Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
54 / 80
#796

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, magnífica notícia. Hay que felicitar al presi de Urbas, por la junta que ha convocado, soluciona el problema con el split. Se multiplican por 10 las acciones, y como las pone a 0,0010, entonces es como si estuvieran al antiguo 0,010 y así no pueden perder más. A ver si hay suerte y en Abengoa y Vértice 360 se hace lo mismo. Saludos cordiales. http://cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={30d6b2b4-bb34-4bbe-acf8-dc34c521ce59}

#797

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

¿y qué ventaja tiene manipular el mínimo de la cotización para impedir que el mercado valore adecuadamente a la empresa?

Lo que veo en el anuncio de la empresa URBAS es mala fe.

#798

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, buenas tardes. Pues que si por ejemplo si gana el jucio Urbas, subir la acción sin haber perdido nada. De la otra forma los fondos buitres bajistas se hubiesen forrado, la habrían bajado antes a 1 penique y se hubiesen arruinado los accionistas. Ha actuado de buena fe, para salvaguardar los intereses de tod@s los accionistas de Urbas. Además,¿para que quieres que baje a una moneda que no existe en la Unión Europea, incumpliendo la ley? Yo pienso que si tu vas a cualquier país de la UE, no te aceptaran tus pagos, si pagas en monedas inexistentes como el penique, tendrás que pagar un mínimo de un céntimo de euro. Saludos cordiales.

#799

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Muy buenas, Josecarcar,

Creo que hay varias "lagunillas" en tus planteamientos:

  1. Urbas lleva más de 4 meses con la cotización estática en 0,010€. Esto es así porque el mínimo de la cotización está topada por las reglas de BME, que la impiden cotizar a menos de esa cifra.
  2. Es evidente que el mercado no la valora a más de 0,010€ puesto que ha tenido oportunidad de hacerlo durante todos estos meses y no se ha movido una sola milésima en ningún momento. Por tanto lo que está sucediendo es que debido al tope mínimo de 0,010€ definido en las reglas de BME el valor no puede cotizar al precio al que el mercado la quiere poner, más abajo.
  3. Así que ahora mismo no hay forma de que el mercado valore correctamente a Urbas. Si yo quisiera tradearla me resultaría imposible ya que en la práctica se encuentra bloqueada. Esto es realmente injusto.
  4. Ahora resulta que BME quiere resolver esta cuestión, que afecta principalmente a 3 empresas, Abengoa, Urbas y Vértice360, y Urbas es la ÚNICA que desafía al gestor del mercado proponiendo un contrasplit para dejar las cosas como estaban, bloqueadas. Esto es sin duda una tomadura de pelo y una evidente mala fe por parte de la empresa.
  5. Luego hablas de algo que llamas "peniques" refiriéndote, supongo, a las milésimas de euro. Verás, no existe el penique en moneda EURO, ni en moneda ni en notación financiera, y en libras es un céntimo de libra no una milésima. Lo que hay son milésimas y diezmilésimas de euro, esta última es la variación mínima de cotización de muchos valores de bolsa española desde hace unos meses y todo funciona bien. Una cosa es que la unidad mínima de pago en la calle sea el céntimo y otra muy diferente que no puedan haber fracciones inferiores en los mercados.

Todo esto que comentas es un despropósito evidente. La única duda que se puede plantear un lector sensato es si realmente te crees todo esto que dices o por el contrario estás tratando de tergiversar la realidad, como la empresa.

Buenas noches

 

#800

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, buenas noches. 

1) Urbas lleva 4 meses a 0,010, porque está en espera de juicio. Como dijo el presidente: La acción vale más de 0,010. Eso quiere decir que si gana el juicio, puede subir mucho.

2) No la valora a más de 0,01 porque está en espera de juicio. Como bien has dicho la ley es la ley, no para que se la trague la basura privada del BME para forrarse en comisiones.

3) Lo que me parece injusto es que la hp BME se forre en comisiones, en estos años gracias al panico vendedor de los bajistas que la han enviado de más de 4 euros al céntimo. Tranquilo que si quieres tradear, después del split podrás pagar el mismo dinero de un céntimo a un penique. La acción no perderá más y tú la podrás comprar al penique.

4)Urbas cumple la ley haciendo Split, para salvaguardar los intereses de sus accionistas. Está bien que quiera desafiar a los hp del bme, si ellos quieren incumplir la ley, que se jodan con el split.

5) En España, en el mercado contínuo ningun acción ha cotizado nunca por debajo del céntimo de euro. Hay milésimas y diezmilésimas pero siempre por encima del céntimo de euro.

Lo que me planteo yo,¿es porque vienes a un foro a reirte de pobre gente arruinada? Vaya a preguntar a Alemania, Italia, etc. a las empresas que están a un céntimo a ver si pueden bajar de el o no. La ley está para cumplir, no para que vengan unos presuntos corruptos hp de la bme, a cambiarlas. Desearía mucho que esa gentuza del bme, estuvieran

en la cárcel. Yo ya los tengo denunciados en el esma (máxima autorizada bursatil) Saludos cordiales.

#801

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Josecarcar,

Yo no me río de nadie... ni insulto gravemente a BME como haces tú.

Ahora ya no hay duda, el que te ríes de los accionistas de URBAS eres tú con toda esta patraña que te has montado.

Nada impide a URBAS multiplicar su cotización por 10 veces... nada salvo que no vale ni la cuarta parte y a estas alturas de la jugada TODO EL MUNDO lo sabe. De otro modo durante todos estos meses habría cotizado, aunque fuera por un momento, a 0,011€. 

Fíjate, están tan baratas que no hay NADIE que las quiera siquiera a 0,010€ ni a ningún precio. De hecho no hay ni una orden de compra sobre URBAS. Por contra hay más de 75 millones de acciones a la venta.

 

URBAS, no hay órdenes de compra 21-08-2018 15h45

Anda, ahí las tienes todas para ti. Compra como si no hubiera un mañana y a forrarse ;-)

#802

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, buenas tardes. Comprenderás que la ley es la ley. Aquí no estamos hablando de que valga menos la acción o más. Estamos diciendo que en la democracia hay una ley que pone que la cotización mínima es de 0,010. Yo no he insultado al BME. He dicho que les he reclamado por incumplir la ley. Por ejemplo hay ley que está prohibido matar si no vas a la cárcel, porque cumples un delito. Tú podrías decirlo que es injusto, que quieres cambiar la ley, que quieres matar a alguién. Pues no puede ser. porque la ley está para cumplirla. Yo no me río de los accionistas de Urbas, te ríes tu de ellos, porque el que ha mandado hacer la junta es el mayor accionista de Urbas, que es su presidente. Si no te gusta, vayase usted a otra empresa. Es como tú si creas una empresa que se llama por ejemplo JuanMartin S.A. y tienes el 55%. Metes a bolsa tu empresa a 2€ y en verdad no vale ni un céntimo de euro. Vendran los fondos buitres bajistas y te echaran la empresa a 0,010. Pero si tu instas a que se cumpla la ley europea y española, que ponen que el precio mínimo 0,010 se tendrá que cumplir la ley. Yo si no quiero comprar tu empresa a un céntimo de euro, porque digo que vale un penique, pues no la compro. Pero lo que se hace es cumplir con el precio mínimo establecido a 0,010. Yo ya te he dicho que casi nadie quiere comprar a 0,010 por del juicio del presi con el juez andreu. Los accionistas de Urbas tenemos el derecho, a que no se incumpla la ley hasta que se haga el juicio. ¿O no piensas que si se gana el juicio, puede que Urbas suba mucho? Yo creo que podría valer mucho más, si se demuestra en juicio que nuestro presidente es inocente. Hay muchas empresas en la Unión Europea, con riesgo de quiebra. En sus países tienen una CNMV decente y lo que hacen es suspender los cortos y suspender la cotización hasta que se decidan las decisiones judiciales. Esos países lo que no hacen es incumplir la ley del 0,010. Saludos cordiales.

#803

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Y tu interés en desbloquear la cotización de urbas es tradear? Estás de acuerdo en incumplir la ley, en "arruinar" a unos accionistas que entraron en el valor con unas reglas de juego que ahora quieren cambiar para poder tradear? Enfin

#804

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Mi interés en desbloquear la cotización de URBAS es que pueda marcar el precio que el mercado considere adecuado, está claro que 0,01€ es muy alto ya que no es capaz de superarlo desde hace meses.

Los accionistas que se hayan arruinado con este valor tomaron la decisión libre de entrar en él y lamentablemente la empresa no ha obtenido los resultados que les hubiera gustado. No hay más. Y los que han entrado más recientemente pensando que nunca cotizaría por debajo de 0,010€ son especuladores que no han calibrado correctamente los riesgos.

No existe ninguna Ley que defina que el mínimo de una cotización debe ser 0,01€. Es el gestor del mercado, BME, el que define las normas y reglas del mercado con el fin de facilitar que éste permita una valoración correcta de cada una de las empresas, cosa que en el caso de Urbas no es posible hasta que se haga un contrasplit o se elimine la limitación de cotización de 0,010€.. Por ejemplo en la bolsa americana podrás ver en OTC empresas cotizando a $0.00007 y no pasa nada. La película que os habéis montado no tiene sentido.

Hay que asumir las pérdidas. Si yo fuera tú pondría mis acciones a la venta lo antes posible con una orden al mayor plazo disponible.

#805

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Te repito, Juancarcar:

 Comprenderás que la ley es la ley. Aquí no estamos hablando de que valga menos la acción o más. Estamos diciendo que en la democracia hay una ley que pone que la cotización mínima es de 0,010.

Eso es falso. No existe ninguna Ley que defina que el mínimo de una cotización debe ser 0,01€. Este número no tiene nada que ver con la democracia.  Es el gestor del mercado,  BME, el que define las normas y reglas del mercado con el fin de facilitar que éste permita una valoración correcta de cada una de las empresas, cosa que en el caso de Urbas no es posible hasta que se haga un contrasplit o se elimine la limitación de cotización de 0,010€. 

Por ejemplo en la bolsa americana podrás ver en OTC empresas cotizando a $0.00007 y no pasa nada. La película que os habéis montado no tiene sentido.

Yo no he insultado al  BME.

Esto es lo que has dicho en uno de tus comentarios anteriores:

3) Lo que me parece injusto es que la hp BME se forre en comisiones...

4)Urbas cumple la ley haciendo Split, para salvaguardar los intereses de sus accionistas. Está bien que quiera desafiar a los hp del BME, ...

... no para que vengan unos presuntos corruptos hp de la BME, a cambiarlas. Desearía mucho que esa gentuza del BME, estuvieran...

 Si llamarles hijos de punta, presuntos corruptos y gentuza no es insultar, pues muy bien por ti. Para el resto del mundo es insultar gravemente.

Luego sigues con tu verborrea absurda... voy a tratar de evitar entrar en todas las tonterías que dices para ir avanzando, pero no tienen ningún sentido ninguna de ellas.

¿O no piensas que si se gana el juicio, puede que Urbas suba mucho? 

No, no lo pienso. Lo que pienso es que hay más de 30.000.000.000 (treinta mil millones de acciones) pendientes de entrar a cotizar en el mercado y que si lo pudieran hacer la cotización se desplomaría mucho más, si la dejaran. Como la empresa no ha hecho el contrasplit ha tenido que ser BME el que adapte la norma y baje el mínimo de cotización a 0,001€... pero ahora resulta que la empresa a la desesperada quiere deshacer el efecto a través de un split. Solo espero que si la CNMV tiene poder de decisión sobre esta situación impida ese split.

Hoy has tenido una oportunidad buenísima de hincharte a comprar acciones para que cuando juzguen a tu presidente y lo absuelvan "te puedas forrar". Lástima que no hayas comprado ninguna. Ni ayer, ni el día anterior. Hace días que no se mueve NI UNA ACCIÓN de URBAS en el mercado. Los días 13, 15, 16, 20 y 21 de agosto no se ha movido NI UNA. Y el último día que se movió alguna fueron 361 acciones, menos de 4€ (!!!!!)

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0182280018&ClvEmis=82280 

A mí me daría vergüenza tratar de defender todo esto, la verdad.

Buenas noches

 

#806

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, buenas noches. Yo sí que creo que BME incumple la ley. Expongo los motivos de la reclamación que he presentado para la impugnación de la decisión de BME para reducir el precio mínimo de cotización en el mercado continuo, desde los actuales 0,0100 a 0,0010:

1) BME adolece de capacidades legislativas para adoptar esta decisión.

2) Se pretende una alteración de los principios básicos de jerarquía normativa al modificarse mediante una instrucción, lo dispuesto en una Circular.

3) No consta que se haya sometido a audiencia pública esta modificación, ni que se hayan recabado informes preceptivos por otros organismos.

4)No consta que se haya realizado un análisis coste-beneficio de la medida, tanto desde un prisma de liquidez, pero también de impacto sobre los inversores.

5) El carácter sobrevenido del cambio sin previo anuncio, altera de forma esencial el consentimiento de la adquisición de acciones, realizadas hace meses a precios superiores. A diferencia de lo ocurrido en el sector eléctrico, donde las propias directivas comunitarias trazaban un plan de transición hacia esquemas retributivos de exclusivo mercado, en este caso concreto, la normativa adviene de forma precipitada en claro quebranto del más elemental principio de seguridad jurídica de cualquier inversor.

6) La medida no obedece a ninguna instrucción europea ni normativa que obligue a su implantación en España. No existen pues razones de urgencia que motiven su implantación inmediata, ni la ausencia de modificación normativa en rango de Circular, previo trámite de consulta pública.

7) La modificación normativa se produce sin que el Estado español haya realizado un análisis sobre el impacto de esta normativa a efectos de manipulación y prevención de manipulación, del mercado. Y sus efectos sobre valores eminentemente bajistas como el caso de Abengoa, Urbas y Vertice.

8) La modificacion normativa genera un claro desequilibro en la capacidad inversora de los accionistas minoristas de los valores afectados, ya que a dia de hoy, no existen brokers públicos que permitan abrir posiciones cortas en dichos valores. Posiciones que servirían a cubrir sus operaciones a largo. Dicha capacidad queda reservada para las agencias, fondos y bancos, procurando un claro perjuicio y discriminación sobre los inversores minoristas. 

Ante dicha realidad, no consta que la modificacion normativa vaya a ir acompañada de una prohibición general de las posiciones cortas en los valores afectados.

0TRA RECLAMACIÓN HECHA

Presento una queja contra el BME porque mi reclamación se basa en el aviso del BME, en el que dice

que bajará a partir del 28 de setiembre el precio mínimo de las acciones de bolsa de 0,010 a

0,0010, es decir de un céntimo de euro a peniques que no existe en ningún país de la zona euro ni

de la Unión Europea. VARIACIÓN MÍNIMA DE COTIZACIÓN (TICK). Conforme al Reglamento Delegado

(UE) 2017/588 de la Comisión, de 14 de julio de 2016, por el que se completa la Directiva

2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a las normas técnicas de

regulación relativas al régimen de variación mínima de cotización aplicable a las acciones, los recibos

de depositario y los fondos cotizados, los valores podrán cotizar con las variaciones mínimas de

cotización que se establecen a continuación, siendo el precio mínimo por valor de 0,01 euros.

http://www.bmerv.es/docs/regula/SBolsas/esp/avisos/2018/AVISO_LOTES_CONTRATACION_201807

30.pdf

Es ILEGAL querer bajar de 0,010 a 0,0010 el precio mínimo de las acciones. El BOE publica la

Directiva Europea que he citado: Variación mínima de cotización de las acciones, recibos de

depositario y fondos cotizados : (Artículo 49, apartados 1 y 2, de la Directiva 2014/65/UE) El

presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada

Estado miembro. Hecho en Bruselas, el 14 de julio de 2016. Por la Comisión El Presidente Jean-

Claude JUNCKER

https://www.boe.es/doue/2017/087/L00411-00416.pdf También incumplen el punto 5.7 de la

Circular 1/2017 de Sociedad de Bolsas Española, que pone que es 0,010 euros el precio mínimo de

las acciones.

http://www.bolsamadrid.es/docs/regula/SBolsas/esp/circulares/2017/Circular_1-

2017_normas_funcionamiento_SIBE.pdf

5.7. Variación mínima de precios Los valores podrán cotizar con las variaciones mínimas de precios

que se establecen a continuación, siendo el precio mínimo por valor de 0,01 euros. Incumplen

queriendo bajar de 0,010 a 0,0010. Por ese mismo motivo ninguna bolsa de los países de la UE los

aplica.

Según el Reglamento delegado (UE) 2017/588 de la Comisión de 14 de Julio de 2016 por el que se

completa la Directiva 2014/65/UE en lo que respecta a las normas técnicas de regulación referidas

al régimen de VARIACIÓN MÍNIMA DE COTIZACIÓN APLICABLE A LAS ACCIONES, en vigor desde el 3

de enero de 2018, es ILEGAL la reciente implantación por la empresa BME de los 4 decimales. Los 4

decimales implican variaciones INFERIORES A LAS MÍNIMA entre dos niveles de precio de órdenes

tramitadas. Por ese mismo motivo ninguna bolsa de los países de la UE los aplica.

Al margen de su improcedencia manifiesto que contraviene la directiva europea cuyo plazo de

transposición a la legislación nacional ha vencido con creces y su aplicación es de OBLIGADO

CUMPLIMIENTO. El artículo 93 de la propia Directiva 2014/65/UE, fija el plazo máximo de entrada

en vigor en los Estados miembros del Reglamento que la desarrolla en la fecha límite del 3 de enero

de 2017. Luego es un Reglamento VIGENTE y de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en todo el territorio

español, independientemente de la naturaleza jurídica del organismo regulador.

No he insultado al BME HP es un ordenador, lo demás si pones presuntos o supuestos no es delito, si miras los últimos twits del BME, verás mi contestación en cada uno de ellos, poniéndoles presuntos corruptos. Yo creo que son corruptos, pero como todavía no he podido demostrarlo pongo presuntos. Gentuza sí que lo son, una gente mala que son unos presuntos asesinos de almas arruinadas.

La bolsa Americana no es la europea, allí tienen peniques. Lo que  he demostrado es que ningún país de la Unión Europea, cotiza una acción en peniques o milésimas. ¿Qué quieres que España, sea la vergüenza de Europa y ha diferente de los demás? 

Nadie en su santo juicio compraría ahora cuando todo el mundo está esperando al famoso juicio. Prefiero comprar más acciones de Urbas cuando se haya ganado el juicio, porque con gentuza como el juez Andreu no se puede esperar nada. A lo mejor hay que apelar. Si recuerdas ese juez tiene un socio en el Santander, está llevando el caso del Popular y la prueba nº 1 es que la firma de Saracho es falsificada y ha paralizado que se haga la prueba caligráfica. Como puedes ver estamos en un país de presuntos corruptos y ladrones. Claro que tú no quieres esperar al juicio, ¿Me podría decir que fondo buitre carroñero bajista te daría préstamo de acciones? Claro con la incertidumbre del juicio, tú sabes perfectamente que con la media ilegal del BME podría comenzar Urbas a un penique y bloqueada. Por eso hay que tener respeto a los accionistas arruinados que están en Urbas y que mejor justícia que se espere a que el juicio haya acabo. Saludos.

#807

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Jejeje. No dejes de escribir. Me lo estoy pasando pipa con tus comentarios.
Asique bme hp es un ordenador ehh?
Cuando vuelvas al cole, no tendras tanto tiempo para escribir. Te animo a que sigas escribiendo antes de que empieces las clases.

#808

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, buenas tardes. Saludos a Palencia. La capital palentina es guapísima, estuve allí haciendo turismo. Era sentido figurado, pero claro que parece un ordenador que quiere incumplir la ley, con sus maquinitas bajistas. Ya estoy graduado, no tengo que ir al cole. Que te vaya todo bien. Saludos cordiales.

#809

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Juancarcar dijo: 

No he insultado al BME HP es un ordenador

 Está bien que quiera desafiar a los  hp del BME, ..

 La bolsa Americana no es la europea, allí tienen peniques...

... ¿Qué quieres que España, sea la vergüenza de Europa y ha diferente de los demás? 

porque con gentuza como el juez Andreu no se puede esperar nada.

Hala chaval, no pierdo más el tiempo contigo. Te dejo que sigas con tus mentiras y diarrea mental en todos los hilos de chicharros quebrados marginales.

#810

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola, buenas tardes. Todo este hilo de discusión lo he hecho para defender a tod@s los accionistas de Urbas. No he dicho mentiras y no tengo diarrea mental como han dicho otras personas. Tampoco es verdad lo que dicen, que Urbas es chicharro quebrado marginal. Urbas podría tener un buen potencial en bolsa, si se gana el juicio o se gana el recurso de dicho juicio. Mucha suerte y que os vaya a tod@s muy bien. Saludos cordiales.

Brokers destacados