Si, es verdad que Stan y los demás recibieron opciones por iniciar una Fase 2 de su vacuna.
Pero la realidad es que, y esa es una de las injusticias de los ataques continuos a Stan (No digo por tu parte sino en IV), no debía ser tan sencillo empezar esa Fase 2 cuando las todopoderosas Sanofi y GSK, dos de las mayores farmacéuticas del mundo y la primera y la cuarta en ventas de vacunas hasta la aparición del COVID, fracasaron en el 2020 en su intento conjunto de desarrollar una vacuna para el Coronavirus.
Resulta que esos dos monstruos en el mundo de las vacunas, con recursos ingentes, con una experiencia enorme, con una infraestructura bestial y con unos recursos humanos descomunales no lograron que la primera versión de su vacuna conjunta del COVID, basada en la misma tecnología que la de Novavax, llegara a una Fase 2 por los bajos resultados de inmunogenicidad de la vacuna en la Fase 1.
Y Novavax sin embargo, con unos recursos limitadísimos, con menos experiencia, sin apenas infraestructura y con una fuerza laboral minúscula en comparación a Sanofi y GSK si que lo logró.
Ante eso… ¿De verdad se puede convertir la recepción de las opciones por parte de la directiva de Novavax en un motivo de descalificación continua y de una crítica feroz?
Mi queja con gente como Red, cuyos aportes han sido una fuente de conocimiento enorme desde hace años, es, que su obsesión (para mi injusta por lo desmedida que es) con Stan han empobrecido el debate en IV y lo han llenado de una negatividad muy perjudicial para mucho gente en momentos complicados.
¿De verdad aporta algo útil criticar día tras día y de manera feroz lo que Stan ha podido hacer mal en el pasado?
Para mi gente con la ascendencia que Red tiene sobre muchísimas personas debe ser algo más cauta con ciertas actitudes.
Básicamente porque como bien apuntas, Stan es el CEO con el que hemos llegado hasta aquí y con el que de momento vamos a seguir el viaje.