Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
50 / 80
#736

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Jony, haz un esfuerzo por objetivizar.

Aquí ha aparecido un forero preguntando por URBAS, y yo lo he derivado a quienes entretienen con afán de protagonismo personal porque otros como Toñín, Balta, Dcisneros, yo mismo... ya dimos veredicto acertado en su momento.

Para aprender hay que recapitular y ver lo que cada cual dijo. Cada uno es mayorcito, cierto, pero ya ves que la gente reabre el hilo y pregunta. Así que Toñín o yo mismo nos pasamos por aquí a reivindicar nuestra postura, y a decirle a los que preguntan que nosotros ya respondimos en su momento , y que en todo caso le pregunten a los que alentaban otros escenarios. Ni mas ni menos.

O cada vez que alguien proponga una estrategia si sale mal,vais a quejaros del autor?. Así acabará perdiendo nivel  el foro.

Jony por favor... Yo (Toñin, Balta, Dcisneros, Basteiro...) no nos quejamos porque alquien proponga una estrategia y salga mal, nos quejamos cuando algo no tiene ni pies ni cabeza con independencia de como salga y de hecho así lo hemos expuesto desde el principio. Y lo mismo hago en otros hilos.

El nivel del foro perdería si lo dejase Toñín, o Balta por lo que han dicho por aqui, o toda esta gente que ha escrito con propiedad y de manera razonada. Basta echar la vista atrás. De otros sin embargo es para reirse.

#737

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Ya en las primeras páginas del hilo el nivel que a tí te preocupa Jony, era este.

De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos.

(muabdi dixit en relación a urbas)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3418535-hacia-donde-vas-urbas?page=2#respuesta_3424492

No es broma. Y como esta hay docenas de similar nivel, y esto se discutió en su momento porque son patochadas como catedrales con independencia de que urbas suba o desaparezca o de quién las haya escrito. A mí me dá igual quien afirme eso, me refiero a esa afirmación, es una patochada descomunal. Y lo peor es ver la reacción posterior, páginas 1a 5. Pa mearse de risa.

Vuelve a darle un vistazo al hilo, y sé un poco objetivo, a ver dónde ves tú " el nivel". Yo lo tengo claro ahora, y lo tenía claro hace un año y pico. No hacía falta ver a urbas a 0,01 para darse cuenta, y aunque subiera a 100,00€ no se justificarían ciertas tonterías que se han escrito.

#738

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Ok.Sin ellos también perdería el foro,cierto.Pero no creo que aquí se haya entretenido con afán de protagonismo.Se intentó una estrategia,se advirtió de los riesgos y al final o al menos de momento no ha salido bien.Supongo que no lo vemos igual.
En cuanto al ejemplo citado,debo de ser de nivel bajo porque creo que es verdad.Para mover un solo tick,es un 10%.En valores de mayor capitalización para mover un tick es un porcentaje mucho menor.Ahora bien a más rentabilidad se busque más riesgo se asume y en estos según su liquidez ni siquiera compras o vendes por mucho que le des a la tecla.Pero bien todo esto ya lo habéis hablado mucho y sería volver y repetir lo mismo.No quiero aburrir más. Me volveré a leer el hilo,a ver si cambio de idea.No te aseguro nada :p.

#739

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Ok.Sin ellos también perdería el foro

Yo he sido más explícito.

Sobran cierto tipo de intervenciones de foreros que han demostrado que no tienen nivel pero que escriben con una presuntuosidad como si lo tuvieran, que tergiversan, que son broncas, sectarios, que están a eliminar a otros foreros...

Y echo en falta mayor participación de foreros que sí demuestran nivel, que saben estar..... Y que se sienten coartados o han sido directamente baneados por los del grupo anterior.

Así de claro. Y esto puede verse tanto en este como en otros muchos hilos.

#740

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

De hecho, supongo que, como dices,   hay    quien    pueda    ganar    mucho  dinero    con    el    valor    si    tenemos    en    cuenta    que,   con    un    importe    bajo, se    pueden    comprar    un    buen    montón    de    títulos.

(muabdi dixit en relación a urbas)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3418535-hacia-donde-vas-urbas?page=2#respuesta_3424492

Jony, aquí no hay lugar a interpretaciones y queda claro lo que está diciendo. Y si consideras correcta esta afirmación es que tienes un problema. Pero como bien dices, somos mayorcitos.

 

#741

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo ningún problema.La verdad está en tu poder y en la de nadie más.Banear solo banea moderación.Quejas a moderación,si tienes algún problema.

#742

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No, la verdad no está en poder de nadie Jony. Si yo te digo que la nieve es negra pues como que no, entiendes? Dá igual que yo lo diga. Y si digo que la nieve es negra, pues el problema lo tendría yo.

La certeza de una afirmación depende de la lógica que la sustente, y en las primeras paginas fueron varios foreros los que razonaron correctamente todo esto (Basteiro, Toñin...)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3418535-hacia-donde-vas-urbas?page=5#respuesta_3426699

Banear banea la moderación a instancias muchas veces de las quejas injustificadas de ciertos foreros , como bien reconociste en posts anteriores.

#743

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo veo más común ver subidas del 4-5% en un día en valores pequeños que en grandes.Normal que con menos dinero,siempre y cuando aciertes,puedas sacar más beneficio absoluto.
Lo dicho quejas a moderación.
Yo en Mi Cartera,chicharros,alguno pero con una posición menor.Y cada cual que piense lo que quiera.Creo que está todo bien expuesto,y allá cada uno.
Un saludo

#744

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Jony, el número de títulos que te puedas comprar no tiene nada que ver con el potencial de ganar o perder mucho.

Con +-6.000€ te puedes comprar un sólo bitcoin, y es común verlo moverse en un rango de un 30% todas las semanas.

Hay chicharros que se mueven,  y los hay que no se menean ni con un palo. Hay acciones de gran capitalización que no se mueven, y las hay que no paran con grandes rangos porcentuales. Y todo esto es independiente de que coticen a 0,01 o a 100.

Si tienes 1.000€ para invertir en un activo A ó B, el primero cotizando a 0,01 y el segundo cotizando a 100, no hay razón alguna para pensar que el primero, A, ofrezca mayor potencial de ganar mucho dinero por el mero hecho de que te puedas comprar un montón de acciones más.

 

#745

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Claro que hay de todo,pero en general los de pequeña capitalización son más volátiles,y eso es indiscutible.Si coges el mejor valor del año de entre los pequeños y el mejor de entre los grandes,vas a necesitar más dinero invertido en el grande para obtener el mismo beneficio.Y al revés pasa lo mismo.Si coges el peor valor pequeño del año y el peor grande,con poco dinero invertido en el pequeño vas a por lo menos triplicar  las perdidas del grande

El potencial de las acciones por supuesto que nada tiene que ver con que sea de pequeña o de gran capitalización.Pero para quien se maneja bien con la volatilidad,le es más rentable  el valor más volátil de todos.Ahora bien esto de fácil no tiene nada y no está al alcance de todos.

#746

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bien, me hablas de volatilidad, eso ya es otra cosa. Y si me formulas esa misma afirmación en base a volatilidad pues ya suena de otra manera.

¿Son volatiles los chicharros?
Suelen serlo, en terminos generales. Pero es una volatilidad que deriva en gran parte de su excasa liquidez y de la manipulación a la que están sometidos.
No es una volatilidad líquida, no es una volatilidad sana y es malamente aprovechable como comenté en el hilo de Chicharro-X en relación a la liquidez de estos activos y a su profundidad de mercado en los libros de órdenes.

O como comentaba cierta gente muy acertada en sus primeras páginas
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros#respuesta_3373713

Si quieres volatilidad no te vas a los chicharros, te vas a activos líquidos y/o apalancados, y te montas la volatilidad a tu gusto sin los inconvenientes chicharreros. Eso es lo inteligente y lo que hacen quienes operan a plazos cortos.

Lo de la volatilidad ya es otra cosa Jony, y con matices.
Lo de comprar muchas acciones con poco dinero porque se puede ganar mucho dinero, se sobreentiende en relación a con el mismo dinero comprar menos acciones, eso es una parida descomunal. Y como esta tienen escritas varias docenas similares, en fin...
¿O acaso y si le hacemos un split al SAN o a TEF de 1 a 100 se va a poder ganar más dinero porque podemos comprar 100 veces más acciones?

Un saludo

#747

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hay que ver hasta donde llega alguno para intentar poner en evidencia a otros.

 

Sin duda, traumas, incapacidades y frustraciones que lo hacen ver cosas que no son intentanto tergiversar.

 

Y usa una respuesta mía a otro forero para intentar ponerme en evidencia. Si ves el post, esa respuesta va para quien "tradea" en el valor, que alguno hay por el hilo -o había- (y que no es mi caso, estaba en Urbas y sigo estando), hasta que este "pedazo de forero de nivel" aparece por los hilos a ciscarse en todo cuanto hay.

 

Pero vamos al asunto: ¿qué intenta el forero "enterado"? ¿Desacreditar a aquellos que no le caen bien y que lo han dejado en ridículo en alguna que otra ocasión?

 

Porque el asunto es ¿ha hecho Urbas algo que no haya hecho antes? Es decir, que yo recuerde, Urbas ya estuvo a 0,01 antes. Y subió a 0,04 y ahora ha vuelto a 0,01. Como diría JP Morgan, la cotización fluctua.

 

¿Y eso quiere decir que Urbas está quebrada? Pues puede ser. No verás que el forero ponga la advertencia que puse al principio, que puedes ganar dinero o puedes perderlo todo porque puede quebrar, así de "objetivo" es el chico. De todas formas, el volumen de Urbas de hoy ha sido de 1.506.000 títulos ¿consideran todos esos compradores que está quebrada?

 

Porque, si empezamos a ver las cosas como esta persona, resulta que Telefónica -creo que no es un chicharro aún- llegó a tener una deuda superior a su capitalización bursátil ¿y alguien dice que está quebrada? Bueno, con cuidado, que alguno puede decir que sí, todo sea "por la causa".

 

Y vamos a la segunda pata: los que han cogido las acciones que vendrán ¿consideran que la empresa no tiene futuro? Y es de suponer que tienen alguna información que otra sobre las "interioridades" de la sociedad. ¿Alguno de vosotros cogería acciones con vistas a futuro de una empresa que no tiene futuro? Y con bastante dinero, además.

 

Por eso, hacer caso de "pinchauvas" que aparecen en momentos determinados por los foros a ver que se pesca en río revuelto, es una mala idea. Solo vienen a eso, a meter el dedo en el ojo, o a intentarlo. Aportación de valor, no tienen ninguna. Todo es ver el historial de intervenciones de estas "buenas personas".

 

Voy más allá. Cuando compré Urbas, me lo planteé a muy largo plazo -por aquí está puesto también-. Y ahí sigo. Si quiebra, perderé un dinero que no me va a causar un mayor impacto. A cambio, la posible recompensa puede ser brutal. Cada uno debe considerar siempre por qué compró estos títulos.

 

Lo que parece claro es la envidia, la mala fe y la peor intención de alguno que nombra a otros sin venir a cuento. Añado la cobardía ya que alguno ha decidido no aguantarlo y se ha ido. Lástima, este que viene no le llega ni a la suela del zapato a quien se ha ido. El foro pierde gente válida por culpa de algún mequetrefe rastrero que pulula por los hilos.

 

Suerte a todos.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#748

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Coño muabdi. Qué placer tenerte por aquí.

Y qué!
¿Cómo ves las urbas?
Están ahora pa comprarlas a puñaos.

#749

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Ese es el concepto que a mí entender engloba la cita de muabdi.

Cierto,da igual que tengas 10 que 100 acciones.

Lo que a lo mejor te funciona a ti para invertir a mí no,formas de invertir hay un montón.Y creo que es interesante tratar de ver formas de invertir distintas para por lo menos saber que existen y si oye puedes sacar alguna conclusión,provecho o ideas pues mejor que mejor.

Así que yotrader se ha manejado con volatilidad y con todos los inconvenientes de los chicharros,vamos un suicidio.Pues salió airoso y para mí eso es porque algo de nivel tendrá.Independientemente de los rifirafes personales,de bolsa creo que sabe.Pero bien esto ya es una opinión  si alguno piensa lo contrario pues supongo que es porque sabe aún más.Por mí perfecto cuanto más escriban los que más saben mejor para todos.Así que me retiro.

Saludos y buenas fiestas

#750

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Solo para que se vea la "calaña" del forero, pongo el párrafo completo que él mismo ha traído aquí dos veces (y está en este mismo hilo):

 

En cuanto a lo que pones de la operativa en el valor. Sí, se puede ganar dinero operando en URBAS, pero creo que, el cálculo que he hecho sobre la flexibilidad operativa es optimista. De hecho, figura en mi post y la he calificado como "peculiar" aunque NO IMPOSIBLE. De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos.

 

Se ven las intenciones de alguno, me parece a mí... qué retratitos más buenos salen.

 

Suerte a todos.

 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados