meses hasta los 0,04 del ala, cosa que no ha vuelto a intentar.

    Si escala hasta los 0,11 que dices, pegaría un pelotazo de tres pares de narices. Eso sí, no recomiendo a nadie que tome posiciones en el chicharro (yuyu, bwana, yuyu, que decían aquellos de las pelis de Weismuller).

    También hay que decir, como dije hace meses en otro hilo del valor que, aquellos que se metan ahí van a tener que tener el doble de la paciencia de Job por lo menos. Sobre todo si eres dado a las "rabietas por impotencia ante la inmovilidad".

    Y, con todas y con esas, el volumen del título una sesión tras otra, es de varios millones de acciones (dada su baja cotización, no es mucho capital en euros ya que un millón de acciones vienen a ser 11.000 euros), aún así no deja de ser curioso el movimiento.

    Todo ello enmarcado en la emisión de acciones para colocárselas a los acreedores a cambio de la propia deuda y eliminando el "derecho preferente" de los accionistas a fecha.

    Es un valor complicado. Aquellos que lo consideren, si quieren beneficio en muy corto plazo, que dirijan su mirada a otros lugares. Los que, pese a todo, decidan entrar, que lo hagan con importes dinerarios que, de ser perdidos en su totalidad, no les supongan un agujero en su economía propia.

    "Alguien" que quisiese hacerse con la sociedad (una operación tipo Pescanova, por ejemplo), tendría las cosas "tan sencillas" como ir poniendo palitos a las ruedas, meter un bulo de esos que le metieran el miedo en el cuerpo a los acreedores (a los que, como digo ha ido cambiando deuda por emisiones de nuevos títulos) y que estos reclamasen el inmediato pago de las deudas y metiesen a la sociedad en el juzgado. Como en la que he nombrado, posteriormente se lleva a cabo una "operación acordeón" y se limpia el horizonte de antiguos accionistas que puedan dar la vara (en la sociedad que he mencionado expresamente esto no les ha funcionado del todo ya que los tiros fueron directamente hacia la directiva anterior).

    Avisado queda todo el mundo. Cada cual debe tomar sus decisiones.

    Suerte a todos.

    no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

  11. #15
    guepardomab
    en respuesta a muabdi

    Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

    Ver mensaje de muabdi

    Desde que ha salido esta noticia el valor lleva unos dias aumentando su volumen y en zona clave de resistencia,apuntando a que pudiera saltar al alza,veo mucho interes y en los foros hay mucha rumorologia sobre la noticia, por lo que algo debe de haber.Las inmobiliarias tienen ganas y estan comenzando a saltar y este valor es de los que no se debe de perder de vista en proximas sesiones,por su explosividad.No perder de vista,suerte.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar