Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.172 / 2.209
#17566

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Buenos días. Anoche, en caliente me abstuve de escribir porque ciertas situaciones merecen una reflexión para tener una visión más sosegada y para transmitir las cosas de un modo más coherente.
A mi, imagino que como a todos, me decepcionó lo que conocimos por el retraso que supone y porque quedó en evidencia que Stan y los suyos se han visto superados por las circunstancias y no han sabido transmitir los problemas que tenían con la producción y la presentación de datos a las distintas agencias debido al enorme volumen de trabajo que todo eso supone. 
Porque en realidad, en la práctica, a efectos de ventas e ingresos los retrasos no van a ser algo tan significativo. 
Habría sido más inteligente y desde luego más práctico asumir esos problemas y haberlos comunicado. Y desde luego habría sido más justo con los inversores. 
Dicho esto, y asumiendo que la CC deja malas sensaciones para la cotización en el corto plazo y que vamos a pasar unas semanas sin los catalizadores más potentes que estábamos esperando, en mi opinión hay que aguantar el tirón y esperar con calma a que pase la tormenta porque mientras eso sucede toda la maquinaria de Novavax, la fabricación y los datos para la aprobación seguirán avanzando y llegarán antes de lo que pensamos.

Subo un post de un usano con sus conclusiones sobre la CC y las noticias de ayer porque comparto absolutamente sis conclusiones  y luego en otro post comento algo más mis sensaciones.

 
La CC de hoy volvió a ilustrar que el equipo de alta dirección de Novavax no sabe cómo:
 - ejecutar una Conference Call sin problemas (muchos problemas técnicos)
 - promocionar eficazmente sus productos
 - comunicarse con la comunidad de inversores
 - cumplir con los plazos autoimpuestos

 Durante parte de la conferencia daba la sensación parecía que querían terminar rápidamente.  Energía baja.

 Sin embargo, lo único negativo "real" fue que las cosas se están retrasando 1 o 2 meses.

 Estos son los pros y los contras que obtuve de la llamada de hoy:

 PROS
 - Superó con creces las expectativas de ganancias y ganancias por acción
 - Nada material ha cambiado, excepto las fechas - un poco, no mucho.
 - Los resultados de la Fase 3 de EE. UU. Se anunciarán en el segundo trimestre (las próximas semanas)
 - Presentaciones de la FDA de EE. UU., La MHRA del Reino Unido y la EMA de la UE en el tercer trimestre ("lo antes posible en el trimestre")
 - Revisiones continuas en curso / w CA, NZ, SK, WHO;  todo sucederá en el tercer trimestre
 - 30-40M dosis en stock (actualmente en los estantes)
 - Todos los sitios de fabricación en estado de fabricación GMP
 * "se han resuelto todos los problemas a escala comercial"
 * produciendo alrededor de 35 millones de dosis / mes actualmente (sin SII)
 * Se espera una cadencia operativa completa (150 millones / mes) en el cuarto trimestre (diferido del tercer trimestre)
 * la escasez de suministro desaparecerá pronto
 - CMC ha progresado con todas las agencias reguladoras
 - Acuerdo de compra de la UE en curso
 - Eficacia, tolerancia, proceso de fabricación, socios, multivalencia, etc. "Best in class"
 - Desarrollo en curso para dosis variantes únicas y bivalentes
 - Los ensayos clínicos comienzan a finales de este año para la dosis combinada de gripe / Covid
 * los estudios en animales ya muestran la misma eficacia que las inyecciones individuales
 - NVAX se considera el "candidato de refuerzo" para todas las vacunas actuales
 - Ensayos de fase 3 de la vacuna contra la malaria programados en 4 países africanos este año
 - Acuerdos de suministro ya en curso para 2022 y más allá
 - "La demanda de nuestras vacunas llegó para quedarse"
 - $ 2 mil millones en el banco
 - Futuro convincente

 CONTRAS
 - Resultados del ensayo US PREVENT-19 diferidos debido a abandonos del 60% (los abandonos se ralentizaron al iniciar el cruce ... lo que difirió los resultados del ensayo)
 - Otros EUA también se aplazaron hasta el tercer trimestre ("lo antes posible en el trimestre")
 - La meta de 150M / mes pasó del tercer trimestre al cuarto trimestre debido a la escasez de materias primas.
 - No se menciona cuando NanoFlu se lanza a las armas
 - No se menciona por qué la producción de Texas no ha comenzado.
 - La vacuna combinada contra la gripe / Covid no estará ampliamente disponible hasta después de 2022

 OTRO
 - La cepa del Reino Unido ahora representa el 60% de las infecciones de EE. UU.

 RESUMEN
 Stan: "Cada trimestre se obtienen más datos que apuntan a una vacuna exitosa. Nos estamos acercando al final ... que es realmente el comienzo para nosotros ... hemos eliminado todos los obstáculos serios".
#17567

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El precio?? Pues pinta chungo, a ver dónde se frena hoy. El problema que ahora hay todas las dudas del mundo, hasta existe el riesgo de no tener aprobación o que está se demore hasta final de año o 2022 o vete saber. Este mundo funciona así, no importa el covid o las vidas. Importa el poder, por si teníamos dudas.
Bueno, pues toca lo que toca, ver los posibles soportes de lo que como comenta draghi ya anunciado, por mi parte me cabía haber esperado un rebotillo antes de la corrección fuerte, pero no, comenzó y en ella estamos.
Tras lo que ya habéis puesto de posibles soportes, por mi parte recupero el gráfico de dos meses, al que aludía draghi, en ese tenía una línea horizontal de (para mi) fuerte soporte, los 145$, esa lamentablemente, si nada ni nadie lo remedia, hoy pasará a la historia. Le añado unas cuantas líneas más.

En la caída de los anteriores máximos, el fibo del 61,8 sirvió en primera instancia para aguantar al precio (se puede ver con fibos dibujados a la izquierda) este está entorno de los 129$, entiendo que es una zona que seguramente toque hoy.
Trazo soporte horizontal de anterior resistencia en torno a los 112$.
Tras el, y la zona que más posible veo que llegue tras el tiempo que se queda esto a la espera de nuevo, es por donde anda ahora la MM50 y donde tengo una alcista que ha servido de soporte y resistencia durante estos años, zona entre los 80 y 90$.
El último que comento y espero que no se llegue a dar es la zona de los 50$, que le costó al precio superar.
Podríamos esperar un gato muerto en algún momento de la sangría, yo con ese no me haría de nuevo ilusiones, aprovecharía para soltar. No añadiría posición en caída, en todo caso si confirma soporte y rebota, o sea, lo haría en subida.
Una vez más, veo algunas de estas empresas cotizadas, como verdaderas fabricas de hacer dinero, y que su fin es ese, en el mercado.
Esta me lo confirma por el gráfico a lo largo de los años, la última vez pensaba que poco recorrido le quedaba ya para estrujarla y me equivoqué, en esta ocasión la han estrujado al máximo.
Me lo conforma por hechos, estos movimientos, tienen unos beneficiados, muy beneficiados, esto es como cuando se investiga un crimen, el mayor sospechoso, el que más se beneficia por ello.
Me lo confirma por productos, globos de productos maravillosos que atraen como ....... a las moscas y que no llegan (de momento así es) nunca a buen puerto.
Pero el fin de los que estamos aquí es ganar dinero, lo entiendo así ¿no?, y cuanto más en menos tiempo mejor, ¿cuántos no se han hecho cábalas de si hubieran comprado a 4$, mantenido, y soltado a 300$ poco después, la pasta que habrían hecho?, pues las posibilidades están ahí, las da, una tras otra a lo largo de los años, y cada subida abrupta, ha tenido su porque en fundamentales y cada bajada, también, y muchas de ellas, avisando un gráfico con anterioridad, tan solo esperando a que llegue el motivo, y hay quienes si se llenan los bolsillos.... (mucho dinero, muchísimo dinero).
Lamento a los que les haya pillado esta ocasión, veo complicado ver, a corto-medio plazo zonas más allá de las que va a perder hoy, si acaso ya veremos el año que viene.
Por cierto, el patrón de tres velas en el gráfico que pongo, es una estrella del atardecer, patrón de cambio de tendencia y más con esa vela central.
Espero que os sirva de algo lo puesto y suerte con vuestras decisiones, lo mío, ojo, una opinión más.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17568

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo que no me cuadra mucho es que hayan salido Johnson y Biden hablando de NVAX, y ahora hasta el Q3 nada. 
No lo veis muy raro. Y más con la necesidad de vacunas (ejemplo India). Apoyando el tema de las patentes.
Alguien ve (como yo) que pueda estar detrás un Big Pharma para una posible compra, o es muy descabellado?
#17569

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me parece algo si base ninguna, solo buscar esperanza y agarrarse a algo.

Pfizer esta fabricando millones de vacunas para el primer mundo, ese primer mundo que proclama la inmunidad de rebaño en torno al verano, unos antes otros después, tras el verano, la necesidad de vacunas de ese primer mundo menguara, y Pfizer seguirá el ritmo de fabricación cubriendo gran parte de esas necesidades del resto del mundo, contando en el pastel a Moderna y J&J, lo que se le deje a Astrazeneca y todas las que están avanzando sus estudios a marchas forzadas que estaban años luz y ahora están llegando, pienso en Sanofi por ejemplo. Los restos van menguando, y en cuanto a las vacunas anuales, la de la gripe se reparten en Europa al menos, el pastel cinco empresas.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#17570

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Con todos los respetos y partiendo de la base de que estaría encantado de que hoy llegase la big que fuese y ofreciera 280$ por cromo. Incluso con algo menos me conformaba.

Pero vamos a tratar de pensar en frio, analizar la situación real y poner sobre la mesa los datos que arrojó ayer la empresa. Muchos de nosotros tenemos buen enganchón ahora mismo y creo que no es conveniente elucubrar con posibles compras de Big pharmas......de hecho lo veo bastante improbable con toda la pasta que ha metido USA en Novavax.

Si me lo permitís, valiéndome de un simil futbolístico, Novavax se me asemeja a Dembelé. Tiene algo que le puede hacer único, irrepetible y un megacrack pero a menudo no está a la altura cuando las circustancias lo requieren. Aún haciendo un temporadón como el que está haciendo, llegan las fechas grandes y le toca banquillo (tiene por delante a Messi y Griezman, que aún jugando mal o de manera aceptable van a ser titular , en este caso Pfizer y Moderna). Pero es que si luego llega el partido donde te juegas la liga, estás a puerta casi vacia y en el min 85 rematas fuera pues........tu turno se ha pasado.

En fin, a lo que estamos. Conviene volver a leer el mensaje de Pat analizando los datos arrojados por la empresa y conviene tener muy presente el gráfico. Vienen semanas por el desierto, aproximadamente todo mayo y casi seguro hasta julio no espero posibles grandes cosas.
#17571

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días. Yo muy probablemente deshaga toda o gran parte de la posición y me comeré una depreciación del 50%. Ya no confío en la empresa y me siento engañado. Los deadline asustan, el virus está cada vez más controlado y somos los últimos en hacer absolutamente nada. Incluso pensando en comprar en 80/90’s pienso, ¿y para qué? Y si no es necesaria una aprobación de emergencia por esas fechas tan lejanas? ¿ Y de la gripe no nos dicen absolutamente nada? Joder, nos han pasado todos por la derecha... 
#17572

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Al menos tienen 2B en caja, porque si no...

La mejor solución a largo plazo es que vendan la empresa. Desde el principio fui conservador pensando que al menos harían 700M de dosis este año, pero igual no llegan ni a 500M. Eso serán unos 5B de ingresos. Poco más o menos como Moderna, como dijo Stan. Pero por los cojones.

La duda es cuánto van a vender en 2022 a cuánto y a quién. Esperemos que Europa y USA compre algo y que algún otro país que pueda pagar como Australia pique un poco (Canada, Japón, Corea no que van aparte). Luego Covax y países que se acojan. Hay mucha capacidad para 2022, igual no venden los 1.5B que harán. Si al menos tienen la planta de Chequia y son capaces de vender 500M a $15, eso haría pasar de 10B en total en ingresos. 

En 2023 debería llegar la gripe. Si mantienen 200M de ventas son 4B anuales más otras historias unos 5B. Ahora se va a sufrir pero si se aprueba y medio cumplen plazos los $200 son muy factibles en un tiempo.
#17573

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo peor es que cuando hablan, hablan como en la barra de bar, lo antes posible,en curso, (y esto ya por enesima vez para el mismo proceso). Parece q no tienen ni p idea de cuando seran las cosas realmente. Lo cual hace que el mercado este dubitativo en todo momento. Es que el argumento principal por el q lleva bajando desde los 260 son las sombras de retrasos...esto tenian que haberlo cortado a la primera. Primero un mes,luego otro, luego la de EEUU luego la de UK en fin...solo se que no se nada.
-Doc entregada? Interpreto que no. Cuando?lo antes posible.
-Respuesta a la doc?cuanto tardaran?Con algunas 2-3 semanas. Cdo entreguemos seguramente no habra prisa y quiza nos conamos 3 meses...

En fin, sigo sin saber que coño han aportado los fichajes contrastados...ya que en esta operariva de validacion,he visto a la Nvax de siempre,una Nvax pequeña, teniendo 2B en el banco(hostia q se note!!!).
#17574

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto es algo recurrente en cada foro de farmas, debe ser un medio de defensa psicológico , el de cuanto más baja el precio  más barata esta para que la compre  una Big Pharma.. seguro que algún día con alguna pharma puede suceder pero uno tiene ya muy trillado lo de ver este tipo de esperanzas en ST donde todo el mundo en cada hilo de cada farma cree que su stock es objeto de BO 
#17575

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si no te niego que las cosas se podían haber hecho muchísimo mejor , pero también es cierto que nosotros desconocemos por completo los molinos de viento contra los que está luchando la compañía. 
Que se han visto desbordados, seguro.
Que se han topado con muros infranqueables, también eso me temo.
Por supuesto que los grandes accionistas blackrock vanguard y demás tropa estarán perfectamente al tanto de absolutamente todo lo que acontece ... Pero indignarse por qué nos hayan o no hayan contado a tiempo ... Este mundo es así y ya está.
Como diria Bruce Willis en la película el último boy scout "el cielo es azul, el agua moja ... y las farmas nos guardan secretos."

También es cierto una cosa , para que provocar un desplome de la cotización hace 2 meses, por ejemplo,  para que hacerlo antes de tiempo si estás trabajando para intentar salvar los obstáculos que hay en el camino ... 

Por cierto, que hoy los Futuros auguran una feisima sesion. Ademas viento en contra ... 

#17576

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Entiendo la frustración que tenéis algunos. Entiendo que podías estar cabreados  con la directiva y no pretendo decirle a nadie que hacer con su inversión, pero no tiene sentido hablar de Fraude por parte de Stan y su gente.Y sobre todo decir que se vuelve a repetir lo del Fraude porque nunca se ha producido un Fraude. 
Es cierto que deben mejorar su capacidad de comunicación o que están superados por el ingente trabajo que supone lo que está haciendo Novavax. Pero eso no constituye ningún delito en mi opinión.

#17577

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El problema que veo es de producción mas que de aprobaciones. Según la CC tienen 40 millones de dosis en almacén y ahora produce 35 millones al mes (sin SII) para unos contratos firmados de ¿1200 millones? Buscar la aprobación significa tener que cumplir con los contratos y verse expuestos a posibles demandas por incumplimiento. Lo estamos viendo ya en Europa con ASTRA.

Si estuviera en el pellejo de Stan ¿que haría? Buscaría la aprobación de un organismo que no supusiera una aprobación en cadena  (Pfizer se aprobó con los mismos datos de forma simultánea en Reino Unido, Europa y USA) y con el que pudiera cumplir lo contratado. Quizás ese organismo es la OMS y copio extracto del mensaje de Patoulax al que contesto:

 "3) Reunión de Covax de la OMS el 7 de mayo de 2021 - También se reunieron el viernes pasado para discutir sobre Novavax.  Está en el sitio web de la OMS.  La OMS tardó 11 días en aprobar Sinopharm después de reunirse el 26 de abril pasado. También estamos listos para la EUA de la OMS y ya nos comprometimos a entregar 350 millones de dosis para el 1 de julio (principios del tercer trimestre)."

No se si en la CC se ha hecho mención expresa al estado de aprobación en la OMS, pero me parece que esta puede ser una estrategia posible de aquí a fin de año. Suministrar este año solo a un cliente (¿la OMS?) sin buscar aprobaciones cuyo suministro no van a poder cumplir.

Por otro lado, podemos calcular una valoración por fundamentales de la acción a final de año. Obviando toda la marejada en la cotización que va provocar las noticias de ayer, las ventas deben de estar en torno a los 440 millones de dosis (40 ya fabricadas + 50 milones/mes x 8 meses). Siendo realistas, no recreo que lleguen a fabricar los 150 millones al mes en el 4Q. Esto supone unas ventas del 2020 de 5.500-7.000 millones    y un precio a final de año de 220 -280 $, valoración que seguro revisa y afina Investing_saints
#17578

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y un par de apuntes relevantes, al menos para mi.
La sesión pinta fea, es cierto, pero gran parte de los retrasos están descontados por el precio en las dos últimas semanas. 
Conviene no olvidar, que Novavax ya tiene ventas de 1,5 billones de dosis. Que ya está empezando a entrar en caja dinero de esas ventas y que eso va a continuar durante las próximas semanas y meses. Este mes de hecho la compañía recibirá la mitad del dinero del acuerdo con Covax por 350 millones de dosis. Y en cualquier momento se firmará el acuerdo con la UE.
Y si, hoy se ve lejos el momento de las aprobaciones, pero estamos a poco más de un mes y medio de Julio. 
A mi me da la sensación de que algunas cosas llegarán antes de lo que creemos en base a los plazos que ha marcado la compañía porque los han puesto para no volver a pillarse las manos.
Nadie se quejaría si en Junio se empieza con la aprobación en UK y los plazos se acortan.
De todos modos, e insisto que soy el primer decepcionado con Novavax por los retrasos, no se puede achacar todo a empresa ni mucho menos. Allí donde a las demás les han facilitado los cosas a Novavax no solo no le han regalado nada sino que algunas cosas le han puesto piedras en el camino. Tanto en exigencias regulatorias como en la limitación de materiales.

#17579

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te lo compro si fuese real que se han cubierto. Tu por lo que han mostrado crees que se han cubierto?yo con mucha pena tengo grandes dudas en este momento de que haya seguridad de haberse cubierto bien...
#17580

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pfizer-biontech...
Brokers destacados