Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
5 / 80
#61

Urbas en 1 euro.

Concepto a comprender: valor teórico de la acción y su cálculo.

Voy a intentar exponer el concepto de forma que sea comprensible. Ya tiene gracia que un scalper se dedique a explicar conceptos "value".

El valor de una sociedad tiene dos variantes: el valor en libros y el valor de cotización. Ambos se calculan y se estiman de formas distintas.

Como lo que nos interesa es el segundo, veamos como se "estima" el valor de una acción que cotiza y como se va calculando el valor teórico de la misma.

Una sociedad vale lo que vale, o lo que se estima que vale (que algunos lo liarán) en base a determinados parámetros. Algunos de ellos, por ejemplo, los bienes de los que dispone como propiedades de la sociedad (en el caso que nos ocupa, terrenos, inmuebles y demás). También se estima aquí los beneficios que pueda ir obteniendo en los distintos ejercicios. Simplificando mucho la cosa, por ahí lo dejamos, que uno no está para dar clases de teoría a estas alturas.

Bien. Vamos al meollo, UBS.

En principio la sociedad sigue haciendo caja y funcionando. Ha canjeado -como he dicho- deuda por capital y mantiene ciertos activos en propiedad (terrenos, inmuebles y demás).

Es obvio que la valoración de esos activos fluctúa según las circunstancias. En sus tiempos el mercado estimaba que el valor del total de la sociedad estaba en los 4 euros. En 2010 se estimaba eso que tanto ha dado que hablar, el 1,555 como valor teórico. En estos momentos, parece ser que el mercado no valora tanto la sociedad. Uno piensa que ni tanto ni tan calvo.

Y aquí vamos a lo del euro. El mercado ahora está como está con la cosa del ladrillo. Pero eso no va a permanecer inmutable "sine die". Es decir, ha fluctuado a la baja pero el mercado inmobiliario puede repuntar (no voy a entrar en si lo hará o no y cuando). Sí, como se espera, el precio de las propiedades se vuelve a elevar, las propiedades de la sociedad irán a la par y con ellas el valor de la sociedad (se establecerá un nuevo valor para la misma, un "valor teórico").

Además de eso, como he puesto, la sociedad tiene entre sus haberes filiales dedicadas a la generación fotovoltaica (actualmente sin actividad). En este campo, y en este momento, tanto por legislación como por situación de primas a esta producción, tampoco está valorado. Pero esto, una vez más, puede cambiar. De hecho, entiendo que lo hará visto como está el resto del mundo en renovables y viendo que aquí vamos a la contra en ello.

Ambas cosas podrían hacer cambiar muy sensiblemente la percepción que hay sobre UBS y sobre la valoración de sus activos. Y, por ende, elevar la cotización. Aquí entraríamos en si a uno le parece mucho o poco un euro, pero recordemos que estuvo cotizando por encima de 4.

Y aquí entra una parte de consideración de sensatez: ¿vale 4 euros o vale 0,01? Quizá ninguna de las dos. Si en un periodo de euforia se valoraba al alza, parece que en este periodo se tasa bien a la baja. En medio está la virtud.

Y ahora vamos a mi consideración del euro. Si en 2010 el valor teórico estaba en 1,555 (valorando en eso la sociedad con sus activos), hemos ido viendo la emisión de nuevas acciones con exclusión de derecho de suscripción preferente. Es obvio que, como sucede en los Split, las emisiones de acciones reducen el precio de la sociedad y la cotización (se reparte la misma cosa en más partes, malo es si esto no le resulta obvio a cualquiera).

A partir de ahí, se comienza a descontar del 1,555 (teórico de 2010) las emisiones de acciones que ha ido haciendo esos años. Hecha la estimación conveniente, el resultado que tengo (yo, no otros, que esto no hay una forma uniforme de calcularlo), es del euro ese tan manido.

Tan podría ser así que ha habido casos en el mercado en el que las filiales valen más "fuera" de la sociedad matriz que integradas en esta. Semejante cosa se vio con aquello de las .com y con la OPV de TRR, por ejemplo (hay más casos, pero sirva este y mira que sé por dónde me va a salir el personal. Si alguno tiene esas tentaciones que piensen en las filiales de fotovoltaicas de las eléctricas que salieron a cotizar o, actualmente, las de mantenimiento de torres de telefonía).

Pues bien, si esto sucediese, el valor de las filiales cotizadas en el mercado al alza harían que la matriz también elevase su valor (recordemos que las filiales se suelen dejar cotizar en un porcentaje mucho menor al 50% por lo que la matriz conserva el control total sobre las mismas).

También podríamos entrar aquí en el posible valor de alguna de las participadas si estas se recuperan. Si estas participadas elevan su valor, la parte que se integra en los resultados de la sociedad que comentamos haría que UBS elevase su precio en consonancia.

Creo que, de forma básica y sucinta, es comprensible lo que he tratado de explicar. En lo que nos encontramos en 2007 era en una cotización "extrema" por encima de 4 euros (no fue la única sociedad, he puesto por ahí que BBVA superó lo 20 euros) y lo que tenemos ahora es una "sobrerreacción de mercado al ladrillo". Ninguna de ambas se atiene a lo que es una sociedad, sino a percepciones.

Tan es así que, a lo largo de este hilo se ha calificado a UBS poco menos que de "zombi". Podría suceder, pero por ahora hay caja, hay activos en su balance y va resistiendo. Un cambio de situación seguramente llevase a que las cosas fueran muy diferentes.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Es imposible que alguien comprenda algo que no quiere entender. Ya veo que los párrafos te han gustado.

Y vuelves a colocar los párrafos. Te lo he contestado ya una vez, si no lo has entendido, vuelve a leerlo, que no lo entiendas no es mi problema, sino el tuyo.

Quizá te has perdido en los conceptos de "mucho dinero" y "poco dinero", pero ahí poco puedo hacer.

En cuanto a lo de los títulos: si tienes en cuenta que, con 1.000 euros te compras 90.909 títulos (suponiendo compra a 0,011), creo que queda bien explicado, no sabía yo que tuviese que explicar algo tan comprensible dos veces. Pero bueno.

En cuanto a la revalorización, no deberías ser impaciente. No eres el único en el hilo ni "especial". Te puse tanto a ti como a otros foreros que intentaría explicarlo. Ya tienes ahí el post. Espero que no te cueste mucho masticarlo, aunque visto lo de la compra de la cantidad de títulos y lo del concepto de mucho y poco, no lo tengo claro del todo.

Ah, no me pidas que te lo explique de nuevo. Lee y piensa (eso también se puede hacer). Es que uno no tiene todo el tiempo del mundo para explicar muchas veces cosas simples. Y a mí cada vez me queda menos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

A mi tampoco me queda claro que tiene que ver el numero de acciones que puedas comprar. Si inviertes 2000 euros en una empresa y se revaloriza un 20%, que mas da tener 200000 acciones que 20?
Que estuviera a 4 euros no significa que la empresa valiese mas que en la situación actual a 0,1€, ya que el numero de acciones actuales multiplica en varias veces a las que habia en 2008

#64

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Verás, aquí no veo ambigüedad alguna, no es cuestión de que yo no quiera entenderte, es que lo que das a entender resulta un absurdo.
Y cuando escribes una cosa absurda solo tienes una opción, reconocerlo y a otra cosa.
Lo que no puedes hacer es liar el asunto para disimular la cagada y acusar al resto de la empanada que tu tienes. Y digo empanada por ser bienpensado.

Voy a intentarlo por tercera vez porque imagino que esto lo leerá mas gente, y no quiero que nadie se piense que se pueda ganar mucho dinero con la basura esta de Urbas porque con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos

Ahi voy de nuevo con tu párrafo
"De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos"

Voy a omitir la palabra -revalorización- y voy a usar tus mismas palabras.

¿Qué tiene que ver el poder ganar mucho dinero, o poco, con el hecho de poder comprar un montón de títulos?
Esto es lo que estás dando a entender, por si no te has enterado.

Con 1.000€ te puedes comprar esos 90.909 títulos de Urbas. Ya ¿Y...?

¿Qué tiene que ver esto con la posibilidad de ganar mucho dinero?

#65

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Llevar varios días cerrando en 0,12 y con vomenna

#66

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Como el gato ya se ha aburrido de intentar explicártelo, lo haré yo, que como soy algo menos delicado o más bruto es posible que alguien como tú me entienda mejor (iba a decir alguien de tu "calaña" pero he preferido ser más educado que estamos en Navidad). En primer lugar: las frases que citas en negrita las has extraído y descontextualizado con evidente mala fé porque formaban parte de un párrafo mayor el cual procedo a citar (porque yo si que sé citar y además no manipulo los contenidos citados)

En cuanto a lo que pones de la operativa en el valor. Sí, se puede ganar dinero operando en URBAS, pero creo que, el cálculo que he hecho sobre la flexibilidad operativa es optimista. De hecho, figura en mi post y la he calificado como "peculiar" aunque NO IMPOSIBLE. De hecho, supongo que, como dices, hay quien pueda ganar mucho dinero con el valor si tenemos en cuenta que, con un importe bajo, se pueden comprar un buen montón de títulos.
pues bien, yo mismo he ganado pasta hace poco (porque de eso se trata todo esto ¿verdad? de ganar pasta) y lo he hecho gracias a que el importe es bajo. Como muchos muchos muchos otros (que tuvieron la paciencia de esperar hasta que se ejecutaran las órdenes) compré a 0,010 eur y vendí a 0,012 eur. Y tu vuelves a preguntar ¿que tiene que ver que el precio esté bajo para ganar mucho dinero? Pues bien, aquí va la explicación por si hubiera algún otro en todo el foro (como tu) que suspendió la EGB y por eso todavía no lo ha comprendido... cuando el precio de cotización es tan reducido, tal y como observamos, el movimiento mínimo registrable es la milésima de euro. Pues esa simple mierdecilla de movimiento, ya supone un 10% de diferencia y en mi caso subió un total de 0,002 eur que equivalen a un 20% de beneficio (conseguido en muy pocos días) Si el precio de cotización hubiera sido, pongamos de 100,010 euros y hubiera ascendido esas 2 milésimas de euro hasta los 100,012 eso habría supuesto una subida de un 0,0019998% que a simple vista, aparentemente es algo menos que el 20% ¿lo vamos pillando ya? ¿o tendremos que hacerte un dibujito para que dejes de preguntar?
#67

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Chavalete.

Eres un mentiroso

#68

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No sabes de lo que hablas, lo mismo que el gato. Asi que como el gato, te dedicas a lo mismo, a desacreditar, a faltar, a enredar, y a dártelas de enterado.

Pero vamos a ver alma cándida.

¿Por qué cuentas mentiras?

¿Cómo eres tan torpe de decir que has comprado Urbas a 0,01?
¿No ves que eso es IMPOSIBLE?

El 20% lo sueñas.
No sabes de lo que hablas y encima piensas que el resto somos tan idiotas como para tragar con tus chorradas.

Lo siento, pero no pierdo mas el tiempo en leerte ni en contestaros.
Lo que no entiendo es como la moderación os permite escribir nada.

#69

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

como me temía, tú necesitas un dibujito para entender las cosas...

URBAS

URBAS

#70

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Veamos...

Aquí entra el riesgo. No es lo mismo meter 30.000 euros para comprar 1.000 acciones (caso de Inditex, por ejemplo), que meter 1.000 euros y comprar 90.000 acciones de un título.

Una cosa va relacionada con la otra, uno no sabe ya como explicarlo. De ahí que meter 1.000 euros en UBS no te suponga un riesgo brutal como podrían ser otro tipo de operaciones de mayor importe.

El dinero "que pones en liza" no tiene la misma "entidad".

Espero que sea comprensible.

En cuanto a la valoración de la sociedad, lo he explicado antes en el post específico. La valoración de los activos no es igual ahora que en 2006. Por otra parte, también he explicado por qué "mi" precio es de 1 euro y, en eso, he tenido en cuenta la emisión de nuevas acciones desde 2010. A partir de ahí, si emitiese nuevas acciones, habría que ir recalculando a medida que se llevan a cabo distribuciones de capital.

No puedo explicarlo de otra forma, qué quieres que te diga.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Veamos...

Igual es que uno va muy lanzado, pero a mí, cierto estilo me va dando un tufillo reconocible de otros hilos que por ahí hubo.

Además, mira la "antigüedad", que siempre es interesante.

Si resulta que es como yo digo, hay gente que está pero muy que muy enferma. Esto pasaría de ser anecdótico a ser una fijación en toda regla que precisaría de atención específica.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#72

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Sí, querido.

Ya se que soy un indocumentado. Desde siempre. Faltaría más. Si aquí el único que sabes de esto eres tu, pero de lejos. Claro ha quedado con no distinguir "mucho dinero" de "poco dinero"... si te hace falta, tengo algún vídeo de "Barrio Sésamo" donde Epi y Blas te lo explican en detalle.

Te voy a decir cómo Yotrader, ha comprado en 0,010. De hecho, te lo pone él: con paciencia. En cierta sesión de bolsa de no hace mucho, era la primera posición que existía y solo estaba en oferta, es decir, comprabas a placer si esa era tu intención.

Es lo mismo que el cálculo que hice de comprar a 0,011 y vender a 0,012. Tienes que tener paciencia y poner órdenes "longevas", de tal forma que, el tiempo, permita que se ejecuten. Es obvio que, si en cada sesión pones una orden solo para esa sesión, la compra no la vas a hacer nunca.

Claro que, igual para ti, poner una orden con fecha de vigencia larga es un concepto ya muy sofisticado visto lo escrito anteriormente.

Vuelves a caer en la extensión de tus propias "visiones" a la de otros. En esta ocasión que la moderación no nos permita escribir... ¡¡¡coartar la libertad de expresión!!!!. Suena la repera de democrático por tu parte.

Vamos, esto es aquello de: o se escribe lo que yo quiero, o no escribe nadie. Hazme un favor, te lo dije antes: háztelo mirar, por tu bien.

En cuanto al 20%, no es interpretable. Son matemáticas. Si de 0,011 a 0,012 hay una diferencia de 0,001 € y eso supone un 10%, si compras al primer nivel y vendes al segundo, habrás ganado un 10% sobre tu inversión (menos las comisiones, lógicamente). Esto, por desgracia para ti, no es manipulable.

Te he echado antes las cuentas. Con una compra de 11.000 euros en UBS (que tampoco es mucho dinero, según para quien, claro). Ahora intentas liar el asunto con los 1.000. Te voy a decir lo mismo que nuestro presi, para aclarártelo: un plato es un plato y una taza es una taza. Te lo digo de otra forma: según lo que metas, sacas.

Todo es que entiendas el concepto de "mucho", "poco" y relacionar estas cosas con otras. Pero esto para ti, es ya de carrera de económicas por lo menos.

Aún así: Como compras muchos títulos, tu "recorrido" por acción necesario para empezar a tener beneficios se reduce. Por tanto, cuanto más suba el título y más títulos tengas en cartera, mucho más dinero puedes ganar necesitando para ello un menor recorrido que en otro valor del cual hayas adquirido menos títulos. Eso se llama cálculo de la comisión por acción. Concepto que, por lo que veo, también desconoces.

Ah, gracias por ser "bienpensado". Eso sí, que Dios nos libre de bienpensados como tu. A la vista están tus formas y las de otros. Creo que, por ahora, no había entrado a insultarte. Pero vamos... si te pones... como sabes, tampoco me quedo atrás si me empujan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#73

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Bon Nadal.
Ja ja ja El otro día puse un canal y salió el bueno del Capitán Garfio y su cocinero. Me acordé de lo escrito. Llevaba años ( un siglo que no lo veía). Al pobre cocinero le hacen barbaridades los miembros de la tripulación.
No se lo cargan, porque si lo hacen...¿ Quien les prepara la comida). Son malos, pero no tontos. El Capitán muy mosca cuando se asoma ( sin querer) por la borda y ve a su fiel seguidor, un tiburón que le ve como a su mejor bocado.
Tipo como cuando nos gusta una compañia de bolsa.
Tengo muchos cromos porque hago la técnica de los exploradores. Los envío a que exploren si hay pastos, agua...
Si viene uno contento, otro cantando bajo la lluvia, entonces me gustan las direcciones. En cambio si sólo regresa el caballo, o veo su cabellera en un poblado indio, entonces cambio la dirección.
Si veo que esa cabellera es la mia, entonces regreso sin titubear y si puedo por piernas, mas rápido que con el caballo. ja ja ja
Por ahora donde he visto pastos es en Colonial y en Merlin. Tengo en ellas mas ganancias.
A Urbas la veo tipo como un partido de tenis. Los espectadores mirámos a la derecha,a la izquierda, a la derecha, a la izquierda...
Para los que les gusta entrar y salir, pues me imagino que igual les sale bien, si saben o tienen suerte. Pero a mi edad, que lo mas rapido que hago es sofreir la carne para la paella, pues como que he entrado con paciencia y a verlas venir.
Me da miedo este tapón por arriba, pero por otra parte creo que ese impedimento si se llega a romper, es cuando precisamente verémos la posibilidad de mas y amplios pastos.
Lo que voy a hacer es comprar poco a poco algunas mas, utilizando su " arma" es decir el factor tiempo. Siguiendo su juego :La paciencia
Esperémos que hayan pastos para todos. A la cotización actual, si le da por subir, nos sobraría.

#74

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

jajajaja

es verdad, a mi la cotización de Urbas me recuerda a los ojos de los personajes de los dibujos animados cuando ven un partido de tenis :-P

Bueno, como sabemos que no puede bajar de 0,01 eur pues habrá que esperar a que gane el tenista alcista, a que suspendan en partido por aburrimiento o a que informen que van a cambiar las raquetas jejeje

Feliz Navidad!!!

#75

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

El valor apunta maneras,buen momentun bursatil,podria reaccionar con fuerza al alza,se podrian ver los 0.030.No adelantemos acontecimientos pero me gusta mucho el valor a cortisimo plazo.No pestañear porque sus movimientos suelen ser explosivos,debiera resolver el triangulo tecnico que dibuja desde hace mucho,lo mismo es la estrella de estas navidades,jejejejej,mucha suerte

Brokers destacados