Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.223 / 2.209
#18333

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En granaino....Stan a que pollas esperas ya.
#18335

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Stan tiene sus virtudes. Ha reclutado un buen equipo y lo ha mantenido unido a pesar de todo. Y otras muchas cosas que se han nombrado y que red ha reconocido también.

Pero ha cometido errores muy groseros y casi se carga la empresa. Aparte que los millones han sido por stock options que se han regalado, algunas de ellas por hacer una fase 2...

Sé que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, pero bueno no pasa nada. Es el CEO que hay, con él se ha llegado hasta aquí y parece que con él seguiremos. Solo espero que sea verdad que se está a punto de acabar la validación y que lleguen pronto esos EUA.
#18336

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto ya me cuadra mucho más. La eficacia de Novavax será similar a la de Pfizer (o algo superior).

Como dije el otro día a la info que puso Igonber:

"Muy altos me parecen esos números de Pfizer. Se acercarán más a un 87 UK y 80% la India"

No me había ido mucho, de 80 a 79...

El truco en los datos anteriores (UK 93% y Delta 88%) me parece que incluían seropositivos. No es la primera vez que lo hacen, con el de Catar igual.

Una vez conocidos los anticuerpos neutralizantes de cada vacuna y más o menos lo que se pierde con cada variante y los datos de estudios en personas (y otros), con las gráficas que puse el otro día se puede aproximar bastante el % de eficacia.

Así se podía saber que CVAC iba a tener muy complicado ser positivo si había mucha variante.
#18337

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es un tema muy delicado. Yo cuando tenga que vacunar a los míos tomaré una decisión, pero eso de que el riesgo es bajo de covid no lo tengo tan claro. Casos de miocarditis fatales son mínimos pero si hay algo mejor deberían dejar de darlas, está claro.

Por ver que Novavax no tenga el mismo problema (hubo 1 caso en el estudio).

https://twitter.com/Oldboatie/status/1406198466339090437?s=19

UK está esperando a Novavax y Valneva para darla a los críos. La eficacia de Valneva será algo inferior a AZN seguramente, pero si el más segura y tolerable igual la usan para ellos.
#18338

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Si, es verdad que Stan y los demás recibieron opciones por iniciar una Fase 2 de su vacuna.
Pero la realidad es que, y esa es una de las injusticias de los ataques continuos a Stan  (No digo por tu parte sino en IV), no debía ser tan sencillo empezar esa Fase 2 cuando las todopoderosas Sanofi y GSK, dos de las mayores  farmacéuticas del mundo y la primera y la cuarta en ventas de vacunas hasta la aparición del COVID, fracasaron en el 2020 en su intento conjunto de desarrollar una vacuna para el Coronavirus. 
Resulta que esos dos monstruos en el mundo de las vacunas, con recursos ingentes, con una experiencia enorme, con una infraestructura bestial  y con unos recursos humanos descomunales no lograron que la primera versión de su vacuna conjunta del COVID, basada en la misma tecnología que la de Novavax, llegara a una Fase 2 por los bajos resultados de inmunogenicidad de la vacuna en la Fase 1.
Y Novavax sin embargo, con unos recursos limitadísimos, con menos experiencia, sin apenas infraestructura y con una fuerza laboral minúscula en comparación a Sanofi y GSK si que lo logró. 
Ante eso… ¿De verdad se puede convertir la recepción de las opciones por parte de la directiva de Novavax en un motivo de descalificación continua y de una crítica feroz?
Mi queja con gente como Red, cuyos aportes han sido una fuente de conocimiento enorme desde hace años, es, que su obsesión (para mi injusta por lo desmedida que es) con Stan han empobrecido el debate en IV y lo han llenado  de una negatividad muy perjudicial para mucho gente en momentos complicados.
¿De verdad aporta algo útil criticar día tras día y de manera feroz lo que  Stan ha podido hacer mal en el pasado?
Para mi gente con la ascendencia que Red tiene sobre muchísimas personas debe ser algo más cauta con ciertas actitudes.
Básicamente porque como bien apuntas, Stan es el CEO con el que hemos llegado hasta aquí y con el que de momento vamos a seguir el viaje. 
#18339

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo tengo dos hijas de 16 años y desde luego el uso de esas vacunas de ARNm me preocupa. Por los efectos a corto plazo que ya se están viendo y por los efectos a medio y largo plazo que no se conocen por lo nueva que es la tecnología.
Y desde luego no deben ser tan pocos los casos de miocarditis cuando la FDA se va a reunir para tratar el tema de manera expresa.
#18341

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

NVAX Stock – SK bioscience : S.Korea’s SK bioscience to invest $132 million to boost vaccine production
 by JAMES ALBERT June 21, 2021

The vaccine maker said in a statement it has signed an agreement with the government of North Gyeongsang Province and the city of Andong, about 190 km (118 miles) southeast of Seoul, to expand its plant there and buy new land.
SK bioscience said it plans to add some 99,130 square metres of additional production space in the area.
Its Andong plant produces COVID-19 vaccines developed by AstraZeneca Plc and Novavax Inc.
The company said last week the facility had received European Union Good Manufacturing Practices (GMP) certification, enabling SK to export vaccines to Europe.
($1 = 1,138.5300 won)
(Reporting by Joyce Lee; editing by Richard Pullin)
#18342

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, eso es verdad. Genera mucha negatividad y han sido demasiado insistentes en en foro. Pero razón no les falta muchas veces. Tampoco quiero dar mucho la brasa con esto, simplemente lo tengo en cuenta para mis análisis y plazos porque el mercado (y biotwitter) tiene una posición parecida con respecto a la directiva.

Los casos de miocarditis graves no parecen muchos, pero quiero ver los datos que dan. Mi decisión va a depender mucho de lo que se vea estos meses y de cómo esté la situación con el covid por aquí.

Lo de SK igual es para su vacuna, a ver qué pasa con eso si tienen datos positivos...
#18344

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A los que conocéis mejor la compañía (si tenéis tiempo para responder), una pregunta más por curiosidad que otra cosa, ya que no afecta al corto y creo que tampoco al medio plazo.

Estaba leyendo esto,

https://www.fool.com/amp/investing/2021/06/20/is-now-the-time-to-go-all-in-on-novavax-stock/

y me preguntaba por vuestra opinión sobre la estrategia de la compañía a largo plazo. En el pipeline hay un enfoque en influenza, RSV y ébola, y por tanto una enorme dependencia a la duración del covid. 

Cuál es el potencial real en ingresos de nanoflu y RSV, y a qué plazo?

Dada la magnitud que está alcanzando la compañía, con los costes que eso tiene, cómo creéis que va hacer caja a varios años vista en el hipotético caso de que el covid se erradique antes de lo esperado (2-3 años, por decir algo)?

El Matrix M imagino que será otra posible fuente de ingresos. Y entiendo que la prevención de futuras pandemias necesitará de empresas como esta, pero no sé si hay en conversaciones algunas otras áreas de desarrollo, un paso lógico tras el salto cuantitativo que están dando.
Brokers destacados