Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.443 / 2.210
#21633

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Feliz año a todos.!!! 
#21634

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero del tema de la producción, que es lo que está lastrando el valor, no dice nada...

Feliz año a compañeros, dedos cruzados y culo prieto!
#21635

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

OT...Coincido, gran decepción, ni con media hora menos me habría entretenido...con los mimbres que tiene me soprendió. Aparte del reparto de altos vuelos, el director hizo la mejor peli para mi gusto sobre la crisis de 2008 y una de las mejores sobre el mercado financiero, "The big short".
#21636

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Germany hopes new Novavax COVID jab might convince vaccine sceptics




Alemania espera que la nueva vacuna Novavax COVID pueda convencer a los escépticos de las vacunas

Novavax se convirtió recientemente en la quinta vacuna contra el coronavirus aprobada para su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). A diferencia de las vacunas COVID en uso hasta ahora, el nuevo jab está basado en proteínas, y hay esperanzas de que pueda persuadir a aquellos en Alemania que hasta ahora se han negado a recibir la inyección.

Novavax se lanzará en Alemania en enero de 2022
Se espera que las primeras dosis de Novavax se administren en Alemania a principios de 2022, poco más de 12 meses después de que el primer paciente en la república federal recibió la inyección. Más de 61 millones de alemanes han sido vacunados, un logro increíble, pero una proporción significativa de la población sigue sin protección.

Si bien, sin duda, hay escépticos acérrimos que rechazarían cualquier tipo de vacuna, en Alemania parte de la renuencia se debe al tipo de vacunas disponibles. A pesar de las múltiples garantías de lo contrario, algunas personas desconfían de la nueva tecnología utilizada para crear las nuevas vacunas de ARNm como las inyecciones de Pfizer y Moderna, y la aparente velocidad a la que se produjeron. Han rechazado el jab debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios o a largo plazo para la salud.

Novavax es una vacuna de proteína COVID con una eficacia del 90 por ciento
Novavax, por otro lado, utiliza un tipo de tecnología más antiguo, a veces llamado (erróneamente en este caso) una “vacuna muerta” o (más exactamente) una vacuna de proteína. Contiene partículas diminutas de una versión sintética de la proteína del pico del virus, que inducen al sistema inmunológico a formar anticuerpos.

En las pruebas clínicas, se ha encontrado que tiene una eficacia del 90 por ciento en la prevención de la infección sintomática con la variante Alfa del coronavirus, y actualmente se está sometiendo a más pruebas para ver cómo se compara con la variante Omicron.

¿Podría Novavax convencer a los escépticos de las vacunas en Alemania?
En toda Europa, pero particularmente en Alemania, los expertos en salud tienen la esperanza de que la nueva vacuna ayude a persuadir a quienes hasta ahora han dudado. “Sería mi gran esperanza que las personas no vacunadas mayores de 60 años puedan ahora hacer mejores amigos con la vacuna a base de proteínas”, dijo Christine Falk, presidenta de la Sociedad Alemana de Inmunología, a ARD.

Las señales son prometedoras. En una encuesta de Forsa de este otoño, el 56 por ciento de los participantes dijo que su disposición a vacunarse aumentaría si la vacuna en cuestión se basara en "métodos clásicos", como Novavax. Solo el 5 por ciento dijo que las otras herramientas persuasivas con las que el gobierno ha jugado lejos, como las recompensas monetarias o la exclusión de ciertos espacios sociales bajo las reglas de 2G, los alentaría a obtener la oportunidad.

En una encuesta separada de personas no vacunadas, el 40 por ciento dijo que no estaban totalmente en contra de vacunarse, sino que solo dudaban y podían ser persuadidos.

Sin embargo, otros han advertido contra el poner todas las esperanzas de Alemania en la nueva vacuna. "Soy un poco escéptico", dijo Thomas Aẞmann a NTV. “Si tenemos en cuenta que las nuevas vacunas de ARNm a las que temen ahora se han administrado con éxito alrededor de 7 a 8 mil millones de veces, me preocupa que aquellos que dicen que están esperando las vacunas" clásicas "ahora verán la cifras y dicen que todavía no se puede confiar en Novavax ".

Incluso el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, tiene sus dudas. "Debemos desistir de asumir que Novavax cambiará las reglas del juego", dijo a Bild, y agregó que, dado que las vacunas de ARNm se habían administrado miles de millones de veces, deberían considerarse "mucho más seguras".

#21637

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Buenos días y feliz año a todos. Que el 2022 os traiga lo mejor en vuestras vidas.
Aviso que se viene tocho importante asi que disculpadme..

Llevo unos días complicados y no he podido sacar unos minutos para escribir.
El virus me tiene absolutamente rodeado. La semana de Navidad mi chica dio positivo y eso cambió las cosas y condicionó los días posteriores y la pasada semana, el día 30 mi hermana que está en casa y mis hijas también dieron positivo. Todas vacunadas y mi chica y mi hermana ya habían pasado el COVID en febrero/marzo se 2020. Afortunadamente todas están bien pero han sido días frustrantes. Yo llevo 2 semanas haciéndome test y hasta ahora parece que soy capaz de evitar al bicho.

Respecto a Novavax, los acontecimientos en torno a la compañía, la cotización y las noticias creo que,  aunque puedo entender la desesperación y la frustración de muchos, la negatividad con la que parece verse todo es excesiva.

Novavax ha sufrido en los últimos días del año igual que lo han hecho otras empresas de vacunas COVID y en mi opinión, ha sido castigada en exceso.
Las aprobaciones de Europa, la OMS y la pasada semana de la India son hechos que, objetivamente, añaden valor a la compañía. De hecho, la aprobación en la India va a ser un añadido importante en los ingresos de Novavax cuando (si digo CUANDO y no SI) allí se concreten pedidos porque en los casi 2 billones de vacunas encargadas de la vacuna de Novavax no se incluyen cifras de la India.


Respecto a la presentación del CMC en USA, creo que, pese a que se haya hecho con el SII, hablamos de un hecho que supone una buena noticia.

Repito que puedo entender la frustración de muchos aquí, pero me sorprende que se haya instalado en el subconsciente que eso es algo negativo y que se reproche a Stan que ha faltado a su palabra.
Hace ya bastantes semanas, allá por el mes de octubre, la empresa se marcó unos objetivos con las solicitudes de aprobación a lo largo y ancho del mundo y la presentación del CMC en USA y lo ha cumplido todo.
De verdad, puedo entender las críticas hacia la gestión de Stan, puedo entender las críticas a su manera de comunicar. Y puedo compartir algunas cosas, pero me parece incomprensible que se le critique y se le castigue una y otra vez  por los mismos hechos.
Os parecería justo recibir castigos y reproches una y otra vez por algo por los que ya fuisteis reprendidos, criticados y castigados? Acaso un fallo os hace culpables de por vida?
Decidme donde, Stan o la compañía ha dicho en los últimos meses que iba a presentar el CMC en USA con los datos de sus fábricas.
Creo que es muy importante que la FDA, tan podrida como servil a los intereses de las grandes Farmas y la política haya aceptado el uso de los datos de producción del SII.
Lo mismo se ha hecho en otros sitios. Pero lo más importante, al menos para mi, es que una agencia tan exigente como la EMA, y la propia UE, llena de burócratas serviles y cobardes, haya aprobado la vacuna de Novavax y los planes de entrega de vacunas por parte de la compañía. Igual que ha hecho la OMS.
Podéis acusar a Stan o la empresa de mentir, pero la realidad es que nos hemos vueltos más exigentes que las agencias de medicamentos de todo el mundo.

Insisto, como dije el otro día en IV, claro que Stan y la gente de Novavax cometieron fallos tiempo atrás en la ejecución de sus planes con la producción. Pero es que lo que ha logrado Novavax en poco más de un año es algo titánico y de una complejidad descomunal.
Novavax, partiendo de cero, ha logrado lo que gigantes como Sanofi, Merck o GSK no han logrado.
Y Novavax lo ha hecho sin los recursos económicos de esas empresas y sin su capacidad de influencia ante autoridades y medios de comunicación (que eso es muy importante)
Claro que habría sido mucho mejor que Novavax hubiera presentado el CMC con sus propias plantas, que duda cabe. Pero hay factores que no dependen solo de Novavax.
Además de los acuerdos con el SII, con Takeda y SK Bio, Novavax tiene acuerdos con Biofabri,  Fuji, o más recientemente con Mabion en Polonia además de tener una planta propia en la República Checa para fabricar el antígeno.
Sabemos que el SII es capaz de producir de acuerdo a los estándares de GMC y por eso se ha aprobado la vacuna de Novavax para billones de personas.
Y también sabemos que SK en Corea y Takeda en Japón también han logrado esas certificaciones para fabricar vacunas a escala comercial.
Sabemos que la planta de la Rep Checa también tiene el certificado GMP.
Sabemos que Biofrabri lleva meses fabricando y que sigue haciéndolo a día de hoy.
Sabemos que también Mabion ha logrado  producir y que está ampliando Su capacidad para alcanzar las cantidades necesarias.
La única duda, el único fabricante que parece haber tenido problemas ha sido Fuji, y parece que esos problemas quedaron atrás hace un tiempo aunque no conocemos datos concretos. Eso si, sabemos que la compañía va a invertir cientos de millones para producir vacunas los próximos meses y años.
Trizzino dijo hace bastantes semanas que los problemas de producción se habían resuelto. La dificultad está en la necesidad impuesta a Novavax (que cosas eh? A otros eso no se les exigió) de armonizar todos los datos de producción.
Eso es lo que está llevando más tiempo, que todas las plantas de Novavax y sus socios estén armonizadas. Esa exigencia no existe para el SII, SK o Takeda.
Seguro que en los retrasos y los problemas Novavax tuvo parte de culpa, pero la cosa no dependía solo de Novavax.
Y si, quizá se equivocaron en su momento, pero el pasado ya no se puede cambiar.


Respecto al hecho de que la producción de momento sea del SII creo que no hay que dramatizar con el tema más allá de las dudas con su propia producción de las que hablaba más arriba.

Al final lo que quiere cualquier empresa es ganar dinero, y más allá de las ventas brutas al final lo importante son los beneficios.

Insisto, lo mejor sería que Novavax vendiera en sus propias plantas o en la de sus socios pero hay que mirar detenidamente los números.
Con el SII, Novavax se lleva el 50% de las ventas y eso no es ni mucho menos, un mal punto de partida.
Con socios como Biofabri, Fuji, o Mabion hay que ver como son los números porque los costes de producción son más altos que en La India y hay que repartir con quien hace el antígeno y con los socios que se dedican al Fill and Finish.
Por razones obvias, la planta que más rentabilidad debe dejar a Novavax es la suya en la Rep Checa porque lo que produzca allí no tiene que repartirlo con nadie.
Podemos ver algo de números en unos casos y otros usando las ventas a Europa.

Leía ayer o anoche a un forero usano unas cifras  al respecto de los ingresos para Novavax de lo que venda en SII.
https://www.investorvillage.com/smbd.asp?mb=193&mn=161185&pt=msg&mid=22785902

El usano habla de beneficios netos por vacuna, restando los costes de producción del SII que el establece en 4$. En realidad, creo que esos 4$ es el coste para Novavax en sus instalaciones (o de socios). En la India creo que los costes están en torno a 1$ por lo que los márgenes deben ser mayores que en las vacunas que fabrique Novavax en Europa o USA.

Pero vamos a usar los costes de 4$ por vacuna.
Primero con el SII.
Si en Europa la vacuna se vende a 20$ en los 100 millones de dosis iniciales hablamos de que cada vacuna deja 16$ limpios de los que el 50%, es decir 800 millones son para Novavax.
Si el coste por vacuna del SII es de 1$ a Novavax le correspondería el 50% de 19$. Es decir unos 950 millones de dolares...

Con los socios como Biofabri de los 20$ por vacuna menos los 4$ de costes quedan 16$ pero en esa cifra hay una parte para Biofabri y otra para quien acaba los viales.. No sabemos como es el reparto pero es evidente que no son 16$ limpios para Novavax pero quiza eso deje unos 10$ "limpios".
Otro caso es el de la Rep Checa porque ahi si, una vez descontados los costes deben quedar casi 16$ para Novavax...

Uso un ejemplo muy básico con cifras aproximadas tan solo para ver los números con algo de perspectiva.

Insisto por enesima vez, claro que lo mejor es que Novavax empiece a entregar vacunas de las instalaciones propias y con socios de Europa y USA, pero en las próximas semanas, decenas de millones de vacunas de Novavax (aunque sean del SII) y eso son ingresos para Novavax además de muna publicidad extraordinaria.

Por cierto, es de sobra conocido que en USA, hay que presentar el CMC y hay un mes para que la FDA conteste y se pueda solicitar la aprobación. En Europa hubo algo parecido, primero un tramite inicial y después la invitación formal para optar a la aprobación. 

Para mi, que Novavax haya cumplido con lo establecido para el último trimestre del 2021 es una buena noticia y estoy convencido que mucho antes de lo que algunos piensan se empezarán a entregar vacunas de sus propias instalaciones. 

Creo que 2022 va a ser un año extraordinario para Novavax pero que cada uno actue como considere y que sus decisiones sean lo mas provechosas posibles.


Suerte a todos y de nuevo; Feliz Año!!


#21638

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

“Creo que 2022 va a ser un año extraordinario para Novavax”

Precio objetivo por acción para este año???

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, ya me conoces Pat.


Feliz año!!! El virus sabe que le estás plantando cara y no para de buscarte.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#21639

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por fundamentales o por AT?
Te refieres a cómo va a cerrar en 2022 el precio?
Hablas de los máximos que vamos a ver en algún momento del año?
O solo a lo que pienso que vale Novavax para mi?
Creo desde luego que vamos a ver niveles muy por encima de las máximos aunque eso, con la cotización donde está hoy puede parece una locura.
Pero te iré dando precios, abogado del díablo… 😂😬
#21640

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, pero es que las decisiones anteriores siguen costando dinero a la empresa.

Cada dosis de SII vendida en los HIC que no vende Chequia son $5-$7 dejados de ganar. Claro que $9 ganados es mucho más que $0... Y menos mal que SII les ha salvado el culo.

La clave para mí es tener ya ya ya listas las plantas en Europa (si no han mentido deberían estarlo). Con eso y el pedido de India las cosas pintarán bien.

A fin de mes tener lista para fabricar la variante de Omicron también daría un empujoncito.

PD: espero que todos sigáis bien y que se quede en nada.
#21641

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es imposible dar un PT. O al menos no dar un rango gigantesco.

Escenario después de Omicron las variantes no son tan peligrosas y no hay peligro de hospitalizaciones apenas más el combo no muy allá es muy muy diferente de más variantes derivadas de Omicron que obligan a vacunación masiva anual y datos extraordinarios del combo...
#21642

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo me pierdo con solicitudes, aprobaciones, aquí, allá, etc, etc, pero ... No es hora ya de ver, o de que salga la noticia, de vacunas Nvax, en Europa, o algo más civilizado que aquella fotografía, de una vacuna nvax, intramuscular, en no se donde (pero me ahorro el calificativo de lo que parecía) difundida en este foro? Porque en Europa está aprobada (no?), cuando llegan?
#21643

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Puestos a echar la vista atras, mejor no olvidarse de que fue el abuelo Stan el que optó por comprar Isconova y con ella el Matrix. Es que esa decisión ha sido probablemente la mas trascendental de la empresa en muchos años puesto que el coadyuvante parece un factor diferencial de su vacuna. 
Es que si contamos todas las decisiones anteriores hay que contar todas. Los errores, que los ha habido y los aciertos que también los ha habido.
Y una vez mas, ciertas decisiones estratégicas han venido impuestas por las circunstancias y por el modo en que se produjeron los acontecimientos. No son caprichos irracionales de quienes dirijen la compañia. 
Y vuelvo a repetirlo una vez mas. Claro que se han cometido fallos. Es que el reto al que se ha enfrentado Novava ha sido absolutamente titánico.
Pfizer con su socio Biontech, Moderna, J&J y AZN también han cometido fallos, y sus recursos, económicos, humanos y capacidad de influencia no se pueden comparar a los de Novavax.
En el ejercicio de sus funciones los directivos aciertan y se equivocan. Todos. Incluso los mas reputados y famosos. 
Y el problema no es criticar los fallos, cosa lógica y natural. El problema es quedarse "ad eternum" en esos fallos y hacer pagar a alguien una y mil veces por lo mismo a la vez que se le niegan los aciertos...
Y si, ya he dicho que el factor diferencial para los ingresos tambien pienso que es la planta de Novavax en Chequia. Pero tambien creo que es inmimente que esa planta entre en juego. Creo que al aprovación de la UE se basa bastante en esa premisa.

PD 
Si por suerte todos aqui estamos bien. Mis hijas ya han dado hoy negativo, mi chica es negativo desde hace unos días y mi hermana aun era positiva el sábado, esta bien, afortunadamente,  y hoy se hará un test para ver si sigue igual.

Edito.
No es un ataque hacia ti Investing, cuando hablo de hacer pagar una y mil veces a Stan por lo mismo me refiero a la percepción que hay sobre el abuelo. Aunque en realidad eso es el reflejo de la vida misma. Da igual todo lo que uno haga en su vida, da igual que sea un medico, un deportista, un dirigente, un piloto o un camarero, los fallos se recuerdan mas que los aciertos...
#21644

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Acordaos de Windows 8....fue un error no...ya estamos en el 11....

Claro que hubo errores hasta llegar ahí...

😀



#21645

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y el primero q ni perdona ni perdonara.......es.......el mercado. Y para que nos lleve arriba y nos de tiempo a estarlo, tendra que ver muchos $ bailando en las ventas y beneficios de Nvax....
Brokers destacados