Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.258 / 2.213
#18856

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bon dia.
Prefiero la Covavax a las actuales vacunas. Dentro de mi ignorancia, claro. También porque me imagino que las vacunas pueden ir evolucionando a mejor y con menos problemas.
Un amigo, 67 años,  murió de infarto. Eso creían, fué producido por el coronavirus. No estaba vacunado.
Lo que tengo entendido es que la espiga ésa del virus es la que puede producir microtrombos o trombos y morirse las personas. De hecho, a algunas les pasa a los pocos días o semanas.
Las vacunas actuales son espigas también adaptadas a esa forma. Claro, como soy de formas y color...mi primera impresión, tal vez la fácil, es pensar que puede producir los mismos efectos en el medio- largo plazo que las espigas del mismo virus.
La cuestión es que las espigas se multiplican en el interior de las personas como Pedro por su casa. En cambio la de Novavax no. Si inyectan...1.000.000 ( por ejemplo ) de ahí no aumentan.
¿ Es verdad? ¿ No aumentan ?

#18857

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Un poco de Infra mundo y lobismo en las farmas
Pese a que la empresa obviamente no lo diga públicamente, ni debe, parece que la FDA no se lo ha puesto fácil a Novavax. Están intentando mejorar las relaciones y agachar las orejas si hace falta para reconducir el asunto. No hay mas que ver las ultimas declaraciones de Peter K. Del fondo RA, uno de los mayores accionistas. Hace unos años , inició una cruzada contra la FDA intentando hacer firmar a farmas y fondos, en contra de la FDA por el approval de Sarepta. Luego, ha estado públicamente manifestándose contra el approval del Aduhelm de Biogen. *yo estoy de acuerdo en ambos casos y no me parecen beneficiosos, hablando de coste&beneficio ninguno de estas dos aprobaciones. Bueno, pues recientemente ha tenido que disculparse públicamente y decir que estaba equivocado con Biogen y también con Sarepta, que no debió pedir esas firmas contra la FDA y que estaba equivocado....
Podemos decir que la FDA, aprobara de una vez la vacuna de Novavax. LOL
#18858

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hola.

Covovax es el nombre de la vacuna de Novavax producida por SII en India. Para el resto del mundo tendrá otro nombre, han puesto por ahí el resgistro de la etiqueta pero la empresa creo que no lo ha oficializado (aunque es un poco lo de menos).

Lo de la espiga que comentas es información diseminada principalmente por antivacunas basada en un estudio in vitro que además no indicaba eso. Lo que es verdad es que las mRNA indican a las células que la fabriquen mientras que las de proteína como Novavax ya está producida. Pero usa la espiga igualmente, así que si bien más controlada, si causara algo podría hacerlo también. Aunque he leído sobre el tema, no soy un experto (no hay muchos realmente), aquí tienes un artículo que explica las dudas que tienes y por qué eso de la espiga que causa daños es con casi seguridad una falsa alarma generada por los que quieren desinformar a la gente con no sé muy bien qué fines (espero que ardan en el infierno):

https://blogs.sciencemag.org/pipeline/archives/2021/06/15/the-novavax-vaccine-data-and-spike-proteins-in-general

Está en inglés pero Chrome te lo puede traducir y seguro que se medio entiende.

Pero como digo, todo eso es desinformación. Como he comentado en el hilo de pharmamar (donde uno me ha dicho que me tengo que informar mejor sobre las vacunas, que la tele me confunde, lol), se han dado cientos de millones de dosis de mRNA y los eventos adversos están dentro de lo esperable, el ratio de los graves es muy pequeño y el beneficio/riesgo hace que ponérsela no ofrezca ningún tipo de dudas.
#18859

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Eso ha dicho el amigo Kolchinsky? Buena pinta pues, siguen llevando un volquete de Novavax (puso ayer un hilo de vacunas y habló de Novavax como Esperando a Godot -con un juego de palabras de Wonder Woman-, lol, también él está un poco harto, supongo que tener varios cientos de millones ahí metidos influye).
#18860

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

leches, ahi va el loco Ivan tras el hombre colgado del Viernes 
re-test de la clavicular del iHCH por los 228-230 ... si los respeta y deja vela propicia seria  para seguir con la proyeccion del breakout y ya sin mayores paradas ...
... y sino ... hay un gap por los 218-220 creo recordar ...

veremos, me parece ya mucha bajada para un solo dia  ... 
#18861

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muchas gracias por la actualización, estoy con la caña para aumentar un poco, pensaba sobre $220 pero igual añado un poco en $230 también.

Con los pequeños tradeos que le he ido haciendo (y si he hecho bien las cuentas que tengo un porrón de movimientos), tengo más o menos el mismo precio even ($310) que hace unos cuantos meses cuando tenía un 50% más de acciones. Control de riesgos, se gana menos pero si algo sale mal también se pierde menos.

El viernes vendí unos poquitos cromos (10) a $257 y hoy los he recomprado a $242. Labor de zapa...
#18862

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya!pues igual vuelvo a jugar con el minipaquetito :)
#18863

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

joder, ya un -10% y tocados los 230
la clavicular no la puedo trazar de forma exacta, no hay certeza dado el ruido diario y los maximos  picos que ha ido generando pero mas o menos, visto en semanal, queda asi...

en diario, dejo los fibos tirados tambien
el gap es 217-219


ya comenté el Viernes en el foro farmas el respeto que me estaba dando lo que veia en los futuros VIX, hoy amanecieron con gap up ... me quiero andar con ojo no vaya a ser que empecemos ya con la tipica correccion general de estas fechas




#18865

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias de nuevo! Me ha entrado la pequeña compra un poco por encima de $230. A esperar esos $220 o por ahí (como siempre, salvo cambio de escenario). Son pequeñas entradas, no quiero ir aún más sobrexpuesto sin confirmar qué va a pasar con las aprobaciones de SII y la finalización de documentación (y visto bueno de la validación) en UK.

Las aprobaciones de SII en un par de semanas deberíamos saber más, UK si no dicen cómo fue la reunión igual hasta la entrega del EUA (incio/mitad septiembre?), si es que la reunión es positiva, igual no sabemos nada. US no me preocupa demasiado en el corto plazo (un par de meses).
#18867

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno otra vez 22 cromos a 233. Andar 1 $ arriba abajo pa pillarlo complicado asik no me he complicado. Si va al gap mala suerte.
#18868

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Entré en los 231's ... cierro los ojos y me encomiendo a Santa Rita de los cuchillos ... ahora mismo si me pongo a micro-gestionar la entrada lo unico que puedo conseguir es salirme si perfora el minimo de hoy de los 230,25 y quedarme fuera si hace loco ivan intradia y tira pa'rriba ... este -10% es demasiado gratuito ... voy a "confiar/tener fe" en un re-test limpio de la calvicular y lo mejor que puedo hacer es desconectar y ver la cosa en la power hour para que el dedo no me lie.

ciao



#18870

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

hora y pico he tardado en mirar el precio ja,ja creo que he hecho algun tipo de record personal ..  ya veo que esta perdiendo la clavicular ...

Indices sector entorno a -2% ... :(
mucho viento en contra ...

y cuando me salto las normas y compro por nivel del precio y no por indicadores pasa lo que pasa ... -13% ... que animales que son ...

Brokers destacados